CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine.Cinema Paradiso

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine.Cinema Paradiso

Notapor Carligochi » 16 Jun 2003 00:08

Cinema Paradiso

Imagen

Año: 1988
Género: Drama / Romántica
Nacionalidad: Italia / Francia
Formato: Color
Duración: 155 minutos.
Título original: Cinema Paradiso
Dirección: Giuseppe Tornatore
Producción: Franco Cristaldi para Cristaldi Film/Films Arianne
Guión: Giuseppe Tornatore
Fotografía: Blasco Giurato
Música: Ennio Morricone

Interpretes:

Philippe Noiret: Alfredo
Marco Leonardi: Salvatore/Toto joven
Salvatore Cascio: Salvatore/Toto niño
Jacques Perrin: Salvatore/Toto adulto)
Agnese Nano: Elena
Antonella Attili: María, madre de Toto
Leopoldo Trieste: Padre Adelfio
Leo Gullota: Nunzio

Sinópsis:

Cinema Paradise relata la historia entre Alfredo, el operador del cine Paradiso, y “Toto”. Su amor por el cine les une en una hermosísima y tierna película, en la que el mágico mundo del cine acompaña a “Toto” durante su recorrido por la vida.

Premios:

Oscar mejor película Extranjera ´89.
Globo de oro mejor película extranjera¨´89.
Premio especial de jurado, Cannes ´89.
Bafta: mejor actor, Philippe Noiret y mejor película de habla no inglesa.
European film Award: mejor actor, Philippe Noiret.

Que puedo decir yo de esta película, pues que cuando era una niña la ví (todavía lo recuerdo en el cine de verano) que me enamore de esta historia tan tierna, que es una película obligada para los que ameis el cine y que voy corriendo a verla otra vez XD


Abrigochis [byes]

PD: gracias a billy por ayudarme a poner las imagenes, ;)
Avatar de Usuario
Carligochi
Cinéfilo
 
Mensajes: 314
Registrado: 18 Feb 2003 19:38
Ubicación: Oliendo Vainilla
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor iZan » 16 Jun 2003 00:49

Ficha [pos eso]

abrigochis [bye]
Imagen
Avatar de Usuario
iZan
CINeoliano
 
Mensajes: 1920
Registrado: 31 Jul 2001 00:18
Ubicación: Gryffindor
Sexo: Masculino

Notapor roberts_2 » 29 Abr 2004 00:38

¿Nadie ha comentado nada de esta película excepto Carli?....que raro..

....weno, voy yo...Cinema Paradiso es más que una película, es una experiencia de emociones contenidas, una magnífica historia bellamente narrada que emociona desde el principio con un Totó que es un diablillo enamorado del cine, hasta un final soberbio con el recuerdo que le deja Alfredo tras su muerte, un regalo que me emocionó por que la película consigue eso, emocionarte a través de la historia de una vida, la vida de Totó y su amor al cine...y coincido con Carli, si os gusta el cine no deberíais dejar de verla...para mi es un imprescindible, tanto que preferí regalarla a alguien especial para que la sintiese como yo la sentí cuando la vi la primera vez....es más que una película....es el auténtico sentido del CINE con mayúsculas....saludos...;)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor Carligochi » 04 May 2004 19:24

roberts_2 escribió:¿Nadie ha comentado nada de esta película excepto Carli?....que raro..

Suele pasarme, creo que es por mi olor [666] , me alegra mucho de que te guste y sobre todo de leer comentarios sobre esta película que significó tanto para mi cuando era cani.

Besigochis [bye]
Avatar de Usuario
Carligochi
Cinéfilo
 
Mensajes: 314
Registrado: 18 Feb 2003 19:38
Ubicación: Oliendo Vainilla
Sexo: Femenino

Notapor NeoDaemon » 10 May 2004 04:40

No se si sera mi primer post en cineol. (todos los anteriores mios son de cuando estaba esto integrado con EOL)

El grandisimo descubrimiento que he hecho hoy con esta pelicula quiero compartirlo con alguien y mira tu por donde, os ha tocado a los de cineol y mañana no parare hasta convencer a mi novia de que se la vea cuanto antes.
Mi novia es kioskera, y fue una de las peliculas que sobro el viernes pasado, de cuando vino con el periodico elmundo

Hoy he descubierto lo que es el cine con mayusculas, nunca habia visto una pelicula tan bella, que sepa describir tan bien los sentimientos, amor, amistad, dolor...ETC, un amplio abanico que te deja pletorico, me sabe bien haber llorado con esta pelicula, no recuerdo yo de soltar ninguna lagrimita con alguna peli, pero con esta he llorado a moco tendido.
De interpretacion a mi me ha parecido perfecta, sientes lo que ellos sienten en todo momento, especialmente me quedo con el carisma que despide alfredo.

Ahora os contare un ligero detallito, tengo un amigo que unos familiares de el tenian un cine ya algo viejo en villagarcia de arosa, el ultimo dia que se abrio el cine se proyecto esta pelicula, en su momento no conocia esta pelicula, ahora que si la conozco me lamento y mucho de haber perdido la oportunidad de verla alli...

Hoy veo mas grande este arte que es el cine.

Un saludo a todos :)
All those moments, will be lost in time like tears in rain...
Imagen
NeoDaemon
Espectador
 
Mensajes: 39
Registrado: 22 May 2001 02:04
Ubicación: Vigo
Sexo: Masculino

Notapor NoVaNoiSe » 26 May 2004 05:49

NeoDaemon escribió:No se si sera mi primer post en cineol. (todos los anteriores mios son de cuando estaba esto integrado con EOL)

El grandisimo descubrimiento que he hecho hoy con esta pelicula quiero compartirlo con alguien y mira tu por donde, os ha tocado a los de cineol y mañana no parare hasta convencer a mi novia de que se la vea cuanto antes.
Mi novia es kioskera, y fue una de las peliculas que sobro el viernes pasado, de cuando vino con el periodico elmundo

Hoy he descubierto lo que es el cine con mayusculas, nunca habia visto una pelicula tan bella, que sepa describir tan bien los sentimientos, amor, amistad, dolor...ETC, un amplio abanico que te deja pletorico, me sabe bien haber llorado con esta pelicula, no recuerdo yo de soltar ninguna lagrimita con alguna peli, pero con esta he llorado a moco tendido.
De interpretacion a mi me ha parecido perfecta, sientes lo que ellos sienten en todo momento, especialmente me quedo con el carisma que despide alfredo.

Ahora os contare un ligero detallito, tengo un amigo que unos familiares de el tenian un cine ya algo viejo en villagarcia de arosa, el ultimo dia que se abrio el cine se proyecto esta pelicula, en su momento no conocia esta pelicula, ahora que si la conozco me lamento y mucho de haber perdido la oportunidad de verla alli...

Hoy veo mas grande este arte que es el cine.

Un saludo a todos :)


También es la primera vez que escribo aquí.Y resumes perfectamente mi opinión sobre la película.Se ha convertido en mi película preferida.Quien iba a imaginar que una historia tan sencilla acabara siendo una obra maestra.

En mi caso, me he sentido bastante identificado además.Estuve viviendo en un pueblo hasta los 12 años, y al acabar la peli me sentía como Toto.No hay una película mejor que retrate con tanta perfección el sentimiento de la nostalgia.He llorado mucho, muchisimo con el emotivo final y sin duda ha merecido la pena.Uno se pregunta como tarda tanto en ver maravillas de este calibre...

Un hurra por cinema paradiso, un hurra por el cine de verdad.

Saludos.
NoVaNoiSe
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 21 Jun 2003 16:19
Sexo: Masculino

Notapor ktana » 24 Nov 2004 00:12

NeoDaemon escribió:
Ahora os contare un ligero detallito, tengo un amigo que unos familiares de el tenian un cine ya algo viejo en villagarcia de arosa, el ultimo dia que se abrio el cine se proyecto esta pelicula, en su momento no conocia esta pelicula, ahora que si la conozco me lamento y mucho de haber perdido la oportunidad de verla alli...



Otra vez la realidad imita al arte...
Avatar de Usuario
ktana
Cinéfilo
 
Mensajes: 321
Registrado: 15 Jul 2004 00:36

Notapor charlyr2d2 » 24 Nov 2004 13:13

Nada más que añadir a lo que ya habeis dicho solo que como todos vosotros me emocione con la película y creo que todos los que amamos el cine nos sentimos viendola un poco Toto.
en fin una película que no hay que perderse.
Nota 9/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor the passenger » 25 Nov 2004 02:05

Pues el otro día, hablando con un amigo sobre cine, cogí mis pocas películas en dvd, y descubrí que una de ellas es Cinema Paradiso. Viendo la portada, no llama mucho la atención, y pensé: "bua, esta es la típica peli tostón".

Comentándole a mi amigo las películas que tenía, me recomendo que la viese (bueno, también otras dos en blanco y negro que yo no les había prestado mucho interés tampoco), y ahora, leyendo lo que opinaís sobre la película tengo ganas de verla. Algún día de estos me pondré a ello, de momento ya está puesta como algo pendiente en mi agenda [groucho]

SAlu2 [aceroazul]
Avatar de Usuario
the passenger
Cinéfilo
 
Mensajes: 154
Registrado: 24 Nov 2004 22:51

Notapor Sammocz » 25 Nov 2004 23:20

the passenger escribió:Pues el otro día, hablando con un amigo sobre cine, cogí mis pocas películas en dvd, y descubrí que una de ellas es Cinema Paradiso. Viendo la portada, no llama mucho la atención, y pensé: "bua, esta es la típica peli tostón".

Comentándole a mi amigo las películas que tenía, me recomendo que la viese (bueno, también otras dos en blanco y negro que yo no les había prestado mucho interés tampoco), y ahora, leyendo lo que opinaís sobre la película tengo ganas de verla. Algún día de estos me pondré a ello, de momento ya está puesta como algo pendiente en mi agenda [groucho]

SAlu2 [aceroazul]

Como se te ocurre tener Cinema Paradiso y no verla [toctoc]
Es una joya de pelicula asi que ya estas tardando en ponerla.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 26 Nov 2004 00:42

Sammocz escribió:Como se te ocurre tener Cinema Paradiso y no verla [toctoc]
Es una joya de pelicula asi que ya estas tardando en ponerla.

Pues a mi me pasa lo mismo, la tengo y tampoco la he visto aún [tregua]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 30 Jun 2005 20:03

Maravillosa.
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 30 Jun 2005 20:26

Un auténtico homenaje al cine, a la amistad y al amor, una de mis películas favoritas. Maravillosa, emocionante, de esas películas con las que lloras aunque no tengas corazón.

Un 10/10
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 11 Jul 2005 22:33

yodado escribió:Maravillosa, emocionante, de esas películas con las que lloras aunque no tengas corazón.


Yo tengo un colega (el que me ha prestado Cinema Paradiso) que no llora NUNCA. Ni con esta peli ni nada. Estuvo a punto una vez, con Dolls, de Kitano, pero hasta ahí. Es un durezas. [rubio]

De la peli nada más que añadir a lo que ya habéis dicho. Impresionante.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 11 Jul 2005 22:37

hollis brown escribió:
Yo tengo un colega (el que me ha prestado Cinema Paradiso) que no llora NUNCA. Ni con esta peli ni nada. Estuvo a punto una vez, con Dolls, de Kitano, pero hasta ahí. Es un durezas. [rubio]

De la peli nada más que añadir a lo que ya habéis dicho. Impresionante.


Ese colega... ¿Es humano?
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados