CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Kagemusha , La Sombra del Guerrero

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Kagemusha , La Sombra del Guerrero

Notapor gatosamurai » 15 Ago 2003 15:24

Ficha en CINeol

Comentarios aqui.
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Nabasu_Jiru » 14 Mar 2005 00:49

Ayer vi esta pelicula del genial Kurosawa, la cual es bastante interesante debido a su gran rigor historico aunque un poco dificil de asimilar (si no fuera por que mi novia me hiba explicando ciertos detalles en varios momentos no habria captado casi nada).

La pelicula se hace en algunos momentos algo lenta aunque la actuacion de los actores te hace olvidar lo que dura la pelicula (aunque solo por momentos), a destacar la actuacion de Nakadai Tatsuya.

Le doy un aprobado suficiente por que como comento la pelicula se hace algo pesada aunque hay momentos muy buenos.
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor quber » 29 Ene 2008 21:55

Es mi primera experiencia con Kurosawa, y puedo decir que no será la última, me ha gustado mucho esta película. Tiene momentos de todo tipo: épicos, para la reflexión, para la compasión...

A partir de unos personajes bien construidos, todos cumplen sus roles de forma eficaz, además de contar con una fotografía que te deja en algunos momentos [flipa]

Un 8+ bien merecido.
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 19 Mar 2008 14:56

Fantástica. No me sorprende por que todo lo que veo de Kurosawa me sabe a obra maestra. Ningun fan de este hombre se la debe perder, ni tampoco los amantes del films epicos orientales o de cualquier otra cultura.

Por cierto Quber; Ahora deberias ver ya; Los siete samurais. No te arrepentirás.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 08 Ago 2008 21:45

Me encantan los filmes de samurais, me parece increible la dimensión y las reflexiones que Kurosawa les da a estas peliculas, Kagemusha me ha parecido una peli bastante en la línea de Ran, claro que la historia es bastante diferente pero guarda esos ecos claramente shakespearianos tan tipicos del director Japones.

En este caso la reflexión es tan simple como la frase hecha de "hace el habito al monje", ¿¿Puede un hombre de a pie un ratero hacerse pasar por un lider, y acabar practicamente convertido en él??, es el potente mensaje que lanza la peli.

A parte de esto decir que Tecnicamente la peli es la leche, Kurosawa se saca alguno de sus planos tipicos de una belleza arrebatadora, sobre todo en las escenas de masas, con un atardecer sencillamente impresionante o el sueño que tiene uno de los protagonistas que es una de las escenas más curiosas en la filmografía del director, artista que visualmente tiene un estilo impecable.

Se le podra achacar lo de siempre ritmo lento (aunque a mi me entretuvo tanto como Ran), en el que el doblaje tampoco ayuda (tarde menos de dos minutos en ponerla en VOSE) y la cierta tendencia del director a dejar abiertos a la interpretación del espectador algunos detalles.... y es que el cine de Kuro es para sentarse tranquilamente abrir los sentidos y disfrutar , donde los resultados y conclusiones llegan en los últimos minutos y no siempre de la manera más complaciente.......

La veo a la altura de Ran.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados