CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Nadie Sabe

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Nadie Sabe

Notapor Staff CINeol » 06 Oct 2004 21:53

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Nabasu_Jiru » 30 Abr 2005 18:59

Acabo de verla y es una película que no me ha dejado un muy buen sabor de boca, la película es larga de por sí y además transcurre muy lentamente lo que ha echo que me resulte larguísima y pesada, la actuación no es nada del otro mundo (no para que le hayan dando tantos premios al chaval que lo hace bien pero sigo pensando que no es para tanto) y la trama parece que está cogidita por los pelos pues las situaciones se van repitiendo una tras otra iguales.

4/10
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor kalimatias » 02 Jun 2005 09:32

“Nadie sabe” es una película para degustar sin prisas. Sus 141 minutos no son aptos para los amantes del fast-food, y menos cuando el ritmo de la cinta es bastante pausado. Aunque puedo asegurar que no defraudará a ningún espectador.
La historia, basada en un hecho real acaecido en Tokio en 1988, se centra en la situación que viven 4 niños al ser abandonados por su madre. Akira, el hermano mayor de 12 años, deberá hacerse cargo del mantenimiento de sus hermanos.
El director Hirokazu Koreeda afronta la realización de la película con una puesta en escena sencilla(la mayoría de escenas discurren en un piso de 40 m2), pero a la vez efectiva. Está rodada desde un punto de vista casi documental, y Koreeda demuestra su buen hacer en la dirección al no caer en la sensiblería, algo que hubiera sido muy fácil dado el tema que se trata.
Está película es una pequeña joya llena de pequeños gestos, como pequeños son sus protagonistas. Magnífica la interpretación de los 4 niños, sin ninguna experiencia(un punto más a favor de la dirección), y entre las que hay que destacar la de Yuya Yagira(Akira), premiado en Cannes.
La banda sonora, del dúo Gontiti, esta basada en sonidos de guitarra y ukelele, y el tema final “Jewel”, está interpretado por la cantante Takako Tate, que hace el papel de la cajera del supermercado.
La enseñanza que se extrae de este film es la durísima crítica social que hace Koreeda, y que queda magníficamente reflejada con el juego de palabras(por lo menos eso creo yo, aunque no he encontrado ninguna referencia al respecto) que hace con los créditos finales, donde como último nombre destacado aparece el nombre artístico de la actriz que interpreta a la madre, YOU. Para mí, una acusación absolutamente demoledora hacia todos los espectadores, pues creo que realmente todos somos cómplices del drama de esos niños debido a nuestra indiferencia.

¿Qué le falta (o en este caso qué le sobra) para ser una obra maestra? El excesivo metraje, pues algunas situaciones resultan repetitivas.

Mi puntuación: 9/10
Rie y el mundo reirá contigo. Llora y llorarás solo.
Avatar de Usuario
kalimatias
Palomitero
 
Mensajes: 10
Registrado: 26 May 2005 09:24
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 04 Jun 2005 05:19

Opino como kalimatias, una pequeña joya que aparte de ir pegando "puñaladas" al espectador que hace remover la conciencia, te deja pequeños momentos de satisfaccion...
Spoiler: Mostrar
como cuando los 4 hermanos salen juntos para ir a comprar al super


Lo mejor es el planteamiento y puesta en escena intimista, un gran acierto ya que podria haberse convertido un telefilm del monton.
La actuacion de Akira me parece notable, quiza no tanto como se habia dicho, pero la espectacular evolucion hacia la madurez que sufre es brutal.

Una pequeña joya cuyo unico punto flaco es su excesiva duracion, aunque hacia mucho tiempo que no veia una peli del tiron (excepto en el cine :P )
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Re: Nadie Sabe

Notapor juanan_gollum » 23 Jun 2009 07:02

Un buen y gran aporte crítico kalimatias, enorabuena, me a gustado.

Y la película también y mucho. Lo único que lamento es "no saber" como termina todo con los niños. Ya que está basado en hechos reales, me gustaría saber también si algunas cosas son ciertas como por ejemplo:
Spoiler: Mostrar
La muerte de la niña y su "entierro"
.

****+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Nadie Sabe

Notapor charlyr2d2 » 23 Jun 2009 09:27

Tengo que ver esta película.

Por cierto a los que les guste koreeda no tienen que perderse Hana y Still Walking (para mi una joya del cine japones actual)
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Nadie Sabe

Notapor Hyoga » 14 Mar 2012 15:47

Sin conocer tantisimo Japon, me parece que en la pelicula se denuncian muchas lacras sociales modernas pero a la vez muy niponas, como la prostitucion de las chicas jovenes para conseguir dinero facil, la alienacion de la sociedad cada vez mas individualista, egoista y consumista, la evasion de la realidad por medio de los videojuegos, y sobretodo de la indiferencia de la masa ante muchas injusticias sociales. Es increible que
Spoiler: Mostrar
los duenyos de la casa al ver a los ninyos no hayan hecho nada, o que la cajera no haya llamado a proteccion del menor, o ver el rechazo de la gente al cruzarse con un ninyo claramente abandonado y pobre


Interesante aunque demasiado larga la verdad
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados