CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. 28 Días Después

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

28 days later

Notapor stimpy » 13 Jun 2003 03:13

Ya que no he visto ninguna reseña por aqui os voy a hablar de una pelicula que un buen amigo me ha mandado desde uk en DVD sabiendo de mi debilidad por los muertos vivientes y que aqui se estrena dentro de unas semanas ein?

La pelicula es 28 dias despues (28 days later)

Para quien no sepa nada de ella dire que es del director Dany Boyle (trainspotting, la playa). El guionista es el mismo que ha colaborado con Boyle en las dos peliculas anteriores (y ahora no recuerdo el nombre). Los actores protagonistas no son muy conocidos fuera de la gran bretaña, a excepcion quiza de un secundario maduro que ha aprecido por ejemplo en Brabeheart o Gangs of New York. Otro de los secundarios es el marido de Nikole Kidman en Los Otros (como curiosidad, me tire un rato dando vueltas pensando donde habia visto yo a ese tipo)

El argumento es una mezcla entre 12 monos que me recordo por la atmosfera y la trilogia de zombies de romero (guarda para mi gusto muchas similitudes con la segunda parte, Zombie), vamos lo que "Resident Evil la pelicula" intento ser pero no consiguio nunca. Ademas la pelicula se desarrolla en la propia UK lo cual da un aire fresco europeo que la hace mas cercana y mas terrorifica. Ademas esta rodada en digital, lo cual creo que la hace un poco "documental" en algunas escenas dandole mas realismo a lo que sucede.

Lo mejor:

El principio de la pelicula, con las calles de londres vacias y el protagonista perdido sin saber donde ir ni que ha pasado.

La atmosfera y la aportacion de ideas renovadas al genero (ya era hora) como por ejemplo el que los zombies ya no son torpes sino todo lo contrario y ya no son "idiotas" del todo.

Que busque mas la via del realismo (los zombies en realidad son personas infectadas y asi lo parecen) que la viscera facil (inyecto el t-virus a un conejo y obtengo un ...Tyrant malo maloso!!!)

Lo peor:

Que se ven demasiados "homenajes" a las peliculas de Romero, aunque segun se mire a mas de uno le entusiasmara ;-)

La sensacion de "esto ya lo he visto yo antes" que a mi particularmente me llego a molestar.


En definitiva una buena pelicula, si te gusta el genero imprescindible, si no, recomendable a todo aquel que le gusten las peliculas de terror a la vieja usanza, es deciir sugerir antes que mostrar.

y para terminar un pequeño SPOOLIER para los fans de Residen Evil, el juego, (pero casi casi no lo es)





A mi particularmente la mansion donde se desarrola la escena con los militares me recuerda UN MONTON a la mansion del resident evil, es mas me parece otro "homenaje" descarado(es que si no lo digo reviento XD)


Si alguien mas la ha visto, abrimos un "diseccionando" y la comentados mas en profundidad, sobre todo la parte del final en la que me ha gustado un detalle que le da mas peso a la historia y que la distancia de los muertos vivientes...

Saludos
Stiimpy
stimpy
Espectador
 
Mensajes: 35
Registrado: 20 Jun 2001 14:29
Ubicación: 127.0.0.1

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sospe » 13 Jun 2003 08:42

Yo estoy agenciandome un montaje con subtitulos en castellano..porque no es la primera vez que la retrasan y tengo ya ganas de verla.

Es un caso extraño porque en Bilbao la pre-estrenaron hace ya 2 o 3 meses en el Arriaga (cine en un teatro de ese nivel?) y no se volvio a saber de ella y lo peor son los ultimos rumores (no les doy mucho credito) de que quizas no se estrene por estos lares o que como minimo la vuelvan a retrasar.

Asi que la cuando la vea si eso nos marcamos un diseccionando.
Avatar de Usuario
Sospe
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 07 Mar 2001 00:12
Ubicación: Bilbo city
Sexo: Masculino

Notapor stimpy » 13 Jun 2003 15:50

Si se estrena, el dia 18 de julio. teneis mas informacion de la pelicula y trailer en:

http://www.28diasdespues.fox.es/
stimpy
Espectador
 
Mensajes: 35
Registrado: 20 Jun 2001 14:29
Ubicación: 127.0.0.1

Notapor gatosamurai » 13 Jun 2003 16:24

Veo que te pasas poco por CINeol , Stimpy. Esto ya esta puesto hace tiempo. [oki]
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor astraleta » 14 Jun 2003 16:16

En la sección movie trailers de apple quicktime, teneis los 6 primeros minutos de metraje, ES ALUCINANTE Y/O ACOJONANTE

recomendado
astraleta
Espectador
 
Mensajes: 51
Registrado: 05 Ene 2003 14:20
Ubicación: castellon
Sexo: Masculino

...

Notapor Runew2001 » 14 Jun 2003 16:32

La acabo de ver en V.O.S. y no me ha gustado. Me ha decepcionado bastante. He visto después en la página oficial que era la mejor película británica de terror de los últimos 30 años, y me he preguntado si en estos últimos 30 años UK ha hecho alguna peli de terror porque lo que se dice miedo... De vez en cuando te llevas algún susto y punto, pero si creeis que os acojonaréis con la película iros olvidando.


SPOILER_SPOILER_SPOILER_SPOILER_SPOILER_SPOILER_SPOILER_SPOILER_SPOILER_SPOILER_SPOILER_SPOILER_SPOILER














"Si alguien mas la ha visto, abrimos un "diseccionando" y la comentados mas en profundidad, sobre todo la parte del final en la que me ha gustado un detalle que le da mas peso a la historia y que la distancia de los muertos vivientes... "


Supongo que te refieres cuando el prota mata al capitán con sus propias manos y la negra cree que es un zoombie por la violencia que emplea. Supongo que vienen a decir lo parecidos que son con los zoombies de la peli, ya que no hay diferencia, los 2 emplean la violencia.

Un saludo.
Runew2001
Cinéfilo
 
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2001 13:46

Notapor stimpy » 14 Jun 2003 19:08

que la pelicula no te ha gustado, hombre no es una pelicula que busque los sustos descarados al estilo scream, es mas un film apocaliptico de lo que podria ser capaz el hombre, y bien pensado una fantasia basada en lo que vemos todos los dias en el telediario sobre todo desde hace unos meses, que ademas es como se abre la pelicula, con todo esos monitores mostrando violencia gratuita. Ademas un tema que a mi particularmente me fascina.



SPOILER_SPOILER_SPOILER_SPOILER_SPOILER_SPOILER_SPOILER



























En cierto modo runew2001, como bien dices, el capitan del ejercito en la cena dice algo asi " I only see people killing people" pero yo me referia a un detalle sobre los zombies justo al final, me explico:

Es la primera pelicula de zombies que veo, salvo quiza Mondo Zombie, aunque esta es de serie Z,en la que los zombies tienen cierta inteligencia real, recuerda cuando el protagonista mata al chico en la tienda de la gasolinera, este chico-zombie le dice "te odio" antes de que le den con el bate. Por otra parte lo del titulo "28 dias despues" tiene dos connotaciones, al principo es desde que el virus empieza a extenderse hasta que el prota despierta, y al final, 28 dias despues de que escapen de la mansion se ve una imagen (y a eso me referia) en la que los zombies estan descomponiendose, y ya casi ni pueden caminar, ademas en ningun momento son indestructibles. si les pegas un tiro en el cuerpo mueren como un ser humano, que es en sentido ultimo, lo que son. La diferencia con las peliculas de Romero y sus clones es que en estas un infectado pasa a ser un monstruo, y en esta en ningun momento dejan de ser hombres, infectados por un virus que estimula los instintos mas bajos.

Salu2
stimpy
Espectador
 
Mensajes: 35
Registrado: 20 Jun 2001 14:29
Ubicación: 127.0.0.1

...

Notapor Runew2001 » 14 Jun 2003 19:33

SemiSpoiler_SemiSpoiler_SemiSpoiler_SemiSpoiler_SemiSpoiler_SemiSpoiler_SemiSpoiler_SemiSpoiler_SemiSpoiler_SemiSpoiler_SemiSpoiler_SemiSpoiler_SemiSpoiler_SemiSpoiler_SemiSpoiler_SemiSpoiler_SemiSpoiler_SemiSpoiler_SemiSpoiler_SemiSpoiler_SemiSpoiler_SemiSpoiler_SemiSpoiler_SemiSpoiler_SemiSpoiler_SemiSpoiler_SemiSpoiler_SemiSpoiler_SemiSpoiler_SemiSpoiler_SemiSpoiler_SemiSpoiler_SemiSpoiler_SemiSpoiler_SemiSpoiler_SemiSpoiler









En cierto modo tienes razón en lo que dices. Lo que no llego a entender es que si tienen cierta inteligencia ¿porqué cogen la comida de cualquier centro comercial para sobrevivir?
Supongo que tendrían que comer carne para hacerlo y me asalta otra duda ¿Porqué no se comen entre ellos?

Por cierto, no puedo comparar con las películas que nombras ya que no he visto ninguna de ellas, o por lo menos no lo recuerdo. La única que he visto referente al tema de los zombies es Resindent Evil y tampoco me lleno mucho que digamos.

Un saludo.
Runew2001
Cinéfilo
 
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2001 13:46

Notapor Woed » 22 Jun 2003 22:00

Seré contundente, lo siento para los que les ha gustado la película.
"28 días despues" es una patraña, una peli mal dirigida y mal llevada en todos los sentidos, lo único que se salva es el principio y en eso coincido con algunos de vosotros.
Pero esta película NO es una película de zombies, ni de lejos, ni tiene el espíritu ni la calidad de las películas de zombies de verdad. Danny Boyle, otra vez y muy a mi pesar me ha defraudado plenamente. Se ha dejado llevar por el argumento fácil y no le ha dado la magia y la claustofobia que tienen películas mucho más antiguas y mejores, como por ejemplo "La noche de los muertos vivientes" y "Demons".
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando te presta toda su atención" Chuck Palahniuk
Woed
Palomitero
 
Mensajes: 21
Registrado: 28 Sep 2001 21:46
Ubicación: BCN

Notapor stimpy » 23 Jun 2003 15:17

Escrito originalmente por Woed
[B]Seré contundente, lo siento para los que les ha gustado la película.
"28 días despues" es una patraña, una peli mal dirigida y mal llevada en todos los sentidos, lo único que se salva es el principio y en eso coincido con algunos de vosotros.
Pero esta película NO es una película de zombies, ni de lejos, ni tiene el espíritu ni la calidad de las películas de zombies de verdad. Danny Boyle, otra vez y muy a mi pesar me ha defraudado plenamente. Se ha dejado llevar por el argumento fácil y no le ha dado la magia y la claustofobia que tienen películas mucho más antiguas y mejores, como por ejemplo "La noche de los muertos vivientes" y "Demons".


Hombre Woed, es tu opinion, y si la pelicula no te ha gustado, pues stupendo, tan valida tu opinion como la mia.
Pero decir que la pelicula no es de zombies...seguro que la que vistes es esta? [reojillo]

Objetivamente, el argumento de la pelicula es de gente infectada por un virus que va matando/infectando a otra gente causando el gran holocausto mundial. En medio de este panorama unos cuantos tratan de sobrevivir, buscando a mas personas entre ciudades deserticas.
Si esto no es una pelicula de zombies que venga dios y lo vea XD Otra cosa es que te guste el estilo "clasico" de los zombis al estilo Romero (que a mi tambien 100 millones de veces) pero para ver peliculas de Romero ya tengo video. Me gusta que se vayan intentando añadir variaciones sobre la tematica, ver siempre la misma pelicula es muy aburrido, y hacer una peli de zombies intentando superar al maestro Romero es una mision imposible.

Y por lo que he leido en otro post de zombies, el dia de los muertos es la pelicula mas floja de la trilogia, creo que Zombie es MUY superor.
Imagen
stimpy
Espectador
 
Mensajes: 35
Registrado: 20 Jun 2001 14:29
Ubicación: 127.0.0.1

Notapor atrium » 19 Jul 2003 04:00

¿Os habéis fijado en una cosa? ¿Porqué al principio se ve la película como el culo de mal (en el cine me refiero)? , pero mal mal, parece un DivX malo malísimamente mal comprimido, sin embargo al finalizar (después de los 28 días después segundos creo), se ve por arte de magi de coña, esto debe tener un significado ¿verdad? (si que los del cine ha puesto un screener descargado de internet, jejeje)

Otra cosa, en le versión doblada creo que el niño zombie no le dice te odio como comentaban que pasaba, es así o sí que lo dice?
Última edición por atrium el 19 Jul 2003 06:06, editado 1 vez en total
atrium
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 30 Ago 2001 16:25
Sexo: Masculino

Notapor Blade » 19 Jul 2003 04:13

Pero una pregunta para todos los que la hayan visto...

En que quedamos???Hay accion y zombies o es una pelicula de "BLABLABLABLA" o una pelicula de "donde toy donde toy??".


Gracias :)
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor |Bou| » 19 Jul 2003 04:54

Es bastante tarde ya conque seré breve: nunca había visto una película de zombies tan bien llevada, tan angustiosa desde el principio hasta el final, tan realista y tan adulta como ésta.

Me ha apasionado, y lo he pasado realmente mal.

Russo, no es de acción. No hacen patadas voladoras y sólo hay disparos al final. No hay frases ingeniosas y hablan bastante.

P.D. al salir, un amigo de un amigo se descojonaba de lo mala que era la película, porque "parecía que los fondos estaban hechos con el paint". Otra gente se descojonó cuando Jim ve a sus padres, y cuando el compañero tiene que ser sacrificado. ¿Qué coño nos pasa?
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Notapor Shannon666 » 19 Jul 2003 12:34

Escrito originalmente por |Bou|
[B]
P.D. al salir, un amigo de un amigo se descojonaba de lo mala que era la película, porque "parecía que los fondos estaban hechos con el paint". Otra gente se descojonó cuando Jim ve a sus padres, y cuando el compañero tiene que ser sacrificado. ¿Qué coño nos pasa?


Que cada día hay más gilipollas en el planeta
Shannon666
Cinéfilo
 
Mensajes: 228
Registrado: 04 Nov 2001 00:32
Ubicación: Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Erunamo » 19 Jul 2003 12:48

La pelicula se ve mal por que esta rodada en formato video digital para q parezca mas real, u aire a documental. Lo q no se es por que despues de los segundos 28 dias pasan a rodar con formato normal. Supongo q sera por q ya no estan tan amenazados por los infectado ya q se estan muriendo de hambre. Creo yo q sera eso :p
Erunamo
Espectador
 
Mensajes: 42
Registrado: 05 Jun 2003 21:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron