CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Easy Rider

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿Qué te pareció Easy Rider?

Imprescindible
8
42%
No te la pierdas
5
26%
Para pasar el rato
5
26%
No malgastes el tiempo
1
5%
 
Votos totales : 19

Easy Rider

Notapor kanuac » 26 Nov 2001 08:48

Easy rider es la película emblemática de la contracultura de los 60 y el movimiento hippie por excelencia. Aunque yo no diría que es solamente una película:
Es un documental porque muestra vidas y vivencias tal y como fueron, tan realista, divertida y cruel como pudiera ser: drogas, sexo y velocidad en todo en su esplendor,
Es un videoclip, porque tiene una fotografía magnífica y una banda sonora totalmente fuera de serie: Jimmi Hendrix, Bob Dylan, The Byrds, Steppenwolf (eso no es una BSO, es el olimpo de las BSOs)...
Pero sobre todo, Easy Rider representa un concepto, el de la libertad. Una libertad que cobra vida a través de Billy y el Capitán América y que es el verdadero espíritu, significado y motor de la película que se centra en la búsqueda de ese trío de actores que quita el hipo (Peter Fonda, Dennis Hopper y Jack Nicholson) a través de las tierras americanas hasta encontrarse con ese final perfectamente ejecutado de completo infarto.

Personalmente no tengo palabras para describir lo que esta pelicula ha significado para mí, simplemente me alegro de no haberme muerto sin verla.
Hay mucho detrás de esta hora y media.

2 nominaciones al oscar una para el guión y otra a Jack Nicholson.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Methenx » 26 Nov 2001 17:18

Peliculon donde los haya, reflejo del movimiendo hippie de los 60 en USA con grandes interpretaciones y un buen guion.

PD: Es Jimi Hendrix, no Jimmi ;) ;) ;) (lo siento, es uno de mis idolos):) :) :) :)

Un saludo
Avatar de Usuario
Methenx
CINeoliano
 
Mensajes: 1142
Registrado: 08 Mar 2001 03:30
Sexo: Masculino

uffffff

Notapor jacko » 27 Nov 2001 02:42

Menuda pelicula, y ke no la tengan en el puto video club de mi barrio, si es ke yo les m...... ejem ke me emociono jejeje ;)
Suerte amig@ y ya contaras :p

Imagen

Tito jacko pa servirle, que desea??? ;)

La vida es aquello que ocurre mientras estas haciendo otros planes, devemos de vivir el momento y disfrutar de todas las felicidades que nos brinda, porque todas ellas nos marcaran en mayor o menor medida. Siempre mira hacia delante y tiende tu mano a quien lo necesite. disfruta del momento.

Jacko ;)
jacko
Cinéfilo
 
Mensajes: 102
Registrado: 07 Ene 2001 22:07
Ubicación: Soy LEONES 100%,pero vivo en Vitoria

Notapor carahuevo » 11 Nov 2002 16:14

Para mí IMPRESCINDIBLE.

Me soprendió muy gratamente, porque no era lo que yo me esperaba.

La historia es buenísima, y las interepretaciones, pese a que el doblaje al castellano deja mucho que desear, son muy destacables.
Avatar de Usuario
carahuevo
CINeoliano
 
Mensajes: 1022
Registrado: 04 Dic 2001 10:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor batejo » 16 Dic 2006 01:09

La acabo de ver y me ha gustado mucho. Es como si me hubiese metido en un tunel en el tiempo y hubiese dado un paseo por la América de los 60.

Los diálogos son minimalistas pero las 2 disertaciones de Nicholson sobre los Ovnis y sobre el miedo a la libertad son para enmarcarlas.

Muy original.

Saludos
Vaya vaya, este tio se parece a uno por el que pagan 1000 dólares.
[rubio] Pero tu no te pareces al que los va a cobrar [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Avatar de Usuario
batejo
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 10 Abr 2005 19:20

Notapor Scarface_karlitos » 24 Ene 2008 02:07

Interesante, mola como esta narrado el viaje. Pero las road movies no deben ser lo mio, no he visto ni una que me parezca una buena pelicula.
Impagable ver a Nicholson fumandose una estaca. [fumando]

6/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor estat » 20 Jul 2008 23:27

Esta entretenida la pelicula, aunque tenga sus años ya.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Re:

Notapor charlyr2d2 » 28 Jun 2009 23:11

batejo escribió:La acabo de ver y me ha gustado mucho. Es como si me hubiese metido en un tunel en el tiempo y hubiese dado un paseo por la América de los 60.

Los diálogos son minimalistas pero las 2 disertaciones de Nicholson sobre los Ovnis y sobre el miedo a la libertad son para enmarcarlas.

Muy original.

Saludos


Nada más que añadir...

Para mi un 7/10. Por que en momentos se hace algo lenta, por cierto el final [flipa]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Easy Rider

Notapor SPINAKER » 16 Sep 2012 01:01

Alguien me explica el final?¿ no lo entiendo...
Era un muerto muy despierto, pues tenia un ojo abierto !
Imagen
QUE HOMBRE MAS PATAN !! ; QUE HOMBRE MAS PATAN !!
[groucho] [vader] [aigor] [charlot] [indy]
Buscando un proyector Super 8, si alguien tiene uno o sabe donde los venden que se ponga en contacto.
Avatar de Usuario
SPINAKER
Cinéfilo
 
Mensajes: 312
Registrado: 06 Feb 2001 17:13
Ubicación: En algún curioso lugar que sacie mi curiosidad
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados