CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Amistad

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Amistad

Notapor Staff CINeol » 28 Dic 2003 01:41

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 15 Sep 2008 15:00

Esta bien la peli, aunque el discursito de Spielberg resulta excesivamente maniaqueo y patriotico, y no me quejo de la simplista definición de España hasta cierto punto parodica y de la reina Isabel segunda (encarnada por una repelente Ana Paquin), que pueden resultar algo irritantes.

El director recogio el tema del racismo que ya abordo en alguna de sus pelis más serias, y consigue buenos resultados sobre todo esteticos (impresionante ambientación, sobre todo la dirección artistica) y musicales (no hay continente que se le restita a John Williams, que recoge temas , sonidos y coros puramente Africanos). Los actores estan bien, pero en general me parecen algo desaprovechados, solo hay que ver a Stellan Sargsgaard, Pete Postlethwaite o Morgan Freeman (quien por cierto demuestra su valia en un par de escenas) sobre todo, denostrados en favor del mediocre Matthew McConaughey quien por lo menos no molesta. Eso sí Djimon Hounsou y un estelar Anthony Hopkins (en uno de esos monologos impagables) salvan sus papeles con una gran dignidad.

La peli esta bien pero su denuncia y su moralina simplona, la hacen menos atractiva que otras pelis del director., buen intento de buena pelicula, pero en ningun momento resulta redonda, eso sí tiene alguna escena para enmarcar, como el comienzo y es que como dice un buen amigo, fan del director, Spielberg es siempre Spielberg.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Amistad

Notapor Scrapp » 26 Jun 2014 04:13

Después de nosecuántos años, me he decidido a reeverla y me ha ocurrido como con Lincoln -también de Spielberg-, que está muy bien interpretada y la historia es interesante (por no hablar de la estupenda música de Williams), pero se hace larga, lenta y aburrida y eso le quita interés.

Un 5.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Amistad

Notapor Sabio » 06 Ago 2018 12:23

A mí personalmente me ha dejado indiferente, sé que está basada en un hecho real, pero creo que Spielberg no sabe darle el enfoque adecuado, se enfanga demasiado en varios temas, que si la disputa de la "propiedad", que si la abolición del racismo, que si en Estados Unidos la justicia está por encima de ideales e intereses políticos, etc.
Lo mejor sin duda es cuando Cinque explica su historia, el viaje que realata tiene escenas impagables, y también la parte en la que el fiscal interroga al soldado inglés, pero el resto me ha parecido muy del montón, incluyendo la mayoría de actuaciones.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados

cron