CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. Ichi The Killer

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. Ichi The Killer

Notapor hollis brown » 13 Dic 2003 12:34

La verdad es que la película es cojonuda, y no es difícil entender la historia a grandes rasgos, pero, igual porque no estoy acostumbrado a esa manera tan poco... occidental de contar, hay unas cuantas cosas que no pillé bien. Por ejemplo:

-¿De dónde sale Ichi? Sí, vale, su rabia es fruto de un trauma por la movidita esa de la violación y porque él sabe que es un "degeneradete" y le remuerde la conciencia, pero... ¿de dónde sale? ¿Y el traje ese?
-¿Porqué el personaje que interpreta Miike utiliza a Ichi para sus malvedosos propósitos? Quiero decir, ¿cómo sabe que Ichi es el "adecuado"?
-¿Es este fulano el mismo que le habla por teléfono en esa especie de zulo raro? Y si no es así, ¿quién es ese?
-¿Cuál es la turbia relación entre el rubio chungo cuyo nombre no recuerdo y el personaje de Miike?
-¿Por qué se suicida al final?

En fin, a veces me da la impresión de que simplemente omite información porque no es realmente relevante para la historia y por eso cuando veo sus pelis me quedo con esa sensación de no haberlo pillao todo como Dios manda. A mis colegas y a mi novia también les pasa, así que no soy yo el obtuso. No sé... Ayudadme por favor.
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor gatosamurai » 13 Dic 2003 17:23

La verdad esque al final yo ni estaba seguro de que a Ichi le pasase eso realmente de joven, aunque supongo que si.
Yo creo que Ichi no es asi, simplemente el hipnotizador cachas le ha ido cambiando para convertirle en una autentica maquina de matar facil de manejar.
El traje supongo que se lo hace también el hipnotizador, ya que recordemos que Ichi es un viciado del Tekken, y con el traje se sentirá mas motivado, como si se creyese un superheroe ( de ahi que siempre le diga de "castigar a los chicos malos".

Yo las dudas que tengo son sobre el final, ahi va mi versión :

El rubio ( Kakihara creo ) al final no aguanta que Ichi sea un crio yorón, ya que él se esperaba una maquina de matar y causar dolor, ya que como es masoquista esperaba encontrar el placer / dolor absoluto en la pelea final con Ichi ( y morir ) asi que se inventa la pelea del final y se tira ( de ahi que cuando cae no tiene el corte en la cara ) y entonces el hijo del policia tampoco muere. Al final el hipnotizador se suicida ahorcandose porque se da cuenta de que sin querer ha convertido al hijo del policia en otro Ichi.
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 13 Dic 2003 18:14

Acabo de ver el final otra vez, y creo que tienes más razón que un santo. Después de leer tu post me parece evidente, y me jode no haberme dado cuenta yo solo. Quiero pensar que es que estaba tan flipao viéndola que mi cerebro no podía estar a todo.
De todas formas, ¿tú cuáles crees que eran las motivaciones del hipnotizador cachas (muy acertado el apodo, por cierto, me lo quedo)?
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor gatosamurai » 14 Dic 2003 12:35

Pues yo creo que simplemente quiere dinero, pero quizás necesite volver a verla. El apodo lo puedes usar, no es mio 100% original xDDD es de un amigo que tb le gusta mucho, que por cierto a ver si me deja la versión especial y el manga y les hago un par de fotos. :)
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 14 Dic 2003 12:39

De puta madre [ok]
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 14 Dic 2003 15:53

Y digo yo: ¿al final Ichi muere? Quiero decir, lo mata el niño, no? Yo es que del final no me había enterado, me quedé tan flipada con la escena en la que Ichi supuestamente mata al niño que no me "cosqué" de nada más. Pero por lo que dices, gatosamurai, entiendo que es así.
Y Kakihara (o como sea) también muere no? Y cuando lo ve el hipnotizador cachas qué hace, ríe, llora, las dos cosas a la vez? Ese es Miike, no?
Y esa escena en la que se le suelta la mandíbula a Kakihara qué es, un flashback?

Lo que no entiendo muy bien es la razón que das para que el hipnotizador se suicide. Dices que se suicida porque se siente culpable por haber convertido al niño en una máquina de matar como Ichi?
Tengo que ver la peli otra vez.
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor gatosamurai » 14 Dic 2003 17:23

Quizás el hipnotizador confiase en que Kakihara matase a Ichi, porque en el fondo se sentia culpable de haberlo convertido en lo que era, y al ver a Kakihara muerto pierde la esperanza, pero sube y ve a Ichi muerto. Mas tarde se da cuenta de que aunque Ichi haya muerto, el hijo del policia sigue su camino y no lo aguanta y se suicida.

La verdad esque es solo mi punto de vista, que dada la pelicula, seguro que tiene 40 mas xDD

Por cierto, en la pagina oficial occidental http://www.ichithekiller.com/ tienen la versión uncut especial de 2 cds a 30 euros, que vistas las puñaladas de algunas tiendas especializadas españolas que te cobran 60€ ( sin navaja, pero robo lo mires por donde lo mires ) pues no esta mal de precio. A ver si estas navidades ahorro algo y... [aigor]

Editado: Por cierto, sois hermanos, pareja o algo ?? Ambos de Gijón y con nombres de canciones de Bob Dylan [evil]
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 14 Dic 2003 17:34

Pues sí, nos pillaste, somos novios. [beer]
Después de lo de Ichi y de haberte percatado de lo de las canciones de Bob mereces nuestra eterna admiración y respeto. [tadoramo]
Bueno, ahora mismo vamos a mirar la página esa que nos dices, la verdad es que está muy bien de precio, y si convencemos a unos coleguitas esta tarde veremos Ichi otra vez a ver si sacamos algo en claro. Un saludo. [bye]
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Alexliam » 22 Dic 2003 09:42

La verdad os contare un secreto, despues de ver Visitor Q ponerme a ver Ichi the killer, acabe un poco roto y con un poco de ira interna, creo ke al Miike se le va la oya, aunke seguramente fuera fruto de los sobaos caducaos ke nos comimos mientras vimos las pelis, si, seguramente fuera eso, pero aun asi Ichi era un pintas. [fumando]
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor doragasu » 27 Dic 2003 02:05

Por cierto, ¿hay diseccionado de Visitor Q en este foro? Lo he estado buscando y no lo he encontrado...
Avatar de Usuario
doragasu
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 13 Nov 2003 13:38

Notapor ViNni » 05 Ene 2004 02:17

Jurl, vaya pelicula mas rara... y buena... despues d ver esta y Audition creo q Miike tiene algun problema grave xD

Pues gracias a la explicacion de gatosamurai (por cierto, felicidades por tu victora en el Duelo Cinefilo), he entendido un poco mas. Pero q le pasa a Ichi??? Debo suponer q se lo carga el hijo del expolicia???

Yo he visto la version Uncut... y bueno... hay varias escenas bastante desagradables... pero q nu puedes dejar d mirarlas y t sientes mal por ello... impresionante.
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 16 Ene 2004 18:17

doragasu escribió:Por cierto, ¿hay diseccionado de Visitor Q en este foro? Lo he estado buscando y no lo he encontrado...


Ábrelo.

Pues yo acabo de verla y no estoy de acuerdo con gatosamurai.

Como veo yo el final:

El rubio se inventa efectivamente el que Ichi no sea un llorón y por consiguiente lucha con él hasta la muerte, vamos que se lo cree pero realmente no pasa, el tio era un super masoquista y hace tiempo que quería sentir una muerte super agobiante y agonizante. También y dado su nivel como asesino ya no conseguía sentir esa violencia con amor como el mismo la llamaba (por eso buscaba al jefe, que era el único que se la propiciaba).

Por alguna razón que desconozco, el fortachon (que escena más buena XD) quería vengarse del rubito y quería matarlo claro está. Por eso lo trama todo, para vengarse de éste... lo del dinero creo que es secundario (con él paga los servicios de Karen para que le infiltre en el club que se conocen).

Ahora bien, cuando baja y ve al rubio muerto se descojona porque está bien muerto pero a la vez (y no sé porque) relaciona su muerte con que el tío ha llegado a donde quería, es decir al máximo sufrimiento, con lo cual se percata de que no ha logrado su proposito y sí el rubito el suyo y se suicida.

No creo que se suicide por haber creado un Ichi en el niño del policía, el niño está rabioso, pero no llora. No creo que tenga nada que ver.

Lo que no entiendo es lo que significa el cuervo que sale en varias escenas, incluida la última.. y porque se da la vuelta el chaval (desconocido) también en la última escena.

Vaya película. [tomaaa]
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 17 Ene 2004 12:57

Ahora bien, cuando baja y ve al rubio muerto se descojona porque está bien muerto pero a la vez (y no sé porque) relaciona su muerte con que el tío ha llegado a donde quería, es decir al máximo sufrimiento, con lo cual se percata de que no ha logrado su proposito y sí el rubito el suyo y se suicida.

No creo que se suicide por haber creado un Ichi en el niño del policía, el niño está rabioso, pero no llora. No creo que tenga nada que ver.

Lo que no entiendo es lo que significa el cuervo que sale en varias escenas, incluida la última.. y porque se da la vuelta el chaval (desconocido) también en la última escena.


No sé me había ocurrido que las intenciones del hipnotizador cachas fueran vengarse de Kakihara. ¿Cómo llegaste a esa conclusión? No entiendo que él se suicide porque Kakihara haya alcanzado el máximo sufrimiento (quires decir que él no sabía que era masoquista y se da cuenta en ese momento?).
Yo creo que el chaval que sale al final es el hijo del policia unos años después, creo que lleva la ropa de Ichi para que te des cuenta de que ocupó su lugar. La segunda vez que vi la peli la sensación que me dio, al ver el cuerpo colgado y el chaval que se da la vuelta, fue que él no se había suicidado, que lo había matado el chaval para vengarse. Pero no sabría explicarlo, fue una sensación rara.
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Ninguno » 17 Ene 2004 17:11

Hattie Carroll escribió:
No sé me había ocurrido que las intenciones del hipnotizador cachas fueran vengarse de Kakihara. ¿Cómo llegaste a esa conclusión? No entiendo que él se suicide porque Kakihara haya alcanzado el máximo sufrimiento (quires decir que él no sabía que era masoquista y se da cuenta en ese momento?).
Yo creo que el chaval que sale al final es el hijo del policia unos años después, creo que lleva la ropa de Ichi para que te des cuenta de que ocupó su lugar. La segunda vez que vi la peli la sensación que me dio, al ver el cuerpo colgado y el chaval que se da la vuelta, fue que él no se había suicidado, que lo había matado el chaval para vengarse. Pero no sabría explicarlo, fue una sensación rara.


Que razón sino?, está claro que el dinero no... y también está claro que toda la historia de que eran unos despedidos de no sé donde se la había inventado Karen porque estaba compinchados con ellos.. a mi sólo se me ocurre eso.

Supongo que sí sabría que era masoquista, pero igual no pensaba que disfrutaría con su final.. ein?

Desde luego algo le pasa cuando descubre muerte a Kazihara, porque primero se rie... y luego pone cara seria... como de que no ha ganado.

Sobre tu nuevo concepto del final... pues igual tienes razón.

De todos modos yo creo que nos estamos haciendo un lío barbaro, no sé donde leí que este hombre (el director) se inventaba las historias y las rodaba en 15 días, así que habrá hecho lo que le ha salido de las narices sin ninguna coherencia... [loco] ... porque desde luego hay cosas que son inentendibles..
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 17 Ene 2004 23:02

De todos modos yo creo que nos estamos haciendo un lío barbaro, no sé donde leí que este hombre (el director) se inventaba las historias y las rodaba en 15 días, así que habrá hecho lo que le ha salido de las narices sin ninguna coherencia... ... porque desde luego hay cosas que son inentendibles..



Pues la verdad es que sí. Lo que me sorprende a mi es que sus historias tengan alguna coherencia con la rapidez que las hace, y Audition, por ejemplo, es totalmente coherente y muy profunda. Definitivamente es un genio.
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados