CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Seabiscuit

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Seabiscuit

Notapor Staff CINeol » 19 Ene 2004 13:00

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 08 Feb 2004 02:52

"Que no te engañen las apariencias", esta seria una buena frase para decir cuando alguien diga que no tiene interés por esta pelicula. Su trailer, cartel, reportaje o lo que yo diga no da idea de lo que es. Yo me he topado con algo mejor de lo que pensaba ver, y cuando pasa esto, sales del cine encantada. Ahora entiendo el porqué de las 7 nominaciones. Ahora sí.

Es una pelicula preciosa, con un mensaje muy humano. Nada de patriotismos, ni relación "humano-animal" empalagosa. Tiene un equilibrio constante con respecto a las escenas con el animal, para que no salgas del caballo hasta la coronilla.

La fotografia, merecedora de su nominación sin lugar a dudas, no me extrañaría que ganase. Un banda sonora de acorde con la película. Unos escenarios y vestuarios muy realistas, y agradecidos de ver. Los actores, para mi, estupendos, al igual que la dirección. El guión sobresaliente, muy bien adaptado, con algunos dialogos muy ocurrentes y nada frívolos. En fín, que me ha encantado casi todo. Y digo casi porque me ha resultado algo larga. Si le hubieran quitado unos 15 minutos, hubiera estado perfecto.

Y por supuesto hay que destacar algo, que creo mejor que no lo lean los que no la han visto (si es que lee esto alguien), porque aunque no es nada relevante, es mejor no esperárselo.

Spoiler: Mostrar
La narración de la historia durante la pelicula, y las fotografias, me han parecido fantásticas, y muy bien integradas en la historia. No se me han hecho pesadas en absoluto. Han ayudado mucho a situarnos en la época, y comprender la situación por la que pasaban. Para mi, han sido tanto la narración, como las fotografias, una elección muy acertada.


Y asi, recordándola ahora, me vienen a la mente unas escenas que me han encantado. Que esto sí que no lo lea nadie sin verla.

Spoiler: Mostrar
Me han gustado mucho las escenas donde reflejan la igualdad de espíritu del jockey y su caballo. Cuando el entrenador busca jockey, y da con Red, se ve como el caballo y Red están peleando de la misma manera, solos contra unos pocos. O la escena de cuando se ven las vendas de los dos. La manera de contar la unión que sienten los dos me ha parecido muy bonita.


Así que nada, quien esté aun dudando que vaya a verla, no creo que le decepcione.

Y me encantaría que si alguien la ha visto, comentara que le ha parecido. Si le ha gustado tanto como a mi, o es que soy un bicho raro, jejeje.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Delbruck » 08 Feb 2004 04:30

Sabía que te gustaría es una gran película, como dices la fotografía y la música son buenísimas, los actores están muy bien, sin demasiado afan de protagonismo y la historia según me han dicho adapta de forma bastante fiel el libro (que espero poder leer pronto).

Por si te interesa te dejo la crítica que escribí en su momento:

http://www.cineol.net/criticas.php?action=view&id=127

salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 08 Feb 2004 14:24

Estoy de acuerdo en todo lo que has puesto, que por cierto no la habia leido, pero es justamente lo que pienso. Además yo tambián salí del cine con ganas de leer el libro, así que pronto me pondré a ello ;-) .

Lástima que tenga pinta de pasar desapercibida, ayer en el cine no había ni la cuarta parte de la sale llena, y me da la impresión de que va a ser así en todos lados. Una verdadera lástima porque es una gran película.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Delbruck » 08 Feb 2004 15:24

Completamente deacuerdo, da rabia que las buenas pelis que llegan de los USA pasen desapercibidas y luego grandes castañas sean éxitos de taquilla.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 10 Feb 2004 12:05

despues de leer vuestros comentarios... pongo la peli en pendiente de visionado [oki]
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor Devil Akuma » 21 Feb 2004 12:55

Pues me ha decepcionado... Le pongo un 6, pero me esperaba un film de 8 para arriba. En algunos momentos se me ha hecho algo cansina. Me han gustado momentos como cuando...

Spoiler: Mostrar
Los dos (caballo-hombre) están con la pata chunga y demás similitudes


... pero no me ha acabado de llegar.

Fijo que se lleva algún oscar ;)
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor Sospe » 21 Feb 2004 13:54

La vere esta tarde,pero nada mas que por vuestros cometarios porque realmente ese trailer-documental que daban en el cine sobre esta peli, echaba para atras cosa mala.. al menos a mi.

Si la pelicula es buena,pues es buena.... pero si han conseguido que la gente no tenga el mas minimo interes en verla... es por el publireportaje (a lo pascual) que daban. Solo lo vi 3 veces y casi preferia salirme de la sala a fumar un cigarro de la tirria que me daba (ya no fumo). :P

No me pregunteis poorque pero mi rechazo hacia esta pelicula es fuerte y viene de esa "camapaña".

La voy a ver.... pero por vuestra culpa nada mas.
Avatar de Usuario
Sospe
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 07 Mar 2001 00:12
Ubicación: Bilbo city
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 21 Feb 2004 14:11

Sospe escribió:La voy a ver.... pero por vuestra culpa nada mas.


Uy, que susto..... jejeje. A ver si ahora a nadie os gusta.... [tomaaa]

Ten en cuenta que tanto Delbruck como yo estamos algo chapados a la antigua XD . Así que la pelicula no es nada "moderna", sino que más bien es algo clásica, tanto en la forma de contar la historia, como en el resto de cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor VanBasten » 21 Feb 2004 14:30

JazZe escribió:
Sospe escribió:La voy a ver.... pero por vuestra culpa nada mas.


Uy, que susto..... jejeje. A ver si ahora a nadie os gusta.... [tomaaa]

Ten en cuenta que tanto Delbruck como yo estamos algo chapados a la antigua XD . Así que la pelicula no es nada "moderna", sino que más bien es algo clásica, tanto en la forma de contar la historia, como en el resto de cosas.


Yo y mi novia vamos está tarde a verla. Sobre todo la voy a ir a ver por la super crítica de Jazze. Luego cuando vuelva os cuento. [ok]
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 21 Feb 2004 14:37

Uy que susto..... Esperare impaciente tu opinión luego... XD
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor VanBasten » 21 Feb 2004 14:46

JazZe escribió:Uy que susto..... Esperare impaciente tu opinión luego... XD


Ya te contaré. Tranquila que no voy a ser duro contigo. Si te sirve de consuelo las pelis de Tobey Maguire me suelen gustar siempre.

Deberías de ir a ver "El Ultimo Samurai" por cierto... Sino la has visto ya. [evil]
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 21 Feb 2004 14:59

VanBasten escribió:Deberías de ir a ver "El Ultimo Samurai" por cierto... Sino la has visto ya. [evil]


No, que no la he visto. La verdad es que antes me gustaría ver "Cuando menos te lo esperas" o "El jurado". Pero ya estoy pensando en la posibilidad de ir a ver "El último samurai", cosa que antes ni pensaba, jejeje.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor VanBasten » 21 Feb 2004 15:03

JazZe escribió:
VanBasten escribió:Deberías de ir a ver "El Ultimo Samurai" por cierto... Sino la has visto ya. [evil]


No, que no la he visto. La verdad es que antes me gustaría ver "Cuando menos te lo esperas" o "El jurado". Pero ya estoy pensando en la posibilidad de ir a ver "El último samurai", cosa que antes ni pensaba, jejeje.


De "Cuando menos te lo esperas" no puedo opinar pero de "El Jurado" si y la verdad es que no deja de ser una peli normalita. Hazme caso y vete a ver "El último Samurai" sino te gusta todavía me puedes echar la culpa a mi.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Sospe » 21 Feb 2004 15:05

JazZe escribió:Ten en cuenta que tanto Delbruck como yo estamos algo chapados a la antigua XD .



Por parte de Delbruck al menos... me consta..[aigor]

[aleale]
Avatar de Usuario
Sospe
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 07 Mar 2001 00:12
Ubicación: Bilbo city
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron