CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE: Doce Hombres Sin Piedad

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿Qué te ha parecido la película?

Excelente
81
94%
Aceptable
4
5%
Para pasar el rato
1
1%
No la veas nunca
0
No hay votos
 
Votos totales : 86

CINE: Doce Hombres Sin Piedad

Notapor ascoli_arzela » 16 Sep 2003 01:31

Título original: Twelve angry men
Año: 1957
Duración: 92 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: Drama; B/N
Director: Sidney Lumet
Montaje: Boris Kaufman
Guión: Reginald Rose
Música: Kenyon Hopkins
Reparto: E.G. Marshall;Jack Klugman;Robert Webber;James Kelly;Rudy Bond;John Savoca;John Fiedler;Edward Binns;Ed Begley;Bill Nelson;Lee J. Cobb;Jack Warden;Henry Fonda;Joseph Sweeney;Martin Balsam;George Voskovec.

Guión: La película se basa en la deliberación de un jurado sobre el caso en el que un joven es acusado de haber matado a su padre con una navaja. El veredicto del jurado ha de ser por unanimidad y en caso de que le declaren culpable sera condenado a la silla eléctrica.

Película que me gustó enormemente. Parece muy simple y la verdad es que gastaron poco en decorados XD XD. La mayor parte de la película se desarrolla en la sala de deliberación y es fantástico ver como van deliberando, los argumentos que exponen, ya que, cosa que no he comentado en el argumento, el joven acusado ha tenido, al parecer, ya que no sale en la pelicula, un abogado paupérrimo. Personalmente, el guión creo que es fantástico, así como la actuación de Henry Fonda.

Para los más cinéfilos la película estuvo nominada a tres oscars: mejor director, mejor película y mejor guión adaptado.

Posteriormente se hizo un remake (no se el año) en color y también fue llevada al teatro donde tuvo un gran éxito, con actores de gran talla.

Bueno, un saludo (me ha sorprendido no ver esta película comentada)
ascoli_arzela
Cinéfilo
 
Mensajes: 122
Registrado: 30 Dic 2002 00:13
Ubicación: R'lyeh
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor lutecio_te_sisa » 16 Sep 2003 01:46

Pedazo de película, creo que es imprescindible en cualquier videoteca. A pesar de que no tenga oscars... el guión a mí me pareció tambien buenísimo. Ver cómo se van desarrollando las cosas (no quiero contar nada, porque me cargo la peli X-D X-D X-D ) Pero para mí es una de la mejores películas y se la recomiendo a todo el mundo. BYe
lutecio_te_sisa
Palomitero
 
Mensajes: 9
Registrado: 04 Sep 2003 12:35

Notapor efi » 16 Sep 2003 10:01

La dieron hace poco en el programa de garci y me puse a verla y me encanto, un filme sencillo pero de mucha categoria
ImagenImagenImagenImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
efi
Cinéfilo
 
Mensajes: 454
Registrado: 16 Oct 2002 16:09
Ubicación: Abanicandome en Plentzia
Sexo: Masculino

Notapor handyman » 17 Sep 2003 16:54

Muy buena. Te hace plantearte que las cosas a veces no son tan sencillas como parecen... RECOMENDADA

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
handyman
Espectador
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ene 2002 19:29
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Sensenick » 30 Mar 2004 21:27

La vi hace poco en video y me gustó mucho.
Es sorpredente como puede desarrollarse una película entero en tan poco espacio, sin hacerse aburrida o repetitiva.
Los actores muy bien todos, las deliberaciones muy lógicas.

Y como transfondo la pena de muerte, algo que debería hacer pensar sobre la validez de esta pena en los países que desgracidamente aún la mantienen.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Notapor cratm » 31 Mar 2004 01:28

efi escribió:La dieron hace poco en el programa de garci y me puse a verla y me encanto, un filme sencillo pero de mucha categoria


Yo tambien la vi en el programa de Garci y la verdad es que me atrapó completamente. Es un peliculón porque parte de una situación aparentemente sencilla y poco a poco la historia va in crescendo. El guión es genial, y esta muy bien estructurado como el personaje de Henry Fonda va sembrando la duda entre el resto del jurado planteando dudas razonables en un caso de asesinato que, a priori, esta bastante claro. Por otro lado los personajes estan muy bien definidos y desarrollados y las actuaciones son excelentes.
Imagen
Avatar de Usuario
cratm
CINeoliano
 
Mensajes: 1531
Registrado: 29 Sep 2002 00:57
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 31 Mar 2004 19:07

- La mejor peli de juicios de la historia. Al menos, de todas las que he visto es la mejor .


PD: Nunca habia visto una votación tan contundente. xD




[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 23 Jun 2004 15:22

Graham Hess escribió:- La mejor peli de juicios de la historia. Al menos, de todas las que he visto es la mejor .


PD: Nunca habia visto una votación tan contundente. xD



ademas el reparto excelente, no ubira sido mejor de otra manera, una obra de arte sin duda, ademas el tema obasorme al mas tonto, quiero decir que lo que ya decian por aqui, te plantea ver las cosas de otra manera, ademas es un gran merito que una pelicula que solo este realizada en una sala, pueda abarcar tanto temario, es tecnicamente perfecta, no se llevaria premio ni a mejor sonido ni mejores efectos especiales xD, pero supongo que si a los actores, que se lo tienen muy bien merecido, muy buena [tadoramo]

saludoss [bye]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 12 Sep 2004 21:18

Después de muchos años la he vuelto a ver y sigo teniendo la misma opinión que entonces, es una gran película.
Sidney Lumet consigue realizar en un único decorado durante 90 minutos que la tensión y la intriga vaya subiendo poco a poco. El argumento te absorve a medida que avanza y te detienes a observar cualquier detalle importante, sorprendiendote por como van cambiando las decisiones de los miembros del jurado.
Henry Fonda borda su papel, el de un hombre que mantiene su integridad y sus convicciones a pesar de la decisión de la mayoría, de como sus dudas razonables llegan a los demás y les hace pensar y reflexionar, de como la vida del acusado puede cambiar dependiendo de las discusiones de 12 desconocidos.
El entorno, aunque es siempre el mismo, se vuelve agobiante para los hombres de esa sala, el calor les agobia y sólo quieren salir pronto de ahi, sin pensar que está en juego la vida de un hombre.
La exposición de Fonda sobre los testigos y las pruebas, los enfrentamientos, los prejuicios de cada personaje, son momentos cumbres de esta película, ninguno se convence porque si, cada uno duda de la culpabilidad del acusado a causa de argumentaciones y posibles suposiciones, la rotundidad de la culpabilidad no va siendo absoluta en todos.
En fin, me rindo a la maestría de Lumet, como lo condensa todo, de como el ritmo y las interpretaciones son excelentes y resulta curioso que el principal punto de debate en la película, el acusado, sólo tenga una fugaz aparición.
Salu2
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 13 Sep 2004 01:41

Genial xD El unico pero es que es como poco realista el hecho de que un hombre que cree al 60% que el tio es culpable acabe convenciendo a los doce del jurado (que estaban seguros de la culpabilidad al 120%) de que es inocente. Pero eso es lo de menos....

La cosa promete poco... pelicula de hace 50 años de juicios.... que encima se desarrolla en un unico lugar. El primer pero es que el ingenio humano esta tan desarrollado ahora como hace 20 años como dentro de 300. El segundo que muchas obras de teatro tambien tienen un escenario y son geniales. De hecho creo que esto es una obra de teatro hecha pelicula (de la que hizo un remake hace poco para la television.... sam mendes?)

En fin que con no mucha ilusion la empiezo a ver y la cosa se pone mas interesante por momentos: cada personaje es completamente diferente a los demas, cada uno con su grado de incertidumbre, con sus flaquezas y prejuicios... En 12 personajes se refleja casi todo el espectro de actitudes ante esta situacion, porque claro esta que es una peli de puro guion y personajes...

Empezando por Henry Fonda, todos los actores estan estupendos.... y no cualquier pelicula tiene 12 buenos personajes (y mas en estos dias de sequia cinematografica), el decorado no vamos a alabarlo porque es un despacho mondo y lirondo, pero si que aun siendo una pelicula de lo mas sencilla se deja entrever una buena direccion... pero sobre todo eso, personajes guion y actores xD

Si no la has visto... a que esperas?
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor ktana » 11 Nov 2004 18:34

Grandísima película, con unas interpretaciones magníficas en la que la tensión va "en crescendo" y que tiene una virtud que muy pocas pelis tienen hoy en día, hace reflexionar al expectador y poner en duda las cosas que nos cuentan.

A mi entender también se demuestra que el jurado es muy manipulable.
Avatar de Usuario
ktana
Cinéfilo
 
Mensajes: 321
Registrado: 15 Jul 2004 00:36

Notapor Der3k » 16 Ago 2005 13:37

Que buena que es, la vi a noche y me encanto, menudo peliculon.
De obligado visionado .

Nota: 10/10
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 16 Ago 2005 13:48

12 Hombres sin Piedad es una película muy teatral, pero que gracias a la habilidad de Sydney Lumet va mucho mas allá de la simpre obra de teatro filmada. Los actores magníficos y el guión memorable. Es tan buena que creo que no hay dudas razonables sobre la calidad de la película.

Un 10
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 16 Ago 2005 13:55

Peliculon, el personaje de Henry Fonda es grande ha pasado a la historia, es un heroe, al final dan ganas de aplaudirle, considerado, tolerante, reflexivo, humano, todo lo contrario al personaje de Lee J. Cobb que da asco y lastima.
Una buena prueba que con un buen guion, se puede hacer una peli muy entretenida y eso que casi toda la peli se desarrola en una habitacion.
Como se nota el calor en la peli, en ese dia de verano, con los ventiladores, la tormenta, el sudor en las camisas,un 9
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 16 Ago 2005 14:05

Un 10 como una casa.
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados