CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. Lost in Translation

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. Lost in Translation

Notapor killoffmareny » 21 Feb 2004 12:53

hola amigos. la pelicula me enanto. me encanto como se va desarrollando la amistad y el amor de los personajes. el problema viene que tras leer en muchas revistas que hay que estar atentos a lo que dice murray en el susurro final yo voy y no oigo nada.
alguien sabe que le dice??? he mirado en subtitulos y he visto la escena en mi casa mil veces, pero no hay manera.

muchas gracias
Última edición por killoffmareny el 22 Feb 2004 02:12, editado 1 vez en total
Tu eres nuestro dios. nosotros te alabamos:
Imagen
killoffmareny
Espectador
 
Mensajes: 30
Registrado: 06 May 2001 21:03
Ubicación: de algun lugar lejano donde no llega el saber humano

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Det_W.Somerset » 21 Feb 2004 13:01

Yo la he visto en versión original, así que no sé que trabajo de doblaje habrán hecho en español, pero te puedo decir que la intención de la directora era darle intimidad a ese momento y que no entendiéramos exactamente qué es lo que se dice. De todas formas, lo que yo creo que le dice Bill Murray a Scarlett Johansson es [secret] :

Spoiler: Mostrar
"When you see your husband, tell him that you love him -> cuando veas a tu marido, dile que le quieres".
De hecho, el personaje de Bill Murray siempre se quedaba esperando a que su mujer se lo dijera por teléfono, pero ésta nunca lo hace, y él se siente fatal por eso.


De todas formas, sea o no eso lo que le dice, es probablemente el momento más bonito de la peli.

Saludos [bye]
Imagen
Avatar de Usuario
Det_W.Somerset
CINeoliano
 
Mensajes: 921
Registrado: 15 Jun 2003 23:31
Ubicación: Málaga, Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor killoffmareny » 21 Feb 2004 16:18

muchas gracias. la verdad es que me quede muy intrigado al verlo ya que el ruido de fondo jode bastante, aunque en mi opinion eso es lo que busca sofia coppola.
Tu eres nuestro dios. nosotros te alabamos:
Imagen
killoffmareny
Espectador
 
Mensajes: 30
Registrado: 06 May 2001 21:03
Ubicación: de algun lugar lejano donde no llega el saber humano

Notapor jiXo » 21 Feb 2004 17:17

killoffmareny escribió:muchas gracias. la verdad es que me quede muy intrigado al verlo ya que el ruido de fondo jode bastante, aunque en mi opinion eso es lo que busca sofia coppola.


Como te ha comentado primero Det la intención de la directora es que no se oyera, que lo que dijera se quedara entre ellos y la gente se lo imaginara. Yo la vi en VO y no tenía subtítulos eso (dicen que en el dvd tampoco) y en foros guiris han grabado el sonido de ese trozo, ecualizado y mil historias y no han conseguido sacar lo que dice.
Sin embargo según he leído en el doblaje español la han cagado y sí que se entiende si prestas atención, algo de su sonrisa creo que era, pero vamos deben haberselo inventado...
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Vaquero » 21 Feb 2004 19:13

Yo la vi en el cine y juraría a ver escuchado
Spoiler: Mostrar
"eres lo mejor que me ha pasado"
y algo mas que era imposible entender, pero no se si se refiería a que es lo que tendría que decirle ella al marido o lo que él mismo sentía, nuse nuse...[loco] , de todas formas eso es cosa del doblaje como bien habeis dicho la intención de la directora era que no se entendiera :-D
Avatar de Usuario
Vaquero
CINeoliano
 
Mensajes: 886
Registrado: 30 Sep 2001 20:27
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 21 Feb 2004 20:31

- Jaja. Esto va a paso de convertirse en mito.

Yo estoy cerca de la opinión de Vaquero.
Además, estoy totalmente seguro de que oí:
Spoiler: Mostrar
...eres maravillosa


En fin. Es lo de menos. La peliculas es fabulosa toda ella [tadoramo] [inlove] [tadoramo]



[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 22 Feb 2004 15:38

A mi el final me recordó a dos películas: Casablanca y Deseando Amar. El que las haya visto sabrá a que me refiero [buuuaaaa]

Yo creo que pillé algo de

Spoiler: Mostrar
"nunca te olvidaré" y algo de "sonrisa", con lo que creo que dice que ha recuperado esa sonrisa



Preciosa película.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 24 Feb 2004 12:35

a ver yo en la peli escuche la vi en versión doblada y se escuchaba.
Spoiler: Mostrar
"Eres lo mejor que me ha pasado en al vida. Sigue practicando esa sonrisa"

Y creo que era eso porque preste mucha atención ya que había oido y leido que nadie sabia lo que decía, aunque si es verdad que en la versión original viene sin subtitulo, creo que en el doblaje la han cagado un poquitin.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor cooljonathan » 24 Feb 2004 12:47

yo tb.
-Oye, ¿sabes que tu cara se parece mucho a la de uno que vale 2000 dólares?
-Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar.

Imagen
Avatar de Usuario
cooljonathan
CINeoliano
 
Mensajes: 2038
Registrado: 19 Dic 2003 20:27
Ubicación: barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Woch » 24 Feb 2004 14:30

charlyr2d2 escribió:a ver yo en la peli escuche la vi en versión doblada y se escuchaba.
Spoiler: Mostrar
"Eres lo mejor que me ha pasado en al vida. Sigue practicando esa sonrisa"

Y creo que era eso porque preste mucha atención ya que había oido y leido que nadie sabia lo que decía, aunque si es verdad que en la versión original viene sin subtitulo, creo que en el doblaje la han cagado un poquitin.


Exacto, creo que dice eso precisamente, o algo muy muy parecido... [loco]
ImagenImagen

¿Qué sería de nosotros sin CINE?
Avatar de Usuario
Woch
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 05 May 2002 07:25
Ubicación: Suncity
Sexo: Masculino

Notapor Wiznia » 27 Feb 2004 22:29

Yo creo que da igual lo que diga. Yo la vi en VO y no se escucha lo que dice (o no lo escuche yo).
Todos nos podemos imaginar lo que le dice y asi deja un poco el final abierto a lo que cada uno quiera pensar que le dijo.

Saludos!
Wiznia
Espectador
 
Mensajes: 48
Registrado: 22 Oct 2003 18:14

Notapor DCD » 04 Mar 2004 20:01

Wiznia escribió:Yo creo que da igual lo que diga. Yo la vi en VO y no se escucha lo que dice (o no lo escuche yo).
Todos nos podemos imaginar lo que le dice y asi deja un poco el final abierto a lo que cada uno quiera pensar que le dijo.

Saludos!


Totalmente de acuerdo!.
Ademas, creo que esta mucho mejor asi. Bajo mi modesta opinion, si se hubiera entendido lo que le dice, habria perdido mucha de la magia que tiene ese momento.
Me parecio una pelicula soberbia. En cuanto salga en deuvedé me la pillo [tadoramo]
saludoss
Quien ha naufragado tiembla incluso ante las olas más tranquilas...
Avatar de Usuario
DCD
Cinéfilo
 
Mensajes: 272
Registrado: 04 Ene 2004 01:55
Ubicación: Right Next Door To Hell
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 04 Mar 2004 23:50

Vaya, entro en el diseccionando, esperando ver cosillas sobre porqué sale esto, o porqué Bill pasa su mano por aquí en este momento y me encuentro que sólo le dais vueltas a ese final XD XD XD

La verdad es que yo no he oido nada, y juraría que no se oye nada, además por alguna razón vuestros Spoilers (en un diseccionando?) parecen ir correlativos, como las palabras encadenadas XD XD XD

Por cierto, esta película me ha encantado artísticamente (no tanto el guión)... la verdad es que aún recuerdo perfectamente esos escenarios, esa música en momentos puntuales, esos flashes de imágenes seguidos con silencio y más silencio...

En fin, saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor D3st1n0 F1naL » 06 Mar 2004 01:47

Spoiler: Mostrar
Eres lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo, sigue practicando esa sonrisa


No sé cómo será en VO pero en la versión doblada eso es lo que dicen, lo he escuchado varias veces y es esto.. [ok]
Imagen
Avatar de Usuario
D3st1n0 F1naL
CINeoliano
 
Mensajes: 529
Registrado: 23 Abr 2003 17:49
Ubicación: ZáRáGóZá
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 06 Mar 2004 18:32

Pues bastaría con buscar el Guión de la película en Internet y saldríamos de dudas. :?
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados