CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Te doy mis Ojos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Te doy mis Ojos

Notapor Ninguno » 08 Oct 2003 12:48

Ficha en su sección.

Coméntala aquí.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Carligochi » 26 Oct 2003 00:57

Tema delicado que ahora está muy de actualidad, lo que no significa que antes no pasase. Bueno pues partiendo de esto decir que refleja muy bien como la mujer se siente atrapada, esa dependencia. Creo que está muy lograda la película y que sin hacer uso de escenas donde veamos como se maltrata fisicamente a la protagonista, han conseguido que veamos todo el sufrimiento y la anulación que sufren estas mujeres. Tiene frases muy buenas que reflejan lo que se siente, escenas cargadas de significación, palabras que lo dicen todo, es que creo que está muy lograda, la protagonista lo hace muy bien y eso le da más credibilidad a la cosa.
Otra cosa ha destacar es que te muestran la mente, por así decirlo, del maltratador, creo que abré la puerta de la posible "reinserción" de éstos, o la posible "cura".

En resumen que es muy recomedable, que se pasa mal viéndola, al menos yo lo he pasado mal con algunas escenas, pero es bueno que se denuncie y se trate sobre esto.

Abrigochis [bye]
Avatar de Usuario
Carligochi
Cinéfilo
 
Mensajes: 314
Registrado: 18 Feb 2003 19:38
Ubicación: Oliendo Vainilla
Sexo: Femenino

Notapor jiXo » 26 Oct 2003 20:36

Me encantó, los actores se salen, y como dices toda la violencia implícita logran un efecto muy bueno. Por otro lado huye de los tópicos habituales en estos temas, intentando mostrar toda la complejidad que se puede dar en un caso cualquiera de malos tratos. Si te ha gustado la película te recomiendo que escuches la rueda de prensa de la directora que grabé hace unas semanas:
http://www.cineol.net/noticias.php?newsid=1168
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Carligochi » 27 Oct 2003 22:58

jiXo escribió:Si te ha gustado la película te recomiendo que escuches la rueda de prensa de la directora que grabé hace unas semanas:
http://www.cineol.net/noticias.php?newsid=1168


Muchas gracias, no lo había visto ni oido :-P

Abrigochis[bye]
Avatar de Usuario
Carligochi
Cinéfilo
 
Mensajes: 314
Registrado: 18 Feb 2003 19:38
Ubicación: Oliendo Vainilla
Sexo: Femenino

Notapor tbolupo » 05 Nov 2003 22:17

Muy buena película, con la dureza necesaria para hacer reflexionar sobre el problema de la violencia doméstica, haciendo hicapié en el maltrato psicológico, mucho mas difícil de demostrar y denunciar, aunque igual deleznable.
7/10
Imagen

Me gustan mis errores:
No quiero renunciar a la libertad deliciosa de equivocarme
tbolupo
Cinéfilo
 
Mensajes: 215
Registrado: 02 Oct 2002 22:29
Ubicación: aquí
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 18 Ene 2004 20:24

Me ha gustado como película porque es así como se denuncia y se hace llegar a la sociedad. Con críticas cinematográficas de esta contundencia. Me ha gustado porque es cruda y realista como la vida misma. Detesto las escenas en que se humillaba de tal forma ha la mujer, y para ello me manifiesto contrario a ello. Creo que el maltrato a la mujer es una enfermedad. Y también mencionar sobre el aspecto de cine, que me ha gustado, las actuaciones son muy reales, tanto que te ponen los pelos de punta. Y en los hogares que haya maltrato, ojala acabaran así de "bien". Y dios no quiera ni que los haya de maltratos...
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Amelie » 22 Mar 2004 21:21

Pelicula q trata un tema delicado.Me gusto bastante.Le pongo un 7/10 :-|
Imagen
Avatar de Usuario
Amelie
Cinéfilo
 
Mensajes: 394
Registrado: 10 Dic 2003 21:03
Ubicación: Madrid
Sexo: Femenino

Notapor Graham Hess » 23 Mar 2004 22:27

ESCEPCIONAL.

La mejor película española en muchos años.

[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor kanuac » 23 Jul 2004 05:43

aviso: [algún spoiler ]

En mi opinión esta película es un hito en muchos aspectos. Es la consolidación del cine español, el habitual cine social que se suele realizar alzado bajo un filme con categoría de maestría indiscutible. Proporciona una combinación de elementos de altísima calidad que dadas las circunstancias logra una emotividad y expresión artística digna de ocupar su hueco en la historia de los mejores de la cinematografía.

En primer lugar, todos, absolutamente todos los actores dan interpretaciones de calidad. Desde las infalibles y excepcionales de Laia Marull y Luis Tosar, Candela Peña que también hace un gran papel, Rosa María Sardá demuestra su buen hacer y clásica ironía, el joven Nicolás natural y estupendo en todo momento, las hábiles y jocosas compañeras de trabajo del museo, el sicólogo, todos los hombres que aparecen en la sesión de terapia dan una credibilidad que confirma la gravedad de la trama.
Y una trama que es un lujo. Una historia maravillosamente contada, demuestra una habilidad para flexionar y retorcer las personalidades de los personajes principales que me dejó asombrado. Personajes que parecen ser y no son, que cambian y evolucionan, que son contrapuntos de otros y todo eso en continuo movimiento. Ahí hay un gran trabajo muy bien llevado a cabo.
La dirección no es menos destacable. La crudeza con la que son llevadas todas las acciones, el equilibrio que parece encontrarse en cada momento y siempre a punto de desmoronarse, la incertidumbre que rodea cada escena, todo la sensibilidad con la que suceden los detalles, que tire la libreta, la evolución del aspecto de Pilar, que el niño se vaya a jugar con Ángel a quien no conocemos pero da igual... todo eso hay que agradecérselo a Icíar Bollaín quien pone rúbrica a esta excelente denuncia sobre el maltrato físico y psicológico.
Hay muchas escenas a las que estoy seguro que grandes maestros del suspense darían su visto bueno, como por ejemplo el plano de Antonio y Pilar justo antes de orinarse.

Me deshago en elogios y no es para menos, creo.
8.5 de 10 para esta obra maestra.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Notapor kanuac » 24 Jul 2004 04:32

por cierto, estoy viendo que hay marcado un cameo de Chus Gutiérrez en la ficha de la película pero... no quedamos en que la directora es Icíar Bollaín? ein?
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 24 Jul 2004 11:56

kanuac escribió:por cierto, estoy viendo que hay marcado un cameo de Chus Gutiérrez en la ficha de la película pero... no quedamos en que la directora es Icíar Bollaín? ein?


Chus Gutierrez también es directora, aunque no de esta peli. ;)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor kanuac » 24 Jul 2004 21:36

ahmm, qué cuco el tío, cómo sabe de las cosas de la vida...
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 02 Sep 2007 15:25

El problema del cine español no se encuentra en las subvenciones, sino en cómo son utilizadas. Me costaría mucho creer que la gente siguiera quejándose del tema, si el grueso de nuestro cine tuviera la calidad de Te doy mis ojos.

Si hay algo que me gusta de esta película es su linealidad, su renuncia a jugar arbitrariamente con espacios y tiempos. Eso la sitúa, como mínimo, por encima de la anterior Sólo mía, interesante pero muchísmo más maniquea. Por el contrario, la película de Bollaín se resiste a buscar malos y buenos fáciles; la cosa no va por ahí. Se trata, únicamente, de reflejar la vida cotidiana de gente corriente, de sus miedos y sus flaquezas, ante una situación tan tristemente célebre como el maltrato (no sólo el físico, sino tb el psicológico). Un simple vistazo, sin necesidad de recoger las etapas más importantes de la relación entre Antonio y Pilar, resulta más que suficiente para profundizar en la psique de maltratador y maltratada.

Por otra parte, como no todo ha de ser fagocitado por el drama, tb encontramos algunas escenas de terapia en grupo, que fácilmente podrían inducir a tachar la película de "cine social". Nada más lejos; la finalidad de estas secuencias, creo yo, es rebajar la tensión, introducir un poco de humor en la desoladora narración. Desoladora no por uso de efectismos o violencia sádica, sino por su apariencia de realidad. Tan real que a veces conmueve (como en el polvo reconciliador), y a veces asusta (Tosar y las tijeras en la cocina...)

El final, absolutamente desprovisto de artificios, también me ha gustado mucho. Y los bonitos exteriores toledanos, así como la banda sonora de Alberto Iglesias, terminan por redondear el conjunto. No me parece una obra maestra, pues algunas ideas, como la de...
Spoiler: Mostrar
...el terrible miedo que también siente Tosar, aunque completamente diferente...

podrían haber dado más juego. Pero resulta redonda, profunda, entretenida y muy poco maniquea. En definitiva, cine español... para gente que no le gusta el cine español.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Te doy mis Ojos

Notapor chustyser » 27 Ago 2010 16:03

Me he sorprendido bastante, es cine español, y es realmente bueno. Lo mejor de todo quizá sean las brillantes interpretaciones de los protagonistas
Avatar de Usuario
chustyser
Espectador
 
Mensajes: 43
Registrado: 05 Jun 2009 01:09
Sexo: Masculino

Re: Te doy mis Ojos

Notapor Adrich » 29 Dic 2010 01:33

Muy buena. Otra gran muestra de cine español y otra lección de Luis Tosar.

Trata un tema muy delicado de una manera que me parece totalmente acertada. Es lo suficientemente clara en el mensaje, muestra ambas posiciones y no se regocija en ninguna de ellas.

Los actores están realmente bien y la película tiene pocas pegas.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron