CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Mito de Bourne

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Mito de Bourne

Notapor Staff CINeol » 01 Jul 2004 21:50

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor rubitur » 29 Ago 2004 19:32

alguien la ha visto ya?ke tal está?
rubitur
Espectador
 
Mensajes: 56
Registrado: 19 Abr 2004 00:54

Notapor Blade » 16 Sep 2004 17:53

Ayer por la noche vi EL MITO DE BOURNE y me ha gustado no es la otra cosa del mundo pero esta entretenida y esta muybien realizada.

Sigue el mismo tono y esquema que el la primera parte, una variante a James Bond, si ven que el publico quiere mas, se inventaran nuevas historias como esta segunda parte.

Tiene muy buenos momentos de accion pero me he dado cuenta que el camara parece que tiene el parkinson ya que hace unos movimientos de camara que pueden hasta marearte (sobretodo en una de las peleas cuerpo a cuerpo).

Las escenas de persecuciones de coches son lo mejor de la pelicula sin dudarlo :O , igual o casi mejor que las que nos enseñaron en la primera parte con los Minis.

Al final os descubriran cosas importantes sobre Bourne, asi que seria en todo caso obligatorio que la vieseis.

Si os gusto la primera parte y quereis ver algo parecido ya sabeis donde ir el Viernes... [ok]

SaLuDeTeS
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 17 Sep 2004 00:40

Está recibiendo buenas críticas en general. Me huele a trilogía. [fumando]
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor eastwood » 17 Sep 2004 09:26

A mi me ha gustado mucho, a l igual que la priera. Creo que Matt Demon hace el papel muy creible. En esta entrega desarrollan mucho más el personaje y enlaza muy bien con la primera parte (recomiendo que veais antes la primera para pillar todo bien).

De lo mejor de acción en este año, con una sobriedad dirigiendo admirable y un guión bastante sólido.

Mi nota en un 9.8 porque me ha encantado.

PD.- Estan basadas en una trilogía de libros de Robert Ludlum, pero no siguen mucho el argumento. Los libros son muy buenos.
"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"
Avatar de Usuario
eastwood
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 26 Oct 2003 02:14
Ubicación: Elizabethtown

Notapor Ackman » 17 Sep 2004 11:03

me gusto mucho la primera, sin duda ire a ver esta secuela [beer]

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 17 Sep 2004 19:56

Si te gusto la primera, no te decepcionara. Para mi es la peli de accion del año.
Lo q me gusta de las dos pelis de Bourne es q las escenas de accion son muy reales (dentro de lo q cabe) a pesar de su espectacularidad.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 18 Sep 2004 23:09

Me ha parecido una muy buena peli de acción, aunque creo que el cambio de dirección le ha perjudicado bastante, ya que hay muchas escenas confusas, y mal rodadas, demasiado movidas, y llegan a marear.
La historia esta muy bien, y todos los actores estan a la altura, pero el fallo en la dirección para mi le hace bajar 2 o puntillos.
Nota 7/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor lord_taran » 19 Sep 2004 00:00

Pues a mi me ha decepcionado, sinceramente. Yo esperaba una película con menos escenas de acción (y menos confusas, por diox, que vaya tela... mi novia salió mareada del cine) y más carga argumental, más espionaje, intriga y politiqueo y menos ostias... como la primera, vaya.
lord_taran
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Dic 2003 16:06
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino

Notapor Cold_Fire » 19 Sep 2004 00:20

Me ha parecido bastante buena. Y me huele a que va a ser una saga estilo james bond, son peliculas perfectamente comprensibles por separado, yo no recordaba practicamente la primera (no estaba en plenas facultades cuando la vi [aigor] ) y tampoco lo he necesitado.

Como dicen por ahi arriba lo peor es la camara, en la pelea contra el notas de la casa que luego explota es que ni se sabe quien le pega a quien...
Avatar de Usuario
Cold_Fire
Cinéfilo
 
Mensajes: 346
Registrado: 25 Jul 2001 02:25
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 19 Sep 2004 01:21

charlyr2d2 escribió:Me ha parecido una muy buena peli de acción, aunque creo que el cambio de dirección le ha perjudicado bastante, ya que hay muchas escenas confusas, y mal rodadas, demasiado movidas, y llegan a marear.
La historia esta muy bien, y todos los actores estan a la altura, pero el fallo en la dirección para mi le hace bajar 2 o puntillos.
Nota 7/10


completamente de acuerdo, nada mas ke añadir [oki] [aceroazul]
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 19 Sep 2004 17:10

Me uno al club de los decepcionados (aunque todavía seamos pocos ;)). El guión me ha parecido bastante más flojo que la anterior, con muchos más tópicos y un malo de lo más típico y previsible, a parte de que el thriller de la primera se ha dejado de lado por la acción. Tampoco me ha gustado la dirección, no he visto Un domingo sangriento así que no sé si es que este director es así o ha querido imitar (y exagerar) el excelente trabajo del anterior, pero el excesivo movimiento de cámara me ha parecido el más abusivo y gratuito de las pelis "cámara al hombro" que he visto. Además es que el resultado en las escenas de acción tampoco es bueno, se hace muy repetitivo y en mi opinión quedaban más espectaculares en la primera parte. Sí que da un buen resultado en la escena de la persecución, metiéndonos por completo en ella, pero eso no quita para que la escena esté metida con calzador dentro de la peli. En fin, una película entretenida que para mi no le hace justicia al Caso Bourne, y por desgracia tendremos una tercera parte con más de lo mismo.
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor ChuRly » 22 Sep 2004 21:05

La película en cuanto a guión está normalilla, pero el movimiento de la cámara es horrible.

Que en una persecución la cámara se mueva para todos los lados vale, ¡pero que incluso tiemble cuando el personaje está parado! ¬¬

En mi opinión una lamentable secuela, que como no, la dejan sin fin por si pueden sacar más duros...
ChuRly
CINeoliano
 
Mensajes: 2779
Registrado: 21 Nov 2001 04:29
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

Notapor Kilgore » 23 Sep 2004 00:45

A mí la saga Bourne me parece lo mejor del cine de acción en muchos años, y bueno, ni punto de comparación con las últimas entregas de James Bond. Habrá que ver como envejece para compararlas, pero sí que parece que apunta a mega-saga y la dificultad del factor sorpresa es ahora el mayor aliado de caer en lo repetitivo.

Por ahora ambas entregas me parecen frescas, tremendamente atractivas. Creo que la segunda supera a la primera con un guión más trabajado (opinión muy personal, prefiero esta historia) y más carga de adrenalina (de eso se trata no?) pero eso sí, el trabajo de dirección es un poco inferior con un semi-novato Paul Greengrass que abusa demasiado de ese recurso de hacer vibrar la cámara. A pesar de ese pequeño "fallo" le ha quedado una película 100% recomendable para los más escépticos del cine de acción (yo incluso, que suelo ir al cine una vez de cada treinta para este tipo de filmes), no durará mucho en el recuerdo pero es una montaña rusa de la mayor calidad en el género. Le pongo un 8, y que dure así de bien.

Saludos.
Don't you know there ain't no devil
there's just God when he's drunk.
Avatar de Usuario
Kilgore
Palomitero
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 Sep 2004 22:37

Notapor JazZe » 25 Sep 2004 04:21

Pues a mi también me ha gustado. Creo que sigue en la línea de la 1º parte, e incluso diría que es algo mejor. Me ha gustado más la historia, y me alegra que continue donde se quedó la otra. Eso le viene mal a los que no hayan visto la 1º parte, pero a mi me gusta que no vuelvan a contar las cosas la verdad. Me han encantado los escenarios, la fotografia es fantástica, y los actores han estado todos estupendos.

Pero el director... Supongo que más de uno querrá verla por él, y por lo tanto sabrá como trabaja, porque sino se va a llevar una sorpresa. Yo he de reconocer que no había visto nada suyo, y el efecto de la cámara en mano no me ha gustado mucho. Normalmente sí me suele gustar, pero en esta ocasión casi no se llega a saber que se está viendo. Y no es por nada, pero ver una pelea, o una persecución sin saber que está pasando desluce bastante la acción.

Pero el sabor de boca que me ha dejado no es malo, al contrario. Escenas como
Spoiler: Mostrar
la de su escapada del hotel en Rusia, o la de la azotea frente a la ventana de Helen Landy
hacen que merezca la pena verla.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados