CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. 11-09-2001

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. 11-11-2001

Notapor Ninguno » 17 Sep 2003 20:31

Pendiente de comentarios. Fichan en CINeol
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

con perdón....

Notapor takeda » 18 Sep 2003 09:48

Sin querer ser mas papista que el papa (o a lo mejor si [oki] ) el titulo es 11-9-2001 y no 11-11-2001...y es que hasta los ceregumitas se equivocan.... :-p

Por cierto la pelicula es muy interesante y el corto de nacionalidad francesa me parecio acogonantemente bueno al contarlo a traves de una sordomuda en Nueva York encerrada en su casa....la releche...
Hay un salvaje en mi alma.
Locura pura tan enterrada que se que nunca me libraré de ella.
De vez en cuando se desencadena y.... muere gente
Snikt!!!
Tu decision...Tu funeral
Avatar de Usuario
takeda
CINeoliano
 
Mensajes: 1484
Registrado: 20 Jul 2001 13:22
Ubicación: Dojo Samurai
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 04 Dic 2003 19:07

Takeda o quien lo sepa... Este documental ya esta disponible en dvd?
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 04 Dic 2003 23:26

Takeda o quien lo sepa... Este documental ya esta disponible en dvd?


Pues sí, lleva ya unos meses, creo. De hecho hace relativamente poco lo echaron en la tele. Decirte que no es un documental, son once cortos de directores de varias nacionalidades sobre el 11 de septiembre.
Me gustó mucho el de Sean Penn. Y hay uno de Burkina Faso (creo que se escribe así) que está muy simpático. Pero mejor verlo en VO, el doblaje es pésimo.
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 08 Ene 2008 03:17

Nacionalidad:nota:

Iran: 9/10
Francia: 8/10
Egipto: 5/10
Bosnia: 3/10
Burkina Faso: 8/10
Reino Unido: 1/10
Mexico: 0/10
Israel: 10/10
India: 7,5/10
USA: 7/10
Japon: 1/10

En general:

6/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 08 Ene 2008 12:05

Scarface_karlitos escribió:Nacionalidad:nota:

Iran: 9/10
Francia: 8/10
Egipto: 5/10
Bosnia: 3/10
Burkina Faso: 8/10
Reino Unido: 1/10
Mexico: 0/10
Israel: 10/10
India: 7,5/10
USA: 7/10
Japon: 1/10

En general:

6/10

No entiendo tus notas para con los episodios de Iñárritu y Ken Loach (México y Reino Unido, respectivamente). Y en cuanto al corto japonés... sin comentarios [house]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 11 Abr 2008 16:22

El de Iñarritu es lamentable.
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 29 Abr 2008 23:58

Por partes:

Samira Majmalbaf (Irán, el del colegio) - 4
En este corto vemos a la maestra más negada del mundo. No sé exactamente a qué juega, si mostrar la profunda ignorancia de los refugiados, la incompetencia de los maestros (después de eso se creerán los niños que Estados Unidos se cabrean porque les tiran unas chimeneas) o qué. No me ha molado nada.

Claude Lelouch (Francia, el de la sordomuda) - 2
Simplona, insustancial, aburrida. El peor de todos.

Youssef Chahine (Egipto, el del aparecido) - 3
Juega a contraponer occidente y oriente, pero para mí no llega a ningún lado ni explica nada particularmente lúcido. Empieza bien con la jugada del director que aprovecha el 11-S para escurrir el bulto, pero luego no va a ningún lado.

Danis Tanovic (Bosnia, el de las manifestantes) - 5
No me ha dicho gran cosa.

Idrisa Uedraogo (Burkina Faso, El de los niños que ven a Bin Laden) - 8
Para mí, el mejor de todos. Es una pequeña gota de optimismo entre tanta trascendencia pero sin llegar a frivolizar. Demostrando una técnica más que pulcra y elegante, Idrisa nos habla de su recelo respecto a sus paisanos adultos, mira con esperanza a la juventud y como al unir sus fuerzas los jóvenes pueden conseguir solventar las situaciones más duras.

Ken Loach (Reino Unido, la carta del chileno) - 7
Loach establece una conexión entre otro 11-S provocado por EEUU, que aunque fue mucho más catastrófico, no cambió el mundo, ni tuvo tanto eco, aunque tampoco quiere decir "téneis lo que os méreceis", si no que igualando a las personas ante las tragedias.

Iñárritu (México, la paja mental) - 3
Iñarritu se sube a la parra con infulas vanguardistas, realizando un corto metafórico que luego, a pesar de su obviedad, se encarga de explicarlo al final. No vemos nada ni entendemos nada porque todo es confusión, nadie es capaz de ver las cosas con claridad y nadie se para a escuchar a nadie. Pues vale. Seguro que con el dinero que pidió de presupuesto y que luego no se gastó se compró una piscina nueva para su casa de Los Angeles.

Amos Gitaï (Israel, el atentado) - 8
Me gustó más el de Burkina Faso, pero para mí sorpresa Gitai hace un corto soberbio (su Zona Libre no me gustó demasiado), mostrando en un sensacional plano secuencia el caos inmediato que se sucede a un atentado y como, a pesar de ser una tragedia, queda ignorada en su propio país ante un hecho de mayor de envergadura, o si no más excepcional ya que por desgracia los atentados en Israel son tan comunes que no pueden competir con algo como el 11-S. Aparte, también da un pequeño tirón de orejas a la prensa, que parece tener más ansias de protagonismo que la de informar de verdad.

Mira Nair (India, el del hijo desaparecido) - 7
Conmovedora visión de los musulmanes en Estados Unidos, de como sin ser verdaderamente conocidos son prejuzgados irracionalmente. Muy sensible.

Sean Penn (EEUU, el del anciano solo) - 5
La metáfora del florero no lo he capado y el corto en sí tampoco me ha aportado nada.

Shohei Imamura (Japón, el del hombre serpiente) - 6
Otro corto metafórico, en el que hace que un soldado recién vuelto del frente se porta como una serpiente, lo que es una metáfora de como la guerra transtornaba a los hombres y como sus allegados, en vez de intentar comprenderlo, primero se le trata con condescendencia y luego, cuando finalmente no vuelve en sí, es rechazado, lo que provoca aún más víctimas que las que caen por las balas.


La media me asciende a 5,8 que la dejaré en 6. En todos estos proyectos colectivos siempre suele haber alguna pieza irregular, pero en este caso casi están igualados los interesantes con los gatillazos, lo que hace que en global resulte algo decepcionante y tampoco acabe de penetrar en el fondo del leiv motiv del filme.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 30 Abr 2008 01:34

Villano escribió:Claude Lelouch (Francia, el de la sordomuda) - 2
Simplona, insustancial, aburrida. El peor de todos.

[tomaaa] no está tan mal, hombre.

Villano escribió:Youssef Chahine (Egipto, el del aparecido) - 3
Juega a contraponer occidente y oriente, pero para mí no llega a ningún lado ni explica nada particularmente lúcido. Empieza bien con la jugada del director que aprovecha el 11-S para escurrir el bulto, pero luego no va a ningún lado.

Coincido. Este fue tb el que menos me gustó.

Villano escribió:Danis Tanovic (Bosnia, el de las manifestantes) - 5
No me ha dicho gran cosa.

A mí tampoco, la verdad.

Villano escribió:Iñárritu (México, la paja mental) - 3
Iñarritu se sube a la parra con infulas vanguardistas, realizando un corto metafórico que luego, a pesar de su obviedad, se encarga de explicarlo al final. No vemos nada ni entendemos nada porque todo es confusión, nadie es capaz de ver las cosas con claridad y nadie se para a escuchar a nadie. Pues vale. Seguro que con el dinero que pidió de presupuesto y que luego no se gastó se compró una piscina nueva para su casa de Los Angeles.

Jur, pues si ver a gente cayendo desde un edificio de 100 plantas es una paja mental, miedo me dan las verdaderas pajas mentales de Godard y compañía. A mí me gustó tanto como me impactó.

Villano escribió:Mira Nair (India, el del hijo desaparecido) - 7
Conmovedora visión de los musulmanes en Estados Unidos, de como sin ser verdaderamente conocidos son prejuzgados irracionalmente. Muy sensible.

Jo, de este no recuerdo absolutamente nada. Creo que es el único que se ha borrado de mi memoria.

Villano escribió:Sean Penn (EEUU, el del anciano solo) - 5
La metáfora del florero no lo he capado y el corto en sí tampoco me ha aportado nada.

Te lo explico. Cuando...
Spoiler: Mostrar
las torres caen, dejando paso a la luz del sol, se podría decir que "se hace la luz", no sólo literalmente. EEUU estaba ciego en su falsa sensación de seguridad, en su aislamiento del mundo, pero el atentado les sirve para abrir los ojos de nuevo.


Lo sé; resulta extraño viniendo de un reconocido demócrata como lo es Penn, pero no olvidemos que el corto se rodó en 2002, antes de Irak, Guantánamo, Nueva Orleans, etc...

Villano escribió:Shohei Imamura (Japón, el del hombre serpiente) - 6
Otro corto metafórico, en el que hace que un soldado recién vuelto del frente se porta como una serpiente, lo que es una metáfora de como la guerra transtornaba a los hombres y como sus allegados, en vez de intentar comprenderlo, primero se le trata con condescendencia y luego, cuando finalmente no vuelve en sí, es rechazado, lo que provoca aún más víctimas que las que caen por las balas.

Bufff, un corto brutal. Creo que es el que más me gusta, con ese acojonante flashback del frente simbolizando el infierno en la tierra. Y la mítica frase final: "Ninguna guerra es Santa". En mi humilde opinión, has sido muy rácano con la nota... [rubio]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 30 Abr 2008 19:54

el predicador escribió:[tomaaa] no está tan mal, hombre.

Sólo hay una cosa más tópica que poner imágenes del 11-S en una película del 11-S: el como el acontecimiento más trágico nos hace valorar las cosas que nos rodean. Probablemente seria la primera o la segunda historia que a cualquiera le vendría a la cabeza si tuviera que hacer una historia sobre ese día. Si hubieran hecho el corto con pasta también los habría puesto apunto de cortar, pero en el World Trade Center y se habría visto el derrumbamiento y luego como eso les hace cambiar de opinión. Para vomitar. Y encima es aburrídisimo.

el predicador escribió:Jur, pues si ver a gente cayendo desde un edificio de 100 plantas es una paja mental, miedo me dan las verdaderas pajas mentales de Godard y compañía. A mí me gustó tanto como me impactó.

A mí también me impresionaron, pero el problema es que Iñarritu coge las imágenes más recurrentes, las más obvias, cuando se menciona el 11-S, y le pone ínfulas de video-arte para quedar más guai que nadie. Honestamente, no me ha aportado un carajo.


Te lo explico. Cuando...
Spoiler: Mostrar
las torres caen, dejando paso a la luz del sol, se podría decir que "se hace la luz", no sólo literalmente. EEUU estaba ciego en su falsa sensación de seguridad, en su aislamiento del mundo, pero el atentado les sirve para abrir los ojos de nuevo.


Lo sé; resulta extraño viniendo de un reconocido demócrata como lo es Penn, pero no olvidemos que el corto se rodó en 2002, antes de Irak, Guantánamo, Nueva Orleans, etc...

Tiene sentido. Supongo que le podría subir un punto al corto.
Aún y así, aún siendo democráta (si no directamente de izquierdas) el corto está hecho de tal manera que mediante esa metáfora explica que ocurrió en el Estados Unidos, no me parece que se ponga sentimental o que ofrezca la visión más complaciente de los hechos.

Bufff, un corto brutal. Creo que es el que más me gusta, con ese acojonante flashback del frente simbolizando el infierno en la tierra. Y la mítica frase final: "Ninguna guerra es Santa". En mi humilde opinión, has sido muy rácano con la nota... [rubio]

Está bien, es interesante, pero tampoco me ha llegado demasiado. Curiosamente, por lo que estoy leyendo por ahí, es el que menos ha gustado. No sé si la gente ha interpretado las imágenes al pie de la letra o qué.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados