CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Padrino 3ª parte

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

CINE. El Padrino III

Notapor Er_loko » 27 May 2003 01:41

Año: 1990
Género: Drama
Pais: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 164 minutos
Título Original: The Goodfather, Part III
Dirección: Francis Ford Coppola
Producción: Fred Fuchs
Guión: Mario Puzo, Francis Ford Coppola
Fotografía: Gordon Willis
Música: Carmine Coppola

Intérpretes
Al Pacino
Diane Keaton
Talia Shire
Andy Garcia

Sinópsis
Continua una de las sagas mas legendarias de la historia del cine.

En la tercera parte de la trilogia epica sobre los Corleone, Al Pacino vuelve a interpretar al poderoso cabeza de familia Michael Corleone.

Ahora tiene 60 años y se encuentra dominado por dos obsesiones: apartar a su familia del crimen y encontrar al sucesor adecuado. Este bien podria ser el orgulloso Vincent (Andy Garcia)..pero supondra la chispa que queme hasta la ultima esperanza de legalizar los negocios de Michael, llegando incluso a transformar todo en un infierno de violencia mafiosa.

Premios
Nomida a Siete Oscar, incluyendo el de Mejor Pelicula.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Er_loko
CINeoliano
 
Mensajes: 1229
Registrado: 12 Mar 2003 01:34
Ubicación: No se dnd m gustaria estar en estos momentos
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor iZan » 27 May 2003 02:11

Ficha en CINeol :)

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
iZan
CINeoliano
 
Mensajes: 1920
Registrado: 31 Jul 2001 00:18
Ubicación: Gryffindor
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 27 May 2003 19:57

Aborrezco esta película, me parece malísima para el nivel de las dos primeras entregas........
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor roberts_2 » 27 May 2003 20:07

Escrito originalmente por Ninguno
[B]Aborrezco esta película, me parece malísima para el nivel de las dos primeras entregas........


Pues a mi me encanta...la muerte de la chavala es algo que llevo grabado en la mente desde que la vi, me demostró que uno es lo que es, no lo que quiere aparentar, cosa que Michael ve en ese momento y que sus esfuerzos para apartarse del anterior camino no tienen sentido, debe ser padrino....saludos...;)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 28 May 2003 17:18

el climax de todo el final
_____ spoiler _______________________


















con la opera "caballeria rusticana", y el final in crescendo, el grito de dolor q no sale de la boca de "michael corleone"... es justificación de sobra para la peli...


____________________________________________


pero es q las comparamos con las otras padrinos...entonces...es jodido..

saludos!!
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor roberts_2 » 28 May 2003 18:56

Escrito originalmente por aciruelado
[B]
pero es q las comparamos con las otras padrinos...entonces...es jodido..

saludos!!


Es que no hay que compararla, sino integrarla con las otras...creo yo...saludos...;)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor Heku » 05 Oct 2003 17:42

Es muy cruel decir que es una muy mala pelicula. Es una pelicula metida con calzador, pero imprescindible e inmejorable. Ha perdido la sustancia siciliana de las dos anteriores y ahora es una americanada con casi perdido acento italiano.

SPOILER














La muerte de Corleone (sea como sea) era imprescindible para clausurar todo, el adiós a los negocios turbios de la Familia, pues la muerte de la hija, y la trayectoria como artista que sigue el hijo, eliminan las posibilidades.






SPOILER OFF




No es una Gran Pelicula como las anteriores, pero no creo que sea tan explicitamente criticable.

Salu2
Avatar de Usuario
Heku
CINeoliano
 
Mensajes: 690
Registrado: 15 Dic 2002 11:15
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 05 Oct 2003 23:27

Usa el tag de spoiler ;

Spoiler: Mostrar
esto es un spoiler XD


Es un lujazo de churly
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Gerim » 30 Abr 2005 20:10

No es tan mala como había oido decir por ahí, pero vamos coincido en que no se puede comparar con las 2 primeras.
Oculto por seguridad xD
Avatar de Usuario
Gerim
Cinéfilo
 
Mensajes: 246
Registrado: 15 Jul 2003 12:05
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Sexo: Masculino

Notapor Heku » 21 Jul 2005 00:33

Bien, tras un par de revisionados de la película, expongo mi opinión:

La película, en sí, como película sin contar sus predecesoras, no es mala. Tiene un argumento minimamente coherente y cuenta con la genialidad de Pacino (que no brilla tanto como otras veces), sin embargo, si la colocamos como la tercera parte de una trilogía... queda al nivel del betún.

En ningún momento se capta la tensión, la frialdad y el miedo que inspiraba Vito o Michael Corleone en las dos anteriores entregas, Andy García hace un papel muy predecible y bastante escaso de calidad interpretativa... en fin, una auténtica basura comparándola con sus hermanas, auténticas obras maestras del cine.

Pero hay que recordar una cosa: estamos ante una trilogía, y esta es la clausura, un film que cierra un ciclo, una película completamente imprescindible, guste o no guste. Es la apoteosis final de la Familia, el punto y final a una saga.
Avatar de Usuario
Heku
CINeoliano
 
Mensajes: 690
Registrado: 15 Dic 2002 11:15
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 21 Jul 2005 14:21

Como película individual no esta mal (ojalá el común de las películas actuales tuvieran su calidad), sin embargo, es inevitable compararla con las anteriores.

7/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 05 Ago 2005 15:44

Siento contradecir a todo el mundo pero me ha gustado mucho. No está al nivel de la primera, pero realmente es una buena película. Pacino hace su mejor interpretación en la saga y aparece una guapísima Sofia Coppola [inlove] [inlove] [inlove] . La trama es muy compleja y apunta directamente al seno de la iglesia católica, sus tratos con la mafia y la muerte de Juan Pablo I. El final es impresionante, no me lo esperaba para nada. Coppola supo usar el montaje en paralelo tan bien como en las películas anteriores. El punto negativo de esta película es el personaje de Andy García, Vincent, demasiado previsible, en ocasiones parece una fotocopia mala de Sonny. He echado mucho de menos en la película al personaje de Tom Hagen, que siempre estuvo perfectamente interpretado por Robert Duvall. Resumiendo, no llega al nivel de la 1ª parte pero sí que es una muy buena película.

Un 9+

PD: A ver si me curro una crítica de esta y de la 2.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 05 Ago 2005 16:10

yodado escribió:PD: A ver si me curro una crítica de esta y de la 2.


Eso espero [beer]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 05 Ago 2005 16:10

yodado escribió:He echado mucho de menos en la película al personaje de Tom Hagen, que siempre estuvo perfectamente interpretado por Robert Duvall. Resumiendo, no llega al nivel de la 1ª parte pero sí que es una muy buena película.


No apareció en la tercera por no poder llegar a un acuerdo económico con el estudio :-(

yodado escribió:PD: A ver si me curro una crítica de esta y de la 2.


Las espero con ansias :-P xD
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 05 Ago 2005 18:48

yodado escribió:Siento contradecir a todo el mundo pero me ha gustado mucho. No está al nivel de la primera, pero realmente es una buena película. Pacino hace su mejor interpretación en la saga y aparece una guapísima Sofia Coppola [inlove] [inlove] [inlove] . La trama es muy compleja y apunta directamente al seno de la iglesia católica, sus tratos con la mafia y la muerte de Juan Pablo I. El final es impresionante, no me lo esperaba para nada. Coppola supo usar el montaje en paralelo tan bien como en las películas anteriores. El punto negativo de esta película es el personaje de Andy García, Vincent, demasiado previsible, en ocasiones parece una fotocopia mala de Sonny. He echado mucho de menos en la película al personaje de Tom Hagen, que siempre estuvo perfectamente interpretado por Robert Duvall. Resumiendo, no llega al nivel de la 1ª parte pero sí que es una muy buena película.

Un 9+


AMEN.

Creí que era el unico que le gustaba la 3ª parte.
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron