CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Pasión de Cristo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Pasión de Cristo

Notapor o0O MeaN O0o » 28 Feb 2004 09:00

Ficha


Coméntala aquí.
Imagen

La frase siguiente es verdadera. La frase anterior es falsa.
Avatar de Usuario
o0O MeaN O0o
Espectador
 
Mensajes: 65
Registrado: 22 Sep 2002 02:09
Ubicación: Philadelphia (EEUU), pero soy de Sevilla (España)
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor tancitaro_11 » 09 Mar 2004 01:29

Es cierto que no sera doblada a ningun idioma?. Para mantener el de la epoca¿
Imagen
tancitaro_11
Espectador
 
Mensajes: 37
Registrado: 31 Ene 2002 20:42
Ubicación: |\/| /\ |) |2 | |)
Sexo: Masculino

Notapor Devil Akuma » 09 Mar 2004 08:05

tancitaro_11 escribió:Es cierto que no sera doblada a ningun idioma?. Para mantener el de la epoca¿


Cierto, 100% subtítulo [ok]
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor Sospe » 09 Mar 2004 16:58

La vi a noche y desde luego sin el mas minimo fervor cristiano ni catolico ni religioso de ninguna clase. Como el que ve una Fabula de Tim Burton pero a lo gore. Desde luego si alguna emocion produce de vez en cuando es asco y no del bueno.

Como pelicula.... Pues comentar que son 2 horas de puro recreo en el sufrimiento y derroche de sangre. No deja de ser lo que hemos visto mil veces ya con las frases sin cambiar una coma de la bilblia. Es la pelicula de un integrista para integristas que crean en estos temas, pero como a nadie obligan a ir al cine pues esta en su derecho.

Muy interesante lo de los idiomas, El arameo suena verdaderamente mal es molesto incluso, pero es bastante curioso escuchar hablar Latin de seguido... se entiende bastante bien, sobre todo cuando dicen insultan y usan un acento italiano que vete a saber si es correcto o no, pero no queda nada mal.
Los romanos no estan nada mal pero no llegan a la autenticidad de los que podemos ver al comienzo de Gladiator o en el trailer de Arturo.
De todas formas los romanos son casi un accidente... es decir, aqui todo el peso de la detencion, acusacion y muerte cae sobre los judios... los romanos simplemente... pasaban por alli.
No es una pelicula en la que se hable demasiado... Maria tiene pocas frases, Juan solo habla 2 cosas y Maria Magdalena (Monica Belucci) no abre la boca en toda la pelicula... a pesar de que pasan toda la peli juntos Madre, hermano y mujer de jesus, pasandolas putas viendo lo que le hacen los judios.

Por cierto.... Satanas sale unas cuantas veces tambien en la pelicula y me ha parecido original y acertada su caracterizacion.

En definitiva.... como pelicula no esta mal por sus particularidades, pero no deja de ser una pelicula, gore, pero pelicula.
Avatar de Usuario
Sospe
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 07 Mar 2001 00:12
Ubicación: Bilbo city
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 09 Mar 2004 18:53

y tu como la has visto Sospe? :-?
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor Sospe » 09 Mar 2004 18:58

Tengo que responder???

Pues en el salon de casa, con mis padres que tenian el antojo y como hay subs en castellano asi no tenia que andar traduciendoles.
Avatar de Usuario
Sospe
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 07 Mar 2001 00:12
Ubicación: Bilbo city
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 09 Mar 2004 19:04

Sospe escribió:Tengo que responder???

Pues en el salon de casa, con mis padres que tenian el antojo y como hay subs en castellano asi no tenia que andar traduciendoles.


¬¬

disculpa pues....
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 22 Mar 2004 19:12

A mi también me ha parecido una gran película, reflejando mucho del dolor que debió sufrir Jesús. La verdad es que sabiendo lo que va a pasar al final, te mantiene en una tensión constante. Parece que vivas lo que el vivió. En muchas escenas es tan macabro lo que se ve de ellas, que impresiona bastante. Es muy cruda. Pero a pesar de todo, es una muy buena película y refleja bastante bien todas las emociones vividas. Aconsejo verla.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 13 Abr 2004 14:13

- Una Obra de Arte. Grandiosa. Sublime. Genial.
Y eso que a mi la religion me la su...

Gibson ha hecho la mejor pelicula religiosa de la historia del cine y punto.



[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Alex_Maes » 13 Abr 2004 17:43

Le doy un 0, he odiado la película de principio a fina, me parece mala, aburrida, lenta, y repitiendo lo mismo una y otra vez... resumo la película en un momento: cogen a cristo, le pega, le pegan mas, le escupen, le pegan mas y fin de la peli.

No puedo decir que me decepcionó como digo de otras, ya que no esperaba nada bueno de una película que habla de religión hecha por un Americano.

Saludos
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor karibdys » 14 Abr 2004 20:10

La película consigue lo que ha pretendido Mel Gibson: impresionar, ya sea por un motivo u otro.
EN mi opinión no la veo tan gore como la califican algunos, aunque a veces parece que realmente disfruta haciendo esas escenas de dolor (mi opinión es que quiere que quede bien claro lo que hizo Jesús por nosotros [para los creyentes]).
La banda sonora, aunque pasa muy desapercibida a mi me ha emocionado bastante al final, una vez que Jesús está en la cruz, pero sin duda lo que más me conmovió fue ver el recuerdo de Jesús, cuando estaba en el templo, haciendo una mesa. Ahí se nos muestra a una persona totalmente normal que paga un crimen que no ha cometo de sobremanera.

Mi nota, un 8 alto. Se podría haber mejorado.
Estuans Interius ira vehementis
Sors immanis et inanis

Veni veni venias ne me mori facias
¡SEPHIROT!
Avatar de Usuario
karibdys
Cinéfilo
 
Mensajes: 237
Registrado: 25 Jul 2002 01:44
Ubicación: huelva
Sexo: Masculino

Notapor Dante2685 » 14 Abr 2004 21:28

Peliculon, mira k ami las pelis de jesús y eso como k no, pero esta me a encantado, un 8/10.


Un Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Dante2685
CINeoliano
 
Mensajes: 2086
Registrado: 17 Abr 2003 20:04
Ubicación: Alcalá de Henares
Sexo: Masculino

Notapor Covi » 27 Jul 2004 02:38

Bueno, como leí por ahí, quizás le película se entendiera mejor sin un ápice de PREJUICIOS!!, porque ya me gustaría ver a mí los comentarios de alguna pelicula igual que hablará de algún otro lider religioso o político.
Qué, que Ghandi es una gran película y esta no??, no hablo de los aspectos cinematográficos, sino del mensaje en sí, que creo es de lo que suele ir todo esto. Corriendo los tiempos que corren, sinceramente me ha sorprendido que esta película triunfe, ya que se suele confundir las espiritualidad con las iglesias o religiones, cuando películas como el Último Samurai o DIOSSSS: BRAVEHEART tratan los mismos valores.
Acaso, Braveheart no es una historia realmente similar???????
Dejemos solo la escena del cástigo... por ejemplo, o es que necesitamos que nuestro héroe mate y luche por sus ideales, y mate a los malos.

Pues yo me puedo considerar una persona muy espiritual, pero para nada esculpido a imagen de una iglesia con la cual comparto pocas cosas, me gustaría remitir un post que leí por ahí que hablaba del "humanismo cristiano", en definitiva los valores morales del cristianismo que son los humanos, como los de tantas otras religiones, claro, pero solo eso.

Solo sé lo que ocurrió en la sala donde vimos la peli aquella noche, impresionante:
La gente salía sin decir ni mu (entre ellos nosotros mismos), como en una nube de ideas, de pensamientos, de abrumadora pena y examen de conciencia.
No creo haber tenido una experiencia igual con ninguna otra película, abstrayendome de la idea del cristianismo, de aquello que me han inculcado desde pequeño. No me averguenza decir que no pude contener las lágrimas en muchas escenas, lo mejor es que ni por asomo fuí el único.

Es decir, no hace falta ser ni religioso ni cristiano ni católico para que esta película te llegue... muy profundo, solo basta ser algo sensible y sobretodo espiritual.

Como ya mencioné antes, para mí el cine es eso, ha de llegar y estremecer los sentidos, y esta película sin lugar a dudas lo hace, y no habla de valores cristianos!, sino de valores morales "humanos".
Narra una historia, quizás muy pronto probada como real, del suplicio de una persona que se le ocurrió enfrentarse a una sociedad que creía injusta, como tantas personas las hay hoy en día, pero para entender esto hay que desligarse de los prejuicios, y sobretodo romper los pilares de tu propia conciencia, lo cual es muy dificil.

Unida a una extraordinaria BSO es una película que pone los sentidos y la emotividad a flor de piel y punto, trate de quién trate, esas escenas del amor de un hijo hacía su madre, sus amigos, del dolor de una madre al ver como "machacan" su hijo, esto, estimados colegas, no tiene nada que ver con la religión y sí con el amor y los valores humanos.

Sin duda, para mí fue una experiencia irrepetible e inolvidable, y espero que no se desvanezcan sus efectos :-|

Repito: Comparadme la historia con Braveheart.
Un saludo, Covi.

Días Extraños
Tom Sizemore a Ralph Fiennes (Max a Lenny):
Se han usado todas las formas de gobierno, se ha inventado todo tipo de música, de peinados, los sabores de los chicles... ¿qué vamos a hacer durante otros 2.000 años???... hemos acabado con todo. Te lo digo yo Lenny, se acabó.
Cultura Digital#Blog
Avatar de Usuario
Covi
Palomitero
 
Mensajes: 20
Registrado: 11 May 2004 07:56
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino

Notapor Covi » 27 Jul 2004 02:57

Sospe escribió:...para integristas que crean en estos temas,..

o no.
Sospe escribió:De todas formas los romanos son casi un accidente... es decir, aqui todo el peso de la detencion, acusacion y muerte cae sobre los judios... los romanos simplemente... pasaban por alli.

Como realmente fué.
Sospe escribió:No es una pelicula en la que se hable demasiado... Maria tiene pocas frases, Juan solo habla 2 cosas y Maria Magdalena (Monica Belucci) no abre la boca en toda la pelicula... a pesar de que pasan toda la peli juntos Madre, hermano y mujer de jesus, pasandolas putas viendo lo que le hacen los judios.

Pos fíjate que solo con las miradas creo que se dice mucho, tampoco va a ser L.A. Law. Creo que hay millones de películas que dicen mucho menos y si hartan de hablar.
Sospe escribió:Por cierto.... Satanas sale unas cuantas veces tambien en la pelicula y me ha parecido original y acertada su caracterizacion.

Muy acertado.
Sospe escribió:En definitiva.... como pelicula no esta mal por sus particularidades, pero no deja de ser una pelicula, gore, pero pelicula.

En sí hay que saber del símbolismo cristiano "la sangre de Cristo", "La Pasión" que puede ser sino??. No queramos negar la evidencia de un suplicio de tan extrema viloencia, eran los métodos que se empleaban y que se emplearon con él, algo por lo que no debería pasar persona alguna, evidentemente como tampoco por las cremaciones y demás métodos de la Santa Inquisición.
Un saludo, Covi.

Días Extraños
Tom Sizemore a Ralph Fiennes (Max a Lenny):
Se han usado todas las formas de gobierno, se ha inventado todo tipo de música, de peinados, los sabores de los chicles... ¿qué vamos a hacer durante otros 2.000 años???... hemos acabado con todo. Te lo digo yo Lenny, se acabó.
Cultura Digital#Blog
Avatar de Usuario
Covi
Palomitero
 
Mensajes: 20
Registrado: 11 May 2004 07:56
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 27 Jul 2004 03:25

Es una pelicula complicada....a mi me gusto. Ya se sabe que aqui debo ser por estos lares como la santa inquisicion pero no os creais... me gusto con peros. La violencia esta algo pasada de rosca, pero no es una pelicula gore , entre otras cosas porque lleva mucho sentimiento detras. El mismo mensaje se hubiera dado sin tanto festin sanguinolento. La mejor es sin duda los actores, esta fotografia tan renacentista (sobre todo) y la direccion. Ahora que si fuera por mi deberian haber puesto mas partes de la vida de Jesus que son en mi opinion las mejores partes de la pelicula (quizas por ser un parentesis a secuencias tan asfixiantes).

El mejor Jesus que ha habido para la segunda mejor pelicula del (subgenero?), solo se le pone por delante la de scorsese, que esa SI es una obra maestra
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados