CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Pat Garret & Billy the Kid

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Pat Garret & Billy the Kid

Notapor Hattie Carroll » 12 May 2004 11:10

Año: 1973
Título Original: Pat Garrett & Billy the Kid
Director: Sam Peckinpah
País: EEUU
Guión: Rudy Wurlitzer
Fotografía: John Coquillon
Música: Bob Dylan
Género: Western
Duración: 122 min
Productora: MGM

Intérpretes
James Coburn (Pat Garret)
Kris Kristofferson (Billy the Kid)
Bob Dylan (Alias)
Jason Robards
L.Q. Jones
Richard Jaeckel
Katy Jurado
Slim Pickens
Chill Wills
Harry Dean Stanton
Barry Sullivan
Charlie Martin Smith
Jack Elam
Luke Askew

Sinopsis

En 1881 Billy El Niño es un pistolero a sueldo que consigue escapar a Nuevo México después de haber sido condenado a morir en la horca. Su viejo amigo, Pat Garrett, antiguo forajido y actual sheriff recibe ordenes de capturarle.

Comentario

El último western de Sam Peckimpah es una obra violenta y trágica y un emocionante homenaje a un género que en los años setenta entraba en fase terminal. La primera versión de Peckinpah fue considerada una obra maestra por algunos, entre ellos Scorsese. Pero MGM quería acortar la duración y Peckinpah perdió el control del film. La "versión oficial" es considerada una sucesión de escenas inconexas y poco convincentes. Esta es la única versión que he podido ver y a pesar de todo me parece una maravilla. Es cierto que se nota que es una versión cortada pero aun así consigue momentos turbadores y otros cargados de emoción, gracias especialmente a la estupenda banda sonora de Bob Dylan (estremecedora Knockin' on heavens door).

Imagen
Última edición por Hattie Carroll el 13 May 2004 22:28, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Graham Hess » 12 May 2004 13:38

- Un peliculón (como casi todo lo de Peckinpah).
Uno de mis westerns favoritos, con unas escenas de accion que solo Sam sabia hacer.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 12 May 2004 15:52

Graham Hess escribió:- Un peliculón (como casi todo lo de Peckinpah).
Uno de mis westerns favoritos, con unas escenas de accion que solo Sam sabia hacer.


[ok][qmparto][ok]


¿Tú que versión has visto? Si has visto la íntegra, ¿cómo la conseguiste? Es que tengo unas ganas locas de verla...
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Graham Hess » 11 Abr 2005 14:51

Hattie Carroll escribió:
¿Tú que versión has visto? Si has visto la íntegra, ¿cómo la conseguiste? Es que tengo unas ganas locas de verla...


- Pérdón por la tardanza Hattie, pero acabo de ver tu pregunta. Me aburria y estaba revisando la filmografía en cineol de Peckinmpah. :p

Yo la vi, como el 85% de las pelis que veo, de la tele, grabada en Telemadrid a las tantas de la madrugada. Así que no se que versión es...

PD: Si tanto te gusta, votala no? XD

[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 24 Jun 2005 11:27

Este es para mí el prortipo de Western crepuscular, pues nos presenta unos personajes realmente acabados con la maestría que solo Peckinpah podría crear. Lo malo es que resulta dificil de seguir y se hace muy liosa. Tiene la MEJOR bso no orquestal que he oido jamás, Bob Dylan en estado puro. Bueno, resumiendo, una obra maestra que por culpa del montaje se quedó en notable.

8/10
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 18 Feb 2006 21:08

Una de las obras cinemátográficas más impactantes k haya visto nunca. El genio de Sam Peckinpah salió a relucir en esta obra triste, desgarradora, crepuscular, sucia, implacable, lírica, espectacular. La mejor peli de Peckinpah junto a Grupo Salvaje.

Narrando el antagonismo entre el sherif Garret y su antiguo amigo Billy el Niño, Peckinpah nos dibuja la muerte del oeste, la muerte de la libertad, personificada en Billy, y también la muerte de unos ideales y de la lealtad, plasmado en Pat k finalmente se ha puesto de lado de los k antaño eran sus enemígos.

Subjetividades a parte, el gran Sam Peckinpah nos dibuja su "típica" historia de perdedores, de un Oeste k se va perdiendo, consumido por los ambiciones económicas de los grades terratenientes.

Aunk Billy sea un asesino y un fuera de la ley, Peckinpah lo muestra como un rebelde con el k el espectador se siente identificado y al cual se le coge cariño. Al contrario k Pat un hombre hastiado, cansado, seco y k parece solo estar movido por dinero, ha vendido su alma.

Increíbles las interpretaciones, especialmente, las de James Coburn (el papel de su vida), soberbio Kris Kristofferson y un increíble grupo de secundarios: Jason Robards, Slims Pickens, Kay Jurado, etc...

El lirismo, lo poético, lo bello sobresale en la película, sobre todo con las sobrecogedoras escenas con la increíble "Knock Knock Knocking on Heavens doors" sonando de fondo.

Sublime el final, Pat disparando a su reflejo en el espejo.

Una auténtica Obra Maestra, firmada por uno de los mayores genio k ha dado el 7º Arte.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 21 Feb 2006 12:31

Graham Hess escribió:
- Pérdón por la tardanza Hattie, pero acabo de ver tu pregunta. Me aburria y estaba revisando la filmografía en cineol de Peckinmpah. :p


Yo la vi, como el 85% de las pelis que veo, de la tele, grabada en Telemadrid a las tantas de la madrugada. Así que no se que versión es...

PD: Si tanto te gusta, votala no? XD

[ok][qmparto][ok]


Y otro año después... te contesto. Es la conversación más larga de la historia. Dos años para esto. [qmparto]

Pues habrás visto la cortada. De hecho me supongo que la original será imposible de conseguir. No sabía que no la había votado. A ello voy.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Hattie Carroll » 24 Abr 2006 12:51

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Diosss, por fin he visto la versión íntegra y se merece un diez como una casa. Impresionante lo que mejora con las escenas inexplicablemente mutiladas. La historia cobra un nuevo sentido, se vuelve mucho más trágica y simbólica y te encariñas mucho más con Billy... al que todo el mundo quería. Todo un símbolo de libertad. Una historia de amistad, compañerismo, solidaridad... y traición. Impresionante.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Graham Hess » 24 Abr 2006 13:48

Hattie Carroll escribió:
Y otro año después... te contesto. Es la conversación más larga de la historia. Dos años para esto. [qmparto]

Pues habrás visto la cortada. De hecho me supongo que la original será imposible de conseguir. No sabía que no la había votado. A ello voy.


- Jjajajaja. Y ahora, dos meses después, sigo yo [qmparto]

Pues si, debe ser la cortada. Pero no creo que sea imposible conseguir la versión original... ya que tu misma la has visto y has puesto un comentario encima del mío.

Esta conversación está empezando a dar miedo [desco]


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 27 Abr 2006 14:17

Graham Hess escribió:Pues si, debe ser la cortada. Pero no creo que sea imposible conseguir la versión original... ya que tu misma la has visto y has puesto un comentario encima del mío.


Hombre, ahora ya sé que se puede conseguir porque la he visto, no te digo. [sati]

Esta conversación es surrealista del todo. [mad]
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Graham Hess » 28 Abr 2006 14:35

- Peazo firma Hattie [tadoramo]


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 29 Abr 2006 21:39

Hoy consegui hacerme con la nueva edición y es acojonante. [ok]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 29 Abr 2006 23:22

josegolem escribió:Hoy consegui hacerme con la nueva edición y es acojonante. [ok]


No he visto la película aún [mad] ¿Me la recomendais?

Spoiler: Mostrar
Vaya pregunta mas tonta [qmparto]


A ver si me paso por el Mediamarkt pronto y veo esa edición de la que tanto hablais.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 30 Abr 2006 09:36

La edición que ha salido solo contiene la versión integra?
Es que ahora me molaría conseguir las dos versiones, para compararlas. Friki que es uno, jajajaja.

Yo tampoco he visto la película todavía, pero creo que no tardaré mucho en hacerme con ella.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 30 Abr 2006 09:52

charlyr2d2 escribió:La edición que ha salido solo contiene la versión integra?
Es que ahora me molaría conseguir las dos versiones, para compararlas. Friki que es uno, jajajaja.

Yo tampoco he visto la película todavía, pero creo que no tardaré mucho en hacerme con ella.


Joer, pues ahora no te sé decir... De todas formas, para comparar puedes verla doblada y las escenas nuevas te saldrán en VO
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados