CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Vencedores o Vencidos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Vencedores o Vencidos

Notapor Staff CINeol » 11 Abr 2004 01:10

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 09 Ago 2005 06:08

Grandiosa película en todos los aspectos, tanto en dirección, actuaciones, fotografía, etc. El argumento que desarrolla es abrumador en todos los sentidos, Burt Lancaster, hiératico en todo momento es francamente espectacular, Monty Clift, que lástima ke falleciera tan joven hace una breve interpretación pero de un poderío asombroso, al igual quee Judy Garland. No hay que olvidar a Tracy, en una de las ultimas peliculas que protagonizo bajo la direccion de Kramer, pero quien tal vez sea el más destacable sea Maximiliam Schell, una intepretacion llena de fuerza y convencimiento que bien le valió el OScar. En fin, esta es una de mis peliculas favoritas de siempre y no solo por su tematica, ya que si queréis ver lo que es actuar, tenéis quee ver esta pelicula
Última edición por morneo el 29 Jul 2006 02:38, editado 1 vez en total
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 09 Ago 2005 06:13

Me vas a matar morneo, hace nose 2 años o 3 que me puse esta peli y me dormi a la mitad, y lo mas grabe es que no la acabe de ver, no tenia ganas y grabe encima de ella.
Tengo esa espina metida de que la tengo que ver de nuevo.

Lo que no entiendo es el titulo que le dieron en España, ¿ Por que no la titularon "El juicio de Nuremberg"?
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 09 Ago 2005 06:29

Charles_Bronson escribió:Me vas a matar morneo, hace nose 2 años o 3 que me puse esta peli y me dormi a la mitad, y lo mas grabe es que no la acabe de ver, no tenia ganas y grabe encima de ella.
Tengo esa espina metida de que la tengo que ver de nuevo.

Lo que no entiendo es el titulo que le dieron en España, ¿ Por que no la titularon "El juicio de Nuremberg"?


Pues para pasar una temporada en el calabozo, pues si [poraki] Debes verla lejos de su temática, es un recital acotral d emucho nivel

Lo del título? Bien sencillo. La película trata sobre los juicios ke sometieron a los jueces alemanes y darle tal vez el título de "El juicio de Nuremberg" puede producir cierta confusión , ya que muchas gente considera ke solo se juzgo a Goebbels, Speer, etc. tal vez se debería haber llamado "Juicio en Nuremberg" Por cierto, hay una película interesante de Alec Baldwin llamada "Nuremberg", ke trata especificamente sobre el mencionado juicio de Goebbels y compañía
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 14 Feb 2006 12:56

Maravillosa película que va mucho más allá del mundo del cine para penetrar en la historia. El film nos descubre pasajes de la historia reciente que además de ser muy importantes plantean dilemas morales de difícil solución entre la separación de poderes, la objeción de conciencia entre jueces (tan de moda ahora por los matrimonios homosexuales), la ética, las repercusiones sociales, la deuda histórica con las víctimas del nazismo y un larguísimo etcétera.

Puntos fuertes:
- Solidísimo guión lleno, repleto de grandes frases y diálogos.
- Kramer plantea un ritmo perfecto intercalando el juicio con imágenes más cotidianas que dan profundidad a la situación.
- Fantástica explicación de todo.. un profano en la historia puede entender perfectamente lo que sucede.
- Interpretaciones históricas, aunque la mejor es de un semi-desconocido Maximiliam Schell.
- Los travelling y zoom en el juicio fijan el tempo perfectamente.

Puntos débiles:
- Se hace un pelito larga, pero es que son 3 horas de metraje. Tarda un poco en calentar motores.
- El personaje de Marlene Dietrich está un poco desdibujado.

9/10
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor morneo » 15 Feb 2006 17:02

No me había fijado que pusiste finalmente un comentario :)


Vanderhoff escribió:- Solidísimo guión lleno, repleto de grandes frases y diálogos.


El guión es soberbio, se mire por donde se mire. Perfectamente estructurado, con monólogos espléndidos, además de ser fácilmente entendible

Vanderhoff escribió:- Kramer plantea un ritmo perfecto intercalando el juicio con imágenes más cotidianas que dan profundidad a la situación.


Es una de esas películas que son perfectas para mostrar como se administra el ritmo de una película. Se podría haber pasado toda la película en el juicio, pero tiene pausas que incitan al reflexionar al espectador de lo que ha visto y oido


Vanderhoff escribió:- Fantástica explicación de todo.. un profano en la historia puede entender perfectamente lo que sucede.


Si, está muy bien explicada y desarrollada. Es fácilmente entendible

Vanderhoff escribió:- Interpretaciones históricas, aunque la mejor es de un semi-desconocido Maximiliam Schell.


Lo de Schell es magnífico, menuda fuerza actoral, lástima que luego su carrera no fuera tan buena. Es que todos están muy bien, desde Monty, Burt, Spencer, Judy, Richard.....

Vanderhoff escribió:- Los travelling y zoom en el juicio fijan el tempo perfectamente.


Lo de Kramer en esta película es un ejemplo de como dirigir en un espacio tan limitado como es la sala de un juicio. Kramer le da dinamismo, con la cámara girando lentamente, subiendo, dándote un plano medio, luego un plano general....una maravilla. Para mi esta película y "Das Boot" son las mejores películas para mostrar lo que es el uso inteligente de la cámara en espacios reducidos


Vanderhoff escribió:- Se hace un pelito larga, pero es que son 3 horas de metraje. Tarda un poco en calentar motores.


Si tarda un poco en calentar motores, pero es de esas películas que, una vez metido en ella, te da igual si pasa una, dos, tres o cuatro horas

Vanderhoff escribió:- El personaje de Marlene Dietrich está un poco desdibujado.


Si, su personaje queda poco definido

Vander, apúntate esta, que se la recomiendo a todo el mundo y nadie me hace caso La herencia del viento...de nuevo Kramer, de nuevo Tracy, creo que te gustará :)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 15 Feb 2006 17:29

Pues me apunto la recomendación, no había oído hablar de ella. Habrá que "buscarla" [poraki]
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Damned Martian » 15 Feb 2006 18:42

morneo escribió:Para mi esta película y "Das Boot" son las mejores películas para mostrar lo que es el uso inteligente de la cámara en espacios reducidos

No olvidemos 12 Hombres Sin Piedad. ;)

Me alegro de que te haya gustado, Vanderhoff. Es un peliculón con todas las letras.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 15 Feb 2006 18:53

Damned Martian escribió:No olvidemos 12 Hombres Sin Piedad. ;)


También [toctoc]

Damned, mira, búscate tb la de "La herencia del viento" :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 15 Feb 2006 19:32

morneo escribió:Damned, mira, búscate tb la de "La herencia del viento" :P

La veré, pero no te digo fechas [poraki]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 15 Feb 2006 19:52

Es que esta película es una auténtica obra maestra. Un disfrute aún mas si te gusta el cine en blanco y negro.

A ver si me hacen caso RadioManHead, Jazze y demás que no saben lo que se pierden.

Me alegro que le haya gustado a usted la película Don Vanderhoff [fumando]
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 08 Mar 2006 02:09

Gran pelicula, grandes dialogos, gran juicio 8.5/10 [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 29 Jul 2006 02:08

- Vaya peliculón!!! Dios mío estoy como si me hubiera metido un chute de adrenalina tamaño king size, como si me acabara de bajar de una montaña rusa en blanco y negro donde todo es saber estar ante la cámara (vaya interpretaciones, vaya interpretaciones, vaya interpretaciones!!!) y tras ella (vaya dirección, que planos secuencia más buenos, que movimientos de cámara!) y con un guión con el que se te cae la baba. Me he quedado a cuadros.

Un 10 como un camión.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 29 Jul 2006 02:36

Graham Hess escribió:- Vaya peliculón!!! Dios mío estoy como si me hubiera metido un chute de adrenalina tamaño king size, como si me acabara de bajar de una montaña rusa en blanco y negro donde todo es saber estar ante la cámara (vaya interpretaciones, vaya interpretaciones, vaya interpretaciones!!!) y tras ella (vaya dirección, que planos secuencia más buenos, que movimientos de cámara!) y con un guión con el que se te cae la baba. Me he quedado a cuadros.

Un 10 como un camión.


[ok][qmparto][ok]


Sabía que te iba a encantar [oki] ¿A que dan ganas de ponerla otra vez? :-P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 31 Dic 2006 05:01

He tenido la misma sensación que tuve cuando vi El Padrino I y 2, o Mystic River, o Pulp Fiction, o Taxi Driver, o 12 Hombres sin piedad, o Cadena Perpetua o el Corazón del Ángel, es decir, la sensación de estar viendo una película que me iba a marcar, que iba directa a entrar en el grupo de mis preferidas. Muchas veces se peca (yo en más de una vez lo he hecho) de utilizar el término a la ligera pero esta vez lo veo más que justificado: es una Obra Maestra, es perfecta, el guión, la dirección, los actores. En la crítica de Morneo creo que ya está todo muy bien explicado.

Eso si, tengo que destarcarlo, he disfrutado del discurso más impresionante que he visto en una película: Burt Lancaster levantándose y recriminando a su abogado su actitud contra la testigo interpretada por Judy Garland... los 10 minutos siguientes son indescriptibles, he rebobinado tres veces para verlo... [tadoramo] [tadoramo]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados