CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. Avalon

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. Avalon

Notapor Ninguno » 30 Mar 2003 21:26

Necesito alguien que haga la luz en mi, no me he enterado de casi nada, welcome to avalon?. ein?

Por qué la primera parte de la película es una imagen poco nítida, repetitiva, oscura y la segunda parte es en un color real?.

Se supone que el juego es el principio y la vida real el final?, qué significan las hadas?.

Por qué todos lo que rodean a Ash no son mueven?, por qué sólo reaccionan los perros?.

Dios!, necesito respuestas para dar sentido a las 2 horas que he pasado viendo esta peli. :p
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Diseccionando. Avalon

Notapor yozZ » 31 Mar 2003 21:34

Yo kreo ke la segunda parte es la realidad mas ke nada xq es la primera vez en la peli ke sale sangre ( Cuando dispara a su ex ), ademas la primera parte es bastante subrealista xq tienen unas makinas de realidad virtual de la hostia y en el resto del mudo parece bastante antikuado y pobre.

PD: ¿ke koño pasa kon el perro xq desaparece sin mas y luego aparece en el cartel de avalon y en el mundo real (puede ke por eso la reconozca xq el tambien salio de donde estubieran) ? ademas es el mismo perro ke sale en GITS
...
yozZ
Espectador
 
Mensajes: 92
Registrado: 17 Ago 2002 04:16
Ubicación: Villa Pingüino
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando Avalon

Notapor Franxis » 27 Sep 2004 01:54

A ver, mi opinión...

A mi parece una gran película en todos los sentidos. El estilo visual es único (aunque quizás si sea un poco cargante el tono de color usado en las primeras dos terceras partes de la película, aunque eso también ocurre por ejemplo en Matrix Reloaded...). La banda sonora es genial.

Lo de que desaparezca el perro, se puede especular mucho sobre ello, pero yo creo que es un símbolo que luego se usa en el juego virtual para dirigir a la protagonista hacia su objetivo... ¿Cómo si no la protagonista iba a llegar hasta su objetivo, que a fin de cuentas era matar a su antiguo novio que seguía vivo en el juego virtual, aunque su cuerpo estuviera vegetal? A mi parece que es bastante ingenioso que el juego guíe a la protagonista mediante referencias a su perro que había perdido antes.

Las hadas son algo asi como los programas que controlan el juego virtual, creo que queda bastante claramente explicado en la cinta.

Supongamos que el antiguo comunismo soviético hubiera acabado dominando el mundo y que la sociedad que todos conocieramos solo fuera la comunista. A esto si sumáramos que estamos en un pais centro-europeo (por poner el caso de Polonia, que creo que lei que es el idioma en que esta el audio de la película) y que juntaramos el aislamiento social de personas que acabaran enganchadas al juego virtual, creo que el resultado no sería algo muy diferente a lo que se muestra en la parte que transcurre en el mundo real en la película.

La parte final de la película sigue siendo en el mundo virtual del juego en red, porque aunque tenga color real y sangre el novio cuando le dispara la protagonista, y agonice, etc, luego desaparece con luces verdes y todo, entre otras cosas.

Respecto a por qué los que rodean a la prota no la hacen caso (solo el perro), creo que es otra referencia al aislamiento social de la protagonista. El perro evidentemente si le hacía caso (aunque solo fuera porque le dá de comer ¿no?) ;-).

Salu2
Franxis
Espectador
 
Mensajes: 49
Registrado: 11 Mar 2003 23:11

Por cierto...

Notapor Franxis » 27 Sep 2004 01:57

Se me había olvidado añadir que leí por estos foros que iba a salir en España en DVD en octubre, pero no he leido nada por ningún otro lado así que no sé si será cierto. La tengo en DVD de importación con subtítulos en inglés.
Franxis
Espectador
 
Mensajes: 49
Registrado: 11 Mar 2003 23:11

Notapor doragasu » 06 Oct 2004 22:50

La película me ha gustado, aunque tal y como suele ocurrir en las obras de muchos maestros del manga/anime, hay momentos en los que el desarrollo es extremadamente lento. En general, tiene multitud de pequeños detalles que hay que estar atento para cazarlos, sólo la he visto una vez hace un par de días y cuando pueda intentaré darle un segundo visionado para ver si capto algo nuevo y para asentar ideas.

Me ha parecido curioso el final, porque cuando llega al nivel "real" yo estaba pensando: "Al final resulta que el mundo en que "vivía" no es real y lo usaban para entrenar asesinos, crean un juego adaptado a la persona que se quiere asesinar y al usuario para entrenarle como asesino, y luego ese usuario creyendo que está en el juego asesina en el mundo real al objetivo, un final interesante aunque predecible XD". Claro, cuando vi cómo Murphy desaparecía tras su muerte me quedé pasmado, eso sí que no me lo esperaba.

Ahora vamos a diseccionar. No estoy seguro de todo lo que voy a poner (a ver si la veo otra vez) pero voy a explicar lo que yo he entendido. En primer lugar, creo que se ven 3 "realidades":

1. El juevo virtual. A partir de ahora llamaré "Avalon" a esta realidad. Esta claro que esta realidad no es real, es virtual.

2. La realidad en la que viven los protagonistas pensando que es el mundo real. Como explicaré más adelante, en diversas ocasiones se insinúa que esta realidad es también virtual, y por ello, a partir de ahora llamaré esta realidad "Matrix" XD.

3. El "Nivel Real". Aunque en un principio pueda parecer que este es el mundo real (yo así lo creía hasta la muerte de Murphy), la "desaparición" de Murphy tras su muerte y la aparición en este nivel de la niña fantasma (y en menor medida del perro también), hace pensar que esta realidad es también virtual.

Supuestamente, habrá como mínimo una realidad más que no se presenta en la película, que sea el mundo real (¿o no...?).

Durante el desarrollo de la película hay una inmensidad de detalles que muestran que Matrix no es real. Para empezar el descarado filtro de color, pero hay muchos más, como la sencillez del entorno, la casi inexistencia e inmovilidad de la gente por las calles, la repetición exacta de escenas (el tranvía por ejemplo), el hecho de que el perro desaparezca y luego aparezca en otro nivel, la presencia en Matrix de la niña fantasma (en el hospital creo que la vi claramente, a ver si vuelvo a ver la peli y confirmo), y algunos más.

Yo creo que tanto Avalon como Matrix son una versión primitiva del juego. Avalon es la más primitiva, sólo hay escenario y enemigos. Además hay fallos gráficos en los escenarios (parpadeos en ocasiones y demás). Matrix es una versión algo más nueva (hay algunos personajes y situaciones de la vida real, no sólo enemigos y escenarios) y por último, el Nivel Real es el no va más en realidad virtual, todo está perfectamente recreado, ya le comenta el Obispo a Ash que ha costado muchísimo trabajo hacer ese nivel, con toda esa cantidad de personajes no jugadores, etc.

Por tanto, yo creo que todo es un enorme juego de realidad virtual. Claro que esto plantea muchas más dudas de las que resuelve... ¿Con qué objetivo se hace el juego?¿Están los personajes atrapados en él o pueden dejarlo a voluntad? (Yo creo que es como el yelmo de Oblivion, cuando empiezan a jugar y se ponen el casco, olvidan quiénes son y quedan atrapados). ¿Cómo han entrado y cómo pueden salir?¿Dónde está el mundo real?¿Qué saben los que han creado el juego, las Hadas, etc.?

Hay otra duda que me surge en el final y es que se ve como Ash apunta a la niña fantasma. Supongo que aunque no se ve, dispara porque justo después pone "Welcome to Avalon" con lo que parece que haya cambiado de realidad. Mi pregunta es ¿qué significa esto exactamente?¿Significa que ha vuelto a Avalon (el juego) o tal vez que ha pasado a otro nuevo nivel?
Avatar de Usuario
doragasu
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 13 Nov 2003 13:38

Notapor Carlos Serrano » 07 Oct 2004 09:47

Pero AVALON no es esa peli de AIDAN QUINN de 1990?????
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor doragasu » 07 Oct 2004 10:47

Carlos Serrano escribió:Pero AVALON no es esa peli de AIDAN QUINN de 1990?????


La que tú dices supongo que es esta y de la que se está hablando aquí es de la de 2001 que no tiene nada que ver.
Avatar de Usuario
doragasu
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 13 Nov 2003 13:38

Sobre la opinión de Doragasu

Notapor Franxis » 08 Oct 2004 02:30

Con mis máximos respetos a todas las opiniones, como la tuya, Doragasu...

Creo sinceramente que la cosa no va por donde comentas.

Que 3 cuartas partes de la peli sean en "monocromático" no significa que todo sea realidad virtual. De hecho se utiliza el mismo tono durante la rutinaria vida de la protagonista en el mundo "real" y durante sus juegos de realidad virtual en Avalon.

Del mismo modo que el ultimo tercio de película tenga color real tampoco significa que esta parte sea en el mundo real.

Y creo que estas dando más importancia de la debida a que desaparezca el perro.

Creo que el mundo real es la vida rutinaria que lleva la protagonista al principio de la pelicula, teniendo en cuenta la estructura de la sociedad, el avance de la tecnología y la propia deshumanización del individuo. En el mundo real se repetían escenas y planos, sencillamente porque la vida de la protagonista era así, monótona y sin sentido. La protagonista encontraba más emociones y sentido en el juego de realidad virtual.

Creo que el que desaparezca el perro es un truco de los guionistas para después guiar a la prota hacia el objetivo de la última misión en Avalon, matar a su novio cuya mente seguía encerrada en Avalon (su cuerpo vivo pero vegetal, su mente encerrada en Avalon). Y del mismo modo es un truco de los guionistas para plantar esas dudas al final de la película donde te deja descolocado cuando desaparece el novio después de agonizar desangrándose y agonizar.

Llegados a ese punto no sabes muy bien qué ha pasado en la película.

De hecho ninguna teoría puede ser corroborada ya que el guión es bastante abierto a distintas interpretaciones. Pero puestos a sopesar, ser práctico y buscar el planteamiento más coherente, yo tengo la impresión de que quizás la interpretación que he expuesto puede ser más verosimil, quizás...

Ó no, quizás tu interpretación es mejor.

No sé.

Qué todo sea por hablar un poco de esta gran película, y olvidada por gran parte de la gente sólo porque no se hayan dignado a traerla aunque sea en DVD a España.

Salu2
Franxis
Espectador
 
Mensajes: 49
Registrado: 11 Mar 2003 23:11

Notapor doragasu » 08 Oct 2004 11:22

En realidad no le daba tanta importancia al perro, es sólo un pequeño detalle más, pero lo que yo veo es que desde mi punto de vista el director se pasa toda la película queriendo dar a entender que hay algo que no funciona en la "realidad". Son sólo insinuaciones, así que no puedo demostrar nada y por tanto tu teoría es también válida, pero lo que yo capto al ver los planos repetitivos, la gente inmóvil por la calle y ese tono tan apagado es que "algo no funciona". Además está el importantísimo detalle de que la "niña fantasma" aparezca en la "realidad" en el hospital (¿la has visto tú también?).

A ver si veo la peli otra vez pensando también desde tu punto de vista...
Avatar de Usuario
doragasu
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 13 Nov 2003 13:38

Notapor Franxis » 08 Oct 2004 22:03

Yo también veré la peli otra vez, como no ;-).
A ver si veo la niña en el hospital... Y a ver si alguien más se anima a comentar la película :-).
Franxis
Espectador
 
Mensajes: 49
Registrado: 11 Mar 2003 23:11

Notapor jiXo » 08 Oct 2004 23:05

Franxis escribió:Y a ver si alguien más se anima a comentar la película :-).


Buenas Franxis, me alegro de verte por aquí ;)
Yo la vi hace tiempo y no la tengo muy fresca, pero me inclino más por la teoría de doragasu (todo lo que vemos son mundos virtuales). Ten en cuenta que si el mundo real fuera el monocromático, ¿en qué iban a basarse para hacer el "mundo virtual que parece real"? Quiero decir que no podrían imaginarse un mundo así.
Durante toda la película se va intuyendo la teoría que comenta doragasu, que al final todo es un montaje para entrenar asesinos y que maten en el mundo real, así lo pensé yo tb, pero supongo que al final el director decidiría q ésto era bastante previsible y quiso sorprender a todos con una vuelta de tuerca más, rompiendonos los esquemas.
Hace tiempo me bajé un documental sobre la peli, Gate to Avalon, aún no lo he visto pero quizá dé alguna pista más.
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor m0r3 » 20 Jul 2005 19:51

buenas, acabo de ver el peaso de peli, q hacia años q le tenia ganas y al fin ha salido en dvd.

no tengo mucho q aportar a vuestras ideas, estoy de acuerdo con la teoria de franxis. El mundo real "amarillo" parece el mundo real de los personajes, y el hecho de q no se mueva nadie se debe al aislamiento social del personaje. Si solo se fija en los perros es por q le gustan mas q las personas. El color amarillo puede ser un reflejo de como el personaje esta absorvido por el juego.

Claro q tambien queda una duda abierta a la teoria de los multiples niveles del juego, cada uno mas real q el anterior. Recordemos q cuando entra en el nivel real, se quita el casco exactamente igual q cuando sale de avalon para volver a su mundo amarillo. Y el final parece dar a entender q sube a otro nivel de realidad.

Por cierto, ley en algun lado q era una adaptacion de ghost in the shell, pero la verdad es q no se parece en nada (salvo en el director)

En cualquier caso una peli curiosa. La edicion en dvd tiene un sonido cojonudo y se la recomiendo a todos los aficcionados al genero "matrix" y a los amantes de las pelis raras.

Un saludo.
Ultimo Visionado: El vuelo del Fenix (2004)
Valoracion: Prf me han contado chistes con mejor argumento (2)

Gafe
Avatar de Usuario
m0r3
Cinéfilo
 
Mensajes: 374
Registrado: 26 Abr 2005 16:54
Ubicación: Arrakis

Notapor Blade Runner » 21 Jul 2005 10:23

La verdad es q hace años q la vi y solo recuerdo q era un coñazo insufrible (muy bien hecho eso si). [fumando]
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor jean la montarde » 22 Jul 2005 13:29

amos a ver la peli me a dejao descolocao total , me ha gustado muxo la forma q esta exa, la fotografia y demas ...la trama q parece q lleva tambien me gusta bastante ...

pero es q con ese final .. no se puede saber nada ... ahora q se supone q ocurre algo estilo nivel 13 nuse ...

pd:pa mi tene un 7 bien merecio
Avatar de Usuario
jean la montarde
Espectador
 
Mensajes: 29
Registrado: 13 May 2005 13:30
Ubicación: esquina inferior derecha(almeria)
Sexo: Masculino

Notapor Zeikfried » 22 Jul 2005 18:27

Solo quería contar como curiosidad (no la vi a la pelicula) que acá en Argentina salió en DVD con el nombre de War-trix [mad] , en clara alusión a Matrix. Una horrorosa jugada comercial en plena época de estreno de Matrix Reloaded para tratar de engañar a algun fan despistado. Este movimiento pasó a llamarse "colgarse de los huevos de Neo"
It's poetry. The poetry of war.
Avatar de Usuario
Zeikfried
CINeoliano
 
Mensajes: 1060
Registrado: 22 Feb 2004 00:15
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron