CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Votación: Jackie Brown

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿Os ha gustado?

Imprescindible
15
26%
Para no perdérsela
19
33%
Para pasar el rato
20
34%
Ni te molestes en verla
4
7%
 
Votos totales : 58

Votación: Jackie Brown

Notapor Alod79 » 26 Jul 2002 09:06

Imagen

Abril 1998

Jackie Brown, la estafa
(Jackie Brown, EUA/1997)


Actores
Pam Grier, Samuel L. Jackson, Robert De Niro, Robert Forster, Bridget Fonda, Michael Keaton, Chris Tucker


Dirección
Quentin Tarantino


Producción
Lawrence Bender


Guión
Quentin Tarantino


Director de fotografia
Guillermo Navarro
Edición
Sally Menke


Diseno de Producción
David Wasco


Sinopsis
Basada en Rum Punch, una novela de Elmore Leonard, esta cinta escrita y dirigida por Tarantino, narra las aventuras de una aeromoza traficante de dinero que tratará de burlarse de su jefe, así como de la policía, para quedarse con una maleta que contiene medio millón de dóiares.



La vi anoche y al principio me pareció un poco lenta, para q nos vamos a engañar pero luego empezó a absorberme y acabé disfrutando de una buena película, menos intensa quizás que el resto de películas de Tarantino, pero no por ello peor.
Grandes actores donde destaca una vez más Samuel L. Jackson.

Saludos!
Última edición por Alod79 el 26 Jul 2002 09:09, editado 1 vez en total
Imagen


Últimas series vistas:LOST T4 - (8+), Heroes 2ªTemp. - (8+)
Series en visionado: CSI Miami 1ªT.
Series en espera: House T4, A Dos metros Bajo Tierra, Smalville, CSI NY, The Unit...
Últimas Pelis vistas:Next (6), La Isla de los Condenados (7), Calibre 45 (6-), La Sombra del Reino (8+), El Caballero Oscuro (10).
Avatar de Usuario
Alod79
CINeoliano
 
Mensajes: 2575
Registrado: 06 Nov 2001 20:16
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor PAbLeRoN » 27 Jul 2002 02:30

Me encanta esta peli, como todas las de tarantino en general. Para mi tiene menos de ese toque de cine negro de tarantino pero aun asi me gusto mucho la pelicula :)

PD: A ver si vuelvo a postear algo mas por cine ( y por todos los foros en general ke llevo una temporada ke pa ke...)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PAbLeRoN
Cinéfilo
 
Mensajes: 462
Registrado: 21 Oct 2001 22:31
Ubicación: Vigo

Notapor carahuevo » 29 Jul 2002 16:52

HE puesto "para pasar el rato" siendo algo benevolente....Porque la verdad es que de esta plantilla cabía esperar mucho, pero que mucho más...
Avatar de Usuario
carahuevo
CINeoliano
 
Mensajes: 1022
Registrado: 04 Dic 2001 10:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 31 Jul 2002 19:49

Me uno a los que la han compradon con el MARCA. XD

Pues sinceramente, creo que en esta peli más que nunca Tarantino busca elaborar el guion, demasiado para mi gusto ya que acaba perdiendose un poco la esencia de sus anteriores filmes.
Demasiado larga para lo que nos cuenta, llega un momento en que ya no te enteras muy bien de lo que esta pasando.. menos mal que al final se explica todo, aunque queda cierto regustillo a que nos han tomado el pelo.

Pero se deja ver, y las interpretaciones bastante buenas, yo destaco la de Bridget Fonda.

Saludos.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor IceBboy » 02 Ago 2002 04:12

No me gusto, la verdad, esperaba otra cosa... no se, otro "pulp fiction" o algo... me defraudo bastante. :(
ImagenImagenImagen
IceBboy
Cinéfilo
 
Mensajes: 175
Registrado: 14 Sep 2001 18:40
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino

Notapor MadJoker » 03 Ago 2002 12:26

Me gustan mucho las pelis de tarantino, pero Jackie Brown la veo muy fuera de onda. Pienso igual q IceBboy.
MadJoker
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 29 Oct 2001 17:16
Ubicación: Leon
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 19 Mar 2004 03:24

Todo un recorrido por temazos callejeros al mas puro estilo barrio negro de nueva york... la cuadra aunque a mi es la que menos me gusta de si filmografia, en el sentido de que me gusta, pero menos....
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 07 Oct 2004 22:45

No llega a la altura de su obra Magna,Pulp Fiction,pero sigue siendo muy buena.Dialogos maden in tarantino y la contundencia con la que recrea los hechos son magistrales.Para mi no se me ha echo larga como mencionaban,me ha gustado bastante la trama y las actuaciones son muy buenas al igual que la banda sonora.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Re: Votación: Jackie Brown

Notapor SICOLOGUS » 08 Oct 2004 01:16

Alod79 escribió:Basada en Rum Punch, una novela de Elmore Leonard, esta cinta escrita y dirigida por Tarantino, narra las aventuras de una aeromoza traficante de dinero que tratará de burlarse de su jefe, así como de la policía, para quedarse con una maleta que contiene medio millón de dóiares.
En serio? Pues yo tengo una novela de Elmore Leonard que se llama Jackie Brown.... coincidencia? :-?
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 08 Oct 2004 09:37

Como Todas las películas de Tarantino es imprescindible, aunque quizas sea la más floja aun así esta por encima de la media. Tiene un ritmo más pausado que los anteriores trabajos de Tarantino y sin casi ninguna secuencia de acción quitando el final.
A mi tampoco se me hizo larga, y los actores estan todos muy bien.
En fin que hay que verla.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Nebuzz » 08 Oct 2004 14:55

Una grandisima pelicula, es cierto q no tiene el ritmo de las otras pelis de Tarantino, pero no por ello es peor. A destacar sobretodo las interpretaciones de Pam y Robert De Niro

Spoiler: Mostrar
me encanta cuando va a abrir el coche xD


Salu2
Lo mejor del 2005 (por encima del 7) : Million Dollar Baby (10/10), La Guerra de los Mundos(9/10), Match Point(9/10), Entre Copas(8.5/10), Princesas (8.5/10), El Hundimiento (8/10),Charlie y la Fabrixa de Chocolate (8/10), El aviador (7.5/10), Descubriendo Nunca Jamás (7.5/10)
Lo peor del 2005 (por debajo del 5) :Be cool (4/10), En sus zapatos (4/10), Boogeyman(1/10)
Avatar de Usuario
Nebuzz
CINeoliano
 
Mensajes: 649
Registrado: 01 Abr 2004 11:26
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Silencio » 08 Jun 2005 20:10

Bueno, la verdad que como me dijeron, parece la peli menos "tarantiresca"

Como han comentado, se hace demasiado tensa. Para todo l oque cuenta tarda bastante, y bueno, por ahí dicen que tiene dialogos "made in" pues alguno chuli había pero apenas.

No se, me esperaba algo mas pero está bien, sobre todo por la actuación de Samuel L Jackson y el rollo de mafiosos que se traía, me encanta XD
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 12 Jun 2005 20:42

Es la primera película de tarantino que he visto y he quedado un tanto decepcionado. Ni el ritmo lento ni el guión me parecen a la altura de la leyenda que hay sobre este director. Me gustó De Niro, pero por lo demás me parece una película normalita con un par de diálogos bastante buenos.

Un 6-/10
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 12 Jun 2005 20:49

yodado escribió:Es la primera película de tarantino que he visto y he quedado un tanto decepcionado. Ni el ritmo lento ni el guión me parecen a la altura de la leyenda que hay sobre este director. Me gustó De Niro, pero por lo demás me parece una película normalita con un par de diálogos bastante buenos.

Un 6-/10

Bueno has empezado con la película más floja de Tarantino, así k es normal que te hayas decepcionado un poco, de todas formas si te fijas, Jackie Brown normalemnte se sule "omitir" a la hora de hablar de tarantino siempre se nombra Pulp Fiction y Reservoir Dogs y ahora la magnífica KILL BILL
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 12 Jun 2005 20:53

charlyr2d2 escribió:Bueno has empezado con la película más floja de Tarantino, así k es normal que te hayas decepcionado un poco, de todas formas si te fijas, Jackie Brown normalemnte se sule "omitir" a la hora de hablar de tarantino siempre se nombra Pulp Fiction y Reservoir Dogs y ahora la magnífica KILL BILL


Bueno, tengo pensado ir en este orden:

1 Kill Bill Vol 1
2 Kill Bill Vol 2
3 Reservoir Dogs
4 Pulp Fiction

Aun estoy esperando autorización paterna. Pero este verano caen [rubio]
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados