CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




¡Olvídate de mi! (Eternal Sunshine of the Spotless Mind)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor juanan_gollum » 26 Sep 2004 02:24

billyberjas escribió:
Como diría ManoloCabesahuevo...."Tunotieneeeeeeeeemadreeeeeee"


[flipa] [flipa]


juas juas juas, como mola el cabesahuevo, xD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [oki] [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor canguro » 26 Sep 2004 12:13

billyberjas escribió:
Como diría ManoloCabesahuevo...."Tunotieneeeeeeeeemadreeeeeee"


[flipa] [flipa]


A mi me gustó The Majestic y Jim Carrey está bien en esa peli, aunque no deja de ser un poco payasete.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor satellite » 27 Sep 2004 15:22

peliculón! la mejor película que he visto este año, un 10 para mí. una película preciosa, original y con un guión que no sabes como va a acabar. sin duda la mejor película de Jim Carrey, y un 10 para Kauffman y Grondil.

un saludo
mis ultimas adquisiciones:Adaptation: El Ladrón de Orquídeas, El Nombre de la Rosa, Batman Vuelve, Algo más pasa con Mary, El Proyecto de la Bruja de Blair, Training Day.
ultimas peliculas vistas:Adaptation: El Ladrón de Orquídeas (9), El Último Samurai (8), Spartan (7),Una historia del Bronx(7), Napoleon Dynamite(8), Saw(8). Entre Copas (8). Constantine (6).
Avatar de Usuario
satellite
Espectador
 
Mensajes: 40
Registrado: 04 May 2003 22:49
Ubicación: Coney Island

Notapor juanan_gollum » 28 Sep 2004 20:13

a estado muy interesante y muy agradable (como diria JOEL xD) pero bueno, aunque presentia que me tenia que haber sorprendido, en parte lo ha hecho y en parte no, lo que quiero decir es que para mi esta muy bien escrita pero no tan bien dirigida sabeis?mmm, creo que le faltaba algo, en momento parecia increible y sobre natural como el coche que cae del cielo sin mas, y de repente vemos una escena chapuza como la de joel de niño debajo de la mesa de la cocina, vamos que se nota un poco que la han hecho relativamente deprisa y corriendo, parecia que tenian un tio detras diciendoles al director y al guionista: daos prisa que se hacerca la hora del estreno y ellos no supieran reaccionar como para hacerla igual de bien como habian empezado, ya que esa escena pudo ser de las ultimas del rodaje, a muchos directores no les gusta empezar a gravar desde el principio...

jim lo hace genial, me sorprendio gratamente ver a frodo en la peli xD, y los personajes estan bien metidos en su papel, pero la pega es que aveces se hace liosa, no pesada, eso no, por que me a hecho estar pegado a la pantalla las dos horas de peli, pero si liosa por momentos, aunque al final consigues encauzar y amarrar todos los cabos sueltos de la peli convirtiendose a medida que va pasando en una gran pelicula, que aun podria haber sido mas grande...

un 8/10 gracias por leerme [flores]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 29 Sep 2004 13:42

Que cosa mas genialmente rara. No me esperaba menos de Kaufman... la peli se las trae. Ibamos 3 tios y 2 tias y la pelicula, siendo "romantica" solo nos gusto a los tios... asi que ya se ve que de todo menos convencional...
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Que buena

Notapor canguro » 29 Sep 2004 23:22

Me ha encantado. Antes de opinar más creo que hay que hacer dos correcciones:

- No es una comedia romántica. Yo lo definiría como Ciencia ficción-romántico-drama, o algo así con algún puntillo de risa bueno (pocos y a tiempo)

- "Olvídate de mí" no me gusta nada como título, pegaría para una comedia de Jim Carrey, pero esta peli no es comedia.

Pues la peli es muy original y me ha gustado mucho. Me ha llegado al alma, que buenísimo retrato de la historia de una pareja... Nunca había visto nada así en el cine. Los actores principales están muy bien, Jim Carrey sabe hacer casi mejor un papel serio que una payasada. Consiguen que conozcas de verdad a los personajes, que son una mezcla de realistas y extraordinarios. Los actores secundarios me han parecido un poco más flojos, sobretodo Elijah Wood y la novia de Spiderman (Kirsten Durst??) se salva el de Full Monty.

Por ponerle pegas; a veces te deja un poco perdido, no sabes que coño estás viendo, según va pasando la peli esa sensación desaparece. Y para mi gusto hay un ratito que se hace un poco monótono:

Spoiler: Mostrar
Cuando intenta conservar un recuerdo, se empeñan mucho en esto y al final no lo consiguen y queda un poco como ¿Y para qué tanto esfuerzo y tanto tiempo de película?


Muy recomendable para todos, muy original y no es el típico melocotoncito amoroso. Un 8/10.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor Kilgore » 30 Sep 2004 01:03

He ido a verla por "descarte" sin esperarla ni mucho menos y me he llevado una grata sorpresa, la película es genial y de vez en cuando se agradece ver un guión tan sorprendente que se escape de la linealidad habitual.

La primera media hora me ha decepcionado un poco, pero una vez que ha empezado la fase de los recuerdos me he ido enganchando más a la película y al final salgo con la sensación de ver un auténtico peliculón. Jim Carrey sorprende mucho con este papel, pero a mí siempre me pareció un coloso al que será imposible que se le tome en serio algún día (tampoco es que lo intente demasiado :D ).

Tenía un poco de fobia a la Winslet pero después de esta peli ha terminado, está verdaderamente bien y totalmente creíble, y bueno a mí Kirsten Dunst siempre me ha parecido una actriz estupenda ;) con no tan estupendos papeles (quizás por su físico sea inevitable que le den lo de siempre), pero lo empezará a demostrar seguro.

Yo creo que es una película donde docenas de combinaciones de actores habrían funcionado bien, el guión lo es todo y la dirección de alguien que viene del mundo del videoclip es idónea para mostrar ese ambiente de confusión y choques bruscos entre sueño y realidad. Tiene una docena de escenas tremendas (geniales) como no he visto nunca nada parecido.

8.5/10
Don't you know there ain't no devil
there's just God when he's drunk.
Avatar de Usuario
Kilgore
Palomitero
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 Sep 2004 22:37

Notapor Bandini » 30 Sep 2004 23:31

Muy muy floja la crítica cineol... pero bueno...

Sin duda, la mejor película del año y una de las mejores de los últimos tiempos. Un filme que te llega adentro, muy adentro, que te hace llorar y reír, que te confunde, que te hace pensar navegando en la frustración y en la impotencia.

El guión es SOBERBIO, y la realización EXCELENTE. Carrey, y en general todos los actores, LA CLAVAN.
Bandini
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 Sep 2004 22:33

Notapor Delbruck » 01 Oct 2004 10:01

Bandini escribió:Muy muy floja la crítica cineol... pero bueno...

Sin duda, la mejor película del año y una de las mejores de los últimos tiempos. Un filme que te llega adentro, muy adentro, que te hace llorar y reír, que te confunde, que te hace pensar navegando en la frustración y en la impotencia.

El guión es SOBERBIO, y la realización EXCELENTE. Carrey, y en general todos los actores, LA CLAVAN.


Contesto por alusiones XD

¿Por qué es floja la crítica? la crítica es una opinión personal, pero recuerdo que puse bastante bien a la peli.

Decir que a mí me gustó bastante, a pesar de que no me hizo mucha gracia Kaufman en Como ser John Malkovich. Esta que es la segunda película suya que veo me ha gustado bastante, el guión está bien llevado a pesar de ser un poco previsible.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 02 Oct 2004 05:14

Sin duda es el mejor guión de Kauffman y tb el mejor llevado, pero no perfecta porque peca en exceso d videoclipera y d querer ser lo mas en cada plano.

Jim Carrey se sale, este es su año y la Academia le tiene q reconocer d una vez por todas lo q es: un actorazo como la copa d un pino q hace bien lo q le hechen, la palabra versatil se le queda corta.

Un guion genial y una BSO muy buena, todo bien llevado sin q los flashbacks lien demasiado ya q poco a poco se va entendiendo todo sin necesidad d tomar apuntes.

Un 8!
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 03 Oct 2004 13:31

Yo difiero un poco de todo el mundo, y tengo que decir que más que una obra maestra me parece un poco peñazo. La temática es buena y la idea muy original, llevado hasta cierto punto a hacerse pesado.
Spoiler: Mostrar
Si es que yo ya me daba cuenta de que estaban en la mente y borrando todo, y todo el rato es mas de lo mismo, parece que el director quisiera aburrirnos hasta la saciedad.

Por el tema de las actuaciones y los actores que salen, casi todos hacen sobradamente su papel.
Hasta cierto punto me recuerda un poco a la película "Mulholland Drive" parece que Michel Gondry y David Lynch salieran de la misma escuela.
Desconocía que el guionista de esta película tuviera relación con películas como; "El Ladrón de Orquídeas " y "Como ser Jhon Malkovich", ahora entiendo tanta paranoia, y que en parte no me haya gustado tanto como a los otros foreros.

La verdad, y ya para acabar, considero que con menos repetición de muchas cosas, hubiera quedad el guión mas pulido y no tan monótono para el espectador. Por lo demás no esta mal. Mi nota un 6 (no me apedreéis).
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Bandini » 04 Oct 2004 11:29

A ver, contestando a Delbruck... creo que es floja (con todos mis respetos [ok] ) por frases como:

"Harto de no poder llevar una relación normal de noviazgo a causa de que ella le desconoce por completo, accede al mismo experimento para que le borren cualquier recuerdo sobre su relación."


Ya que él no se borra la memoria por esto, si no por la rabia, por la impotencia... y creo que este es uno de los motores de la película... la impulsividad.

También creo que de el guión no está todo dicho, al igual que, según mi (humilde) opinión, se debería comentar más las técnicas utilizadas para filmar, la intensidad del guión, las peculiaridades... y no pasar tan por encima.

Quizás es deformación profesional (estudio cine), pero cuando veo una obra maestra intento defenderla a muerte!

Ah, y por cierto, Zet, ... Mullholand Drive es OBRA MAESTRA con mayúsculas!
Bandini
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 Sep 2004 22:33

Notapor jiXo » 04 Oct 2004 15:32

La frase que criticas no es de la crítica (valga la redundancia), si no de la sinopsis, las cuales suelen ser proporcionadas por las distribuidoras (como en este caso). Pero bueno, aquí en CINeol cualquiera puede enviar una crítica de una peli así que no te cortes ;)
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor MrFloppy » 04 Oct 2004 21:11

Me encanta esta película!

Acabo de verla, y me ha dejado con una sensación que solo recuerdo al ver Lost in Translation, recientemente.

Es muy original, divertida, romantica. Con un muy buen guión, y una realizacion muy original, con las técnicas que usa. Los actores están muy bien en su papel.

Una de las mejores del año, no digo más.

Me ha encantado ver a unos cuantos grupos kies, macarras, masillas con pelo pincho o como querais llamarlos saliendo de la sala durante la peli, en cuanto la peli no tiene una linealidad temporal las pocas neuronas que tienen se despiertan y del susto tienen que huir. Iros a ver El bosque


De El Bosque tambien se fueron.
Yo esta vez he tenido la suerte de estar absolutamente SOLO [beer] en la sala.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 05 Oct 2004 08:39

Bandini escribió:A ver, contestando a Delbruck... creo que es floja (con todos mis respetos [ok] ) por frases como:



Ya que él no se borra la memoria por esto, si no por la rabia, por la impotencia... y creo que este es uno de los motores de la película... la impulsividad.

También creo que de el guión no está todo dicho, al igual que, según mi (humilde) opinión, se debería comentar más las técnicas utilizadas para filmar, la intensidad del guión, las peculiaridades... y no pasar tan por encima.

Quizás es deformación profesional (estudio cine), pero cuando veo una obra maestra intento defenderla a muerte!

Ah, y por cierto, Zet, ... Mullholand Drive es OBRA MAESTRA con mayúsculas!


Mal crítico sería cualquiera que defienda una película como obra maestra solo por su opinión subjetiva. A mí me gusta dar una crítica de la película en base a mí opinión personal, y además valorar el trabajo de dirección, guión, interpretación, música, fotografía cuando son destacables. No creo haber pasado por encima con mi opinión de Spotless mind, pero es cierto que no he profundizado como lo hago en otras ocasiones, entre otras cosas por no desvelar nada del guión y de la originalidad de Kaufman. A todo esto añadir que mis críticas son simples opiniones de un profano al que le gusta mucho el cine.

Me quedo más tranquilo porque veo que lo que no te ha gustado mucho es la frase de la sinopsis, y esa no la escribo yo ;)

Un saludo y anímate a escribir críticas por aquí como te dice jiXo [ok]
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron