Bueno, ya he visto por fin Farenheit 9/11, y he salido del cine afianzando aún más mis ideas políticas. Estoy de acuerdo en todos y cada uno de los puntos que Moore trata en la película, a la que podemos tratar más como un panfleto político que como un documental, ya que la objetividad no se tiene en cuenta (y eso es algo que sinceramente me ha encantado
)
Como en Bowling for Columbine, farenheit 9/11 me ha servido para conocer un poco más esa sociedad americana que tan poco se ve en las películas de hollywood. La realidad de las ciudades marginales como Flint en la que para ser algo en la vida la mayoría tiene que optar por convertirse en carne de cañón para el tío Sam.
A destacar los planos de los políticos antes de comenzar las entrevistas, las escenas con los reclutadores del ejército (se me ponían los pelos de punta con sus comentarios), las imágenes de Irak (a las que nosotros ya estamos muy acostumbrados pero que a los norteamericanos les han debido de sentar como una patada en el estómago), la ingenuidad de los soldados americanos al inicio de la guerra o las imágenes de la visita de la madre del soldado a la casa blanca.
Pero si tuviera que darle un premio a Michael Moore por esta película se lo daría por su banda sonora, que se integra a la perfección; y por el montaje: combinar las imágenes de las víctimas de Irak con las de la cena de los hombres de negocio que van a llenar sus bolsillos gracias a la puta guerra me pareció algo digno de elogios por su brillantez y valentía
Recomiendo esta película a todo el mundo, pero en especial a Jose María Aznar, su familia y sus compañeros de partido que votaron a favor e introdujeron a España en esa guerra, decenas de empresarios americanos se lo agradecerán.