CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Joven de la Perla

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Joven de la Perla

Notapor Staff CINeol » 29 Ene 2004 19:46

Ficha

Coméntala aquí.
Última edición por Staff CINeol el 04 Mar 2004 11:56, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 29 Ene 2004 22:38

Perla negra? No nos estamos confundiendo con Piratas del Caribe? [qmparto]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 30 Ene 2004 12:22

Damned Martian escribió:Perla negra? No nos estamos confundiendo con Piratas del Caribe? [qmparto]


Pues creo que tienes más nominaciones a los Oscars que la película de Depp. ;)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor danceo » 30 Ene 2004 14:29

Lo q esta diciendo Damned Martian, es q el titulo correcto es La joven de la perla. XD
Ademas Piratas del caribe tiene mas nominaciones q La joven de la perla ein?
danceo
CINeoliano
 
Mensajes: 2476
Registrado: 22 Ago 2003 18:06
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 30 Ene 2004 14:51

danceo escribió:Lo q esta diciendo Damned Martian, es q el titulo correcto es La joven de la perla. XD


Saaaaaaaaasstamente.

Y si no, consulten ustedes estos links, sil vou plé (vale, no se frances, pero lo pillais, no?):

http://www.labutaca.net/51sansebastian/ ... aperla.htm

http://www.filmaffinity.com/es/film759947.html

http://www.cinestrenos.com/veravance.asp?Codigo=254

http://www.fotogramas.es/ftgrms/web/fes ... 03_9.shtml

[currar] [currar] [currar] [666]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 30 Ene 2004 22:30

danceo escribió:Lo q esta diciendo Damned Martian, es q el titulo correcto es La joven de la perla. XD
Ademas Piratas del caribe tiene mas nominaciones q La joven de la perla ein?


Podría decir que la ficha la he hecho yo, pero me limitaré a editarla y cambiarle el título mientras bajo la cabeza para ponerme el parche en el ojo. :Ð

[tregua]
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Wenesh_relven » 03 Mar 2004 22:35

nadie comenta nada??
pelicula preciosa, te hace reflexionar mucho, una scarlett q enamora con esa mirada ...
la escena de la silla y los labios para mi las mejores.
quizas en algun momento sea un poco lenta pero la pelicula lo pide, creo q en ello se basa, en maximizar cada uno de esos momentos.
una pena q no ganase algun oscar, el de fotografia por lo menos.
recomendada.
-.-"
Avatar de Usuario
Wenesh_relven
Cinéfilo
 
Mensajes: 487
Registrado: 31 Dic 2002 23:35
Ubicación: Mordor
Sexo: Masculino

Notapor Wenesh_relven » 03 Mar 2004 22:37

es la joven de la perla.
-.-"
Avatar de Usuario
Wenesh_relven
Cinéfilo
 
Mensajes: 487
Registrado: 31 Dic 2002 23:35
Ubicación: Mordor
Sexo: Masculino

Notapor vadin » 04 Mar 2004 02:40

Wenesh_relven escribió:es la joven de la perla.


Ya lo han arreglado, pero el título sigue estando mal... aunque eso es lo que menos importa, pienso yo.

Si miras arriba verás que ya lo habían comentado ;)
Imagen
Avatar de Usuario
vadin
CINeoliano
 
Mensajes: 3181
Registrado: 20 Nov 2001 00:14
Ubicación: En el banquillo
Sexo: Masculino

La joven de la perla

Notapor canguro » 02 Sep 2004 17:30

Buena pelicula, merece la pena. Está muy bien ambientada, preciosa fotografía y vestuario. Lo mejor sin duda alguna Scarlett Johanson, borda su personaje y está preciosa y encantadora, solo por ella gustará más a los hombres que a las mujeres esta peli, creo yo.

Lo malo... El resto de los personajes se quedan un poco desdibujados, sobretodo el carnicero joven... qué poca química tiene con Griet... al contrario que Vermeer.

Spoiler: Mostrar
¿Soy el único al que le ha decepcionado el final?
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor BATHORY » 13 Oct 2004 14:40

A favor:
Fotografía, ambientación, vestuario, como se plasma la realidad de una criada en una casa en esos años y Scarlett J.

En contra: Lenta, con muchos saltos que a veces me hacían perder el hilo de la película, final que deja "plasmao" uno espera algo mas... vamos, decepcionante y el carnicero; simple y ademas se parece al Carlos Yoyas... por no decir lo mal que se muetra la relacion entre ellos, se ven un par de veces y ea! en fin...
Vale la pena verla una vez, pero una vez solo.
BATHORYImagen
Avatar de Usuario
BATHORY
Cinéfilo
 
Mensajes: 116
Registrado: 03 Nov 2003 11:04
Ubicación: Barcelona
Sexo: Femenino

Notapor Zet » 10 Dic 2004 20:29

Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por BATHORY, Que a favor marcaria especial enfasis en la fotografia, que me parece buenisima. Pero es eso, solo verla una vez porque ya no tiene mas.

Mi puntuacion un 6. ;) Me parece...
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 17 Ene 2005 14:53

a mi me a gustado bastante, como decis gran calidad de fotografia vestuario ect. es una historia muy real de aquella epoca (cosa que no me suele gustar que sea muy real) pero esta muy bien contada y argumentada, sabia lo que iba a ver, por lo que no me a sorprendido en absoluto, y se a pasado bastante rapida...

7/10 :-)
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 03 Feb 2006 01:48

A mi me ha gustado mucho esta película, se han cumplido las buenas expectativas que tenía sobre ella. Mi primera intención al verla era oir la magnífica BSO de Desplat en consonancia con las escenas y la verdad es que suena de manera deliciosa, mejor de lo que pensaba.

Aparte de la fantástica BSO, me he encontrado una película en la que una de sus mejores cualidades es la labor actoral. Partiendo de Scarlett Johansson, creo que es la mejor intepretación que le he visto, no siendo nunca una actriz de mi agrado, pero con esta actuación ha ganado muchos puntos. Su rostro encaja perfectamente en el perfil de esta criada holandesa en el siglo XVII. La delicadeza y brillo de su cara, su inocencia en la mirada, en los gestos, conforman una buenísima interpretación. No hace falta que diga mucho diálogo, su expresión corporal sirve para darnos muestra de su humildad y en cierto modo la ternura que desprende. A su lado, un Colin Firth que realiza una estupenda actuación, siempre con esa figura afligida, inexpresiva, tb más expresivo en gestos y en miradas perdidas. Su relación con Johansson está tratada con mucho tacto y dulzura. Tb aparece el que para mi es uno de los mejores actores secundarios de la actualidad, Tom Wilkinson, que siempre cumple en sus papeles sin excesos de ningún tipo. Essie Davis realiza otro buen papel como la mujer de Firth, una mujer caprichosa en ciertos aspectos, que tiene uan extraña relación con su marido, no le llega a comprender. Hay otro actor, Cillian Murphy, el cual su personaje parece algo "aparchajado", notamos que no encaja en ningún momento. Es un personaje del cual se podría haber prescindido.

La dirección me ha parecido muy buena. son 90 minutos muy interesantes, rodadas a un ritmo pausado pero no lento,a corde con la delicadeza y tacto que está presente en toda la película. La fotografía, en una película de estas características, juega un factor decisivo, ofreciéndonos imágenes de gran belleza, con una luz brillante pero no deslumbrante. La puesta en escena tb está muy lograda, además de no suponer en exceso un esfuerzo en el diseño de producción, ya que prácticamente la película entera se desarrolla en una casa.

En fin, iba con la idea de ver como se manejaba la BSO de Desplat en esta película, además de tratarse de una película de época, que particularmente me encanta y al final, la experiencia de verla ha sido muy buena.

Recomendable para aquellos que disfruten de las películas de época, de disfrutar de una buena BSO y de una labor actoral muy buena

PD: Hacklechu, totalmente de acuerdo con tu crítica [beer]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 07 Feb 2006 01:02

Me ha gustado bastante. Es cierto que es lenta, pero es que la película lo requiere así. De todas formas a mi no se me ha hecho nada pesada, y con su hora y media de duración, creo que se deja ver muy bien.

El vestuario y la ambientación de la película son impecables, la fotografía es preciosa y la dirección sobria pero soberbia. El maquillaje también es uno de los aspectos más cuidados (Scarlett está guapísima con esa piel tan pálida). La banda sonora, por otra parte, me ha parecido magnífica.

El reparto también me ha parecido adecuado, aunque coincido con vosotros en que hay poca química entre Griet y Pieter. Scarlett Johansson borda el papel y Tom Wilkinson es el secundario que más me ha gustado. Como curiosidad decir que aparece Anna Popplewell (Susan Pevensie en las Crónicas de Narnia).

En conclusión, es una de estas películas donde con pocas palabras se dicen muchas cosas. Una de esas pequeñas joyitas que el cine nos regala de vez en cuando. Sin ser una obra maestra si que es de agradecer ver historias sencillas y bonitas como esta.

Le doy un 8/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados