CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Apolo 13

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Apolo 13

Notapor Staff CINeol » 18 Abr 2004 15:22

Ficha Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sabio » 18 Abr 2004 15:34

Extraordinaria película si te gusta el tema espacial sin rozar la ciencia ficción...

Tom Hanks te hace vibrar en esta película, sufres, sudas, ansias que les llegue una solución mientras tú te limitas a ver la película pasándolo tan mal como los personajes...

En fin, mi nota es un 8 sobre 10 [oki]

Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor ChuRly » 18 Abr 2004 16:06

Ídem que Sabio, película excepcional, quizá un poco larga en determinados momentos, pero la ambientación es genial, te hace meterte en la película.
ChuRly
CINeoliano
 
Mensajes: 2779
Registrado: 21 Nov 2001 04:29
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 19 Abr 2004 14:41

- Genial pelicula acerca del tan interesante como es el descalabro que sufrio la NASA con el Apolo XIII.

Interpretaciones muy logradas para un gran film. [oki]



[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 10 Feb 2006 06:43

Sin heroísmos ni nada, la actuación de los personajes es creíble y hacen lo que habrán hecho los verdaderos protagonistas de la historia en la vida real.

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 10 Feb 2006 14:34

El Mejor trabajo como director de Ron Howard.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 10 Feb 2006 16:37

RADIOMANHEAD escribió:El Mejor trabajo como director de Ron Howard.

AMEN :Ð
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 04 Feb 2007 17:25

RADIOMANHEAD escribió:El Mejor trabajo como director de Ron Howard.


Me sigo quedando con Una Mente Maravillosa, aunque reconozco que habré visto solo 4 o 5 películas de este director. Esta película me ha gustado y aburrido a partes iguales, inicio expectante y plano, desarrollo con momentos buenos pero con alguna otra escena sobrante y un final muy alargado. Creo que el montaje está un poco desproporcionado, 20 minutos para el núcleo de la película (la explosión y lo que conlleva) y 1 hora para la interminable vuelta a la tierra.

Por otra parte, la sensación de claustrofobia en la nave y las relaciones de los 3 astronautas (junto con la de Ken en la Tierra) están bien conseguidas.

5/10.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 04 Feb 2007 22:11

Sentenzia escribió:Creo que el montaje está un poco desproporcionado, 20 minutos para el núcleo de la película (la explosión y lo que conlleva) y 1 hora para la interminable vuelta a la tierra.

Hombre, ten en cuenta que la explosión ocurre en el viaje de ida (no sé si 24-48h después del despegue), y si se tardaban 4 días en llegar a la Luna y 4 en volver... pues eso.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Methenx » 05 Feb 2007 00:51

Sentenzia escribió:Creo que el montaje está un poco desproporcionado, 20 minutos para el núcleo de la película (la explosión y lo que conlleva) y 1 hora para la interminable vuelta a la tierra.


En mi opinión la vuelta a la tierra es el núcleo de la película, lo que de verdad importa y lo que merece la pena destacar. Que fallara tal o cual pieza en el módulo lunar o donde fuese es irrelevante, lo realmente interesante es ver cómo tratan entre todos (Capcom, científicos NASA y tripulación) de hacer volver la nave y de salvar las vidas de Hanks y compañía.

Además, como bien ha comentado el predicador, la avería se produce más o menos al principio del viaje.

Saludos
Avatar de Usuario
Methenx
CINeoliano
 
Mensajes: 1142
Registrado: 08 Mar 2001 03:30
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 05 Feb 2007 01:15

Sin Ed Harris, esta peli no valdría un pimiento.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 05 Feb 2007 01:33

Pero por ejemplo tanta parafernalia para ahorrar energia...que si 1 Amperio arriba otro abajo...no se si en la realidad pasaría así o no pero en esa parte me sobra metraje, y mas si ya lo alternan con la parte familiar de Tom Hanks, la madre que no se entera de un pimiento y la nuera que no quiere que se entere.

Aparte que Hanks no creo que haga una interpretación tan buena como han comentado, he sufrido más con la situación de su compañero enfermo o las propias actuaciones de Gary Sinise y Ed Harris me resultan más creibles. Pero en fin, cuestión de gustos y detalles...
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Methenx » 05 Feb 2007 05:48

Sentenzia escribió:Pero por ejemplo tanta parafernalia para ahorrar energia...que si 1 Amperio arriba otro abajo...no se si en la realidad pasaría así o no pero en esa parte me sobra metraje, y mas si ya lo alternan con la parte familiar de Tom Hanks, la madre que no se entera de un pimiento y la nuera que no quiere que se entere.


A mí es precisamente de las partes que más me gustan junto con la de ver cómo se las ingenian para encajar los filtros del aire.

Sentenzia escribió:Aparte que Hanks no creo que haga una interpretación tan buena como han comentado, he sufrido más con la situación de su compañero enfermo o las propias actuaciones de Gary Sinise y Ed Harris me resultan más creibles. Pero en fin, cuestión de gustos y detalles...


En esto coincido contigo, me gusta más la actuación de Sinise o la de Ed Harris que la de Hanks, pero como es el prota... :-|

Damned Martian escribió:Sin Ed Harris, esta peli no valdría un pimiento.


Sin la letra "c", la palabra "culo" sería "ulo". [desco]

Saludos
Avatar de Usuario
Methenx
CINeoliano
 
Mensajes: 1142
Registrado: 08 Mar 2001 03:30
Sexo: Masculino

Notapor Jack Celliers » 08 Abr 2007 17:25

Methenx escribió:
A mí es precisamente de las partes que más me gustan junto con la de ver cómo se las ingenian para encajar los filtros del aire.



lo secundo.
Imagen
Avatar de Usuario
Jack Celliers
CINeoliano
 
Mensajes: 658
Registrado: 27 Jun 2006 23:29
Sexo: Masculino

Re: Apolo 13

Notapor Dorengord » 12 Ago 2010 03:10

Buenas

Esta noche he visto que la daban por la tele y la he estado bien. Me parece una película más que correcta, bien hecha y con actuaciones muy decentes, como puede ser el caso de Ed Harris, por citar al que a mí me parece que sale mejor parado. Si la analizamos "cronologicamente" vemos que Ron Howard lograba hacer su mejor película, y vista en perspectiva seguramente lo siga siendo. La historia es interesante. Está bien planteada, aunque desconozco si la odisea fue exactamente así o si se tomaron alguna licencia cinematografica, y te mantiene pendiente en todo momento. Me gusta esa parte de "como a la luna ya se llego, a nadie le importa" para luego "ahora que no llegan a la luna, interesa saber como se las ingenian para regresar".

En definitiva, película cuyo visionado es más que aconsejable.

Salu2

Mi nota, un 7/10
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados