CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. De ratones y hombres

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. De ratones y hombres

Notapor morneo » 19 Sep 2004 23:00

TITULO ORIGINAL Of Mice and Men
AÑO 1992
DURACIÓN 110 min
PAÍS USA
DIRECTOR Gary Sinise
GUIÓN Horton Foote (Novela: John Steinbeck)
MUSICA Mark Isham
FOTOGRAFÍA Kenneth MacMillan
REPARTO
John Malkovich .... Lennie Small
Gary Sinise .... George Milton
Ray Walston .... Candy
Casey Siemaszko .... Curley, Boss' Son
Sherilyn Fenn .... Curley's Wife

PRODUCTOR Gary Sinise,Russell Smith
GÉNERO Drama social
SINOPSIS: Dos grandes amigos, Lennie (John Malkovich) y George (Gary Sinise) se encuentran en paro, en plena era de la depresión norteamericana, y con pocas posibilidades de conseguir trabajo debido al retraso mental de Lennie. Cuando son contratados en el Rancho Tyler ven como su vida progresa a pesar de la estricta supervisión de Curley (Casey Siemaszko), el desagradable hijo del jefe. Pero su mundo se tambalea cuando la insatisfecha esposa de Curley (Sherilyn Fenn) se convierte en víctima inocente de la compasión de Lennie, forzando a George a decidir entre su amistad o él mismo.

Imagen
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Ficha. De ratones y hombres

Notapor x9nium » 01 Feb 2010 20:24

¿Nadie comenta? Yo es que sólo he oído hablar (y muy bien, por cierto) de la novela, y me gustaría ver la peli. De momento me la pongo en pendientes a ver si la consigo y me la veo ^^
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Ficha. De ratones y hombres

Notapor morneo » 01 Feb 2010 20:44

x9nium escribió:¿Nadie comenta? Yo es que sólo he oído hablar (y muy bien, por cierto) de la novela, y me gustaría ver la peli. De momento me la pongo en pendientes a ver si la consigo y me la veo ^^


De hecho esta versión la he visto varias veces y me parece buena película. Es otro perfecto retrato de Steinbeck, al igual que "Las uvas de la ira", de la América más profunda. La historia es buena, sencilla, con un Malkovich que consigue realizar una de sus mejores interpretaciones. La otra, versión, la de 1939, la considero menos buena. Te gustará, ya verás. ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Ficha. De ratones y hombres

Notapor x9nium » 01 Feb 2010 21:26

morneo escribió:
x9nium escribió:¿Nadie comenta? Yo es que sólo he oído hablar (y muy bien, por cierto) de la novela, y me gustaría ver la peli. De momento me la pongo en pendientes a ver si la consigo y me la veo ^^


De hecho esta versión la he visto varias veces y me parece buena película. Es otro perfecto retrato de Steinbeck, al igual que "Las uvas de la ira", de la América más profunda. La historia es buena, sencilla, con un Malkovich que consigue realizar una de sus mejores interpretaciones. La otra, versión, la de 1939, la considero menos buena. Te gustará, ya verás. ;)


Gracias morneo! Será una de las primeras que me vea en cuanto termine exámenes ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Ficha. De ratones y hombres

Notapor elChupao » 01 Feb 2010 22:07

Yo a esta cinta le tengo un cariño especial. Es de estas películas pequeñas que simplemente por lo que cuenta, por como lo cuenta, y sobre todo, por como está interpretada, que en distintos grados de satisfacción le tiene que gustar a todo el mundo.

Se hace raro que después de esto, Gary Sinise no haya vuelto a dirigir nada relevante.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Ficha. De ratones y hombres

Notapor x9nium » 02 Feb 2010 00:05

elChupao escribió:Yo a esta cinta le tengo un cariño especial. Es de estas películas pequeñas que simplemente por lo que cuenta, por como lo cuenta, y sobre todo, por como está interpretada, que en distintos grados de satisfacción le tiene que gustar a todo el mundo.

Se hace raro que después de esto, Gary Sinise no haya vuelto a dirigir nada relevante.


¿La viste antes o después de la 3ª temporada de Lost? [+risas] [+risas] [+risas]
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Ficha. De ratones y hombres

Notapor elChupao » 02 Feb 2010 00:09

x9nium escribió:
elChupao escribió:Yo a esta cinta le tengo un cariño especial. Es de estas películas pequeñas que simplemente por lo que cuenta, por como lo cuenta, y sobre todo, por como está interpretada, que en distintos grados de satisfacción le tiene que gustar a todo el mundo.

Se hace raro que después de esto, Gary Sinise no haya vuelto a dirigir nada relevante.


¿La viste antes o después de la 3ª temporada de Lost? [+risas] [+risas] [+risas]


:-? No entiendo la relación XD La ví en su día cuando salió en video y me la compré en dvd tan pronto como la ví en una tienda.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Ficha. De ratones y hombres

Notapor x9nium » 02 Feb 2010 00:22

elChupao escribió:
x9nium escribió:
elChupao escribió:Yo a esta cinta le tengo un cariño especial. Es de estas películas pequeñas que simplemente por lo que cuenta, por como lo cuenta, y sobre todo, por como está interpretada, que en distintos grados de satisfacción le tiene que gustar a todo el mundo.

Se hace raro que después de esto, Gary Sinise no haya vuelto a dirigir nada relevante.


¿La viste antes o después de la 3ª temporada de Lost? [+risas] [+risas] [+risas]


:-? No entiendo la relación XD La ví en su día cuando salió en video y me la compré en dvd tan pronto como la ví en una tienda.


Jajajaja, nada, era una coña muy friki sobre Perdidos, xq en la 3ª Temporada
Spoiler: Mostrar
cuando Ben lleva a Sawyer a enseñarle que están en otra isla distinta, y que escapar no tiene sentido
mencionan la novela de Steinbeck en 2 ocasiones :P
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Ficha. De ratones y hombres

Notapor elChupao » 02 Feb 2010 01:47

Ah vale jajajaja, no cai en eso. Pues lo que te decía, si al cinta es del 92, pues la debí ver en el 93 o así. Y sí, cuando vi ese capítulo me moló que mencionaran la novela [tadoramo]
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Ficha. De ratones y hombres

Notapor x9nium » 02 Feb 2010 15:52

elChupao escribió:Ah vale jajajaja, no cai en eso. Pues lo que te decía, si al cinta es del 92, pues la debí ver en el 93 o así. Y sí, cuando vi ese capítulo me moló que mencionaran la novela [tadoramo]


:-D :-D

Editado: Madre mía, acabo de poner un par de escenas de la peli, y cual ha sido mi sopresa cuando he visto que salía el actor que interpreta al padre de Jack en Lost jajajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados