CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Anatomía de un asesinato

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Anatomía de un asesinato

Notapor Staff CINeol » 27 Mar 2004 02:55

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor hollis brown » 27 Mar 2004 17:51

¡¡La mejor peli de juicios de la historia!! Increíble, cojonuda, maravillosa. Un diez.
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 27 Mar 2004 20:14

- Que buenaaaaaaa. Otto Preminger es un crack.

Probablemente, junto a Doce hombres sin piedad, la mejor peli de juicios que he visto en mi vida.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 29 Mar 2004 15:13

Muy buena, inteligente y bien hecha, pero demasiado larga. 30 minutos menos (que por otro lado eran facilmente recortables) y hubiese sido una obra maestra.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 28 Jun 2005 15:39

Auténtica obra maestra, la mejor película judicial de todos los tiempos junto con 12 Hombres sin Piedad, genial todo, James Stewart se sale. Otto Preminger directorazo. Un 10.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 28 Jun 2005 15:47

Esta película es excelente en todos los sentidos, tal vez la primera hora sea un poco lenta pero luego te engancha mucho la trama, además tiene escenas memorables como cuando en el juicio tienen ke definir lo de las "Bragas" [tomaaa] .
Otto Preminger es uno de mis directores favoritos, con películas además de sta como "Laura", "Al borde del peligro", "El hombre del brazo de oro", "Tempestad sobre Washington"....
Dentro del género judicial recomiendo ke veais "La Herencia del viento", os encantará [fumando]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 11 Ago 2005 13:10

Redonda. Una dirección impecable, una cámara envidiable y ni un solo fallo de racord hacen que sea un película milimetrada, hecha artesanalmente, con escuadra y cartabón. Con unos planos perfectamente nítidos y unas actuaciones memorables, me queda decir que me daba pena que se acabara: nunca se me hizo larga, más bien al contrario. Stewart está sensacional (lástima de la voz de bobo que le ponen en el doblaje), pero no es el único: el juez interpretado por Joseph Welch está cuidadísimo, y suyas son varias de las mejores frases de la película, ayudadas por las reacciones y las caras de Stewart (gran mérito e inteligencia de Preminger también). Por supuesto que el fiscal George C.Scott también está inconmensurable, otro gigante de la pantalla.
El guión y el juicio final deberían acaparar más parte de la cinta, pues es brillante todo él.
Reconforta ver CINE de verdad. Usando escasísimos medios, una buena historia, un guión elaboradísimo y unos magníficos actores se consigue una PELÍCULA con mayúsculas. Que aprendan otra vez los de Hollywood, que antes hacían cine y del bueno, no como ahora.
Me quedo también con lo atrevido que debió suponer hacer esta película en esa época, con un abogado defendiendo a un asesino y unos comentarios "normales" acerca de violaciones y asesinatos.
Un 10. Sólida, solvente y brillante. Imprescindible. ¡Puro deleite cinematográfico! [oki]
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 11 Ago 2005 14:24

Maravillosa, para mi perfecta.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 06 Sep 2005 17:13

Bueno opino mas de lo mismo de lo que vosotros decis, aparte me a gustado la crítica de morneo, que es mas bien de opinion, y bien hecha, como decis, la interpretacion de Steeward como siempre de sobresaliente y pese a sus mas de 160 min. de duracion jeje que se dice pronto... te adentras mas en la pelicula a cada minuto que pasa, es sencillamente genial, muy a la altura de 12 hombres sin piedad, con la diferencia de que esta ultima personalmente tiene mas merito al tratarse de un peli rodada en su gran mayor parte en un solo habitaculo.... aun asi a esta le doy un 9/10 [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 11 Oct 2005 19:45

Peliculon, grandisima, tecnicamente impecable y con un desarrollo magnifico, Quizas la primera parte sea algo lenta pero en cuanto empieza el juicio se te pasa volando.

Imprescindible 10/10
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 06 Nov 2005 17:48

Poco más hay que añadir a lo ya dicho sobre esta película. Creo que junto con Testigo de Cargo, es la mejor película judicial que he visto hasta ahora. Para mi un 9/10.

Spoiler: Mostrar
Además, no sé si es intencionado por parte del director o no, y si soy el único al que le ha dado esa impresión, pero creo que la peli termina de tal manera, que pese a que el jurado da un veredicto, el espectador no puede evitar sentir que éste no era el correcto (aunque sí el de esperar)

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 06 Nov 2005 18:37

juanan_gollum escribió:Bueno opino mas de lo mismo de lo que vosotros decis, aparte me a gustado la crítica de morneo, que es mas bien de opinion, y bien hecha, como decis, la interpretacion de Steeward como siempre de sobresaliente y pese a sus mas de 160 min. de duracion jeje que se dice pronto... te adentras mas en la pelicula a cada minuto que pasa, es sencillamente genial, muy a la altura de 12 hombres sin piedad, con la diferencia de que esta ultima personalmente tiene mas merito al tratarse de un peli rodada en su gran mayor parte en un solo habitaculo.... aun asi a esta le doy un 9/10 [beer]
No llega a ser eso demasiado mérito de la pelicula si tienes en cuenta que es la adaptacion de una obra de teatro que se desarrolla en una sola escena
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 07 Nov 2005 01:25

SICOLOGUS escribió: No llega a ser eso demasiado mérito de la pelicula si tienes en cuenta que es la adaptacion de una obra de teatro que se desarrolla en una sola escena


no sabia que estaba hecha tras una obra de teatro, una cosa mas que se [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 23 Oct 2006 02:22

Aparte de ser una excelente película, ver por primera vez a James Stewart en pantalla grande, oyéndole con su voz tan característica, es algo que no tiene precio. Estoy anonadado. Que duelo intepretativo entre Stewart y Scott y que deslumbrante Lee Remick. Ver estas películas en el cine es el no va más [tadoramo]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 23 Oct 2006 14:40

morneo escribió:Aparte de ser una excelente película, ver por primera vez a James Stewart en pantalla grande, oyéndole con su voz tan característica, es algo que no tiene precio. Estoy anonadado. Que duelo intepretativo entre Stewart y Scott y que deslumbrante Lee Remick. Ver estas películas en el cine es el no va más [tadoramo]

MOrneo, decidido, tu y yo vamos a montar un cine de pelis antiguas en VOSE ya mismo xD [ok]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados