CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. El tren

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. El tren

Notapor Delbruck » 03 Oct 2003 22:26

Ficha en CINeol.

Comentarios en este hilo.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 27 Nov 2008 15:19

una de esas joyas que necesitan de una urgente reivindicación por parte del buen aficionado, al clásico y sobre todo al bélico.

Me he llevado una agradale sopresa con esta peli de Jonh FranKenheimer que me han hecho olvidar los intrascententes ultimos títulos que firmó.

Aqui como siempre acompañado de su actor fetiche en aquellos años , el gran Burt Luncuster, se nos introduce en una epopeya protagonizada por la resitencia Francesa, para imperdir que se pierda parte del patrimonio nacional, a lo que los protagonistas inteponen su vida, no sin cuestionar en todo momento tan magro esfuerzo.

Frankenheimer visualiza esta lucha de manera portentosa, con un magistral uso de zooms , travelings, con picados y contrapicados imposibles, toda un virguería visual, para vislumbrar en cada momento y de manera más lograda, la andanzas de los protagonistas. Que no sería nada si de paso no encontramos un solido guión, que te engancha a la trama y te mantiene en tensión hasta su desenlace, con un cara a cara tremendo entre Lancaster y Paul Scofield que realizan ambos grandes actuaciones, aunque sin menospreciar al resto sobre todo a una estupenda Jeane Moureau.

Todo conforma una maravilla sin paliativos , presta a ser recomendada por mi parte
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor morneo » 27 Nov 2008 20:34

Es un peliculón, a ver si la revisiono cuando alguien que conozco me la devuelva :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 27 Nov 2008 20:45

[ayay] [tregua]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Cine. El tren

Notapor Corleone12 » 24 Jul 2010 02:55

Todas las altas expectativas que albergaba con esta película, después de la extraordinaria 'El Hombre de Alcatraz', se han visto colmadas. De hecho, ésta me ha gustado incluso más.
'El Tren' es, lo que se dice, una película total. Es decir, está narrada con desparpajo, nervio e intensidad incluso en los momentos menos trascendentales; las escenas de acción están rodadas con una pericia acojonante, y, en general, Frankenheimer es un tipo que rueda su película enfatizando muy mucho en lo puramente físico, las explosiones se sienten extremadamente próximas, enfoca a sus personajes muy de cerca, con poco espacio entre cámara y objeto filmado, sus picados, contrapicados y primeros planos tienen una expresividad muy palpable ... es una película de músculo, muy física. Pero, mientras formalmente es una pieza cuidada al detalle y ajena al clasicismo comodón y entumecido de cámara fija carente de brío, además, está en posesión de un subtexto firme, lúcido y atemporal, contextualizado en un marco de creedibilidad absoluta: los nazis no son unas figuras de autoridad falsas, idiotizadas y trivializadas (ejem ejem) y los actos de insumisión y conspiración cuestan vidas, se sangra, se suda y éstos tienen que ser ejecutados a base de astucia, no de plomo.
Porque esta película expone dilemas como hasta qué punto los actos de naturaleza simbólica (por muy nobles que sean éstos) justifican el jugarse el pellejo, o cómo en situaciones tan al límite como las descritas en la película el individuo, más por pragmatismo que por borreguismo, deja de cuestionar y analizar sus labores y cometidos. Sin ir más lejos, la imagen final encumbra y cristaliza el sutil discurso antibelicista de la película, construído de manera totalmente honesta y transparente y libre de subrayados o de la necesidad de tener que ser verbalizado en boca de los personajes.

Obra extraordinaria, robusta, dura, inteligente y sincera, afinada tanto en la puesta de escena como en el guión. Y bueno, lo de siempre, Burt Lancaster, sin estar tan deslumbrante como en otras ocasiones, espléndido de principio a fin. Por ahora le dejo el 8+/10, aunque seguramente se merezca más.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron