CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Old Boy

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Old Boy

Notapor Staff CINeol » 26 May 2004 02:47

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor ViNni » 29 Jul 2004 23:37

Genial pelicula de un director a tener muy en cuenta q ya dio muestras d su talento en Simpathy For Mr Vengeance y q aqui elabora una obra maestra a todos los niveles.

Un hombre del monton es secuestrado y encerrado en una habitacion q se asemeja a la d cualuier motel durante la friolera d 15 años, hasta q un buen dia le dejan en libertad. Por que lo secuestraron? Por que tanto tiempo? Por que es liberado?

Con este planteamiento empieza una maravilla tecnica y narrativa q te mantendrá enganchado durante las dos horas q dura y q t pondra como pocas han conseguido en la piel de Oh Daesu, sintiendo su frustacion, ira, sufrimiento. El aspecto visual esta realmente conseguido, con planos imposibles y secuencias dignas d emmarcar como la larga pelea sin corte alguno. La musica es otro punto fuerte, emocionando en los momentos clave y con una bella melodia. Pero lo mas destacable es la impresionante actuacion del actor principal y la forma en q avanza la historia.

Una verdadera joya, q segun la mayoria de la prensa es la q debia haber ganado en Cannes 2004 en lugar d Fahrenheit 9/11.

Salu2!!!
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 30 Jul 2004 00:26

ViNni escribió:Una verdadera joya, q segun la mayoria de la prensa es la q debia haber ganado en Cannes 2004 en lugar d Fahrenheit 9/11.


De hecho era la favorita de Tarantino (presidente del jurado). A mi tb me gustó mucho, aunque no tanto como Simpathy. La verdad es que lo de este director no es normal, sus tres películas son 3 maravillas a todos los niveles.
Última edición por jiXo el 10 Dic 2004 22:46, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Devil Akuma » 12 Ago 2004 00:59

Muy buena... Ha sido el desenlace final más intenso que he visto en mucho tiempo... Genial.
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor RyoAce » 12 Ago 2004 04:08

Una de las pocas obras maestras del año... el inicio del film está basado en un manga del mismo nombre, solo hasta la escena de la liberación del protagonista, carte blanche desde entonces para el resto de la historia escrita por el propio director, el genial Park Chan Wook, q retuerce hasta límites insospechables el desenlace para luego llegar a un final que te deja sin palabras...

100% recomendada.


Una verdadera joya, q segun la mayoria de la prensa es la q debia haber ganado en Cannes 2004 en lugar d Fahrenheit 9/11.


creo q no cabe duda de cual es la mejor, y con diferencia vaya... pero una vez mas pasó lo mismo q otros años en Cannes, en el jurado mezclaron a gente muy desigual en cuanto a crítica, conocimiento y tendencia cinéfila.

salu2
Las + esperadas: Welcome to Dongmakgol, Takeshis, Three Times, Duelist, Sha Po Lang, The Promise, Analife...

Imagen
Avatar de Usuario
RyoAce
CINeoliano
 
Mensajes: 571
Registrado: 27 Ene 2003 13:07
Ubicación: YenTown
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 14 Oct 2004 19:12

Menudo peliculón!!!!!!! [mad]

Es acojonantemente buena. Y eso que no me enteré muy bien porque me estaba quedando dormida. Ya quiero verla otra vez. XD

Gracias RyoAce. [ok]
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor hollis brown » 14 Oct 2004 19:48

Me uno a la opinión generalizada. Acojonante. Sublime. No he visto Fahrenheit 9/11, pero se me hace difícil que la supere...
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Nabasu_Jiru » 14 Oct 2004 21:25

La distribuyen en España o hay q echar mano de otros recursos?? ein?

Saludos [ayay]
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor RyoAce » 14 Oct 2004 21:38

Nabasu_Jiru escribió:La distribuyen en España o hay q echar mano de otros recursos?? ein?

Saludos [ayay]


de otros recursos... [+risas] [+risas] [+risas]

Hollis y Hattie, ya q os a gustado hecharle un ojo a las otras 2 pelis de chan-wook, están en la linea de calidad de oldboy... [ok]

salu2
Las + esperadas: Welcome to Dongmakgol, Takeshis, Three Times, Duelist, Sha Po Lang, The Promise, Analife...

Imagen
Avatar de Usuario
RyoAce
CINeoliano
 
Mensajes: 571
Registrado: 27 Ene 2003 13:07
Ubicación: YenTown
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 15 Oct 2004 00:04

Hattie Carroll escribió:Menudo peliculón!!!!!!! [mad]

Es acojonantemente buena. Y eso que no me enteré muy bien porque me estaba quedando dormida. Ya quiero verla otra vez. XD

Gracias RyoAce. [ok]


Te lo dije Hattie [letigre] . Ahora echadle tu y hollis un ojo a Sympathy For Mr Vengeance q tb se las trae.
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 15 Oct 2004 01:22

Jeje, estamos ansiosos por ver más pelis suyas. Menudo crack! :-D
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Hattie Carroll » 19 Oct 2004 16:07

Bueno, bueno, bueno. Ya dije que cuando la había visto no tenía yo el momento y aunque me encantó no me enteré muy bien de algunas cosas. Bueno, ya la he visto otra vez y, joder, es... perfecta. Sin más. Menuda historia, menudo guión y menuda dirección. Estoy flipada.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Hande » 30 Oct 2004 19:19

joder, me habeis echo venir unas ganas de ver esta peli que no veas... y eso que no tenia ni conocimento de su existencia... lo que puede llegar a hacer la tv :(

En fin espero encontrarla pronto. y luego os comento que me ha parecido :)
:: The only way to survive is not be dead ::
Blog | Diseños @ deviantart | Fotos @ Flickr
Avatar de Usuario
Hande
Cinéfilo
 
Mensajes: 134
Registrado: 15 Sep 2004 00:08
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor RyoAce » 10 Dic 2004 22:35

la he vuelto a ver en sitges, diría q es la sexta vez, eso si, a sido mi primera en pantalla grande [sonrisa] . Y weno con decir que sigo encontrando pequeños detalles de aquellos q notas tras visionado y visionado... sigo pensando aún mas q oldboy es una obra maestra absoluta. [toctoc]

por cierto "buenas noticias", Lola Films ha licenciado el film, el esperado estreno en cines españoles será el 21 de enero.

AQUI tenéis el poster español.

salu2
Las + esperadas: Welcome to Dongmakgol, Takeshis, Three Times, Duelist, Sha Po Lang, The Promise, Analife...

Imagen
Avatar de Usuario
RyoAce
CINeoliano
 
Mensajes: 571
Registrado: 27 Ene 2003 13:07
Ubicación: YenTown
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 10 Dic 2004 23:02

Pues mira tú por donde que Old Boy ha sido proclamada mejor película del Festival de Sitges, logrando también el premio de la crítica. [ok]

Y eso no es todo porque mañana se celebra en barcelona la ceremonia de entrega de los premios de la academia cinematográfica europea y Old Boy está nominada como mejor película no europea, a ver si también hay suerte ;)
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados