CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Fuga de Alcatraz

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Fuga de Alcatraz

Notapor morneo » 24 Sep 2004 17:39

Ficha


Coméntala aquí.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 05 Nov 2006 19:24

Yo no la veo mas que como film de entretenimiento, esta claro que la clave del film son esos 20 últimos min. de suspense al limite, pero vamos despues de haber visto cadena perpetua, toda estas clases de pelis se vienen abajo solas xD [ok]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 07 Nov 2006 02:16

Entretenida película carcelaria, se me ha pasado el metraje volando. Tal vez se echa en falta más profundidad en algunos personajes que parece que simplemente están de pasada y para rellenar. Pero el conjunto final es bastante bueno, con un Clint Eastwood en su línea. Muy entretenida.

Por cierto, he visto muchas cosas que me han recordado a "Prison Break". Incluso uno de los actores del reparto se apellida Burrows... xD

8/10

SALUDOS
Última edición por BiShOp el 01 May 2007 20:28, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 07 Nov 2006 02:48

Pues si os gustan las pelis de este estilo, es decir, de fugas carcelarias, os recomiendo esta película La evasion ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor estat » 01 May 2007 20:26

Me ha gustado pero prefiero cadena perpetua. Yo tambien le he visto parecido a prision break.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 25 May 2007 15:08

Esta peli, a su manera, es portentosa. Compararla con Cadena Perpetua (que obviamente es infinitamente superior) es como cuando se compara Piratas del Caribe con Master & Commander, las similitudes se acaban en que en ambas hay barcos, aquí lo mismo pero con una cárcel, de todas maneras, es una comparación un poco innecesaria. Lo que me encanta de esta peli es que siendo simple como el mecanismo de un chupete, sin sorpresas, sin un rollo metódico a la hora de planear la fuga (Morris no es Michael Scofield), sin una trama del todo definida, Siegel con su estilo sencillo, realista, seco y serio consigue que te metas en la peli de una manera inimaginable, que empatices al momento y que, especialmente, la hora y pico que dura se pase increíblemente rápida. Revisando la peli mentalmente, con objetividad, no le encuentro nada notable, pero esa sensación que se me ha quedado de haber visto una buena película la hace merecedora de un 7+/10, con ganas de darle más incluso.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 19 Ago 2007 21:06

Más o menos opino lo mismo que Corleone. Innegablemente, es una buena película, pero te paras un momento a pensar en lo que has visto y acabas encontrando impurezas, pequeños lastres que restan eficacia al conjunto (algunas situaciones se explican minuciosamente y otras, igual de importantes, nanay de la china; algunos personajes del principio desaparecen y vuelven a aparecer mucho después de forma un tanto chusca...). Pero vamos, es un entretenimiento cojonudo y tiene, como dicen más arriba, 20 minutos finales para enmarcar, donde la tensión se puede cortar con un cuchillo. Por mi parte, un 7+/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 01 Abr 2008 02:58

Corleone12 escribió:Esta peli, a su manera, es portentosa. Compararla con Cadena Perpetua (que obviamente es infinitamente superior) es como cuando se compara Piratas del Caribe con Master & Commander.


- Es tonteria compararla con Cadena perpetua, si.
- ¿Cual es mejor Piratas o Master? [sonrisa]


A mi la peli me ha gustado, me parece muy entretenida. Hay detalles que son poco creibles quizas, pero bueno...como en la gran mayoria de todas las peliculas.

Eastwood genial, a este hombre yo antes no le tenia aprecio, porque casi no habia visto nada de el, pero cada vez que veo una peli suya me gusta mas, es un crack.

7,5/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Fuga de Alcatráz

Notapor Scrapp » 02 Mar 2009 18:52

Es entretenida, aunque yo no le encuentro tanto lastre como decís. [currar]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 10 May 2009 11:38

La película es entretenida, pero han sacado tantas cosas despues sobre este tema que ya no impresiona nada. Entre Cadena Perpetua, Prison Break, La milla verde y cosas así han repetido casi todo lo que tiene interes en la peli. Pero vamos, siempre da gusto ver a Clint Eastwood, así que entre esto y que entretiene, merece la pena verla.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor hollis brown » 10 May 2009 14:05

Corleone12 escribió:Esta peli, a su manera, es portentosa. Compararla con Cadena Perpetua (que obviamente es infinitamente superior) es como cuando se compara Piratas del Caribe con Master & Commander, las similitudes se acaban en que en ambas hay barcos, aquí lo mismo pero con una cárcel, de todas maneras, es una comparación un poco innecesaria. Lo que me encanta de esta peli es que siendo simple como el mecanismo de un chupete, sin sorpresas, sin un rollo metódico a la hora de planear la fuga (Morris no es Michael Scofield), sin una trama del todo definida, Siegel con su estilo sencillo, realista, seco y serio consigue que te metas en la peli de una manera inimaginable, que empatices al momento y que, especialmente, la hora y pico que dura se pase increíblemente rápida. Revisando la peli mentalmente, con objetividad, no le encuentro nada notable, pero esa sensación que se me ha quedado de haber visto una buena película la hace merecedora de un 7+/10, con ganas de darle más incluso.


A grandes rasgos, coincido contigo, sobre todo con que las similitudes con Cadena perpetua son mínimas. Aunque yo diría que lo realmente notable es el conjunto de la peli en sí. Sí es cierto que no tiene escenas impactantes o tal, pero la frialdad y sobriedad narrativa del conjunto (tampoco puedes ponerle una pega) la hacen grande. Para mí, no merece menos de un 8.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Polcius » 14 Mar 2010 03:27

JazZe escribió:La película es entretenida, pero han sacado tantas cosas despues sobre este tema que ya no impresiona nada. Entre Cadena Perpetua, Prison Break, La milla verde y cosas así han repetido casi todo lo que tiene interes en la peli. Pero vamos, siempre da gusto ver a Clint Eastwood, así que entre esto y que entretiene, merece la pena verla.


Pues sí...

Al verla te quedas un poco como "Vale, está bien..." tiene algún detalle curioso pero no la veo una gran película.

Para pasar el rato, y ver a Clint haciendo su papel de siempre.

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Fuga de Alcatraz

Notapor Scarface_karlitos » 30 Sep 2010 11:08

Revisionada, me parece un peliculote.

Y decir q se intuye q Frank Darabont ha visto unas cuantas veces este pelicula.

8/10
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: Fuga de Alcatraz

Notapor INCUBUS » 14 Jun 2011 22:02

Me sorprende que comenten, la mayoría, que después de haber visto Cadena Perpétua y demás no les sorprenda.

Quiero recordarles, que esta película es muchísimo más antigua. Por eso me extraña que no la hubiesen antes que las otras. Para mí es una gran película y en su época me encantó. Por tanto cada vez que la vuelvo a ver aprecio lo que significó en su época y me desmarco de lo que una película así podría significar en la actualidad. Es evidente que cada vez se hacen películas con mayor presupuesto, más ricas en detalles y mucho más profundas.

Pero lo mismo que ahora podemos decir que una película determinada es una gran película y que dentro de 20 años habrán películas mejores sobre el mismo tema, y nadie creo que piense en el futuro que por eso la película ha dejado de ser una gran película, habría que ser "objetivos", si se puede, e intentar considerar la película enmarcada en su época, con los recursos y efectos especiales de la época.

Spoiler: Mostrar
La película en sí es sencilla, pero inmersiva, ya que te consigue tener pegado y atento durante las casi 2 horas que dura. Quizás la mejor parte sea la final, por la huida en sí, pero sin duda hay otros puntos como la parte en la que el anciano se corta la mano, los momentos de hijo de p... del alcaide, los momentos de tensión con el fortachón "come jabones" y la complicidad con el hombre de raza negra (no recuerdo el nombre). La cobardía y nerviosismo del vecino de celda de Clint, que en el último momento no pudo con los nervios y se quedó atrás y cuando quiso reaccionar fue tarde, etc...


Para mí será siempre una gran película. De notable. Si bien es cierto que hay otras anteriores como La Evasión que es otro peliculón, o La gran evasión que para mí es aún mejor aunque yo la metería dentro del cine bélico pero al fin y al cabo son unos prisioneros de guerra que quieren escapar de una cárcel alemana.

Cadena Perpétua trata de cárceles, sí, aunque no de fugas en sí. Es decir, que no se pueden comparar del todo pero sin duda no deja de ser otro peliculón contemporáneo, o ya no tanto porque tiene casi dos décadas (1994). Y Prison Break... hombre claro, como que es una serie. Ya no tienes que contar una fuga en dos horas sino que tienes más de 20 episodios de casi 1 hora para lucirte hasta con el más mínimo detalle. Y aprovechando para comentar Prison Break, evidéntemente bebe de esta película. Y para mí es una de las mejores series que he visto en mi vida, me encantó, eso sí, solo cuento la primera temporada. Para mí esa serie acabó en la primera temporada, lo demás es poco menos que más de lo mismo pero peor.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: Fuga de Alcatraz

Notapor Dorengord » 09 Ago 2011 05:15

Buenas

Revisionada esta noche. Coincido con algún comentario anterior en que lo mejor de la cinta, a día de hoy, sigue siendo su parte final con toda la fuga. Ya que, pese a saber lo que ocurre, la tensión está muy bien conseguida. Si es verdad que el resto de la cinta, a día de hoy vuelvo a matizar, ya ha sido visto en infinidad de películas (y algunas como Cadena Perpetua la superan), pero no por ello deja de ser interesante su visionado.

Me parece una película entretenida, historia bien llevada, y con buenos momentos de tensión.

Le doy un 7/10

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados