CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. El hombre que mató a Liberty Valance

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. El hombre que mató a Liberty Valance

Notapor Delbruck » 18 Ago 2003 22:41

Ficha en CINeol.

Comentala en este hilo.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor iZan » 31 Dic 2003 03:26

Un western tremendo [tadoramo] Dos de mis actores favoritos en un mano a mano contra el forajido Liberty Valance. Vemos dos fuerzas totalmente diferentes representadas en los dos protagonistas. Ambos intentan resolver los problemas, Ransom (Stewart) con la lay y Tom (Wayne) con su revólver. Y no olvidar que los dos están atrapados bajo el lazo amoroso de una misma dama, pero que desde el comienzo de la cinta sabemos hacia donde se inclina debido a la manera en la que está narada.
Una dirección cuidadísima por el maestro de los maestros. Juega magníficamente bien con la iluminación para crear el suspense y la incertidumbre en el desenlace del film. Dirige a los actores de una manera sensacional, y mejor si cabe a su actor fetiche: Liberty Valance es el hombre más duro al sur del Pinetwire.... después de mí No cualquier actor es capaz de decir esa frase y convencerte totalmente de ello.

No rehuséis verla si tenéis oportunidad.

pd. Hay un pack estupendo de tres pelis de Wayne en dvd (El dorado, El hombre que mató a liberty valance y Valor de ley) por el precio de 2, está genial... doy fe de ello :D
Imagen
Avatar de Usuario
iZan
CINeoliano
 
Mensajes: 1920
Registrado: 31 Jul 2001 00:18
Ubicación: Gryffindor
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 28 Abr 2005 01:51

Esta es peli de 10 redondo. Es simplemente perfecta. Cuando ves cosas asi sabes que el cine es un arte. No tengo palabras. Y como no tengo palabras pues no sigo escribiendo. Bueno, lo siento, antes me he equivocado y si tenia palabras: las que he escrito hasta ahora y las que voy a seguir escribiendo hasta que acabe el mensaje. Fin. :?
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 25 Dic 2005 05:53

Antológica, que gran historia, que actores, Ford en estado puro, la fotografía, la tragedia moral, el amor y los celos, es muy tarde pero nunca lo será para ver joyas como esta.
Prometo explicarme mas y mejor pero estoy demasiado aturdido.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 25 Dic 2005 15:25

Menuda Obra Maestra!!!!, encima con el gran James Stewart y uno de mis actores favoritos el grande John Wayne y en medio Vera Milles, pero solo uno se llevara la fama y la chica, muy simpatico el personaje del editor "Necesito valor, voy a buscarlo", jeje como le gusta a Ford los borrachines.
El gran Lee Marvin de malo total con su latigo de empuñadura de plata, habeis reconocido quien es uno de los secuaces de Liberty valance, si Lee van Cleef!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 03 Abr 2007 02:07

Genial, que disfrute de peli, no me la esperaba tan buena, James Stewart hace un papelon y John Wayne se come la camara en cada fotograma que aparece, sin contar a las grandes actuaciones de personajes segundarios y menudos personajes... Y encima dirigida por un tal John Ford pues ¿¿que mas se puede pedir??? Pues una edicion de lujo doble a buen precio xD
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 05 Abr 2007 16:17

Peliculón!!! Vaya historia, dirección y sobretodo vaya fotografia con juegos de luces y sombras. Unos personajes muy carismátios que gracias a unas actuaciones excelentes hacen que nos sintamos identificados con dichos personajes. Y ese final [babas][babas] solo puedo recomendarla para que el que qiera disfrute de buen cine.
un 8+++/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 16 Jul 2007 21:47

Profunda, melancólica, emotiva, llena a reventar de lirismo, tristeza y sentimiento y dirigida de manera magistral por Ford, especialmente, en el sublime juego de luces y sombras.

Inolvidable 9/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 29 Ago 2007 01:32

Nunca he sido fan de los westerns. Siempre he sido reacio a verlos. A eso hay que unirle que le tenía cierta tirria a John Wayne :P Pero pienso que "El hombre que mató a Liberty Valance" está más cerca de un drama de personajes que un western como es conocido en su sentido más amplio. Perfectamente esta trama se podría aplicar al cine negro o de gángsters, pero siempre modificando ciertos matices. Personalmente es lo que más me ha gustado de la peli, que sea un drama de personajes, que nos muestre sus complejidades, sus sentimientos y todo eso dirigido con maestría por un John Ford, con esos planos y esas sombras, haciendo un perfecta disección de cada uno de los personajes.

Se reúnen en la peli dos mitos del cine, dos actores que han hecho del western un género muy representativo en sus filmografías: John Wayne y James Stewart. La presencia de ambos en la pantalla es abrumadora. Reconozco que es la primera vez que John Wayne me impone cuando lo veo, esos cruces de miradas con Lee Marvin son magníficos. La degeneración final de Wayne resulta totalmente creible. James Stewart es la viva imagen de la integridad y honestidad. Guarda algunas similitudes con su personaje de "Caballero sin espada". Es una de las actuaciones más completas que le he visto. Y tampoco debermos olvidar a Marvin, como ese despiadado y cruel Liberty Valance, con una violencia casi equiparable a la que mostró en "Los Sobornados". Y Marvin ante esos dos grandes actores, no resulta una comparsa, ni mucho menos.

Y Ford....a mi siempre me han gustado más aquellas películas que realizaba lejos del western como "Las uvas de la ira", "El delator", "Que verde era mi valle", etc y creo que "El hombre que mató a Liberty Valance" se acerca más a esas películas y por eso me ha gustado tanto. En fin, una muy buena película que la verdad, ya tenía que haber visto hace tiempo :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 29 Ago 2007 01:47

A mi sí que me gustan los westerns. También es verdad que no es mi género favorito, pero disfruto mucho cuando veo uno, y la verdad es que con este me lo pasé realmente bien. Tiene los ingredientes perfectos para que le guste a los amantes del género, pero al mismo tiempo tiene un guión, un ritmo, unos personajes y una trama tan bien elaborada, que es muy raro que no le guste al resto.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 29 Ago 2007 01:56

JazZe escribió:.... pero al mismo tiempo tiene un guión, un ritmo, unos personajes y una trama tan bien elaborada, que es muy raro que no le guste al resto.


Ahi reside el éxito de esta peli, que aunque no te guste el western, no puedes obviar y alabar eso que comentas. Es que tampoco es un western, como decía, en su sentido más amplio y conocido
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 02 Ene 2009 11:32

Sin dudarlo: OBRA MAESTRA. Lo tiene todo, personajes, actuaciones, guión, ambientación, dirección... Lo que si me gustaría reseñar es que de western tiene un 30% como mucho. Nada de carreras a caballo, disparos, duelos, indios... Así que a la gente que tiré para atrás el western que no tenga miedo de ver esta peli.

Un 9/10
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor Windom Earle » 02 Ene 2009 13:23

canguro escribió:Lo que si me gustaría reseñar es que de western tiene un 30% como mucho. Nada de carreras a caballo, disparos, duelos, indios...


Del western clasicón, porque esta película supuso una especie de punto de inflexión y desde entonces se ha copiado la "fórmula" hasta la saciedad. El género pedía a gritos un soplo de aire fresco y Ford supo dársele. Lástima que Sam Peckinpah no lo entendiese así, por ejemplo. [poraki]

Mitiquísimos el flashback inicial, la escena del bistec y el duelo final. [tadoramo]
Imagen
Avatar de Usuario
Windom Earle
Espectador
 
Mensajes: 53
Registrado: 25 Mar 2008 22:27
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol
Sexo: Masculino

Re: Cine. El hombre que mató a Liberty Valance

Notapor Polcius » 03 Jul 2009 01:27

Aburrida, predecible, poco interesante: DECEPCIONANTE.

La historia y el final se ven venir a millas.

Esta peli me ha parecido una excusa para juntar a Wayne (por cierto, que mal actor es), Stewart (de las actuaciones más forzadas que le he visto, sobre todo los minutos que hace de viejo) y Lee Marvin (correcto). Está llena de momentos que no aportan nada, monólogos interminables de personajes, que no conducen a nada (me ha recordado a "Sin Perdón", pero peor en el caso de Eastwood).

Es otro intento fallido de "mezcla de géneros" que tanto suelen gustar a los críticos.

Por mi parte, le voy a dar un 4. Es la primera peli que veo de John Ford, y no me da muchas esperanzas.

4/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Cine. El hombre que mató a Liberty Valance

Notapor vittton » 03 Abr 2012 13:46

Es una de las películas que mejor muestra la decadencia del viejo Oeste representado por Tom Doniphon y Liberty Valance ante su inminente choque de costumbres con el más civilizado Este personificado en Ransom Stoddard; en el medio, tenemos una sociedad que duda entre cambiar o seguir igual en distintos temas como la educación, la libertad de prensa o el derecho al voto.

Puede parecer un western un poco ingenuo en algunos momentos, pero tiene mucho más contenido de lo que aparenta.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron