CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. El Club de la Lucha

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. El Club de la Lucha

Notapor Ninguno » 03 Ago 2003 18:49

Para hablar sin miedo a poner spoilers.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erunamo » 03 Ago 2003 21:47

Lo del tiro en la cara no lo ha pillado muy bien aun. Por q el personaje de Brad Pitt se muere y el de Edward Norton no?
Erunamo
Espectador
 
Mensajes: 42
Registrado: 05 Jun 2003 21:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor el veekingo » 04 Ago 2003 12:53

Escrito originalmente por Erunamo
[B]Lo del tiro en la cara no lo ha pillado muy bien aun. Por q el personaje de Brad Pitt se muere y el de Edward Norton no?

Supongo que está matando a su otro yo, el Tyler Durden que interpreta Brad Pitt. Tampoco estoy muy seguro. La`peli esa es muy rara, pero me gustó muxo.

Un saludo
Avatar de Usuario
el veekingo
CINeoliano
 
Mensajes: 4065
Registrado: 06 Jun 2003 08:45
Ubicación: el mundo de los monstruos
Sexo: Masculino

Notapor MaxVB » 04 Ago 2003 13:01

Pues entonces yo no pillé vien el final, pues me pareció que murió la personalidad de Edward Norton, aunque no pongan a Brad Pitt para demostrarlo :?

Tendré que volver a verla [looco]
"Sólo el espíritu de ataque latente en un corazón valiente superará las desventajas". Adolf Galland.
MaxVB
Cinéfilo
 
Mensajes: 351
Registrado: 26 Dic 2000 17:56
Ubicación: En mi FW190, a tus seis

Notapor mentat » 07 Ago 2003 10:30

Hace tiempo qe vi la peli, pero creo que lo que pasa al final es que el tio supera su doble personalidad y como que las dos personalidades se unen. Como que acepta y equilibra sus dos lados; y al final lo representa edward norton porque en realida es el autentico personaje, y brat pitt es un alter ego extraño.

Es como si el doctor jekyl aceptara a mr hide, y pudiera ser los dos al mismo tiempo.
Parece que no cala, pero con el tiempo lo hará
mentat
Espectador
 
Mensajes: 66
Registrado: 07 Jun 2003 04:28
Ubicación: madriles

Notapor mentat » 07 Ago 2003 10:32

Aunque la verdad es que no recuerdo muy bien porqué peleaban al final.. creo que por que norton no quería hacer explitar los edificios, no? pero al final se explotan y lo acepta. no? creoq eu era algo así.

La historia de la doble personalidad muestra un poco la complejidad humana, y no creo que sea un engaño ni nada así (como se ha dicho en el hilo de la pelicula) es un juego o una puesta en escena audaz.
Parece que no cala, pero con el tiempo lo hará
mentat
Espectador
 
Mensajes: 66
Registrado: 07 Jun 2003 04:28
Ubicación: madriles

Notapor HackLechu » 10 Ago 2003 17:25

mentat yo creo que la pelea final es más simbolica que otra cosa. Es decir es la pelea de norton contra su alter ego, es una pelea contra si mismo. Es una pelea psicológica más que otra cosa. Es decir, al final acaba por aceptar que Tyler es también parte de su personalidad.

Por cierto, para vosotros el hecho de que a Bob le permitan infringir una regla tiene algun significado?


Salu2
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 10 Ago 2003 17:38

Bueno sin camiseta es imposible que pudiera pelear por que en realidad no es asi de gordo, tiene colocadas unas protesis que oculta con las camisetas.
No creo que sea por otro motivo.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor HEAVEN » 11 Ago 2003 13:49

yo lo ke no entendi de esa peli es como se pega el tiro edward norton y no le pasa nada y Brad Pitt muere.
Bien lo de la personalidad para representarlo pero dandose un tiro?? [mad]
Con la mirilla de mi rifle puedo ver a mi enemigo como se mueve,como parpadea,y su ultimo suspiro antes de morir.
HEAVEN
Cinéfilo
 
Mensajes: 170
Registrado: 09 Dic 2001 21:03
Ubicación: en un sueño
Sexo: Masculino

Notapor An0n1m0 » 11 Ago 2003 14:01

Yo lo veo como algo metaforico...

Fdo- An0n1m0
La firma NO debe molestar al resto de usuarios. Una firma se considera molesta en esta web por cualquiera de los siguientes motivos:
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 300x200 pixels
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 25KB
-Ocupa más de la tercera parte de la pantalla a una resolución de 800x600
Avatar de Usuario
An0n1m0
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2002 23:23
Sexo: Masculino

Notapor Dante2685 » 01 Jun 2004 23:08

Pues e visto hoy la peli y lo de la personalidad k al final lo afronta k brad pitt es parte de su personalidad si lo entiendo pero lo de k el tiro no le mate y a Tiler si sigo sin pillarlo, a ver si me la veo otra vez... Por cierto me ha encantado, OBRA MAESTRA.


Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Dante2685
CINeoliano
 
Mensajes: 2086
Registrado: 17 Abr 2003 20:04
Ubicación: Alcalá de Henares
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 01 Jun 2004 23:23

Dante2685 escribió:Pues e visto hoy la peli y lo de la personalidad k al final lo afronta k brad pitt es parte de su personalidad si lo entiendo pero lo de k el tiro no le mate y a Tiler si sigo sin pillarlo, a ver si me la veo otra vez... Por cierto me ha encantado, OBRA MAESTRA.


Salu2.


¿No la habías visto aún? ¿Y después de haberla visto no te sientes ya un ser humano completo?

Yo creo que el tiro no mata a "Jack" porque la pelea es simbólica. Al final Tyler muere porque Norton integra las dos personalidades en sí mismo, en el verdadero (y el verdadero tien la cara de Norton, Brad Pitt es su yo idealizado, lo que él quiere ser pero no se atreve).
Yo creo que al final final comprende que la única manera de salvar las cosas es reventarlo todo y empezar de nuevo, aunque hacerlo es muy heavy, es la única salida (ese es el mensaje final de la peli, se la ha acusado de fascista pero a mi me parece que no puede ser más anarquista, la reflexión es: todo es una mierda, la única salvación es acabar con el sistema establecido y empezar de nuevo, si no lo hacemos es porque estamos acomodados en el sistema y porque, repito, sería muy fuerte, pero en una peli se puede hacer y el último plano con ellos dos agarrados viendo como se desploman los edificios es bellísima).

En fin, vaya rollo.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Nebuzz » 01 Jun 2004 23:27

yo creo q norton comprende cuando ve la pistola en su mano, q pitt solo ve lo q kiere norton q vea. Por tanto, si Norton hace q se suicida... Pitt lo vera como un suicidio, q va ligado a su propia muerte por ser en realidad la misma persona. No se si me he explicao pero a mi me cuadra todo pensandolo asi...

salu2
Lo mejor del 2005 (por encima del 7) : Million Dollar Baby (10/10), La Guerra de los Mundos(9/10), Match Point(9/10), Entre Copas(8.5/10), Princesas (8.5/10), El Hundimiento (8/10),Charlie y la Fabrixa de Chocolate (8/10), El aviador (7.5/10), Descubriendo Nunca Jamás (7.5/10)
Lo peor del 2005 (por debajo del 5) :Be cool (4/10), En sus zapatos (4/10), Boogeyman(1/10)
Avatar de Usuario
Nebuzz
CINeoliano
 
Mensajes: 649
Registrado: 01 Abr 2004 11:26
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Panex » 01 Jun 2004 23:31

El tiro no mata a Jack pk es simbolico como bien decis. Tampoco puede ni mucho menos matar a Tyler porque es un personaje que no existe, es Jack el que acaba con él, el tiro es una especie de metáfora porque realmente si se pegara un tiro no estarian alli ni uno ni otro. Luego, cuando caen los edificios, le agarra de la mano a la chica y le dice, Me has conocido en un momento raro de mi vida. Para mi ya está todo acabado, Tyler ha desaparecido, lo ha matado de su cerebro pero a la vez asume que TODO lo que supuestamente habia hecho Tyler es obra suya, y eso incluye la gran liada que se monta con los edificios.


Saludos
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Notapor Nebuzz » 01 Jun 2004 23:34

claro q jack asume todo lo q ha hecho, pero tyler muere engañado por el tiro de jack, tyler lo ve como si se hubiese disparado la garganta, y solo se disparo un lateral de la boca...

salu2 (again)
Lo mejor del 2005 (por encima del 7) : Million Dollar Baby (10/10), La Guerra de los Mundos(9/10), Match Point(9/10), Entre Copas(8.5/10), Princesas (8.5/10), El Hundimiento (8/10),Charlie y la Fabrixa de Chocolate (8/10), El aviador (7.5/10), Descubriendo Nunca Jamás (7.5/10)
Lo peor del 2005 (por debajo del 5) :Be cool (4/10), En sus zapatos (4/10), Boogeyman(1/10)
Avatar de Usuario
Nebuzz
CINeoliano
 
Mensajes: 649
Registrado: 01 Abr 2004 11:26
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron