CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Cabaret

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Cabaret

Notapor Ninguno » 29 Ago 2003 16:43

Pendiente de comentarios. Ficha en CINeol
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Delbruck » 29 Ago 2003 20:07

Pedazo de película, la cual tengo muchas ganas de volver a ver. Sin duda Chicago y Moulin Rouge deben su exito a este peliculón. Si os gusta no os perdáis la crítica de Veerleen Cabaret.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 30 Ago 2003 02:10

Estoy deacuerdo, una joya de película que tuve la suerte de comprar en dvd por 5 euros :). Tiene lo mejor de Moulin Rouge (música y fotografía), menos empalagosa, con un toque de crítica "política" y una Liza Minnelli de la que es dificil no enamorarse [amor].
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor _Jesu_ » 30 Ago 2003 10:13

Obra maestra.

Es, bajo un punto de vista totalmente subjetivo, el mejor y más completo musical de todos los tiempos. Quizá haya sido efecto rebote de ciertos bodrios que me he comido casi por obligación, pero la emoción y la euforia que sentí viendo y durante las horas, días posteriores a "Cabaret", convierten a esta película en un nuevo punto de referencia para mis instintos más cinéfilos.


Luces apagadas, el Kit Kat Klub es tamizado por un vidrio que transforma la platea en un cuadro de Munch. Es la realidad de Alemania en pleno ascenso fascista, la expresión de un grito de angustia entre el decadencia, un punto de libertad entre el régimen nazi: sean ustedes bienvenidos al "Cabaret".

La caricatura incisiva creada e inmortalizada por Helmut Griem abre la película con un inofensivo número en el que podemos admirar por primera vez la magnífica coreografía y dirección de Bob Fosse, y la espléndida fotografía, indispensable para el resultado final. Aparentemente, un musical como otro cualquiera, de impecable acabado, pero frívolo como el propio género. Sin embargo, entra pronto en escena Liza Minelli y derrumba todos los prejuicios.

"Cabaret" es ella hasta límites insospechados, ya que realiza una creación arrolladora, vitalista, emocionante, natural... Se funde con su personaje, le aporta humanidad, ternura, sentimiento y estrecha las relaciones del público con la pantalla, nos introduce en la historia desde el primer momento en que nos pide un cigarrillo. Derrocha talento a raudales, con ingenuidad, con esa mirada que nos desarma, a la vez que despliega su portentosa voz, sus sensuales contoneos y su picaresca en los escenarios.

Consigue que nos olvidemos de su físico poco agraciado y nos enamora. Eso es, en definitiva, una verdadera interpretación, un Oscar merecidísimo que nos da una tremenda lástima al ver como se malogró con malas películas y peores compañías. El triste destino que le marcó su madre, Judy Garland y que aún hoy está sufriendo. A su lado palidece Michael York, correcto actor que da vida a un dubitativo muchacho, sin identidad sexual y en contra del régimen.

Pero, si bien he nombrado la confesa frivolidad del musical por norma general, pronto los números del Kit Kat Klub adoptan el rol de narrador omnisciente, de moraleja del desarrollo de la trama. Metáfora, crítica, caricatura... El poder de las coreografías es fascinante, con una puesta en escena brillante, con una lírica riquísima y con unas interpretaciones memorables. "Money" o "Cabaret" son momentos álgidos dentro de la cinematografía mundial y su colocación en el guión es obra de suma inteligencia y sutilidad. Porque "Cabaret" es, ante todo, una historia, una tragicomedia en la que los personajes están descritos con minuciosidad, en un telón social difícil y reflejado a base de sabias pinceladas.

Un clima de cambio y de represión que va creciendo paulatinamente y hasta su consolidación, momento que cierra la película, nos despide de la libertad, la tolerancia y el vigor del cabaret. Un final redondo y contundente, audaz y demoledor para una película que, vista en pantalla grande, devuelve el sabor del buen cine, aquél que realmente marca un antes en nuestras vidas.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 30 Ago 2003 10:29

Uf, se nota que me gusta eh? jajajaja [360º]
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 30 Ago 2003 11:45

Escrito originalmente por _Jesu_
[B]Uf, se nota que me gusta eh? jajajaja [360º]


Con tu permiso voy a subir este comentario como drítica junto a la de Veerleen, porque me ha gustado mucho. Creo que ambos explican a la perfección lo que es Cabaret.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 30 Ago 2003 16:58

Por supuesto amigo Delbruck ;)
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 18 Nov 2003 21:14

La acabo de ver y la verdad es que me ha encantado.

La parte de musical es extraordinaria (La escena de la silla con Lizza Minelly impresionante) pero la cantidad de temas q puede llegar a tocar no me la esperaba. Pobreza, El comienzo de una amenaza (Nazismo), el Aborto... Tenía la sensación viendola de q era una obra maestra.

De donde la sacaste por 6 € ????????

Welcome, Bienvenu....
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 18 Nov 2003 21:38

VanBasten escribió:De donde la sacaste por 6 € ????????


En realidad fueron 5, venía en una promoción de estas de los periódicos... De todas formas creo haberla visto en mediamarkt por menos de 10 euros.
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor elChupao » 22 Mar 2005 16:41

jiXo escribió:... Tiene lo mejor de Moulin Rouge (música y fotografía)...


Uff me ha dolido leer esto. Moulin Rouge no le llega ni a la suela de los zapatos.

Una sugerencia a los administradores. Adjunten la firma a las críticas porque al menos en este caso se merece un 10 absoluto. [tadoramo]

Como no puedo superar el comentario hecho por Veerleen me limito a subrayar cada una de sus palabras
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 22 Mar 2005 16:46

elChupao escribió:
Uff me ha dolido leer esto. Moulin Rouge no le llega ni a la suela de los zapatos.

Son diferentes estilos. Cada una en su contexto es una obra de arte.

en este caso se merece un 10 absoluto. [tadoramo]

Pues ponselo que me siento solo [tomaaa]
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 22 Mar 2005 17:10

VanBasten escribió:Pues ponselo que me siento solo [tomaaa]


El 10 iba para la crítica. A la cinta le he puesto un 9 (los dieces los vendo muy caros) [tregua]

Y en cuanto a Moulin Rouge, la unica comparación posible que veo es que ambos son musicales, pero el estilo "videoclipero" de Moulin no me gustó nada. Llamarme bicho raro pero odio Moulin Rouge
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 22 Mar 2005 17:12

No me gustó. Es claramente una precursora de Chicago y de muchos musicales modernos. Es una película muy teatrera, con grandes escenas y conceptos, que aborda partes muy oscuras del alma humana, pero que tiene una vertiente amor/drama que me resulta menos entretenida. Liza Minelli está sobresaliente, pero los demás actores no me gustan nada, especialmente Michael Yorke, que es el actor más soso y pusilánime del mundo. Me parece un drama demasiado oscuro y deprimente, con mucha elaboración y muy correcto en líneas generales, pero con pocos toques de brillantez. Eso sí, se le atribuye el mérito, como ya he comentado, de ser uno de los padres de los musicales modernos.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron