CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Días sin Huella

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Días sin Huella

Notapor morneo » 25 Sep 2004 00:08

Ficha


Coméntala aquí.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 08 Ago 2005 21:46

Me extraña que más gente no haya visto esta magnífica película, un excelente drama dirigido por Wilder y protagonizado por un inconmensurable Ray Milland en un fantástico papel donde vemos como el alcohol es capaz de destrozar a una persona, con secuencias tan estremecedoras como el hospital o las perturbaciones e imaginaciones mentales que sufre Milland. Wilder hace un retrato lleno de escenas que reflejan la obsesion de este hombre por la bebida. "Días sin huella" es una magnifica pelicula que no podeis dejar de ver, además galardonada con 4 oscar
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 08 Ago 2005 22:15

Es magnifica como dice morneo y a la vez terrorifica esta peli, ver al personaje buscando desesperadamente por los escondites de la casa alguna botella y sobretodo recuerdo cuando le encierran en el centro ese de alcholicos es puro terror, con esa oscuridad, esos gritos, esas desesperacion, las alucinaciones me impacto un poco, muy buena peli.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 02 Nov 2005 02:18

absolutamente genial, una actuacion del prota "Ray Milland" espectacular, digna del oscar, y sin duda una de las mejor de Wilder que e visto, se merece un buen 9/10, muy supererior, a la especie de remake americano de nicolas cage en living las vegas...., asias por la recomendacion morneo [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 02 Nov 2005 14:47

juanan_gollum escribió:absolutamente genial, una actuacion del prota "Ray Milland" espectacular, digna del oscar, y sin duda una de las mejor de Wilder que e visto, se merece un buen 9/10, muy supererior, a la especie de remake americano de nicolas cage en living las vegas...., asias por la recomendacion morneo [oki]


Me alegro de que te haya gustado, para mi es una de las mejores películas de Wilder y es curioso que tanto este director como Blade Edwards, considerados como grandes realizadores de películas cómicas, hicieran las dos mejores películas sobre el alcoholismo y sus consecuencias, una es esta "Días sin huella" de Wilder y la otra es "Días de vino y rosas" de Blade Edwards, donde intervienen Jack Lemmon y la preciosa Lee Remick. Tal vez, Juanan, esta última te guste y es posible que en tu videoclub esté
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 02 Nov 2005 16:15

morneo escribió:
Me alegro de que te haya gustado, para mi es una de las mejores películas de Wilder y es curioso que tanto este director como Blade Edwards, considerados como grandes realizadores de películas cómicas, hicieran las dos mejores películas sobre el alcoholismo y sus consecuencias, una es esta "Días sin huella" de Wilder y la otra es "Días de vino y rosas" de Blade Edwards, donde intervienen Jack Lemmon y la preciosa Lee Remick. Tal vez, Juanan, esta última te guste y es posible que en tu videoclub esté


No la tengo, pero si dices que es buena me la apuntare para verla [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 30 Nov 2005 00:08

Joer... Esta peli resume perfectamente como una adicción (en este caso es el alcohol pero podría ser otra cualquiera) puede cargarse la vida de una persona, que por más que tenga unas personas que le quieran y le arropen incluso en los peores momentos (una novia y un hermano), no ve motivos para vivir, tan sólo porqué su profesión de escritor no le va todo lo bien que él esperaba. Es curioso ver que cuando alguien se apega mucho a algo (en este caso el ser escritor), un fracaso puede desmoronarle totalmente a pesar de tener otros muchos motivos para vivir. Luego se entra en un círculo vicioso del que es muy difícil de salir. Se muestra así lo vulnerable que es el ser humano.

Bueno, la película es esto, nada más y nada menos. Hay un guión, sí, un actor y un director, pero por encima de otras cosas es una historia, una más como muchas que ha habido, hay y habrán. Le doy un 9/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 04 Ago 2006 17:43

No me gustaría acabar nunca como el protagonista. La verdad es que no se que puede pasar por la cabeza de una persona o cual puede ser su desesperación como para llegar a estos extremos. Impresionante la interpretación de Ray Milland, sobre todo en los momentos en que la necesidad de una sola copa hace aflorar toda su rabia e impotencia, la impotencia de saber que está cayendo en un pozo sin fondo y que no puede hacer nada para remediarlo. Magnífica película, sin duda.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 04 Ago 2006 17:49

morneo escribió:Me extraña que más gente no haya visto esta magnífica película, un excelente drama dirigido por Wilder y protagonizado por un inconmensurable Ray Milland en un fantástico papel donde vemos como el alcohol es capaz de destrozar a una persona, con secuencias tan estremecedoras como el hospital o las perturbaciones e imaginaciones mentales que sufre Milland. Wilder hace un retrato lleno de escenas que reflejan la obsesion de este hombre por la bebida. "Días sin huella" es una magnifica pelicula que no podeis dejar de ver, además galardonada con 4 oscar


Yo nunca pude llegar a verla Morneo, pero gracias por la recomendación , intentaré poder verla lo mas pronto posible, la poneis de maravilla
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 04 Ago 2006 17:52

Miniviciao@ escribió:
Yo nunca pude llegar a verla Morneo, pero gracias por la recomendación , intentaré poder verla lo mas pronto posible, la poneis de maravilla


Yo la he visto esta tarde en el canal TCM de ONO. Si tienes acceso a él, te dejo los otros dos días en que emiten la película.

Viernes, 11 de Agosto 17:55
Domingo, 20 de Agosto 1:15

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 04 Ago 2006 18:27

BiShOp escribió:
Yo la he visto esta tarde en el canal TCM de ONO. Si tienes acceso a él, te dejo los otros dos días en que emiten la película.

Viernes, 11 de Agosto 17:55
Domingo, 20 de Agosto 1:15

SALUDOS


Siiiiiii si que lo tengo,gracias tio, como dios [oki]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 04 Ago 2006 19:11

Miniviciao@ escribió:
Yo nunca pude llegar a verla Morneo, pero gracias por la recomendación , intentaré poder verla lo mas pronto posible, la poneis de maravilla


Intentad ver más clásicos, ya no solo esta película, sino muchísimas más. Seguro que no acabaréis decepcionados ;) Y además, tenéis TCM, que es una gozada
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 04 Ago 2006 19:22

morneo escribió:
Intentad ver más clásicos, ya no solo esta película, sino muchísimas más. Seguro que no acabaréis decepcionados ;) Y además, tenéis TCM, que es una gozada


Pues sí, lo voy a intentar. No soy muy amigo de los clásicos, pero veamos a ver que pasa.

Mañana hay sesión doble en TCM, "El halcón maltés" y "El tesoro de Sierra Madre". Con que sean la mitad de buenas que la de hoy me conformo.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 04 Ago 2006 19:43

BiShOp escribió:
Pues sí, lo voy a intentar. No soy muy amigo de los clásicos, pero veamos a ver que pasa.


Es cuestión de ponerse a verlos, pero no forzarse a verlos porque sí. :-P

BiShOp escribió:Mañana hay sesión doble en TCM, "El halcón maltés" y "El tesoro de Sierra Madre". Con que sean la mitad de buenas que la de hoy me conformo.

SALUDOS


Son dos excelentes películas. :)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 05 Feb 2009 23:30

Extraordinaria película y uno de los retratos más duros que he visto sobre el acoholismo y las adicciones en general.

Billy Wilder a pesar del loable palo que me metió villano hace algun tiempo, es un director que no me ha defraudado aun con ninguna de sus propuesas, su manejo del encuadre es encomiable en esta película, lo cual entremezclado con la sobrecogedora actuación de Ray Milland y la magistral partitura de Miklós Rózsa (si morneo el de Ben-hur y me encanta ;-) ), crea algunos momentos de agonía antologicos. (memorable el momento del delirius tremens o lo que es capaz el personaje principal para conseguir un trago), la verdad la película quita las ganas de beber.

Lo que menos me ha gustado ha sido el final, no por lo tipico , sino por ser algo abrupto e inconcluso (seguramente le habría dado hasta más nota), pero aun así un peliculon he disfrutado mucho. Impresionante en V.O.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados