CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Matanza de Texas (2004)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Matanza de Texas (2004)

Notapor Staff CINeol » 25 Oct 2003 10:54

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor ruso » 05 May 2004 18:36

ayer vi el trailer de esta pelicula en el cine y me quede [flipa] [flipa] , pero que pinta mas buena tiene, parecia un trullo pero parece ser que no es asi , la añado a mi lista de favoritas para ver [sonrisa]
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 06 May 2004 10:55

ya habia oido ke este remake habia salido decente.... despues de ver el trailer tengo esperanzas en esta peli, ahora mirare a ver kien es el director porke le ha dado una ambientacion magnifica [ok]
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor Spike Spiegel » 06 May 2004 23:44

la original es que es una pelicula muuuy inquietante. te metes en el papel de las victimas de una forma absorbente. para mi al menos es una de las peliculas que mas me ha impactado y mas me ha hecho sufrir.

recuerdo q la peli de los años 70 estaba basada en hechos reales, o al menos eso tenian pensado hacernos creer. es cierto? o es marketing para atraer mas al espectador.
Si tengo frío, me caliento; si tengo miedo, ¡Qué no lo tengo!, susurro y pienso...
Avatar de Usuario
Spike Spiegel
Cinéfilo
 
Mensajes: 168
Registrado: 17 Feb 2003 18:22
Ubicación: Madrid

Notapor roberts_2 » 06 May 2004 23:49

Spike Spiegel escribió:recuerdo q la peli de los años 70 estaba basada en hechos reales, o al menos eso tenian pensado hacernos creer. es cierto? o es marketing para atraer mas al espectador.


...si, estaba basada en hechos reales, un tanto exagerados, pero reales...a ver si encuentro la historia y te pongo el enlace, que creo que la leí hace tiempo en archivo del crimen...;)

Edit:

AVISO

estas historias contienen elementos desagradables que no deberían ver los menores o los que tengan la mente sensible...pero, por muy duro que os resulte, son casos reales...avisados estais...;)

aquí lo tienes

Fritz Haarmann: El carnicero de Hannover

y de regalo otra interesante

Jeffrey Lionel Dahmer: El carnicero de Milwaukee
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 07 May 2004 09:44

gracias por los enlaces roberts_2 [fumando]

muy interesantes [sati] [bye]
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 07 May 2004 10:06

joer, la peli no ha salido y en su ficha hay dos votos con un 0 cada una [+risas] , k poka esperanza k tienen algunos xD...

yo la ire a ver, x lo menos para saber si supera en miedo a la de: amanecere de los muertos, k no dio nada de miedo...

saludos
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 17 May 2004 16:13

Os dejo un enlace con curiosidades de La Matanza de Texas.

http://www.tepasmas.com/datos.php/matanzatexas.htm

Por lo que tenía entendido los sucesos de la película no ocurrieron realmente y para Leatherface el director se inspiró principalmente en Ed Gein.
Norman Bates de Psicosis y Buffalo Bill y Hannibal Lecter de El Silencio de los Corderos también están insipirados en este personaje. Hay una película sobre él "Ed Gein". Igual que en La matanza de Texas robaba huesos de los cementerios y con ellos fabricaba objetos (lámparas, muebles...). Cuando lo detuvieron uno de los polícias dijo que aquella casa era lo peor que había visto en su vida.

Probablemente, en apariencia, el tipo más anodino del mundo, Gein fue un asesino en serie bastante poco común. De hecho, confesó sus crímenes mucho antes de ser detenido pero con tan mala suerte que no le creyeron. No ocultaba su pasión por la anatomía humana, el desmembramiento y la necrofilia, y, a pesar de todo, Gein pudo llevar adelante su mística misión de matar, descuartizar y comerse a sus víctimas hasta que un 17 de noviembre de 1957 fue detenido casi por casualidad en la granja de Plainfield, Wisconsin, que llevaba décadas habitando. El personaje de Norman Bates en la película «Psycho» está inspirado en él (Gein se sentía impulsado a matar por su madre muerta años atrás). También existen referencias a su obra en «The Texas Chain Saw Massacre» (personas colgadas de ganchos para descuartizar animales) y «The Silence of the Lambs» (confección de vestidos a partir de piel humana). Gain dijo en una ocasión que «tenía la obligación de hacerlo».




http://www.glanzmann.li/images/gein.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor HackLechu » 19 May 2004 02:34

Para los más impacientes os digo que contra todo pronóstico mi valoración final es positiva.

[mad]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 19 May 2004 09:57

HackLechu escribió:Para los más impacientes os digo que contra todo pronóstico mi valoración final es positiva.

[mad]


yuuuuuuuuuuujuuuuuuuuu
Imagen
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 22 May 2004 01:19

Pues no esta nada mal la peli. La fotografia es genial y la ambientación tambien, y Leatherface... buff, es bestial. Lo malo es q se apoya demasiado en los sobresaltos con musica estridente.

Pues eso, una peli mas q decente, un 7.

P.D: Vereis q no hablo nada d si es mejor o peor q la anterior... es xq la original no la he visto, no me mateis [tregua] [tregua]
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 22 May 2004 20:21

[tadoramo] me ha encantado, parece ke no todos los americanos hacen americanadas [sati] hacia tiempo ke no lo pasaba tan mal en una peli de terror, ese agobio es impagable, habra ke tener en cuenta a este director porke es ke lo borda.... pues eso.... acabo de llegar de verla y me ha parecido genial [beer]

a ver si luego la comento con mas calma

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 23 May 2004 00:39

Acabo de llegar de verla y me parece un remake muy digno. No es tan buena ni tan angustiosa ni tan enfermiza como la original, pero tiene momentos muy conseguidos y la atmósfera está muy bien.

Un 7.

Ya la comentaré con más tranquilidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor HackLechu » 23 May 2004 00:51

Vaya parece que acerté con el 7 [mojo]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 23 May 2004 01:46

HackLechu escribió:Vaya parece que acerté con el 7 [mojo]


para mi gusto le pondria algo mas.... pero un 7 esta bien [angelito]
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados