CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. Desafio Total

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. Desafio Total

Notapor Ninguno » 20 Abr 2004 08:46

Debido a un mensaje de delbruck en el diseccionando de Matrix Revolutions me he planteado una cosa.

¿Pensáis que el chuache lo sueña todo (está casi lobotamizado) o pasa todo en realidad?
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Delbruck » 20 Abr 2004 09:03

Bufff, complicado saberlo. Es una peli en la que si te paras a pensar es difícil saber si algo pasa en realidad. El detalle de la escena con la gota de sudor parece dejar claro que lo que ocurre en ese momento es real. Pero ¿por qué en un sueño implantado en el cerebro no va a sudar la gente? Se supone que te implantan lo que quieren.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Pues yo creo que...

Notapor cyriax » 20 Abr 2004 10:13

es un sueño,porque pasa de ser obrero de la construcción a salvador de Marte,y encima se lía con una tía escultural,modosa,...


Lo meditaré más.
Imagen
Avatar de Usuario
cyriax
Cinéfilo
 
Mensajes: 434
Registrado: 02 Feb 2003 14:21
Ubicación: Clermont-Ferrand actualmente (Fr)
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 20 Abr 2004 11:23

Delbruck escribió:Bufff, complicado saberlo. Es una peli en la que si te paras a pensar es difícil saber si algo pasa en realidad. El detalle de la escena con la gota de sudor parece dejar claro que lo que ocurre en ese momento es real. Pero ¿por qué en un sueño implantado en el cerebro no va a sudar la gente? Se supone que te implantan lo que quieren.


No es el hecho físico del sudor lo que importa. La cuestión es que el gordo suda porque está nervioso. ¿Por qué está nervioso si lo que está viviendo no es real, si Chuache no le puede hacer nada, al ser la situación entera un implante en su cerebro? Si el fulano fuera un implante sería invulnerable (ni siquiera existe, ¿cómo le vas a hacer daño?) y el sudor nervioso estaría fuera de lugar.
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 20 Abr 2004 12:28

Pero y ¿si el implante de Memory-Call (creo que se llamaba) es tan perfecto como para preveer eso? Es complicado saber que es realidad en la peli ;)
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor billyberjas » 20 Abr 2004 13:15

Pa mí que Verhoeven sabía que Ninguno iba a poner un hilo 14 años después del estreno de la película , y por eso la rodó.
[mojo] [mojo]

Vaya rayadas que os metéis nens...
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 20 Abr 2004 13:34

Delbruck escribió:Pero y ¿si el implante de Memory-Call (creo que se llamaba) es tan perfecto como para preveer eso? Es complicado saber que es realidad en la peli ;)


Ya, pero si todo estaba preparado por Memory Call es que ellos querían que Arnie le pegara un tiro al gordo, ¿no? ein?
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor joan16v » 20 Abr 2004 14:02

hollis brown escribió:No es el hecho físico del sudor lo que importa. La cuestión es que el gordo suda porque está nervioso. ¿Por qué está nervioso si lo que está viviendo no es real, si Chuache no le puede hacer nada, al ser la situación entera un implante en su cerebro? Si el fulano fuera un implante sería invulnerable (ni siquiera existe, ¿cómo le vas a hacer daño?) y el sudor nervioso estaría fuera de lugar.


estoy de acuerdo. asi lo veo yo.
Mi Top de Pelis

· joan16v ·
Avatar de Usuario
joan16v
Cinéfilo
 
Mensajes: 198
Registrado: 06 Oct 2003 14:53
Ubicación: Mundo Real
Sexo: Masculino

Notapor gatosamurai » 20 Abr 2004 14:49

Hombre, la verdad esque todo coincide con las supuestas vacaciones que elige :
- Viaja a marte
- Civilizaciones antiguas
- Se hace miembro de una resistencia
- Se liga a una morenaza
- Salva el planeta

Quizás lo unico que no pega seria lo de su antiguo pasado ( que no recuerdo si tambien lo dice en la descripcion de las vacaciones ). El titulo original Total Recall tb puede traducirse algo asi como Memoria Total, por lo que realmente el chuache tenia implantes falsos sobre su pasado y ser todo real. Pero creo recordar que el chuache sueña con la morena antes de ir al sitio de los implantes. Aunque hay gente que dice en el lugar de vacaciones, cuando el doctor le dice la opcion de "artefactos y civilizaciones antiguas" , sale la foto del reactor alienigena.
No creo que haya una respuesta clara, yo este caso siempre lo comparo con el de Deckard, y demuestra que Desafio Total no es solo una simplona peli de acción.

Por cierto, hace no mucho emitieron en AXN ( creo ) la serie de Desafio Total 2070 , que no tuve oportunidad de verla pero segñun me contó mi padre, nada tenia que ver con la pelicula, y se parecia más a Blade Runner o al juego de rol Cyberpunk, ya que la trama era acerca de policias especiales que luchaban contra las megacorporaciones, robots que suplantan personas, etc... aún asi la serie no debia de estar nada mal.
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor |Bou| » 20 Abr 2004 15:54

gatosamurai escribió:Hombre, la verdad esque todo coincide con las supuestas vacaciones que elige :
- Viaja a marte
- Civilizaciones antiguas
- Se hace miembro de una resistencia
- Se liga a una morenaza
- Salva el planeta


No sólo eso, sino que al leer el título de sus "vacaciones", el técnico dice "cielo azul en Marte". Deja poco lugar a dudas, ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Notapor Ninguno » 20 Abr 2004 16:06

billyberjas escribió:Pa mí que Verhoeven sabía que Ninguno iba a poner un hilo 14 años después del estreno de la película , y por eso la rodó.
[mojo] [mojo]

Vaya rayadas que os metéis nens...


Entonces probablemente haya cerrado el círculo... ¡¡¡es el apocalipsis!!! [mamaaaaa]
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 20 Abr 2004 18:17

hollis brown escribió:
Delbruck escribió:Pero y ¿si el implante de Memory-Call (creo que se llamaba) es tan perfecto como para preveer eso? Es complicado saber que es realidad en la peli ;)


Ya, pero si todo estaba preparado por Memory Call es que ellos querían que Arnie le pegara un tiro al gordo, ¿no? ein?


Si el tipo está implantado en la memoria, supongo que se contemplan todas las posibilidades y todas las posibles reacciones de Chuache, creerle o matarle, es más creo que si todo está programado de antemano deciden que va a hacer Chuache implantando el recuerdo deseado.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Hades » 20 Abr 2004 18:46

Mmm...tiene pinta de ser todo un sueño porque pasa exactamente lo que él había pedido, pero es imposible de saber, no creo que se de la suficiente información para confirmar una cosa o la otra. Lo del gordo por ejemplo también podría haber sido una simulación ya preparada para que el cliente se creyera más la historia y descartara definitivamente que estaba preparado, el cliente de memory call y por supuesto el que esta viendo la peli también ;)
Avatar de Usuario
Hades
Espectador
 
Mensajes: 57
Registrado: 31 Ene 2004 01:14
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor DCD » 20 Abr 2004 19:07

Es de las pocas peliculas que por muchas veces que vea, cada vez le encuentro una explicacion diferente...
desde la ultima vez que la vi pienso que es real lo que le pasa al pobre amigo chuahe, pero no puedo prometeros nada... igual la proxima vez que la vea me autoconvenzo de que todo es un sueño [loco]

:p

Saludoss
Quien ha naufragado tiembla incluso ante las olas más tranquilas...
Avatar de Usuario
DCD
Cinéfilo
 
Mensajes: 272
Registrado: 04 Ene 2004 01:55
Ubicación: Right Next Door To Hell
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 20 Abr 2004 20:54

Yo creo que el mayor acierto de esta gran pelicula es que ambas interpretaciones son igualmente plausibles. Da igual cual elijas, siempre encontrarás argumentos que respalden tu opción. Por tanto, puedes verla como si fuesen dos peliculas en una: un dia te la ves como si todo fuese un sueño, y al otro como si fuese real. Y la disfrutas de dos formas distintas. :)
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron