CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: The King of Comedy

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: The King of Comedy

Notapor Hades » 11 Abr 2004 21:27

Año: 1999
Género: Comedia
País: Hong Kong
Duración: 85
Formato: Color
Titulo Original: Choi kek ji wong
Dirección: Stephen Chow / Lik-Chi Lee
Producción: Kwok-fai Yeung
Guión: Stephen Chow / Min-hang Fung / Erica Lee / Kan-Cheung Tsang
Música: Daisuke Hinata / Raymond Wong / Ying-Wah Wong
Fotografía: Wing-Hung Wong

Actores:
Stephen Chow (Wan Tin-sau)
Cecilia Cheung (Piu-Piu)
Karen Mok (Cuckoo To)
Man Tat Ng (Oficial CIB)

Sinopsis: Wan Tin-sau es un hombre que sobrevive como puede mientras sueña con llegar a ser algún día un gran actor. Mientras, hace papeles de extra en el estudio donde trabaja su tía y prepara su propia obra de teatro.

Comentario: King of Comedy es una película muy al estilo Stephen Chow que relata en clave de comedia la dureza que tienen que sufrir aquellos que quieren llegar a ser actores en Hong Kong. Pese a que no es la mejor película de este actor/director, es una película que tiene algún golpe gracioso y en general entretiene bastante, que es de lo que se trata. Tiene muchos alicientes además del clásico humor de Chow, una historia de amor, una esperanzadora subida al estrellato e incluso un giro argumental importante. Si te gusta el humor del autor de Shaolin Soccer esta película te gustará.

Curiosidad: La primera escena en la que Wan Tin-sau hace de extra como sacerdote, es una clara referencia al cine de John Woo. En ella podemos observar la aparición varias veces de palomas a cámara lenta, así como escenas de disparos con dos pistolas y largas túnicas al viento.

Cameo: Jackie Chan aparece un breve momento en la película como el aspirante a extra que sustituye a Stephen Chow.
Adjuntos
jc.jpg
Avatar de Usuario
Hades
Espectador
 
Mensajes: 57
Registrado: 31 Ene 2004 01:14
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Nabasu_Jiru » 26 Nov 2005 17:24

Deslumbrante por momentos, aburrida a veces y simple casi en su totalidad pero señores este es el cine de Stephen Chow al que le dí otra oportunidad tras ver "Gong Fu" pero que después de ver esta y hacerme odiar a la buena de Cecilia Cheung no me quedan más ganas de regalar oportunidades.
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Re: Ficha: The King of Comedy

Notapor jiXo » 26 Nov 2005 17:39

Hades escribió:Curiosidad: La primera escena en la que Wan Tin-sau hace de extra como sacerdote, es una clara referencia al cine de John Woo. En ella podemos observar la aparición varias veces de palomas a cámara lenta, así como escenas de disparos con dos pistolas y largas túnicas al viento.


Buenísima parodia! Hace bastante tiempo que la vi y no la tengo muy fresca, pero recuerdo que me gustó bastante y me pareció muy divertida.
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Ninguno » 26 Nov 2005 18:58

Aburridilla y sin ritmo, lo mejor lo de las palomas...
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Blade Runner » 30 Nov 2005 19:19

Quizas esta pelicula tras su exito marcó un nuevo rumbo en la carrera de Stephen Chow pero discrepo en su calidad, aunque hay que admitir que la comedia made in Hong Kong es dificil de asimilar. Pelicula absurda y aburridisima que mezcla generos sin razon aparente (llega un momento en que no sabes si estas ante una comedia, un drama o incluso una pelicula policiaca)hasta tal punto que no sabes donde quiere llegar.
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor juanan_gollum » 26 Jun 2006 00:58

A mi me ha gustado mucho la verdad, yo adoro esas idas de oya en medio de la peli, al menos intenta ser original y lo consigue, seguire viendo mas pelis de este tipo que me cae tan bien jeje [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron