CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. El Ladrón de Orquideas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. El Ladrón de Orquideas

Notapor Ninguno » 01 Mar 2003 22:07

Pendiente de comentarios. Ficha en CINeol
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ninguno » 22 Mar 2003 19:52

Bueno, la película es justo lo que puedes esperar de Spike Jonze, es decir, no te esperas nada y cuanto más te vas adentrando en la trama más te cambio el hilo de la historia.
Es simplemente uno de los mejores guiones de los últimos años, eso sí, el final es tan extraño, tan diferente a como empieza la película, que te deja extrañamante descolocado.

Yo destacaría la forma que tiene Spike de formar los detalles de los que se construye la película, esas imágenes que nos impactan de una manera abrumadora, como guarda los momentos estelares en la manga y los saca cuando más nos van a sorprender.

No puedo contar mucho de la película porque sería un spoiler constante, pero la recomiendo a todo el mundo que este aburrido del cine normal, del convencional y de las mismas formas estéticas y argumentales.

Chris Cooper hace un prodigio de actuación y si no pasa nada rarao se llevará el Oscar, está genialmente desconocido. Un sobresaliente para él.
Los demás no están a su altura, pero lo hacen bien, acorde con la película.

Nada más, sólo destacar una vez más la maravillosa presencia en el panorama cinéfilo de Spike Jonze, desde Como ser John Malkovich a el Ladron de Orquideas, esperamos más films impacientemente.

¿Cuándo empieza realmente la película?
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor netzeratul » 23 Mar 2003 01:05

Bueno, aún no he visto la película (esta semana cae fijo), pero he de decir que, sin querer quitarle mérito a Spike Jonze (que es un director bueno), el genio es Charlie Kauffman, el guionista. Fue el guionista de "Cómo ser John Malkovich" y lo es de esta, que además trata sobre él mismo. También veremos en poco tiempo otro guión de los suyos, esta vez en el debut en la dirección de George Clooney, con la película "Confessions of a dangerous mind", que ha tenido buenas críticas allá por donde ha ido. Para final de año, vendrá seguramente su siguiente proyecto ambicioso, "Eternal Sunshine in the Spotless Mind" con Jim Carrey y Kate Winslet. En fin, un tío diferente, con una originalidad y un humor tremendo. No creo yo que el tío aguante mucho tiempo sólo como guionista, pues esta gente tan creativa acaban por querer controlar totalmente sus criaturas.
netzeratul
Espectador
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2002 20:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor brandal » 03 Abr 2003 16:42

Acabo de verla y me ha encantado, termina radicalmente diferente de como empieza, las interpretaciones muy buenas, especialmente de Chris Cooper, que lo hace de Oscar (De hecho lo ha ganado). El guion buenisimo y muy original, y Spike Jonze muy bien como en "Being John Malkovich". El unico pero, que no veo muchos "matices" entre los dos gemelos, vamos, que Nicolas Cage podria haberlo hehco un poco mejor, aunque como Charlie no lo hace nada mal.

Salu2
brandal
Cinéfilo
 
Mensajes: 347
Registrado: 02 May 2002 11:17
Ubicación: MOBIL AVE

Notapor gaki_deka » 15 Jul 2003 22:31

La pelicula, es justo lo que dijo ningu: Cuando no te esperas nada, te tiran todo. Quiza un poco "lenta" para esa gente que disfruta de las comedias "burdas" de estos tiempos (Hermanos Farrely, etc.), pero mientras mas avanzas en la peli, mas te vas metiendo en el mundo de los guionistas.

Eso de darle credito a un "Donald Kauffman", que ni siquiera existe, es uno de los mayores puntazos que he visto en mi vida (Un consejo: Vean la peli hasta el final. Allí entenderán por que lo digo)

Los actores aqui se lucen completamente (Aunque todo el mundo dice que Nicolas Cage se ve horrible), y ese Chris Cooper como John Laroche... de lo mejorcito que he visto en varios años (Casi tanto como John Malkovich interpretandose a si mismo)

Edito, solo para reforzar una frase
Última edición por gaki_deka el 15 Jul 2003 22:44, editado 1 vez en total
Imagen
A veces, las mejores cosas de la vida son las mas simples
Avatar de Usuario
gaki_deka
Cinéfilo
 
Mensajes: 292
Registrado: 14 Sep 2000 04:06
Ubicación: Cruzando el gran Charco.
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 12 Oct 2003 18:28

La acabo de ver y tengo la cabeza como un bombo, me duele un poco. No se si tendrá relación directa o no con este film. Lo que es cierto es que es distinta a la gran mayoría de films que hoy nos encontramos (Como se menciona en la misma película). Tiene toques muy originales y muy burlescos con el cine actual, muy bien tramada si señor. Pero todo y así no me llega a quedar claro, es una de esas películas que hace falta volver a ver para poder llegar a entenderlas. Sobre las actuaciones me parecen buenas. El film, desvaría en principio y fin. Para mi gusto no es una buena película, ni mala, es distinta.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Alexliam » 19 Oct 2004 11:52

La acabo de ver y hay varias cosas que no entiendo, una de ellas es lo que dice un compañero ahi arriba de que Donald Kaufman no existe... o yo no me he enterado de la pelicula o yo que se ...

De todas formas me ha parecido mas floja que Como ser John Malkovich.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 19 Oct 2004 15:45

Alexliam escribió:La acabo de ver y hay varias cosas que no entiendo, una de ellas es lo que dice un compañero ahi arriba de que Donald Kaufman no existe... o yo no me he enterado de la pelicula o yo que se ...


No existe en la vida real, la película es parte realidad y parte ficción.
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Alexliam » 19 Oct 2004 16:11

Ahh, ok, pensaba que el personaje en la pelicula era falso, me refiero a que era una invencion de Charlie.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor DaleCooper » 20 Oct 2004 09:55

Magnifica pelicula de Kauffman (pq sera que en las peliculas nos acordarmos de los directores y en en las pelis de Kauffman solo me acuerdo de el [+risas] ) donde nunca te esperas lo que va a pasar 5 minutos despues. No me gusta mucho Nicholas Cage pero en esta pelicula lo hace suficientemente bien como para no estropear la peli.

salu2
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor Gerim » 14 Ago 2005 16:31

Una película muy buena hasta la parte final, donde -por arte del genial profesor del seminario- un guión maravilloso deja paso a una burda película de aventuras.
Spoiler: Mostrar
Y sin contar con la aparición del Deus Ex Machina en forma de caimán.

Lo que transforma una buena historia propia de Charlie Kaufman en un producto hollywoodiense de Donald Kaufman.

Supongo que se trata de un guiño/homenaje a este último, aunque ahí ya se pasa un poco de rosca. Sería un puntazo en toda regla si no fuese porque se carga la sensación con la que finaliza el espectador (otro de los consejos del director es este: un final trepidante. Pero si el respetable ha llegado hasta ahí es justamente porque no busca eso).


Aún así, en conjunto queda un gran peli.



PD: ¿Y el libro existe de verdad? XD
Oculto por seguridad xD
Avatar de Usuario
Gerim
Cinéfilo
 
Mensajes: 246
Registrado: 15 Jul 2003 12:05
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 14 Ago 2005 18:24

Gerim escribió:PD: ¿Y el libro existe de verdad? XD


http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... +OBSES+ION

;)
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor JuaninDJ » 22 Ene 2006 04:19

Desde luego es una película diferente. Yo he visto dos partes claramente diferenciadas. En la primera la película se desarrolla tan idílica y tranquilamente como el libro en que se basa. De esta parte destacar no sólo a Chris Cooper como actor, sino a su personaje, uno de los más interesantes que he visto últimamente. Pero claro ese personaje es sólo una utopía porque
Spoiler: Mostrar
en la segunda parte de la película es cuando todo sale a la luz, el verdadero motivo de la búsqueda de la orquídea fantasma, las mentiras publicadas por el personaje de Streep, y como cambian todos al volver el film al mundo real.
Eso es quizá lo que más me ha gustado:
1ª Parte: Libro-falacia
2ª Parte: Realidad.


Por suerte a partir de la 2ª parte la película toma un rumbo concreto, porque iba camino de convertirse en otra filosofada aburrida sin meta alguna.
No está mal, al menos es poco convencional.
7/10

P.D: Impresionantes las escenas de los accidentes de coche...
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Nov4noise » 07 Ago 2008 14:33

Alexliam escribió:La acabo de ver y hay varias cosas que no entiendo, una de ellas es lo que dice un compañero ahi arriba de que Donald Kaufman no existe... o yo no me he enterado de la pelicula o yo que se ...


Spoiler: Mostrar
Donald Kauffman no existe,simplemente es un guiño,cuando michael esta hablando con el profesor del seminario este le dice que el mejor guión que se ha escrito jamas es el de Casablanca ,que fue escrito por los hermanos Epstein,en este caso el guionista se inventa a Donald para crear un hermano ficticio y hacer un guiño a los guionistas de casablanca.Aunque tambien se puede interpretar como que el segundo guionista es el personaje que hace cambiar el ritmo de toda la pelicula.
Avatar de Usuario
Nov4noise
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 13 Sep 2007 04:47

Notapor Maquiavella » 01 Oct 2008 01:07

La ví el Domingo y me gustó mucho.Una película diferente y original para pasar un buen rato.También muy recomendable la primera de este director :D
Maquiavella
Cinéfilo
 
Mensajes: 492
Registrado: 27 Ago 2007 09:46
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron