CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Open Range

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Open Range

Notapor Ninguno » 08 Oct 2003 12:49

Ficha en su sección.

Coméntala aquí.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor HackLechu » 17 Oct 2003 20:06

Hay veces que uno va al cine nervioso. No es que este preocupado por que no haya entradas o porque no sepa que decirle a una chica (!benditos espejos XD), no. Es otro tipo de nervios. Es esa sensación de que te han dado una oportunidad única que no puedes desaprovechar. Y es esta sensación la misma que sentí cuando fui a ver este año Evil Dead al cine, la misma que he sentido cuando he ido a ver Open Range y probablemente la misma que sentiré cuando vaya a ver Alien. El octavo pasajero.

Y es que ver un western en la gran pantalla hoy en día es tan improbable como el éxito de una película del propio Costner en taquilla. Así que es una oportunidad que no hay que desaprovechar.

Bien, he de decir que mucho había oido hablar sobre Open Range estos días. Muchas críticas irregulares sobre todo. Que si cae en todos los tópicos, que si excesivo metraje, en fin que es una película "cool to hate" entre los críticos para entendernos. ¿Por qué? Porque Costner no cae bien entre los críticos, porque no le perdonan que después de que alabasen Bailando con lobos hiciese Waterworld, en fin muchos prejuicios y muchas ganas de no ver los aciertos en alguien que lleva varios fallos seguidos.

Es este Open Range un western clásico cien por cien. Costner sabe de lo que habla y lo filma con autoridad. Lo hace con la seguridad de saber que llueve sobre mojado. Pero cómo llueve. Y es que Costner dota a la película de ese algo que diferencia una buena aportación más al género de otra más del género.

Open Range cuenta la historia clásica de el vaquero (en este caso ganadero) que vive pacíficamente hasta que es obligado a cojer las armas para defender su honor y la justicia ante la corrupción y la opresión del tirano de turno. Pero ese algo del que hablaba antes sale a relucir cuando nos damos cuenta del tratamiento que le ha dado Costner a la película. Realismo. Y es que la película huye de los arquetipos del héroe al que teme el diablo y cuya puntería es temida hasta por el hombre invisible. Sin duda ahí reside su mayor acierto y su mayor "aportación" al género.

La labor de Costner detrás de la cámara es incomiable. No cabe duda de que Costner ha querido hacer su Sin Perdón. Y lo ha conseguido, aunque no llega al nivel de la cinta de Eastwood, pero ha conseguido hacer su obra más madura.

Su obra más madura tanto en la labor de director, como en la labor de actor. Y es que en Open Range nos encontramos ante el Costner actor más humilde de su carrera. Y he aquí el otro gran acierto, ya que cede el protagonismo a Robert Duvall y éste cumple con creces la responsabilidad. Robert Duvall, aunque como persona deja que desear, sabe aportar perfectamente esa veteranía y esa temple de alguien sabio que ha vivido lo suficiente como para permitir ciertas cosas que necesitaba el personaje.
Por su parte Costner cumple perfectamente en su papel, se le nota suelto y es muy de agradecer que no caiga en la caricatura. En cuanto a los demás, tanto Michael Gambon, Annette Bening o Diego Luna cumplen su cometido.

El tiroteo final es memorable, es el más realista y crudo que he visto en un western. Y además contiene mi escena favorita, es ese momento en el que cojen presa a Sue. Charley sin dudarlo se acerca por detrás y le estaca dos tiros en el pecho al secuestrador. Sue se queda helada y por unos momentos tiene miedo de Charley al ver su sangre fría matando. Y es que en ese momento se intuye mucho más el pasado de violencia y muerte que persigue al protagonista que en todos los diálogos que tratan el tema. Simplemente sublimes los minutos del tiroteo.

Pero los problemas llegan al final de la película. Mejor dicho después de la película, porque para mi la película acaba después del tiroteo. Pero no, Costner incomprensiblemente alarga el metraje durante diez minutos totalmente innecesarios. Y es una pena, que una historia de amor mal resuelta y diez estupidos minutos finales terminen por amargar el gran sabor de boca que te deja toda la película.

Háganme caso, olvídense de los prejuicios contra Costner y preparense para disfrutar del impagable gusto de ver un (buen) western en pantalla grande.
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 17 Oct 2003 20:14

Chapeau, gran comentario Hack, además si has leído mi crítica verás que coincidimos en todo. Yo también animo a todo el mundo a ver Open Range y como no Alien [+risas]
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 17 Oct 2003 22:20

Súbela como crítica hans. ;)

Por cierto hack, qué tienes en contra de Robert Duvall? ein?
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 17 Oct 2003 22:27

Pues que leyendo entrevistas de cuando estuvo en SS, me decepcionó que apoyase ciertas cosas y le pareciesen bien otras tantas (ya sabes a lo que me refiero). No sé, no creía que tuviese esos ideales, me sorprendió. :-(

Lo mismo que hoy me ha sorprendido (para bien) Ben Affleck criticando lo mismo que defiende Duvall [oki]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 17 Oct 2003 22:33

HackLechu escribió:Pues que leyendo entrevistas de cuando estuvo en SS, me decepcionó que apoyase ciertas cosas y le pareciesen bien otras tantas (ya sabes a lo que me refiero). No sé, no creía que tuviese esos ideales, me sorprendió. :-(

Lo mismo que hoy me ha sorprendido (para bien) Ben Affleck criticando lo mismo que defiende Duvall [oki]


Ya entiendo... cada uno tiene sus ideas querido amigo. Según nuestra corresponsal en San Sebastián es un tío encantador muy accesible a los medios de comunicación.....

De todos modos creo que radicalizas mucho lo que dijo, el no aprobó lo que hizo Estados Unidos pero tampoco lo condenó...
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 17 Oct 2003 23:31

Ninguno escribió:Súbela como crítica hans. ;)

Por cierto hack, qué tienes en contra de Robert Duvall? ein?


No voy a subirla, es casí identica a la mía y menos si me lo pides tu, que en lugar de ir a verla has ido a ver Underworld (y para colmo te ha gustado :()...
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 17 Oct 2003 23:36

Delbruck escribió:
Ninguno escribió:Súbela como crítica hans. ;)

Por cierto hack, qué tienes en contra de Robert Duvall? ein?


No voy a subirla, es casí identica a la mía y menos si me lo pides tu, que en lugar de ir a verla has ido a ver Underworld (y para colmo te ha gustado :()...


Hala!!!, eso es tráfico de influencias. :P
Pues se la subo yo, [evil] [angelito]
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 17 Oct 2003 23:47

No me desautorices bribón, el comentario de Hack es muy bueno, pero la opinión es identica a la mía. Podemos ponerlo como comentario destacado recortándolo un poco. No es por no subirlo pero es repetir las cosas.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 17 Oct 2003 23:50

Delbruck escribió:No me desautorices bribón, el comentario de Hack es muy bueno, pero la opinión es identica a la mía. Podemos ponerlo como comentario destacado recortándolo un poco. No es por no subirlo pero es repetir las cosas.


[poraki] los viejos me la traen floja. :Ð (ains lo que he dicho... [toctoc] )

Ok ok, tú mandas sobre las críticas.. :o
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Sospe » 02 Nov 2003 20:22

Weno... 3ª pelicula que veo este finde y por fin una que me gusta.

Podria decirse que es un poco larga pero para mi tiene unos tiempos perfectos. Me ha sorprendido porque yo no soy tan amante de los westerns (etb tiene la culpa que pone 1 todos los dias desde hace años ya). Pero esta pelicula desde el principio se le nota algo, desde los paisajes (impresionantes) el concepto de este tipo de vaqueros y casi todo en la pelicula por no decir todo me ha encantado.
Coño si hasta el Costner parecia que llevara durmiendo en la pradera desde siempre.. Duvall impresionante pero no suele ser novedad.
La pelea, intensa y con un ritmo especial.

Me ha encantado y siendo distintos estilos esta pelicula es mas de mis gusto que sin perdon, siendo una gran pelicula tambien.
Avatar de Usuario
Sospe
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 07 Mar 2001 00:12
Ubicación: Bilbo city
Sexo: Masculino

Notapor cooljonathan » 19 Mar 2004 17:14

la he visto hoy en DVD y me he arrepentido de no haberla ido a ver al cine, porque sin duda era algo que hubiera valido la pena disfrutar. Sea por su increible fotografia, por la belleza de las imegenes que Costner nos sirve en bandeja (tanto de los paisajes como en los duelos) o por el sonido ensordecedor que en el cine debía ser lo mas cercano a estar en el mismisimo oeste. Me ha parecido una de los mejores westerns que he visto, aunque he de decir que no he visto, y me parece mejor que Bailando con lobos, pero tambien creo que las comparaciones son odiosas. 8'5/10, un imprescindible donde los haya.

un saludo.
-Oye, ¿sabes que tu cara se parece mucho a la de uno que vale 2000 dólares?
-Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar.

Imagen
Avatar de Usuario
cooljonathan
CINeoliano
 
Mensajes: 2038
Registrado: 19 Dic 2003 20:27
Ubicación: barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 20 Mar 2004 20:27

- La alquile el otro dia y, me pasa como a otro de este hilo, me arrepiento de haberme quedado con las ganas de verla en cine.

Me ha gustado mucho. La luminosidad, los paisajes, los personajes, las actuaciones...
Todo es perfecto. Costner sabe dirigir, no hay duda.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 20 Mar 2004 23:42

No esta nada mal y mira que no soy fan de este genero.
A ver si Kevin se entona y nos sigue filmando buenas peliculas.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 11 Abr 2004 03:29

Después dicen que voy mucho al cine, pero es que cuando veo películas como esta en DVD, me da muchísima rabia no haberla visto en el cine.

Me ha parecido un bonito homenaje al western clásico, con una historia de la de antes. Claro está, la pelicula no logra el nivel de los años dorados del género, pero es una muy digna pelicula para los dias de hoy.

Creo que lo más destacable es el realismo con el que trata la historia, sus personajes y los escenarios. Estupenda las escenas de los tiroteos. Se hacen de rogar, pero cuando llega el momento no defraudan. Tambien destacar ese incapié en la naturaleza que hace el director, reflejada en una fabulosa fotografía (¿a veces no os recordaba a alguien a un anuncio de Marlboro?). Pero entre ella y las escenas de la hermana del médico, le dan esa firma de "empalagamiento" tan característica de Costner. No están mal, pero hacen que la pelicula sea bastante pausada, sin sobresaltos.

Las actuaciones estupendas, creo que hacía tiempo que no me gustaba un personaje de Kevin Costner, de hecho nunca ha sido santo de mi devoción, pero aqui sí que me ha gustado. Un Robert Duvall de lo más normal, es un buen actor, pero tampoco este es un personaje muy destacable en comparación con otros anteriores. Lo que más me ha gustado ha sido ver a Diego Luna, me gustó mucho en "Y tu mamá también", y su presencia es otro pasito mas del cine hispano en terreno Hollywoodiense. También destacable la actuación de Annette Bening, que pese a ser un personaje de lo más típico, le aporta un "toque" de modernismo al comportamiento de una mujer soltera en aquella época.

En fin, me ha gustado bastante. No es ninguna innovación, pero es una pelicula muy recomendable de ver. Pese a no estar llena de sorpresas, da gusto ver que a veces una historia encaja bien en una pelicula sin añadirle muchos "artificios" que a la larga, sobran.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron