CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. El bosque

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. El bosque

Notapor Delbruck » 16 Sep 2004 20:04

Supongo que varios de los que pasan por aquí ya la habran visto, así que como tengo ganas de comentar algunas cosas, las planteo ya y para cuando se estrene ya tenemos listo el diseccionando ;)

Al ver la película se me quedo un regustillo amargo, porque no acabe de entender que me trataba de decir el director. Esto también me pasó tras ver Señeles, que senti una punzada de disgusto. Para luego descubrir que me habían contado algo más profundo que lo que yo había querido ver.

Después de acudir al pase de prensa de las pelis suelo poner las previews aquí lo antes posible, pero en este caso he preferido esperar y reflexionar un poco, y creo que no me he equivocado, porque hablando con otra gente que ya la ha visto y pensando otra vez en lo que el director trataba de contarme he llegado a conclusiónes más interesantes que las del primer visionado.

Creo que queda claro tras ver la peli una o dos veces que se nos plantea una crítica dura y mordaz de la sociedad americana y de su política de los últimos tiempos. Se critica la política del cierre de fronteras, la política de terror a lo que viene de fuera, de sometimiento de la opinión publica, del poder en manos de unos cuantos poderosos que engañan a los demás hasta el punto de cohartar sus libertades publicas.

Creo que Shyamalan en su aldea a pequeña escala ha logrado que veamos representados en los protagonistas, todos los miedos de la sociedad de hoy en día. Como si de un experimento se tratara, algo parecido a lo ya hecho por Trier en Dogville, Shyamalan pone a sus actores en una situación extrema para demostrarnos lo que puede llegar a pasar si nos aislamos.

Pero dada la clase de Shyamalan para hacer películas todo esto nos lo disfraza de cuento, un cuento maravilloso, una historia de amor y de miedos, que ojala hubiera visto siendo más pequeño, aunque no hubiera entendido el segundo mensaje estoy seguro que me hubiera encantado.


Bueno creo que eso es todo estoy ansioso por conocer vuestras primeras opiniones ;)
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Me parece que queréis ver más de lo que hay

Notapor Guybrush T. » 18 Sep 2004 23:08

Es una película muy pretenciosa que se queda en una aburrida historia de pueblerinos.
La aparición del propio Shyamalan al final de la peli (me refiero al monólogo que hace) confirma que se ha estado haciendo una paja mental toda ella y que el supuesto trasfondo es una soplapollez de mucho cuidado.
Y lo de que queda resuelta 20 minutos antes de que acabe la cinta es imperdonable. Y encima era super previsible. Es un desastre de película.
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Me parece que queréis ver más de lo que hay

Notapor Delbruck » 18 Sep 2004 23:38

Guybrush T. escribió:Es una película muy pretenciosa que se queda en una aburrida historia de pueblerinos.
La aparición del propio Shyamalan al final de la peli (me refiero al monólogo que hace) confirma que se ha estado haciendo una paja mental toda ella y que el supuesto trasfondo es una soplapollez de mucho cuidado.
Y lo de que queda resuelta 20 minutos antes de que acabe la cinta es imperdonable. Y encima era super previsible. Es un desastre de película.


Pues hemos tenido que ver películas diferentes, yo he visto una fabula en la que se cuenta como la sociedad americana va a conseguir aislarse en su propio miedo, y que no va a solucionar nada pensando que lo diferente venido de fuera es malo por naturaleza. Es cierto que puede ser la más previsible de las pelis del director pero creo que el mensaje es de mucha actualidad y hay que tener valor para dar esa lección a un pais como el Norteamericano.

Pero vamos que para gustos los colores, es bueno que salgan opiniones distintas. A mí no me maravillo, pero me pareció más que correcta.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 18 Sep 2004 23:45

La película más flojita de Shyamalan. Me gusta porque me gustan este tipo pelis misteriosas y no por la película en sí, que es aceptable y ya está.

Es curioso cómo cada quien interpreta el mensaje del director de una forma diferente:

-Señales: Algunos foreros señalaban que tenía muchas silimitudes con la situación posterior al 11-S e incluso la tachaban de propaganda política subliminal de Bush.

-El Bosque: Crítica a la sociedad americana actual y a su política en particular por aquello de coartar la libertad de las personas y vivir con miedo a lo que venga del exterior. Algo así he leído en otras webs.

A mí me parecen finalidades distintas entre ambas películas, a no ser que en este tiempo el Shy se haya pasado del Partido Republicano al Demócrata.

¿Mi opinión? Este director hace buenas pelis de misterio y punto; pienso que su mensaje va dirigido a las reacciones que tienen las personas ante situaciones inesperadas y de difícil comprensión: La muerte, poderes sobrenaturales, la amenaza de los desconocido, etc.

Tal vez me pase como con El Protegido y Señales que después de verlas varias veces me terminaron gustando. Shy es de esos que te enganchan con más de un visionado.

Iba a poner spoilers pero mejor esperar a que más gente la haya visto.

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 19 Sep 2004 01:43

Como dije en el hilo de la preview yo creo que El sexto sentido habla de la muerte (esta es la que está más clara XD).

El protegido de lo que es capaz de hacer el ser humano y de los dones.

Señeles habla sobre la Fé, sobre la religión y sobre las creencias que poco a poco vamos perdiendo. Y no hablo de creer en Dios, si no de creer de tener Fé, cada vez nos desarraigamos más y somos más superficiales.

Y por último El bosque habla del poder de los gobernantes para hacer creer a los demás que o hacen las cosas como están establecidas o pueden hacerles daño. O respetas las normas o vendrán de fuera a por ti. Como se puede usar el miedo para cohartar libertades hasta el punto de crear una realidad distinta a la existente. Pero a la vez la fabula de Shyamalan nos da una esperanza, una esperanza de cambio. Es imposible tapar los ojos a la gente para siempre, y son los más jovenes los que notan que algo no va bien.

Es cierto que parece la historia más floja del director, pero yo creo que el mensaje y la crítica es descarado. Y eso me gustó bastante, eso si el final no sorprende tanto como en pelis anteriores. Pero claro no siempre vas a lograr un final como el de El sexto sentido.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 19 Sep 2004 02:47

Delbruck escribió:Es cierto que parece la historia más floja del director, pero yo creo que el mensaje y la crítica es descarado. Y eso me gustó bastante, eso si el final no sorprende tanto como en pelis anteriores. Pero claro no siempre vas a lograr un final como el de El sexto sentido.


En ese aspecto tienes razón. Al Shy se le han puesto en contra unos cuantos críticos y ya descalifican sus películas casi por reflejo natural. [poraki] Es un director que apuesta por ritmos mucho más pausados de los que estamos acostumbrados en el cine.

A ver si nos quedamos sólo tres personas hablando de la película.............. ¿dónde están el resto de CINeolianos?. [666]
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Det_W.Somerset » 19 Sep 2004 13:12

Yo la ví hace unos días, y sí, el mensaje que comenta Delbruck lo capté, pero la verdad es que me ha decepcionado mucho esta peli. No sé pq, nada más empezar me vino la extraña idea de que la película transcurría en la actualidad, y esa idea se quedó ahí flotando hasta que vi algún indicio más, con lo que lo que se suponía que tenía que ser un shock o una gran sorpresa, para mí fue poco menos que una desilusión.

Por otra parte, ya sabemos que Shyamalan dota a sus películas de un ritmo característico suyo, como por ejemplo en Señales y El Protegido; pero en El Bosque no veo un ritmo lento que va formando la historia, veo un ritmo prácticamente estancado que me aburre.

En fin, a mí me parece que Shyamalan está demasiado enamorado de su estilo de hacer cine y lo demuestra aquí, metiendo de nuevo el tema sobrenatural, que prácticamente se intuye que la peli se va a desarrollar por ahí inicialmente pq sabemos quién es el director. En conjunto, me parece su peli más floja y con diferencia, mi preferida sigue siendo El Protegido, y dudo que recomiende a muchos amigos que vean El Bosque [currar]
Imagen
Avatar de Usuario
Det_W.Somerset
CINeoliano
 
Mensajes: 921
Registrado: 15 Jun 2003 23:31
Ubicación: Málaga, Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor BATHORY » 19 Sep 2004 18:48

¿Cual es la web en castellano de la película?
Esta el estreno a la vuelta de la esquina y no encoentro por ningun sitio la web.
A ver si me echais una manilla.
BATHORYImagen
Avatar de Usuario
BATHORY
Cinéfilo
 
Mensajes: 116
Registrado: 03 Nov 2003 11:04
Ubicación: Barcelona
Sexo: Femenino

Notapor eastwood » 24 Sep 2004 03:41

Yo creo que va mucho más allá de lo que en un principio se ve. Es una de las peliculas más complejas que se han echo en estos años y es dificil de sorprender.

Por otro lado no creo que la pelicula en ningun momento intente mantenerte con en vilo y lo que iporta no es descubrir

Spoiler: Mostrar
que son los bichos o quienes son los bichos, para mi es algo bastante secuindario que se va al revisionar la pelicula


Mucha culpa de esto la tiene el trailer que la plantea como una pelicula de miedo o de terror cuando en realidad es una pelicula sobre la vida y sobre como vivir la vida sobre los miedos a lo deconocido. es una pelicula que se quedará arinconada y se mantendrá como una obra maestra al igual que sucede con el protegido.

En cuanto al guión creo qes muy sólido (una vez que se termina de ver la pelicula o se ha visto un par de veces) y creo que es la mejor pelicula del director seguida muy de cerca de Señales.

Un saludo a todos.
"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"
Avatar de Usuario
eastwood
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 26 Oct 2003 02:14
Ubicación: Elizabethtown

Notapor Baute » 24 Sep 2004 15:06

Joder pues me poneis en duda, ke veo hoy ésta o Bourne? XD
Es que si es como señales voy de cabeza pero si es mas pausada y tal , en resumen no es lo mismo... pues voy a ver Bourne [fumando]
Imagen
Avatar de Usuario
Baute
Cinéfilo
 
Mensajes: 196
Registrado: 14 Jun 2003 15:39
Ubicación: Green HiLL ZoNe
Sexo: Masculino

EL BOSQUE

Notapor francisco jimenez ortega » 24 Sep 2004 15:25

Bien, ya he visto el ultimo trabajo de este director de origen indu llamado m. night..... y el resto no se como se escribe. Antes de comezar a ver se esta pelicula, fui mentalizado de que no me iba a encontrar un film de miedo al mas puro estilo del sexto sentido, despues de oir los comentarios de hacerca de la pelicula en muy diversos sitios.

Pues bien, aunque entre mentalizado de lo que no me iba a encontrar, lo que si esperaba era un historia que te dejase por lo menos, por lo menos.... meditabundo despues de verla. Meditabundo me dejo, es cierto, pero lo que me dio que pensar es como un director como este, con una trayectoria como lleva, puede hacerme una pelicula como esta.

La idea de la pelicula, me parece por decirlo de una forma suave.... absurda. Aun intento buscarle una idea a tan absurda historia... pero no lo encuentro.

La fotografia de noche es bastante buena, por no decir excelente, usando niebla, antorchas que le da un toque al estilo de sleepy hollow ( incluso los arboles poseen cierta similitud ).

De la musica que decir, una maravilla. Que gran compositor este james newton howard que una vez mas juega con musica al compas de sonidos misteriosos y un tanto poeticos

Por ultimo los actores, que decir de este actor llamado Adrian Brody que despues de el pianista se embarca en el este nuevo viaje rumbo a un personaje opuesto totalmente a lo visto hasta ahora. O una singourney weaver cambiado de resgistro.... perfectos.

Todo esto es lo bueno que he podido sacar, pero lo basico... la historia me parece no mala... sino absurda.
francisco jimenez ortega
Palomitero
 
Mensajes: 16
Registrado: 20 Feb 2004 16:03

Totalmente de acuerdo con Mr.Jiménez

Notapor Guybrush T. » 24 Sep 2004 18:48

No puedo añadir nada más a lo que has dicho.Quizá que no le saque todo el jugo al gran reparto que tiene. La última vez (creo) que opino sobre esta película.
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 24 Sep 2004 22:52

Advierto que está opinión está en un diseccionando y por lo tanto contiene spoilers, si no has visto la película no sigas leyendo.

Pues a mi me ha parecido una película bastante redonda y no comparto la opinión de delbruck, no creo que el filme sea una crítica a la cultura americana. Más bien creo que lo que nos quiere mostrar el director es una historia con amor detrás, un amor de padres, un amor a una vida sencilla y un amor al ser amado. Y perfectamente está bordado, como siempre Shyamalan disfraza lo más fácil con un ritmo tranquilo, rebuscando en su cabeza una trama que no lo ponga todo sencillo, que nos haga buscar fuera de la realidad.

No sé, este director me ha cautivado desde siempre y esta vez lo ha vuelto a hacer, tiene la facilidad de contar historias de una manera que podrían ser sobrenaturales o no.

Por cierto, desde que aparecen los bichos estaba claro el final, bueno, los finales, al menos los he pillado sin dificultad.

Lo que no dejan claro en la película es como nadie se da cuenta de que cuando los bichos atacan no están sus padres o miembros del consejo...
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Combo » 25 Sep 2004 00:52

Bien, esta tarde he podido ir al estreno aqui en Kinepolis y dejando de lado a los puñeteros niñatos con sus voces, su ignorancia, sus continuas idas y venidas al servicio y los megapaquetes de palomitas y megavasos de cocacola para poder disfrutar de una pelicula de miedo porque es lo q han supuesto en el trailer o porque ellos vieron El Sexto Sentido, voy a comentar algunas cosas.



AVISO SPOILERS



La peli me ha dejao por un lao un gusto amargo y por otro un buen sabor de boca. Esperaba un argumento aun mas escalofriante (si cabe), q lo que pudimos ver en Señales y El Protegido. Quizas el propio nombre de la pelicula, la odiosa campaña de publicidad (¿a q vino eso de esa especie de 3 mandamientos en el trailer y en la portada promocional?) o la ilusion despues de 2 años de espera, tengan la culpa.

Para empezar, la magia q desprende el argumento en forma de cuento y la propia localizacion de la aldea son enormes. Yo soy asi. Esas cosas m atrapan :) Como ya se ha dicho, el ritmo tipico de Shyamalan va a su maxima expresion, aunq tb es verdad q en algunos momentos la pelicula se queda casi congelada... La camara, como siempre, genial, con unos planos sobrecogedores y un enfoque en los dialogos a la altura de las otras 3 pelis.

El suspense como no, juega el papel fundamental, dando una verdadera sensacion de panico en las noches por el bosque, y sin mostrar nada (genial la escena del niño subido en el tronco y oyendose los animales y los ruidos de fondo).

Para mi gusto, Shyamalan deberia haber jugao mas con el espectador y no desvelar tan rapido q el miedo de los aldeanos se debia a las criaturas vestidas de rojo (escena del cobertizo). Y tambien es cierto q no deberia haberse destapao tan rapido la farsa (casi media hora antes del final), lo q dejaba muy pocas posibilidades de finales y el espectador se podia hacer una idea.

Debo decir q aunq ya habia leido el supuesto final meses atras, no esperaria q fuera el verdadero. Como decis por ahi, yo la verdad no he visto o no m ha parecido algo de critica al sistema americano... Yo soy mas sencillo q eso y siempre intento sacarle el sentido 'fantasioso' o casi filosofico, o como querais llamarlo, al cine. La idea q m ha transmitido es ese amor q los padres quieren dar a su hijos, q vivan felizmente sin preocupaciones, un mundo magico, casi perfecto. Y la unica forma de mantenerlos alejados del triste y penoso mundo exterior, es con el bosque.

En el reparto, chapeau. Un Phoenix en la misma linea de Señales y una Weaver con un cambio de papel muy acertado. Adrien Brody, sobresaliente, y Bryce Dallas Howard, impresionante. Que vida le ha dado esta chica a la pelicula, y q gran promesa para el cine americano.

Respecto a la musica, q decir de James Newton Howard. Si el tandem Spielberg/Williams ha demostrado siempre q funciona a la perfeccion, el Shyamalan/Howard va por el mismo camino. Aunq no ha llegao a sobrecogerme tanto como en Señales, el score es perfecto en todo momento y contribuye en casi todo para el suspense.

En conclusion, yo esperaba algo mas de la peli, pero supongo q viendola un par de veces mas es posible q capte otra idea q este Shyamalan nos intenta transmitir. Pero yo con el cine, como siempre, ademas de las ideas y reflexiones que m pueda plantear para devanarme o no los sesos, me quedo con las sensaciones que se desprenden en la pelicula (no sabria explicarlo y no m digais porque :D), y ahi las 4 peliculas que ha hecho este hombre han ganado de largo.
Avatar de Usuario
Combo
Espectador
 
Mensajes: 94
Registrado: 26 Jul 2004 00:42
Ubicación: Londres
Sexo: Masculino

Notapor wally2.0 » 25 Sep 2004 01:28

Bien pues yo la he visto hoy y aki va mi opinion.
La pelicula esta bien hecha eso no puede negar, me gustan mucho algunos planos que utiliza shyamalan, lo peor... pues que los trailers parezca que es una peli de terror cuando NO LO ES, que desvelen el final tan pronto y que la historia no sea realmente lo buena que podia ser, es que hay como algo que no cuadra... no se el que. Yo le he puesto un 6 a la peli, a punto del 7 lo mismo si la veo otra vez y me gusta mas se lo doy, pero es que ni por asomo iguala a señales y a el protegido, mucho mas entrenidas, que esta se hace aburrida en muchos momentos.

saludos
Y entonces ocurrió algo, me solté. Me sumí en el olvido, oscuro silencioso y completo. Encontré la libertad, al perder la esperanza halle la libertad.
Imagen
Avatar de Usuario
wally2.0
Cinéfilo
 
Mensajes: 183
Registrado: 01 Mar 2004 19:37
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron