CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El mago de Oz

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El mago de Oz

Notapor Ninguno » 09 Oct 2003 23:02

Ficha en su sección.

Coméntala aquí.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor marvel-vs-dc » 19 Feb 2006 22:23

Es tan hortera, estupida, ridicula, infantil y pedante que da asco. Encima hay cosas que no entiendo como la facilidad con la que se habla de matar (es una bruja, no hablamos de un ser humano asi que no es lo mismo y no pasa nada por hacerlo) o como habla el Leon cuando se pone a cantar de su reinado.


El caso es que es eso, tan hortera, ridicula, estupida, infantil y pedante que me descojono siempre que la veo.
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 20 Feb 2006 01:18

Genial, mágica y conmovedora. Un peliculón [ok]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Susanna Kaysen » 28 Dic 2006 21:27

el mago de oz...esa película que todos hemos visto alguna vez (o deberiamos haberlo hecho!).
inigualable banda sonora (somewhere over the rainow, the witch is dead...) y por supuesto esa moraleja de fondo...

he de confesar que no puedo ser imparcial ni objetiva con esta película, ha marcado bastante mi vida, y a pesar de que mucha gente la considera ñoña, estúpida y tal vez producto de un mal viaje...a mi me encanta.

(prometo volver a verla en breve y hacer una crítica como dios manda, menos sentimental y más técnica!)
Estar loco no es ser diferente. Es ser como tú o como yo pero amplificado. El mundo está deshecho por el egocentrismo...A veces la única forma de mantenerse sano es volverse un poco loco.

Susanna Kaysen
Palomitero
 
Mensajes: 5
Registrado: 23 Dic 2006 22:42
Ubicación: madrid
Sexo: Femenino

Notapor marvel-vs-dc » 28 Dic 2006 23:17

Sencillamente, me engancha. Porque tengo la edición de dos discos y saca esa parte hortera, superficial y optimista de mi. esa parte más infantil. Fuera de lo geniales que son los números musicales que me encanta y de que hay que admitir sin lugar a dudas que técnicamente es alucinante para su época. Ese tornado, esa casa cayendo, esos monos voladores.... y entre todo eso, ese paso del blanco y negro al tecnicolor. Delicioso.

Pero eso si, siempre que puedo en vèrsión original subtitulada. Porque las voces son geniales. Especialmente por Judy Garland y el tono de voz de Jack Haley.

Pero además, detrás de eso, le veo un humor negro y macabro. El forense cantando el certificado de muerte, el comentario de El hombre de hojalata al ver la paja de El Espantapájaros desperdigada "Esto es muy típico de ti" o otras detalles. Además de comentarios geniales como:

- ¿Y como es que puedes hablar si no tienes cerebro?
- Bueno, algunas personas no tiene cerebro y sin embargo hablan y hablan durante todo el día.
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 29 Abr 2008 01:35

marvel-vs-dc escribió:Es tan hortera, estupida, ridicula, infantil y pedante que da asco. Encima hay cosas que no entiendo como la facilidad con la que se habla de matar (es una bruja, no hablamos de un ser humano asi que no es lo mismo y no pasa nada por hacerlo) o como habla el Leon cuando se pone a cantar de su reinado.


El caso es que es eso, tan hortera, ridicula, estupida, infantil y pedante que me descojono siempre que la veo.



marvel-vs-dc escribió:Sencillamente, me engancha. Porque tengo la edición de dos discos y saca esa parte hortera, superficial y optimista de mi. esa parte más infantil. Fuera de lo geniales que son los números musicales que me encanta y de que hay que admitir sin lugar a dudas que técnicamente es alucinante para su época. Ese tornado, esa casa cayendo, esos monos voladores.... y entre todo eso, ese paso del blanco y negro al tecnicolor. Delicioso.

Pero eso si, siempre que puedo en vèrsión original subtitulada. Porque las voces son geniales. Especialmente por Judy Garland y el tono de voz de Jack Haley.

Pero además, detrás de eso, le veo un humor negro y macabro. El forense cantando el certificado de muerte, el comentario de El hombre de hojalata al ver la paja de El Espantapájaros desperdigada "Esto es muy típico de ti" o otras detalles. Además de comentarios geniales como:

- ¿Y como es que puedes hablar si no tienes cerebro?
- Bueno, algunas personas no tiene cerebro y sin embargo hablan y hablan durante todo el día.





La misma persona? xD
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 24 Ago 2008 04:58

Yo creo que es una película memorable. Es ñoña y tiene alguna parte que sobra como la que van al castillo a conseguir el baston ese de la bruja. 70 años no perdonan a nadie y el ritmo se queda un poco lento la verdad. Por lo demás es una preciosa historia de persecución de sueños donde se palpa el desengaño de lo mágico y se apuesta por el hecho de que si uno intenta algo con las suficientes ganas, de alguna forma lo acabará consiguiendo. Tiene su punto la peli. La vi la primera vez hace 3 dias (con 23 añacos) y aun sin ser niño se ve a gusto a pesar del ritmo. Un 7
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Sergitron » 24 Ago 2008 16:09

Damned Martian escribió:Genial, mágica y conmovedora. Un peliculón [ok]


Lo suscribo palabra por palabra. Un clásico entre los clásicos.

NOTA: 10/10
Última edición por Sergitron el 30 Abr 2011 13:14, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: El mago de Oz

Notapor caren103 » 15 Jun 2009 01:53

Una película deliciosa, conmovedora y enternecedora.

Y con unos decorados epatanantes, un colorido abrumador, unas canciones inolvidables, unos personajes que llegan al corazón, y un perrillo, Toto.... ¡¡¡Toto!!

Y no puedo dejar de pensar el impacto que causaría en la época ir a ver esta película sin saber nada, y ver que lo que era una película en blanco y negro de repente, y por primera vez en la historia del celuloide, se transformaba en una orgía de color.

Maravillosa, y un 10.

¡Ah! Ahora mucho efecto por ordenador, pero ni de lejos se alcanza las cotas de majestuosidad y queridísimo realismo cartón-piedra de esta fantástica película.

¡ Los monos son brutales !
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: El mago de Oz

Notapor RADIOMANHEAD » 02 Nov 2015 18:44

Cuando una película tiene mas de 70 años y lleva encantando a generaciones por décadas debe ser por algo, yo la vi de niño, luego de adulto y siempre me pareció, conmovedora, divertida y mágica.

Decidi colocársela a mi hija de casi 3 años, sin mucha esperanza de que terminara disfrutándola, pero para mi sorpresa la vimos dos veces seguidas, y paso todo el día contándome las peripecias de Dorothy sus acompañantes y por supuesto de la bruja malvada. Debo aclarar que el hecho de que mi hija la haya disfrutado no la hace particularmente buena (de hecho los niños se rien y disfrutan de casi cualquier cosa), pero una película que esta a punto de cumplir 80 años siga maravillando a todas las generaciones es porque sin duda tiene un aura especial.

Y si, aunque 80 años no pasen en vano (hay pequeñas cosas que chirrían un poco), "The Wizard of Oz" tiene ese aura especial, sigue siendo divertida, conmovedora y mágica y lo seguirá siendo de aquí 80 años mas cuando los niños de esa generación tengan el chance de descubrirla.

Si tienes hijos no dejes que se pierdan esta oportunidad.

Puntuación: 9
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron