CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. La Escalera de Jacob

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. La Escalera de Jacob

Notapor Ninguno » 15 Ene 2004 00:51

Después de muchos años hoy la he hecho un segundo visionado y bueno... NO LEER SI NO LA HABEIS VISTO.

Entiendo que la película da a entender que todo lo que pasa antes de su muerte real es una paranoia que el que se mete en la cabeza bajo el efecto de las drogas, entrelazando pasado, presente y futuro de una manera totalmente locuaz.

Por otra parte creo que el personaje del traumatologo es una especie de guia hacía el buen camino... al igual que el hijo, lo que no entiendo es como él va consiguiendo las respuestas para hayar la paz si se supone que está medio muerto en una camilla en Vietnam.

Y lo de la amante a que viene?, no sé supone que aún no ha vuelto de Vietnam y por consiguiente todavía no se ha separado.

Opiniones por favor!!!!.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Devil Akuma » 08 Ago 2004 23:03

La acabo de ver... No sé exactamente lo que sucede. Yo creo que al estar drogado, va flipandose cada vez más y realmente iba a ir al infierno, pero un angle (el traumatólogo) le intenta guiar por el buen camino para que pueda morir en paz. Eso es lo que yo creo :)
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 09 Ago 2004 00:01

Yo apostaría a que toda la trama de la película (lo que nosotros vemos creyendo que es el presente) es símplemente una "película" (nunca mejor dicho) que se monta Jacob mientras está moribundo...

Pero claro, a esta explicación le fallan varias cosas, y sería el hecho de que si ese futuro que él ve (presente de la película) está sólo en su cabeza como puede saber (o mejor dicho descubrir) que les han drogado? Para eso estaría bien una respuesta del tipo de que Jacob está librando una lucha entre el cielo y el infierno, y toda la trama de la película gira alrededor de eso. Los demonios que quieren llevarle al infierno, y su traumatólogo y su hijo (aunque este sea dentro de sueños) que quieren llevarle al cielo (recordad que es el traumatólogo el que saca a Jacob de aquel hospital).
Para dar esta situación Jacob no puede estar con su familia, pues el la quería y estaba muy bien con ellos, así que en esa especie de limbo, se le quita la felicidad para que se debata entre el cielo (su familia) y el infierno (su novia)

La película tiene varias incoheréncias con las dos opciones, pero la segunda opción parece ser más "creible"

Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 09 Ago 2004 12:15

Para mi esta pelicula es una obra maestra a la altura de LA MOSCA,por poner un ejemplo. Las escenas oniricas y de mal rollo estan muy bien curradas, y el ambiente es cojonudo. Por fin el cine hizo una peli onirica de puta madre. Es una rareza de peli, increible que el ultracomercial de LYNE se atreviera con este material.

Por cierto que el niño que hace de hijo de TIM ROBBINS es MACKAULAY CULKIN, justo antes de hacerse famoso con lo de SOLO EN CASA!!!!!!!!! [evil]
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 09 Ago 2004 13:31

Carlos Serrano escribió:Por fin el cine hizo una peli onirica de puta madre.

Me da en la nariz que no has visto muchas pelis de David Lynch [aleale]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 09 Ago 2004 19:20

Si que las he visto y que?
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 09 Ago 2004 20:28

Carlos Serrano escribió:Si que las he visto y que?

En ese caso no te deben gustar, si no crees que antes de esta peli se hayan hecho escenas oníricas buenas (aunque en el caso de Lynch, sería más acertado el adjetivo "geniales" [tadoramo] )
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 10 Ago 2004 12:18

jajajjajajajaaja... [loco]
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor Rubo » 29 Sep 2004 22:52

Pues yo la akabo de ver por 2ª vez y sigo sin enterarme de la mitad.
Me habia imaginao ke era algo asi, de debatirse entre el cielo y infierno y to eso, pero en ese kaso komo le dicen lo de la drogas?
Iwal él en su subsconciente ya sabia ke le habian dao eso.... o yo ke se.
muy wena pelikula.
Imagen
REVENGE IS A DISH BEST SERVED COLD
Avatar de Usuario
Rubo
Espectador
 
Mensajes: 82
Registrado: 02 May 2004 22:41
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 29 Sep 2004 23:38

Carlos Serrano escribió:Si que las he visto y que?


Joder, esto es indescutible. Lynch en ambientacion, escenas de mal rollo y oniricas no hay quien le gane.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 30 Sep 2004 09:25

T-1000 escribió:
Joder, esto es indescutible. Lynch en ambientacion, escenas de mal rollo y oniricas no hay quien le gane.


Antes de LYNCH estaba LUIS BUÑUEL y BUÑUEL le daba mil vueltas a LYNCH. Y todos los cineastas que van de surrealistas le deben el pan de sus hijos a BUÑUEL. [poraki]
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor takeda » 30 Sep 2004 10:43

Carlos Serrano escribió:
Antes de LYNCH estaba LUIS BUÑUEL y BUÑUEL le daba mil vueltas a LYNCH. Y todos los cineastas que van de surrealistas le deben el pan de sus hijos a BUÑUEL. [poraki]


Aghhhhh!!! Yo te matoooooooo!!! Segun tu todos los pintores son una mierda pq ya hacien pinturas los Nearthentales o q??? [+furioso]

Jejeje, para mi Lynch es la puta caña al igual q Buñuel pero NUNCA por debajo.

Y la Escalera de Jacob es un peliculón!!! Merece un proximo visionado!!!
Hay un salvaje en mi alma.
Locura pura tan enterrada que se que nunca me libraré de ella.
De vez en cuando se desencadena y.... muere gente
Snikt!!!
Tu decision...Tu funeral
Avatar de Usuario
takeda
CINeoliano
 
Mensajes: 1484
Registrado: 20 Jul 2001 13:22
Ubicación: Dojo Samurai
Sexo: Masculino

Notapor Carlos Serrano » 30 Sep 2004 10:48

LA ESCALERA DE JACOB es un peliculón, quien lo duda. [aleale]

Pero LYNCH no le llega ni a la suela de los zapatos a BUÑUEL, tio. SIMON DEL DESIERTO es mil veces mejor que cualquier peli de LYNCH!!!!!!!! [flores]
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor takeda » 30 Sep 2004 11:50

Carlos Serrano escribió:LA ESCALERA DE JACOB es un peliculón, quien lo duda. [aleale]

Pero LYNCH no le llega ni a la suela de los zapatos a BUÑUEL, tio. SIMON DEL DESIERTO es mil veces mejor que cualquier peli de LYNCH!!!!!!!! [flores]


Pues esa pelicula no la he visto... [ayay]

Pero Lynch es magnifico, a la vez que diferente. Claro, que si le quieres ver semejanzas las veras con Buñuel o con quien quieras.... Solo te digo una cosa, Lynch no tiene nada que envidiarle a Buñuel...cada uno bebe de las fuentes que puede, al igual q Buñuel conocio a grandes personalidades del 'surrealismo' y seguramente bebio de sus ideas.

Te digo lo que ya he dicho en otros hilos, quien tiene talento lo tiene siempre, da lo mismo cuando nazca. [aleale]

Viva Dune!!!!
Hay un salvaje en mi alma.
Locura pura tan enterrada que se que nunca me libraré de ella.
De vez en cuando se desencadena y.... muere gente
Snikt!!!
Tu decision...Tu funeral
Avatar de Usuario
takeda
CINeoliano
 
Mensajes: 1484
Registrado: 20 Jul 2001 13:22
Ubicación: Dojo Samurai
Sexo: Masculino

Notapor DaleCooper » 30 Sep 2004 14:45

Carlos Serrano escribió:LA ESCALERA DE JACOB es un peliculón, quien lo duda. [aleale]

Pero LYNCH no le llega ni a la suela de los zapatos a BUÑUEL, tio. SIMON DEL DESIERTO es mil veces mejor que cualquier peli de LYNCH!!!!!!!! [flores]


lo tuyo es tocar lo huevos, pero no decias que el cine español te daba asco. Buñuel era español verdad?????
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron