CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Día de Mañana

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor TheJauri » 07 Jun 2004 17:01

Que no mueren tantos? en la biblioteca habrian 100 personas y solo se quedan 7.. según mis cuentas han muerto el 93% de la gente.. es algo un poco "basto", no? o es que solo tiene que sobrevivir el superheroe de turno?
La peli en general está bien para lo que busca, hacer dinero con algo que podría ocurrir en el futuro. Final feliz? bue, queda medio mundo en el hielo y mucha gente muere (aunque no lo digan) asi que feliz feliz.. Pero weno, a mi me ha gustado! efectos muy wenos, actuaciones normales (el mejor Jake Gyllenhaal, este chico me va a malacostumbrar) y un guión de lo más normal, he visto cosas peores.
Según desde lo valoremos la peli cambia de nota, si lo valoramos como puro entretenimiento, la peli se lleva un 8 o un 9 de 10.
Si en cambio la valoramos por el guión, etc.. se lleva un 6.
Desde mi punto de vista se lleva un notable alto, pues me lo he pasado en grande con la peli.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 12 Jun 2004 04:36

Pues a pesar de que no me gustan estas películas, he ido a verla por acompañar a unas personas, y no he salido tan descontenta. Supongo que es, porque sabia a lo que iba, a ver un alarde de efectos especiales.

La mayor sorpresa ha sido la calidad de los efectos especiales, posiblemente porque no me esperaba las escenas tan espectaculares. La verdad es que impresionan. Y si a esto le añades el "miedo" que tienes ante tanto realismo, pues la película no se te hace indiferente. Otra cosa que me ha gustado ha sido la banda sonora. Es bastante buena, para como suelen ser las de este tipo de películas. También me ha gustado que el guión tuviese ese toque de seriedad ante un tema tan preocupante como es este. Me esperaba mas "chorradas", y más "americanadas", pero me ha gustado que no las hubiese, y que el final sea un final lógico para una peli de este tipo. No creo que después de tanto realismo y seriedad, le pegase un final "made in hollywood".

Sin embargo hay algunas escenas tontas como la de los lobos que sobraba. Y las relaciones entre las personas no me han terminado de convencer. Aprecio el hecho de que no se centrara toda la película en las catástrofes, e hiciese más hincapié de lo habitual en las personas, pero creo que las relaciones no están del todo bien mostradas. También me ha hecho "gracia" ver que ha pesar de ser una catástrofe mundial, no ha salido ni una escena de fuera de los EEUU. Y me ha hecho mas gracia aún, ver a los políticos y militares estadounidenses tan afables y humanos. No soy "anti-estadounidense", ni mucho menos. Pero me choca verlos así, cuando no es la imagen que dan.

Y bueno, que tampoco está tan mal ver una peli "palomitera" de vez en cuando, y si encima es sobre un tema importante como este, pues ya está. Eso sí, lo mejor (para mi) ha sido ver como los paises "ricos", emigraban al sur y se convertian en los refugiados. ¿Ahora quienes son los tercermundistas?. ¿Ahora quienes son los que van a vivir en chabolas?. En fin, que un toque de realismo y de humildad para estos paises (sobre todo a los EEUU) no viene mal por una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Un 7

Notapor Sensenick » 12 Jun 2004 10:43

Pues me ha parecido una película entretenida, la verdad es que después de leer los primeros comentarios del hilo em esperaba algo mucho peor, un Independence Day 2, pero ni de lejos.

Es una típica película de Ciencia-Ficción, sin más, el "espiritu americano" no es tan empalagoso y asqureoso como en Independence Day, aquí al verdad esq no exageran, es más, se atreven (increible) a criticar al gobierno, así como la actitud y la política de muchos años... (pongo spolier pq me parece que cuanto un pelín más, pero es que no sabia cómo expresar eso sin spoilear un pelín...)
Spoiler: Mostrar
es anecdótico, porque es una chorrada, pero criticar el tema de Kyoto, hacer que el héroe lleve un coche híbrido, mostrar unos EE.UU. arrasados, pidiendo asilo en países pobres, cruzando fronteras de manera ilegal, condonando la deuda... No sé, se veia algo de "America es guay y se sobrepone al desastre", pero no hacen de portavoces del mundo, no lo salvan, ni hacen discursos para todo el mundo.


Por supuesto los efectos especiales espectaculares, muy bien hechos, y la película no se hace aburrida ni larga, es bastante entretenida.

Para acabar, os la recomiendo a todos, hay películas mucho peores, y por supuesto entre las últimas típicas americanas, ésta se salva, aunque sea por la media argumento-efectos-entretenimiento general.

Un saludo!
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 20 Jun 2004 02:57

A mi me ha gustado bastante, me parece que trata un par de temas bastante actuales que mucha gente quiere ignorar, el calentamiento terrestre, y la diferencia entre los paises desarrollados y los subdesarrollados.

Lo hace de una manera fatalista y bastante sensacionalista, pero eso sirve para divertir, y más si cuenta con un buen alarde de efectos especiales, el poder ver tornados en los Angeles, un barco en Nueva York o medio planeta congelado no tiene precio, es bastante ameno visualmente.

En definitiva, mi nota es un bien.

Saludos [bye]
Última edición por Sabio el 02 Mar 2006 21:53, editado 1 vez en total
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Me ha parecido muy mala

Notapor aap7 » 25 Jun 2004 01:23

Buf, a mi no m ha gustado nada. O es que me esperaba demasiado. Normalmente me gustan mucho las películas de catástrofes como Twister, Armageddon, y otras. Los efectos especiales está claro q son buenisimos pero es q la trama q gira alrededor de los personajes es absurda y a mi m ha molestado bastante. Con la calidad de los efectos me parece una gran pena no haber sabido aprovecharlos con una historia y unos personajes más creíbles.

SPOILER
No entiendo para que hace el padre del prota ese viaje suicida para salvar a su hijo, realmente no lo va a salvar, solo va a hacerle una visita a nueva york en la biblioteca y a esperar a q vengan los equipos de rescate, realmente estúpido, no le veo ninguna lógica por más q lo pienso. Además por culpa este viaje, muere un compañero en el accidente del centro comercial con el trineo.
Lo de los lobos tampoco entiendo a que venía, parece que no pega nada con el hilo de la película, no se como se les ha ocurrido algo así.
Lo de la tormenta final, que congela instantáneamente todo por donde pasa, con los chicos huyendo con el frío en los talones, tampoco me ha convencido, parece demasiado fantástico. Aunque como yo no entiendo de meteorología no sé si esto será fisícamente posible (parece una barbaridad).
Sí que me ha gustado la idea de que los países ricos del hemisferio norte tengan que refugiarse en los países del tercer mundo. Esto da que pensar y la idea podría haber dado mucho más juego.
FIN SPOILER

P.D. No tiene nada que ver, pero recomiendo otra peli del actor protagonista de esta. Se llama Donnie Darko y es una de esas películas que te hacen comerte el coco para destriparlas. Muy recomendada.
Avatar de Usuario
aap7
Espectador
 
Mensajes: 41
Registrado: 28 Dic 2000 23:17
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Jumbotron » 16 Oct 2004 05:43

Habiendo visto anteriores trabajos de Emmerich, ya me imaginaba que me iba a encontrar con algo muy similar a lo que finalmente me encontré. La película cumple bien como entretenimiento palomitero, no me aburrió en ningún momento, pero ni de lejos es un film de calidad. Si lo ves sin esperar nada más que pasar dos horas entretenid@, no hay engaño posible y seguramente disfrutarás su visionado como me ocurrió a mí.

Un 6 sobre 10.

Saludos.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Notapor vittton » 16 Oct 2004 14:59

Película de puro entretenimiento visual. No es la mejor de Emerich pero igual me gusta y la tengo en DVD. [666]
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Devil Akuma » 17 Oct 2004 09:59

Es mala, es muy mala... No está bien contada e incluso se me hizo pesada. Sobre los efectos nada que decir, impresionantes... pero de eso no vive sólo el cine.
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 17 Oct 2004 20:47

La pelicula no es mala, tampoco es una obra de arte, es una pelicula que no pasara a la historia pese a sus muy trabajados efectos especiales (Espero que el director se los guarde tambien para Dragon Ball). Hubo un momento al verla que hasta me reí, viendo a todos los americanos cruzar hacia Mejico...XD
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 17 Oct 2004 21:53

Sabio escribió:A mi me ha gustado bastante, me parece que trata un par de temas bastante actuales que mucha gente quiere ignorar, el calentamiento terrestre, y la diferencia entre los paises desarrollados y los subdesarrollados.

Lo hace de una manera fatalista y bastante sensacionalista, pero eso sirve para divertir, y más si cuenta con un buen alarde de efectos especiales, el poder ver tornados en los Angeles, un barco en Nueva York o medio planeta congelado no tiene precio, es bastante ameno visualmente

En definitiva, mi nota es un 8

Saludos [bye]


pasas a formar parte de mi lista negra... un 8 a el dia de mañana y un 2 a kill bill :? ya no te ajunto [aceroazul]
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor JeSkenobi » 23 Oct 2004 20:25

Es una wena critica y la peli no es mala puede ke te guste o puede ke no pero el ke diga ke es mala es extremista.
JeSkenobi
Cinéfilo
 
Mensajes: 133
Registrado: 18 Abr 2004 02:37

Notapor kanuac » 03 Nov 2004 06:47

Qué vergüenza no tendrán para haber sacado esta historia AHORA. Hace 10 o 15 años hubiera tenido algo de sentido pero ahora es absurda e incoherente.

En los 80 hubiera sido estupenda por innovadora y original. El día de ayer, más bien.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Notapor JeSkenobi » 03 Nov 2004 15:32

Ke listo eres no? mas vale tarde ke nunca y hace 10 años no habia los medios de hoy para hacer una peli asi y esa kritica da = hace 10 años ke ahora, nunca aprendemos asi ke no tiene logica tu argumentacion.
JeSkenobi
Cinéfilo
 
Mensajes: 133
Registrado: 18 Abr 2004 02:37

Notapor kanuac » 04 Nov 2004 05:33

Te daré un tiempo para que aprendas a escribir antes de aleccionarte como mereces.
Sin acritud. XD
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Notapor JeSkenobi » 04 Nov 2004 12:25

Siento mi torpeza chico de nueva york. Corrijame usted que tan buen intelecto se le ve. ;)
JeSkenobi
Cinéfilo
 
Mensajes: 133
Registrado: 18 Abr 2004 02:37

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron