CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Escalera de Jacob, La

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Escalera de Jacob, La

Notapor Staff CINeol » 12 Nov 2003 11:13

<a href="../pelicula.php?action=view&idpelicula=1942">Ficha.</a><br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor MoRdOrEye » 30 Dic 2003 20:41

El otro día ví ésta gran película, y me ha dado penilla ver la "baja" nota.
Te da un mal rollo y una confusión, que está a la altura de cualquier buena película de Lynch. Además, como dicen en la crítica, Silent Hill no sólo se basó en el argumento, sino que calgó escenografía y fotografía. En el 3 incluso la estación del metro tiene el mismo nombre, en plan homenaje.

¿Alguien por ahí que la haya visto? Salu2
Avatar de Usuario
MoRdOrEye
CINeoliano
 
Mensajes: 605
Registrado: 15 Ago 2002 18:20
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor DaleCooper » 05 Mar 2004 04:21

pues si, tienes razon, buenisima pelicula, a la altura de lynch, aunque creo que este la hubiese echo algo mas clara pq la verdad es que no se entiende toda la trama de la pelicula viendo el final ese.

escenas escalofriantes como cuando lo persiguen con el coche y en el metro. Una ambientacion buenisima sobre todo al final de la pelicula, y unas actuaciones donde sobresale tim robbins demostrando que ya era un gran actor antes de que le diesen el oscar.

Por cierto, a media pelicula ya sabia el final (puede ser el subsconsciente, es que no se si la habia visto antes).

no hay ningun hilo de diseccionando???

salu2
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor DaleCooper » 05 Mar 2004 14:35

de verdad nadie la ha visto y no hay posibilidades de hacer un diseccionando [buuuaaaa] es que pa hacerlo yo no lo hago.

salu2
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor HackLechu » 15 Jul 2004 23:49

Yo la ví ayer, quien quiera abrir diseccionando por mi encantado. :)
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 16 Jul 2004 00:55

Yo la vi pero hace muuuuuuuuuuucho tiempo. Está bien, pero quizá peque de efectista en su puesta en escena. Eso sí, os puedo ilustrar en el relato (adaptado al cine en forma de corto francés que luego se incluyó como episodio en The Twilight Zone) en el que se inspiró. [beer]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 16 Jul 2004 01:12

Hombre efecticista efecticista tampoco, sería ponerse muy quisquilloso. Quizás se le puede achacar que tiene unos cuantos baches en el ritmo.

¿Cómo se llama ese episodio Damned? [babas]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 16 Jul 2004 14:30

HackLechu escribió:Hombre efecticista efecticista tampoco, sería ponerse muy quisquilloso. Quizás se le puede achacar que tiene unos cuantos baches en el ritmo.

Ya te digo que la vi hace tiempo, pero lo que me quedó de ella es que había muchos flashes y cosillas como a cámara rápida. Estilo videoclipero, más que estilo Lynch. A eso me refiero con efectista.

¿Cómo se llama ese episodio Damned? [babas]

Le Riviere D'Hibou en francés. An Ocurrence at Owl Creek Bridge en ingles. Episodio 91. Sin diálogos (solo la presentación de Rod Serling). Basado en un relato del mismo titulo de Ambrose Bierce (que para quien no lo sepa, es uno de los autores que más influyeron en H.P. Lovecraft, y que más o menos fue quien dio los primeros pasos en la creación de historias tipo Los Mitos de Cthulu - junto con gente como Lord Dunsany, Arthur Machen y Algernon Blackwood).
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 16 Jul 2004 23:06

HackLechu escribió:Yo la ví ayer, quien quiera abrir diseccionando por mi encantado. :)


Creo que lo abrí en su día y nadie me siguió... me parece que tuve alguna duda sobre la comprensión del final.. allí te espero. ;)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 24 Jul 2004 18:10

Buf, sobrecogedora, con una increible atmosfera a lo largo de toda la película, dignas de las mejores pesadillas.

Además, poco a poco se va abriendo la trama, y llega un momento en el que desconoces lo que está pasando, pero eso te hace ver la película con mayor intriga si cabe.

En fin, un 8 sobre 10 [oki]

Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Devil Akuma » 08 Ago 2004 23:03

Me ha gustado :)

¿No creeis que Jauma Balagueró ha copiado a lo largo de sus filmografías esta película? Me reifero a los momentos de terror con las sacudidas de cabeza rápida y la gente sin rostro o con él difuminado...
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 20 Dic 2004 14:12

a mi tb me a gustado bastante, al principio no entiendes nada, pero a medida que va avanza, osea que se poniendo la cosa mas infernal, mas tetrica, te vas dando cuenta de cosas muy sospechas que te deja claro al final de la peli, la verdad es que es de esas pelis k te hacen que pensar si...

8/10 gran actuacion de tim, sin duda [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 01 Sep 2005 17:42

juanan_gollum escribió:a mi tb me a gustado bastante, al principio no entiendes nada, pero a medida que va avanza, osea que se poniendo la cosa mas infernal, mas tetrica, te vas dando cuenta de cosas muy sospechas que te deja claro al final de la peli, la verdad es que es de esas pelis k te hacen que pensar si...

8/10 gran actuacion de tim, sin duda [beer]

yo pienso más o menos lo mismo le pongo un 7/10 por que creo que tiene muchos baches en el ritmo de la peli, lo mejor la interpretación de robbins.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 31 Oct 2005 13:37

Devil Akuma escribió:Me ha gustado :)

¿No creeis que Jauma Balagueró ha copiado a lo largo de sus filmografías esta película? Me reifero a los momentos de terror con las sacudidas de cabeza rápida y la gente sin rostro o con él difuminado...


Pues tienes toda la razón del mundo [ok]

Como ya existe crítica, dejo la que he puesto para mi blog aquí:

En el extenso subgénero del cine bélico dedicado a la guerra de Vietnam, existen películas como Nacido el 4 de julio o El cazador más dedicadas a las secuelas de la guerra, sin importar cuál sea ésta, que a la guerra en sí. Adrian Lyne se aproximó a este tema con una película mezcla de varios géneros y temas, y cuyo principal mérito es el ambiente onírico que se respira en todo el film. Sin embargo es precisamente esa mezcla de géneros la que produce una confusión tal de guión que al final del todo uno se plantea si la historia se puede coger por algún sitio y si nos han contado algo realmente coherente y estable. Una buena definición de La escalera de Jacob puede ser la de una película a la sombra del cine de Lynch pero que no llega a ser tan redonda ni completa en su planteamiento de guión.

Porque efectivamente la película arranca con una fuerza tremenda gracias a una brillante escena en el metro de Nueva York. Lyne nos aterroriza y nos hace movernos en el sillón a la vez que nos presenta una historia con tintes sobrenaturales y un personaje confundido y asustado como el de Jacob, interpretado muy correctamente por Tim Robbins. Jacob luchó en Vietnam y años después comienza a sufrir pesadillas por culpa de los recuerdos de la guerra. La primera media hora de metraje profundiza en este terror inicial pero, cuando uno quiere más, la trama se para en seco y pasamos a la fase thriller en la que Jacob, junto con algunos ex-compañeros de guerra, intentará resolver los misterios que les persiguen a todos. Cierta implicación del gobierno americano y sus experimentos se sugieren, pero de una manera no demasiado profunda y sin demasiado interés. El paso siguiente es el drama y la resolución final, incoherente a todas luces con unas cuantas cosas de lo anteriormente visto. Lo mejor es abstraerse y creerse el final, porque a nivel de guión la película pretende abarcar mucho y aprieta poco. Demasiados géneros no solapados sino consecutivos, que hacen perder el foco de la historia en varias ocasiones y despistar al espectador, que no sabe si quedarse con los demonios del comienzo, las pesquisas del medio o los recuerdos del final.

Así todo, lo que realmente destaca en la película de Lyne son las intenciones y su manera de rodar una historia de terror y thriller. Con una dirección interesante y en algunos casos adelantada a su tiempo, Lyne rueda escenas que individualmente son muy buenas, aunque pierdan en el conjunto. La escena inicial en el metro es una de las mejores escenas de terror nunca rodadas, pero también hay otras de tensión y confusión igualmente logradas. Todo ello rodeado de una ambientación mitad onírica mitad deprimente con una Nueva York alejada de lo que vemos en las postales, sucia y ochentera totalmente. Las escenas de Vietnam son modestas en comparación a otras películas pero tienen la fuerza necesaria y provocan lo que pretenden, la inquietud del espectador.

La escalera de Jacob resulta así una película que no llega a ser ni de terror, ni thriller, ni drama, rodeada de cierto ambiente Lynchiano buscando la confusión del espectador a base de giros y escenas que buscan agitar al espectador. El resultado final no es particularmente brillante a nivel de guión, pero sí supuso una pauta para el cine de thriller sobrenatural que llegaría con los años gracias a films como El sexto sentido, y nos dejó alguna de las mejores escenas del terror de los años 80.

6,5/10
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Corleone12 » 11 Sep 2006 19:19

Es como si el Corazón del ángel y algunos retazos del Sexto sentido se hubiesen cruzado y que un David Lynch primerizo e inexperto lo hubiese orquestado todo. El resultado: una gran película.

Tomando la estructura narrativa de la obra maestra de Alan Parker, Adrian Lyne plantea una historia que mantiene el interés durante todo el metraje, con momentos realmente conseguidos y que emanan un mal rollo impresionante, dándole un tono oscuro y onírico que no suelta al espectador en todo el tiempo para acabar con un final abierto a interpretaciones varias, acorde con el tono general del film

Impresionante Tim Robbins a la altura de los Andy Dufresne o Dave Boyle

Una gran película, perturbadora, enfermiza, onírica.

8/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados