CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. 12 monos

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. 12 monos

Notapor T-1000 » 30 May 2004 12:28

Wenas, he estado buscando a ver si habia ya un disecccionando de esta peli y me ha sorprendido ver q no es así.

Aquí empieza mi teoría. spoilers por doquier.

Yo creo q Bruce Willis esta dentro de un bucle temporal. Bruce viajaba al pasado solo para recoger información para una posible curación del virus, no para evitar la catástrofe. En uno de sus sueños podemos ver como el portador del virus era Brad pero la psicologa evita esto (inconscientemente) haciendo q el científico (padre de Brad Pitt) suba los niveles de seguridad y así poder evitar que el grupo de 12 monos se haga con el virus, pero como el futuro no se puede cambiar al final vemos como el q lleva los virus es el ayudante del científico, así que al final ganan los malos
Otra cosa que he leido en la ficha, que al final de todo el portado de los virus tenga de compañera de asiento a la cientifica del futuro no quiere decir que evite el desastre, pq ella aún no sabia lo que iba a pasar. Es esa la que dice que trabaja en una compañia de seguros, pero ella sera una de ese 1% de la humanidad que se salva.

Este 'ultimo punto me lleva a una duda, si la vieja del avión estaba alli tb cabría la posibilidad de que Bruce se encontrara con su "YO" del pasado no? Luego pensando creo q en realidad si q se encuentra con sigo mismo, puede ser q sea el niño del aeropuerto? Es q tiene su mismo color de ojos y eso explicaría lo de sus sueños.

Un saludo!
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Diseccionando. 12 monos

Notapor Hattie Carroll » 30 May 2004 12:46

T-1000 escribió:Otra cosa que he leido en la ficha, que al final de todo el portado de los virus tenga de compañera de asiento a la cientifica del futuro no quiere decir que evite el desastre, pq ella aún no sabia lo que iba a pasar. Es esa la que dice que trabaja en una compañia de seguros, pero ella sera una de ese 1% de la humanidad que se salva.


Yo creo que la científica que está en el avión no es la del presente, es la del futuro que ha viajado en el tiempo (es igualita que en el futuro y pasan bastantes años).

Este 'ultimo punto me lleva a una duda, si la vieja del avión estaba alli tb cabría la posibilidad de que Bruce se encontrara con su "YO" del pasado no? Luego pensando creo q en realidad si q se encuentra con sigo mismo, puede ser q sea el niño del aeropuerto? Es q tiene su mismo color de ojos y eso explicaría lo de sus sueños.
Un saludo!


Claro, el niño del aeropuerto es Bruce Willis de pequeño que se ve morir a sí mismo y ve la mujer rubia (Madeleine Stowe). Es un momentazo, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Re: Diseccionando. 12 monos

Notapor T-1000 » 30 May 2004 13:56

Hattie Carroll escribió:Yo creo que la científica que está en el avión no es la del presente, es la del futuro que ha viajado en el tiempo (es igualita que en el futuro y pasan bastantes años).


Mmmm pues creo q tienes razón, se supone q hay unos 30 años de ese momento hasta cuando a Bruce lo envian al pasado. Me parece un poco raro que enviarán a un cientifico pq se supongo q siempore lo han hecho con "voluntarios". Aún asi yo prefiero pensar que no es la del futuro, me gusta mas el final así :P
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor Loover » 30 May 2004 17:04

¡Pues claro que es el niño del aeropuerto! Si ese el punto central de la película. Todos los sueños que él tiene son recordando a aquel hombre que murió en el aeropuerto que resulta ser él mismo. En el instante antes de morir, se cruzan sus miradas, y es cuando comprende que va a morir allí y que nada puede cambiarse.

Como bien dice el mismo protagonista: "no he venido a cambiar el pasado, eso ya ha ocurrido". Pero aún así, al adentrarse en la trama, es inebitable que acabe intentándolo.

Me encanta esta película porque su guión es impecable. Como ya dije en el diseccionando de El efecto Mariposa, esta es la única película de viajes en el tiempo que conozco que no plantea paradojas o errores.

No sé porque esta película produce dudas en muchas personas, yo creo que estando atento no deja ningún cabo suelto y todo puede ser muy bien comprendido.

La búsqueda a lo largo de toda la película del grupo de los 12 Monos es tan solo el recurso cinematográfico usado para ir desenvolviendo la trama y plantear dudas acerca de si realmente fueron los creadores del virus. Al final queda claro que tan solo eran un grupo de colgados sin ninguna relación con el verdader artífice de la hecatombe. El hombre del aeropuerto.

Que al final aparezca la mujer que mas tarde será una superviviente y lo enviará al pasado para recabar datos es tan solo un guiño del guionista. Puro humor negro que ella estuviera tan cerca del verdadero autor del virus y que jamás vaya a saberlo. No tiene sentido lo que he leído más arriba de que ella también ha venido desde el futuro. No, ¿para qué? ¡El pasado o el futuro no pueden cambiarse! Esa es la única forma de evitar paradojas temporales, ser puramente determinista.

Me encanta esta peli.
Avatar de Usuario
Loover
Espectador
 
Mensajes: 82
Registrado: 17 Feb 2003 14:07
Ubicación: Murcia
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 30 May 2004 17:45

Pues yo creo q si tiene una paradoja. En uno de los sueños de Bruce se ve al tio q lleva el maletín corriendo y se topa con el niño y le dice "alejate" (o algo así)y resulta q es Brad Pitt. Pero al final es el ayudante de su padre quien le dice la misma frase.

Igual ese sueño es una influencia de todo lo q está viviendo en ese momento y que el mismo cree que es Pitt el que cometera todo aquello. Pq despues descubrimos el grupo de 12monos nunca tuvo la intención de exterminar la raza humana.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor Loover » 30 May 2004 18:19

Tu mismo te has respondido. No es una paradoja o contradicción. Es un sueño del protagonista y por lo tanto no sueña exactamente lo que ocurrión, sino que introduce en el sueño (como realmente ocurre en cualquier sueño) retazos de la realidad que esta viviendo en el momento.
Avatar de Usuario
Loover
Espectador
 
Mensajes: 82
Registrado: 17 Feb 2003 14:07
Ubicación: Murcia
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 30 May 2004 18:23

Loover escribió:Que al final aparezca la mujer que mas tarde será una superviviente y lo enviará al pasado para recabar datos es tan solo un guiño del guionista. Puro humor negro que ella estuviera tan cerca del verdadero autor del virus y que jamás vaya a saberlo. No tiene sentido lo que he leído más arriba de que ella también ha venido desde el futuro. No, ¿para qué? ¡El pasado o el futuro no pueden cambiarse! Esa es la única forma de evitar paradojas temporales, ser puramente determinista.



Eso pensé yo las primeras veces que vi la peli. Además me parecía muy significativo que ella trabajara en seguros (o sea, que los científicos del futuro no serían científicos ni nada). Pero una de las últimas veces que la vi me rayó el hecho de que ella siguiera exactamente igual después de treinta años. Quizás es lo que dices, simplemente un guiño y la actriz tiene que ser la misma para que la reconozcas. Y no digo que ella viajara al pasado para cambiarlo, tal vez lo hiciera simplemente para conseguir información sobre el virus (¿aunque para que iba a "mojarse" ella teniendo "voluntarios"?). No sé, no me queda claro. [loco]
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor T-1000 » 30 May 2004 19:33

Hattie Carroll escribió:Quizás es lo que dices, simplemente un guiño y la actriz tiene que ser la misma para que la reconozcas. Y no digo que ella viajara al pasado para cambiarlo, tal vez lo hiciera simplemente para conseguir información sobre el virus (¿aunque para que iba a "mojarse" ella teniendo "voluntarios"?). No sé, no me queda claro. [loco]


Pues sí, seguramente sea eso. Si nos hubieran puesto a una chica joven no nos hubieramos enterado de que realmente fuese ella.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor Dante2685 » 30 May 2004 19:44

Joer, me acabo de dar cuenta de k(aparte de k no me acuerdo a penas de la peli) no entendí algunas cosas, la tendré k volver a ver y seguramente le suba la nota, lo malo esk no la tengo [mamaaaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
Dante2685
CINeoliano
 
Mensajes: 2086
Registrado: 17 Abr 2003 20:04
Ubicación: Alcalá de Henares
Sexo: Masculino

Notapor cratm » 30 May 2004 19:51

Juas, ya me habeis hecho la picha un lio [loco] Yo cuando vi la peli pense que la vieja estaba en el avión precisamente para cambiar el futuro gracias a la informacion de Bruce willis. Otra cosa que no me queda clara es el numero de viajes que hace el prota ¿es sólo uno o son varios a lo largo de la peli?
Tendre volverla a verla porque creo que estoy muy perdido
Imagen
Avatar de Usuario
cratm
CINeoliano
 
Mensajes: 1531
Registrado: 29 Sep 2002 00:57
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 30 May 2004 19:58

Bruce Willis hace varios viajes en el tiempo a lo largo de la peli.

Lo de la vieja, no sé, sigo dándole vueltas. Porque la película está supercuidada y es evidente que en en 30 años tiene que cambiar. Me inclino a pensar que viaja en el tiempo, pero no sé para qué [buuuaaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Loover » 30 May 2004 20:54

"No he venido a cambiar el futuro, ¿no lo entienden? ¡Eso ya ha pasado!"

No recuerdo si era esa la frase exacta.

No hay ningún detalle que haga pensar que la vieja ha hecho el viaje. Tan solo la edad, y eso algo que mal se puede disimular con maquillaje. Y si hubieran puesto a otra actriz no lo hubieramos pillado. Cualquier especulación que hagais acerca del hipotético salto en el tiempo de la vieja no tiene una base en algo visto u oído en la película, y por lo tanto es mera especulación. ¿No?

Es un guiño, una broma, humor negro frustrante, o por lo menos así lo veo yo. Toda la película rezuma ese sentimiento de impotencia ante el destino. Todos son marionetas, que siguen un camino precalculado y del que no pueden escapar.

No hay razón de un viaje sino es para recabar datos, porque ese viaje ya estaba incluído en el pasado. No hay paradoja, no hay error. No se puede cambiar el pasado. Esto hace aborrecer todos los fallos que tiene por ejemplo Regreso al Futuro (aunque a esta película le perdono todo).
Avatar de Usuario
Loover
Espectador
 
Mensajes: 82
Registrado: 17 Feb 2003 14:07
Ubicación: Murcia
Sexo: Masculino

Notapor yakichan » 31 May 2004 01:31

Ya que este hilo esta reciente lo pregunto aquí, ¿sabeis si ha salido o va a salir una edicion mejorada de la peli? Pq la edicion que yo veo en todos sitios es en stereo 2.0 y no se si pillarla.
Avatar de Usuario
yakichan
Espectador
 
Mensajes: 70
Registrado: 28 Abr 2003 13:22
Ubicación: Molina del Segura

Notapor T-1000 » 31 May 2004 10:07

Buah, creo que me he rallado demasiado con la pelicula y voy a profundizar un poco mas xD

Loover escribió:Es un guiño, una broma, humor negro frustrante, o por lo menos así lo veo yo. Toda la película rezuma ese sentimiento de impotencia ante el destino. Todos son marionetas, que siguen un camino precalculado y del que no pueden escapar.


Pues sí, yo lo veo así tb. Creo que es lo mas lógico. Además si en realidad la vieja viajara al pasado, nunca podría haber estado en ese avión pq tampoco lo pudo saber no?
Luego, la frase q tu dices es una explicación q hace Bruce a los medicos del hospital

Doctor: Va a usted a salvarnos?
Bruce: Como voy a salvarles si eso ya ha ocurrido, nadie puede. Solo vengo a recoger información para ayudar a la gente del presente a buscar el origen del virus.
Doctor: Pero es q ahora no estamos en el presente?
Bruce: No, 1990 es el pasado (se supone q es la fecha donde estan)
Doctor: Lo que usted cree es q 1996 es el presente? (es la fecha donde inicia la contaminacion del virus)
Bruce: No, eso tb es el pasado


Y yakichan, la versión q yo he visto del dvd tiene Dolby Sorround
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor Det_W.Somerset » 31 May 2004 11:27

Bueno, el asunto de la vieja yo lo entendí desde la primera vez que ví la peli como que la misión de Bruce Willis hubiera terminado en el aeropuerto localizando el origen exacto del virus. Si os fijáis, además de mandar al pasado al chaval de la cara cortada que le da la pistola a Willis, tb mandan a uno de los guardias de seguridad (el del pelo muy rubio), evidentemente esos hombres han viajado en el tiempo porque por esas fechas, 30 años antes, serían niños. Por tanto todo nos indica a pensar que todo el plan maestro del futuro pende de que Willis lleve a cabo su tarea, matar al que inicia la contaminación con el virus (que recordemos que hasta este momento no se sabe quien es, es decir, los del futuro no saben quién es. Una vez que Willis lleva a cabo su misión (pq aunque no lo mate, que era el objetivo secundario, cumple el objetivo primario, que era identificar el origen de la plaga: por eso le hacían memorizar los lugares donde había surgido el virus y las fechas). Una vez que Willis ha llevado a cabo su misión, aparece la vieja (echadle que a ojo tenga 65 años en el futuro; os parece ésa una mujer de 35 años?), y dice un par de cosas interesantes:

-Somos la siguiente especie en peligro de extinción: los seres humanos.
Y luego lo de que trabaja en seguros (esto tiene que ser intencionado tb).

Lo que yo creo que ocurre es que una vez acabada la fase 1 del proyecto (localización del origen del virus), se envía ahora a un científico para recabar datos sobre el virus, vemos que el hombre del aeropuerto está deseando hablar de ello, ya que se lo comenta al guarda del detector de metales; un científico del futuro podría usar cualquier información para crear una vacuna, además de que podría por ejemplo quitarle la maleta, etc... si se impusiera esta vía, vendría bastante bien tener la ayuda del guarda rubio del futuro que vimos antes, ¿verdad?

Otra cosa, si el virus se transmite de una forma tan salvaje de unos a otros (esto es un hecho, es un virus que diezma a la 5/6 de la población de la Tierra), no creeis que toda persona que estuviera tan cerca del científico como la vieja tendría todas las papeletas para infectarse? Se dan la mano, y hablan tranquilamente. El niño Willis no es lo mismo, pq no llega a estar enfrente del hombre del aeropuerto en ningún momento, mucho menos a hablar con él. Aparte del hecho de que la vieja iba junto al que propaga el virus, y por tanto tenía que cruzar 2 focos de la infección en el mismo momento de producirse, o sea, los 2 aeropuertos, el de origen y el de destino, y esto se contradice con lo que dice Willis de que solo sobrevivieron los que estaban bajo tierra, qué pinta una agente de seguros trabajando bajo tierra? La vieja es un científico.

En fin, espero que más o menos me haya explicado, yo no le veo tanta complicación a la peli, eso sí, habiendola visto unas cuantas veces XD
Imagen
Avatar de Usuario
Det_W.Somerset
CINeoliano
 
Mensajes: 921
Registrado: 15 Jun 2003 23:31
Ubicación: Málaga, Costa del Sol
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados