CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Collateral

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Collateral

Notapor Staff CINeol » 19 May 2004 23:12

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor billyberjas » 08 Jul 2004 09:26

Tiene buena pinta, aunque me hubiese gustado que la dirigiera Spielberg...nosé explicar el porqué.

Saludos.
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor sanosukesagara » 29 Ago 2004 14:13

Hace tiempo que vi la pelicula en v.o. De principio tenia mis reticencias sobre su calidad ya que los ultimos trabajos de su director no fueron de mi agrado pero Tom Cruise merecia mi confianza despues de Minority Report y del Ultimo Samurai. Collateral trata la vida de dos personas totalmente distintas.Tenemos por un lado a un conductor de Taxi(Max) que lleva una vida sencilla pero de su gusto y Vincent un asesino,que no tiene sentimientos por el valor de las personas, es un sicario que se puede esperar.Este choque de sentimientos entre los personajes ofrece al espectador una buena pelicula de actores donde lo importante no son las escenas de accion sino la fuerza de los personajes. El trabajo de los actores es muy bueno a mi parecer,desde Cruise a Jaime Foxx,Jada Pinkett Smith y nuestro Javier Bardem,un casting muy logrado
En conclusion Michael Mann nos ofrece otra pelicula recordable desde Heat, te guste o no ,lo importante es que no te dejara indiferente.
salu2
sanosukesagara
Palomitero
 
Mensajes: 24
Registrado: 15 Ene 2003 20:14
Ubicación: illescas
Sexo: Masculino

Notapor Nebuzz » 29 Ago 2004 15:22

tengo muchas ganas de verla, mi unica pega es TOm Cruise, q me gusta en muy contadas ocasiones (Mision Imposible I y Minoruty Report)...
Lo mejor del 2005 (por encima del 7) : Million Dollar Baby (10/10), La Guerra de los Mundos(9/10), Match Point(9/10), Entre Copas(8.5/10), Princesas (8.5/10), El Hundimiento (8/10),Charlie y la Fabrixa de Chocolate (8/10), El aviador (7.5/10), Descubriendo Nunca Jamás (7.5/10)
Lo peor del 2005 (por debajo del 5) :Be cool (4/10), En sus zapatos (4/10), Boogeyman(1/10)
Avatar de Usuario
Nebuzz
CINeoliano
 
Mensajes: 649
Registrado: 01 Abr 2004 11:26
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Dante2685 » 29 Ago 2004 18:28

Pues a mi Tom Cruisse me gusta en casi todas sus pelis(mision imposible, Jerry Mcwaire, minority Report, El ultimo Samurai...) y e visto el trailer de esta peli k promete y mucho. Espero poder ir al cine a verla.



Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Dante2685
CINeoliano
 
Mensajes: 2086
Registrado: 17 Abr 2003 20:04
Ubicación: Alcalá de Henares
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 16 Oct 2004 01:47

gran pelicula, me encanta la manera de dirigir de Michael Mann [tadoramo] , la verdad ke acabo de llegar ahora del cine y no me apetece extenderme mucho tan solo decir ke he salido muy contento de la sala, direccion y fotografias increibles, musica genial, actuaciones mas ke correctas (incluso Cruise [smith] ) y una historia muy buena, gran desarollo de la trama y un final a la vez predecible e impredecible (el ke la haya visto me imagino ke me entendera)

bona nit ;-)
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 16 Oct 2004 05:27

Bestial. A estas horas no se que decir... pero hay q verla para ver en su salsa a Michael Mann, el thriller, lo mejor q sabe hacer. Un ritmo correcto y repleta d secuencias memorables como la de Bardem. Insisto, muy muy buena
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 16 Oct 2004 11:04

Ackman escribió:gran pelicula, me encanta la manera de dirigir de Michael Mann [tadoramo] , la verdad ke acabo de llegar ahora del cine y no me apetece extenderme mucho tan solo decir ke he salido muy contento de la sala, direccion y fotografias increibles, musica genial, actuaciones mas ke correctas (incluso Cruise [smith] ) y una historia muy buena, gran desarollo de la trama y un final a la vez predecible e impredecible (el ke la haya visto me imagino ke me entendera)

bona nit ;-)


De acuerdo en todo, Gran pelicula!
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor Wenesh_relven » 16 Oct 2004 18:48

a mi tb me ha gustado mucho, y me ha soprendido la actuacion de tom haciendo de malo maloso, con ese pelo, como anillo al dedo. el final ya me le esperaba, se lo comente a un amigo q iba conmigo
Spoiler: Mostrar
algo tenia q pasar con la chica del principio, no era logico q no tuviera una presencia relevante.


lo q no me gusto:
Spoiler: Mostrar
q el max sale con las gafas impolutas y en su sitio despues del hostion q se mete aposta con el coche, joer, es q salieron hasta mas limpias.


por lo demas, muy recomendable.
-.-"
Avatar de Usuario
Wenesh_relven
Cinéfilo
 
Mensajes: 487
Registrado: 31 Dic 2002 23:35
Ubicación: Mordor
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 16 Oct 2004 20:59

Tengo muchísimas ganas de verla, a Michael Mann lo sigo desde que vi esa maravilla que es El dilema, y estoy seguro de que no me decepcionará.

Ah, y estoy a favor de Tom Cruise, el pobre tiene un doblaje que no le hace justicia, y es mucho mejor actor de lo que la gente cree: ha trabajado con Kubrick, Spielberg... y ahora Mann.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 16 Oct 2004 21:23

La vi ayer y me gustó bastante, principalmente la forma en la que está rodada y todo el clima que se consigue. Lo que me pareció un poco más flojo es el guión, con unos cuantos detalles que me reservaré para el diseccionando ;)
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor charlyr2d2 » 16 Oct 2004 23:44

Vaya peliculón, posiblemente una de las mejores peliculas del año.
Tom Cruise cumpre con creces en el papel de malo maloso, creo que este hombre cada vez lo hace mejor, aunque he de reconocre que no me disgusta para anda como actor, me parece un buen actor y además me cae simpático.
Pero bueno si algo hay que destacar de la película serían tres cosas, primero el ritmo trepidante y calmada cada uno a su tiempo que sabe otorgarle Michael Mann, segundo la banda sonora, simplemente magnifica, y por último a Jaime Foxx, me parece que es el mejor del reparto.
En fin una película recomendadisima y que todavia no se si puntuar con un 9 o con un 10 para mi es un 9'5
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor PAbLeRoN » 17 Oct 2004 02:28

La pelicula (quitando algun fallo de logica en la historia) esta bastante bien, pero no creeis que quedaria mucho mejor rodada con camara normal y sin esa fotografia tan "sucia"?
Avatar de Usuario
PAbLeRoN
Cinéfilo
 
Mensajes: 462
Registrado: 21 Oct 2001 22:31
Ubicación: Vigo

Notapor TheJauri » 17 Oct 2004 14:09

si la rodaran con camara normal perdería toda su esencia de "documental" o de vida real. Me recuerda a 28 dias después, que se hace más real la historia con esa camara.
La peli realmente acojonante, un 10 para todos, increíble.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 17 Oct 2004 18:05

La peli la ha rodado en digital para q se viera perfectamente la noche, al menos eso es lo q ha dicho. Si la hubiera hecho normal todo habria sido mas oscuro y Mann queria mostrar la noche d Los Angeles tal como se veria realmente
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron