CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Votación: cine (Vanilla Sky)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Opciones

Imprescindible
2
8%
No se la pierda
1
4%
Para pasar el rato
5
19%
No malgaste su tiempo/dinero
18
69%
 
Votos totales : 26

Votación: cine (Vanilla Sky)

Notapor prado » 03 Mar 2002 12:36

Bueno. Todo empezó una noche de Sábado. No tenía nada que hacer, y en el cine que hay al lado de mi casa proyectaban Vanilla Sky, el remake de Abre los Ojos, de Amenábar. Decidí ir a verla porque, aunque había leído malas críticas, pensé: "mejor decir que es una mierda habiéndola visto que criticarla sin verla". Pues bien, ahora pienso que debía haber hecho otra cosa ayer, porque la peli es casposa a más no poder. Tom Cruise hace el mismo papel de siempre -hombre, da morbo el verle con máscara y con su cara bonita desfigurada, eso no se vé en todas sus películas- A Penélope Cruz, que supuestamente hace el mismo papel que en la película original, le podrían dar el Oscar a la "mejor actuación absurda", es que está patética. Cameron Díaz, pues no sé, es que no he entendido nada de su personaje (por cierto, se pasa media película tapándose con la sábana: pero bueno ¿es eso real? cuando te acuestas con alguien, luego vas con la sábana tapándote a todas horas?)

Pero lo impresentable es cómo utilizan la música. ¡Si está más alta que los diálogos! no cesa de sonar en toda la peli. Es que es patético. Bueno, a votar pues. Yo votaría "impresentable", pero vamos a ajustarnos a las reglas de las votaciones que si no esto sería un descojono.
Imagen
prado
Cinéfilo
 
Mensajes: 129
Registrado: 01 Oct 2001 22:40
Ubicación: en Basauri, Bizkaia

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor prado » 04 Mar 2002 23:16

Ninguno, creo que esta votación no ha sido muy buena idea verdad?XD XD XD
¡Es todo un triunfo! ¡el que nadie haya votado significa que es una peli tan mala que no merece ni 2 minutos de tiempo!
Ahora compreno el bodrio que me chupé.}:/ }:/
Imagen
prado
Cinéfilo
 
Mensajes: 129
Registrado: 01 Oct 2001 22:40
Ubicación: en Basauri, Bizkaia

xD

Notapor Ninguno » 05 Mar 2002 16:54

Originalmente enviado por prado
[B]Ninguno, creo que esta votación no ha sido muy buena idea verdad?XD XD XD
¡Es todo un triunfo! ¡el que nadie haya votado significa que es una peli tan mala que no merece ni 2 minutos de tiempo!
Ahora compreno el bodrio que me chupé.}:/ }:/


Si hombre, sí que ha sido buena idea, porque ahora sabemos que muchos de nosotros no hemos ido al cine a verla y por consiguiente pues no hemos votado.

A parte en un futuro, cuando alguien la vea en DVD, o en la tele pues podra votar, no te olvides que este foro es un proyecto de futuro y cuantas más pelis tengamos en la base de datos, mejor. ;)

Gracias y a ver si te animas a sacar más pelis. :)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor HAPLO » 06 Mar 2002 02:30

La verdad es que yo no pienso verla ni cuando salgo en video ni nada, porque paso de ver una copia burda y americanizada de Abre los ojos, que se veía a leguas que iba a ser peor. Y ahora que veo tu comentario y me lo confirmas, más me asiento en mi anterior resolución.
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
HAPLO
Cinéfilo
 
Mensajes: 363
Registrado: 16 Jul 2001 02:26
Ubicación: El Laberinto
Sexo: Masculino

Notapor Sismog » 06 Mar 2002 03:29

Originalmente enviado por HAPLO
[B]La verdad es que yo no pienso verla ni cuando salgo en video ni nada, porque paso de ver una copia burda y americanizada de Abre los ojos, que se veía a leguas que iba a ser peor. Y ahora que veo tu comentario y me lo confirmas, más me asiento en mi anterior resolución.
Un saludo


Haces MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUYYY bien tiu, es absolutamente patética, tanto ke a mi me saco la sonrisa unas cuantas veces, sobre todo el tema de la musica ke comenta Prado.Leches si kiero ver musica+imagenes me pongo la MTV :-p :-P :P XDXDXD
Sismog
Cinéfilo
 
Mensajes: 473
Registrado: 08 Nov 2001 21:13
Ubicación: Utopia

Notapor karibdys » 28 Sep 2002 03:17

tan mala os parecio?
joder a mi me ha encantao, acabo de verla y no sé, estaba bastante deprimio y la pelicula, no se............ es mu raro

weno, a mi me ha encantao


nos e ves
Estuans Interius ira vehementis
Sors immanis et inanis

Veni veni venias ne me mori facias
¡SEPHIROT!
Avatar de Usuario
karibdys
Cinéfilo
 
Mensajes: 237
Registrado: 25 Jul 2002 01:44
Ubicación: huelva
Sexo: Masculino

Notapor Evil Mask » 19 May 2003 14:52

Vaya patraña de peli. Esto es la muestra de como se puede destrozar una buena idea. Cuando la veía parecía que estaba viendo una parodia de Abre los ojos pero con actores estrella de Hollywood. Cameron Diaz sobreactua que no es normal, Penelope Cruz parece Jim Carrey, y Tom Cruise...es Tom Cruise, bufff. El único que se salva es Kurt Russell, y será porque apenas sale, tiene un papel mucho menos importante que el del psiquiatra de la versión española. Y la música, dios mio, la música; como ejemplo la parte en la que ponen los Beach Boys en medio de una escena dramatica, vamos, que no pega ni con cola; y si, la música se superpone a los dialogos.
El añadido de lo del cielo de Monet no se que a viene, pero supongo que para justificar el título y la movida esa de que todo en su mundo tenga que ver con algo del mundo real.
En definitiva, una película horrible, con unas actuaciones pésimas y una banda sonora absurda, aunque quizá se pueda ver hasta el final por el hecho de que la historia es buena, sobre todo para alguien que no haya visto Abre los ojos.
Imagen
Avatar de Usuario
Evil Mask
Cinéfilo
 
Mensajes: 393
Registrado: 28 Feb 2003 11:20
Ubicación: ¿Madrid?
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 19 May 2003 15:11

redios...."abre los ojos" me parecio una tomadura de pelo del 20....es infumable y estupida...asi q esta si q no la veo, ni de coña..


saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

vanilla sky

Notapor karack » 20 Ago 2003 10:07

Evidentemente se trata de una copia de la de amenábar. Pero con pequeñas diferencias. La peli de amenábar es demasiado fría con esos tonos y colores. La de crowe es más cálida y ahonda más en la psique del prota. Tiene mejores planos, eso claro, es dinero que tienen alli y no tenemos aquí. Pero bueno. La american tiene muy buenos momentos que no tiene la española ni a ostias: la conversación en el coche con juli gianni (cameron diaz), el comienzo de la peli con radiohead y la escena de madison square, cuando le cuenta su vida a kurt rusell, el polvo en el que se carga a sofia/juli, etc.
El único fallo es cuando explican todo en el ascensor. Eso es xq crowe reconoció que los americanos son un poco cortitos de mollera. Pero la idea de como construyó su sueño lúcido a aprtir de la iconografía de su juventud y madurez esta guay. Y el tema de la música está muy bien. ¿Qué coño es eso de que la música se escucha más que los diálogos?
No se puede ir a ver una peli con tantos prejuicios. No olvidemos además que amenabr tb es un poco copista. Se supone que su abre los ojos es una continuación del Vértigo de Hitchcock por el tema de la memoria y eso. Además, si nos ponemos así Los otros se basa en un libro de Henry James titulado Otra vuelta de tuerca y en la peli Los inocentes basada en este último. Se innova, sí. Pero para innovar tiene que ser sobre la base de algo.
NO ESTOY DEFENDIENDO VANILLA SKY COMO MEJOR QUE ABRE LOS OJOS. Son diferentes a mi gusto en el modo de contar una misma historia. Amenábar dio la idea y 4 años después Cameron Crowe le saca brillo. Queréis ver un remake malo de verdad? Pues visionad The Ring (La Señal), la americana, mala con cojones. Sólo se salva la prota, que es la guapa rubia de Mullholland Drive. Pero antes visionad la original japonesa. Eso si es cine de suspense y miedo del bueno.
Saludos, compinches.
karack
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jul 2003 10:19
Ubicación: huelva
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 06 Ago 2005 05:02

Como no veo un diseccionando, y no voy a abrir uno para una tontería, lo pongo aquí.
Lo dejo con spoilers, por si acaso.

Alguien recuerda haber visto, en los anuncios, o no sé donde, esta escena? Lo digo porque al final no la he visto en toda la peli, y ya no se si me la he inventado, o que.
Bueno, más que una escena, es un plano.
Spoiler: Mostrar
Lo esperaba ver cuando está en la azotea, antes de tirarse.
Recuerdo haber visto un globo gigante (como los del desfile del Día de Acción de gracias, que pasa por delante de su casa) con la cabeza de David (Cruise), que emergía entre los edificios.

Se me ha ido la olla completamente, o ese plano existe y alguien lo vió tambien?

Y ya, para poner algo sobre la peli...
Diré que no me parece tan mala.
Lo que me parece es que hay siempre cierto rechazo inicial hacia los remakes, y si encima vienen los americanos a hacerlo de una peli de aquí... tiembla...
En fin, que estaba predestinada a ser criticada (tanto aquí, como en USA, para hacerse los guays diciendo que ven cine extranjero y que es mejor).
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Yo, Cienciólogo devora-placentas

Notapor el predicador » 30 Ene 2007 01:40

Hay pocas películas que deteste tan profundamente como para desear una muerte lenta y dolorosa a sus artífices; Vanilla Sky es una de ellas. Lo único bueno que tiene, se encuentra en motivos puramente extracinematográficos: el tío Tom, a cambio de los derechos de autor, le financió a Amenábar Los Otros. Eso sí es un peliculón (no digamos ya Abre los ojos), y no esta majadería sin pies ni cabeza [lapota]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor kpc » 14 Ene 2008 05:03

Pues...acabo de verla en la tele y mi opinion es...

"pssss"

para hacer esto mejor que se hubieran quedado quieto, basicamente segun mi opinion se han dedicado a coger el guion de una buena peli, darle dos retoques y hacer otra pelicula.
Eso si, con peores actuaciones, con algunos dialogos absurdos y con un montaje de sonido que parece de video casero.

Poco mas que decir, que si tienes que pagar por alquilarla mejor no lo hagas, que para eso esta internet o mejor aun, la tele...que seguro que la repiten mas de una vez xD

cuidense!
Imagen
kpc
Espectador
 
Mensajes: 25
Registrado: 05 Oct 2007 14:48
Ubicación: Cartagena/Almeria
Sexo: Masculino

Notapor Pii » 09 Feb 2008 20:18

para mi gusto es una completa tomadura de pelo. Coincidio con alguien que decía por ahí que parece una versión de coña de la de amanábar. todo es caricaturesco, ella hace un papel tristisimo, tom no mueve ni un musculo de la cara en toda la peli ( y vamos su desfiguracion es de chiste) y cameron díaz, simplemente da risa, vamos la escenita del coche...no pongo nada pero da penita.
Menos mal que la vi la tele y no pagué por ella :cool:
Pii
Palomitero
 
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jun 2007 21:27

Notapor Erick » 29 Jun 2008 16:15

Despues de ver Abre los ojos no puedo más que volverle a bajar la nota, Vanilla Sky es una burda copia sin encanto.

Lo unico que me ha gustado es la BSO, y me da igual que suene más alta que los dialogos (el guión me parece malo). Solo hay una cosa en la que iguala a Abre los Ojos, Penelope esta igual de guapa en las dos.

Por cierto me hace mucha gracia la frase epica de Cameron Diaz,
Spoiler: Mostrar
¿Entiendes lo difícil que es fingir que soy tu amiga? David, yo te quiero, joder, te quiero... ¡TE QUIEROOO! Follamos 4 veces la otra noche, ¡has estado dentro de mí! ¡Me he tragado tu semen, eso significa algo! (Julie)
, mejor no le digo lo que significa que hay niños delante. [aleale]

Pelicula totalmente prescindible (solo sirve para ver lo buena que era Abre los ojos)
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Votación: cine (Vanilla Sky)

Notapor Rogue » 02 Ago 2009 12:23

Vi ayer noche la peli, cuando pasa lo del accidente de coche me acordé de que ya la había visto, aun así me la termine. Entre que la peli no da para mucho, me acordaba un pelín de algunos detalles y entre lo que se adivina... se me ha hecho algo pesada.

En fin, de nota un 6/10 supongo que por los lapsus mentales y la incoherencia.
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados