CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cold Mountain

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cold Mountain

Notapor Staff CINeol » 27 Dic 2003 21:12

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Liky » 21 Feb 2004 02:23

Estais tardando en decirme si voy a verla o es una patrañosa americanada... [ok] [groucho]

Pos eso, besitos pa tos [inlove]
Avatar de Usuario
Liky
Espectador
 
Mensajes: 40
Registrado: 05 Nov 2003 01:00

Notapor JazZe » 21 Feb 2004 06:30

Bueno pues hoy por fin he visto Cold Mountain. Ya hasta contaba las horas para verla. Bueno, mas bien para ver a Jude Law... [babas] Bueno a lo que iba... [tomaaa]

Me ha gustado mucho, pero da cierta sensación de que se podían haber hecho mejor algunas cosas, no todas.

La historia se divide en dos escenarios, cosa que hace dispersar bastante el relato. Pero sí las dos partes fueran de una calidad mas que buena, no habría problema. Lo malo es, que una es bastante mas floja que la otra.

Uno es el de Jude. Durante todo el camino le van sucediendo cosas realmente dramáticas, como en el frente, donde prácticamente se te encoje el corazón viéndolas. Hay muchas escenas emocionantes, y alguna entrañable, como la de la mujer del carromato o la de Natalie Portman. Pero sobre todo lo que más destaca de esta parte de la historia es Jude en sí mismo. Ya hace años que le sigo, desde que le ví en Gattaca, y es impresionante la evolución que ha hecho. Ha madurado, y ha crecido como actor. Hoy en día solo con su presencia llena la pantalla, y no hablo de si se ve muy cerca o muy lejos, da igual que se vea bien pequeñito. Hablo de esa "cosa" que muy pocos actores tienen, y si encima actúan bien, nos hacen regalos como el que he visto hoy.

Sin embargo la otra parte de la historia, y aunque Nicole se podría decir que es mi actriz actual favorita, es bastante flojilla. Solo me resultó interesante en el momento en que aparece Renée, que hace un papel más que creible. La verdad es que aportó el toque de humor a la película con tanta mueca y alguna que otra frase ocurrente. Pero hubo momentos en los que ni siquiera ella mantenía la antención de esa parte de la película.

Y ya fuera de las actuaciones, otra cosa reprochable, es lo poco que consigue este director que nos acerquemos a los sentimientos que los dos sienten el uno por el otro. Esto para mí es vital, para que cuando ocurra el desenlace, lo sientas lo mas fuerte posible. Pero no creo que lo haya conseguido del todo.

Aunque no todo es discutible claro está. Tiene unos escenarios precioso, una bella ambientación. También unos actores secundarios de lujo. Todos y cada uno de los que salen en la película son realmente fantásticos. Y por supuesto las escenas de la batalla. Son muy reales, casi tienes que apartar la vista de lo duras que son algunas. Como pisan a la gente que están en el suelo (vivas) en el campo de batalla, o como acuchillan o disparan. O las escenas mas amplias, viendo a cientos de personas muriendo. Estas escenas son realmente duras. En esos momentos entiendes el porqué se quiere ir Inman con su amada. Es un escenario desolador, sobre todo si no compartes la causa por la que luchas.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Retamero » 21 Feb 2004 17:03

Aunque no soy amante de los dramones epicos decir que este me ha gustado bastante.Sobre todo la parte en la que se relata como Jude Law regresa a su hogar.Como ha dicho JazZe los personajes secundarios e historias paralelas son muy buenas y le dan un toke de diversidad a la pelicula,y como ha dicho la escena donde sale natalie Portman me parecio muy buena,llena de melancolia y dramatismo la verdad que da de pensar sobre la crudeza de la guerra.
Los actores estan todos excelente sobre todo Rene Z. que la verdad que creo que se merece el oscar por que hace un papel que se sale de todo lo que ha echo hasta ahora.
Una pelicula muy recomendable.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

RENNE ZELLGEWER en COLD MOUNTAIN.

Notapor andres » 21 Feb 2004 22:46

Hola esta tarde he visto COLD MOUNTAIN y me ha gustado mucho.Las interpreatciones son muy buenas,pero no entiendo el bombo que se le está dando a RENNE,que en la pelicula está muy bien,pero no para darle un globo de oro,ni para ser la favorita en los oscar.No se puede comparar su interpretacion con la de HOLLY HUNTER en THIRTEEN,donde esta desgarradora,sobre todo en los ultimos diez minutos;la interpretacion de MARCIA GAY HARDEN en MYSTIC RIVER,amen que la han nominado,ya que no estaba nominada a los globos de oro,y creia que se la iban a olvidar,pero su sobrecogeodra interpreatcion no ha pasado por alto en los academicos,cuando sali del cine de ver MYSTIC RIVER megusto mucho la pelicula y todas las interpretaciones en ella pero sobre todo la de MARCIA;la actriz de CASA DE ARENA Y PLAYA,no sé escribir el nombre,en la pelicula esta magnífica y después esta PATRICIA CLARKSON por PIECES OF APRIL,que es la que ha copado todos los premios de interpretacion secundaria en casi todas las criticas,junto con la actiz de CASA DE ARENA Y NIEBLA.¿QUÉ PENSAIS?.
andres
Palomitero
 
Mensajes: 11
Registrado: 21 Feb 2004 03:35

Notapor Sospe » 23 Feb 2004 00:08

[modo discordante]

Acabo de llegar de verla y por lo que parece voy a ser el gemelo malingo de JazZe ... [currar] La pelicula me ha gustado bastante aunque tampoco pasara a los anales de mi particular historia del cine.
El caso es que yo he ido a verla mas que nada por ver a Nicole [inlove] que se a convertido con los años en mi amor platonico peliculero, desbancando aunque pudiera parecer imposible a Michelle Pfeiffer.

El caso es que a mi la parte mas floja me parece la de Jude Law y han gustado bastante mas las partes de Nicole. Se ve que no se puede ser muy objetivo en este caso... :P pero me ha parecido mas meritorio el cambio del personaje de la kidman que la cara de agobiao durante toda la peli del Law. El personaje a desarrollar es el de ella, no el de el.
Renee Z, me hubiera gustado verla en version original en vez de con acento de pueblo de (por poner alguin sitio) murcia. Es un personaje "pintoresco" para desdramatizar un poco la peli pero vamos ni en broma la daba un oscar.

un 6,5 y una Nicole (no tengo palabras) [babas]

[/modo discordante]
Avatar de Usuario
Sospe
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 07 Mar 2001 00:12
Ubicación: Bilbo city
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 23 Feb 2004 00:37

Si tú eres la parte maligna, ¿yo soy la buena? XD . Pues creo que es la primera vez que soy la buena, normalmente yo pongo la nota "discordante" [666]

Sospe escribió:El caso es que a mi la parte mas floja me parece la de Jude Law y han gustado bastante mas las partes de Nicole. Se ve que no se puede ser muy objetivo en este caso... :P pero me ha parecido mas meritorio el cambio del personaje de la kidman que la cara de agobiao durante toda la peli del Law. El personaje a desarrollar es el de ella, no el de el.


Bueno es verdad que siendo cada uno admirador de los dos puede que no veamos las cosas objetivamente. Pero a pesar de admiración por Jude [inlove] (por decirlo de alguna forma suave...), no creo que sea ciega ante otras cosas.

A mi me encanta la Kidman, me parece una grandísima actriz, y me gusta mucho su trabajo. Pero en este caso no veo que haya dado todo lo que podía. Esa evolución que tu ves, creo que no es tan notable. Pero aun sin dar el 100%, lo hace maravillosamente bien.

Yo, cuando he criticado esa parte de la historia, no lo hacia por ella, sino por la historia en sí misma. Creo que no está bien desarrollada, y ese problema es el director, no de los actores. Porque además de ella, tanto Renée, como el resto de actores secundarios me resultaron estupendos. Sin embargo el viaje de Inman a Cold Mountain está lleno de momentos memorables. Creo que esa parte de la pelicula la han cuidado más que la otra, por eso me gusta más.

[modo freaky]

Pero es que encima, para mi la actuación de Jude me parece increiblemente buena. En cada película que va haciendo actua mejor, y con este último trabajo me lo ha demostrado con creces. Tiene una cara que expresa todo lo que quiere en las escenas donde está más reservado, con aspecto de hombre tranquilo y dulce. Es asombroso como te transmite sin decir ni una palabra, cosa que poquitos actores hacen. Pero encima cuando hay escenas de más acción o dramatismo, no baja el nivel en absoluto. Está lleno de vitalidad, y aporta mucha emoción a esas escenas. Para mí merecidísima su nominación, porque es lo mejor de la película.

[/modo freaky]


Un saludo gemelo maligno [evil]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor charlyr2d2 » 24 Feb 2004 12:41

No se si habrás visto la pelicual en versión original pero a mi me hubiese gustado verla para saber si Rene pone ese acento que el han puesto en la versión doblada, la verdad es que a mi me parece una actuación muy buena y que da a la película un respiro y algo de humor cuando sale ella por que la peli es para deprimirse, XD XD , todo le sale mal a los protagonistas. Creo que Holly Hunter esta muy bien en Thirteen, y no quiero pensar que todos los premiso que se esta llevando rene Zellweger sean por los que no le dieron el año pasdo por Chicago.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor ChuRly » 25 Feb 2004 22:24

Coincido con vosotros. Una película buena, pero ni mucho menos imprescindible.

Desde luego no me parece para ganar un Globo de Oro la actuación de Zellwegger, creo haberla visto actuar mejor... Lo que si que me gustaría es verla en VO, el doblaje no me pareció que pegase mucho ein?

En fins, la batalla muy bien recreada, mucha crudeza, pero en cuanto a guión y tal, nada fuera de lo convencional.

Aún así, se lleva un 7 ;) (Portman ha subido medio punto la nota [inlove])
ChuRly
CINeoliano
 
Mensajes: 2779
Registrado: 21 Nov 2001 04:29
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 26 Feb 2004 12:21

Weno aki cada uno barre para casa, jajaja, unos a Nicole otros a Jude.
Weno yo dire que me esperaba una película un poco más dinámica, creo que es una película muy trabada, y que no termina de coger el ritmo, hay un momento en que coge buen ritmo, cuando Jude se encuentra con el reberendo. Y desde hay hasta que aparece Renée Z. vuelve a ser una película sin dinamismo, quizas la tristeza de la guerra y la desolación que sufren todos y cada uno de los personajes se transmita al espectador y eso si que es verdad acabas odiando la guerra y en lo que se convierte la gente como el bueno de Inman.
En cuanto a fotografía, vestuario, decorados etc, la peli es perfecta, quizas falle un poco la BSO, pero bueno para mi un 7 sobre 10.
Solo una cosa más Alguien le tiene la misma mania que yo al tio albino de la película.
Natalie Portman 4ever [inlove] [inlove]
Spoiler: Mostrar
Cuando por fín lo Jude lo mata,
acabe aplaudiendo en el cine,
si no lo llega a matar lo mato yo
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 26 Feb 2004 14:35

charlyr2d2 escribió:
Spoiler: Mostrar
Cuando por fín lo Jude lo mata,
acabe aplaudiendo en el cine,
si no lo llega a matar lo mato yo


A mi me entraron muchas ganas, lo que pasa es que estaba inmovil porque me imaginaba lo que iba a pasar después [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor juanan_gollum » 26 Feb 2004 17:04

alguien k la aya visto m la recomienda?, es k no se si esperar a k salga en video, o si valdra mas la pena verla en el cine...

un saludo [bye]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 26 Feb 2004 17:08

¿Cual quieres que te recomienden, Cold Mountain?. ein?

Y digo yo, ¿para que están las fichas?. Ahí hay mucha gente que ya la ha visto y te podrás hacer una idea.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor ChuRly » 26 Feb 2004 17:46

Casi mejor que unimos el hilo ;)
ChuRly
CINeoliano
 
Mensajes: 2779
Registrado: 21 Nov 2001 04:29
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 26 Feb 2004 23:33

- Acabo de llegar de verla y me ha parecido una gran pelicula.

Las actuaciones son muy buenas y los secundarios lo bordan.
La dirección me ha parecido perfecta.
Los paisajes muy bonitos (recuerdan a Las Aventuras de Jeremias Jhonson, de Sidney Pollack, el cual es productor)
Y las escenas belicas muy logradas.

Estas son mis opiniones [tregua]


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron