CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. king Kong

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. king Kong

Notapor Devil Akuma » 11 Jul 2003 00:25

Imagen

Ficha en CINeol
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 04 Nov 2005 15:16

Bueno, como ya se va hacercando la hora de King Kong 2005, pues no e tenido mas remedio que adelantar este peli en mi lista de pelis por ver...

Mis impresiones han sido buenas, todo ello considerando que es un peli del año 1933, que joer, a los efectos especiales no se les puede pedir mas, fijo que era la primera vez que hacian algo asi... y bueno lo demas, son aventuras, y creo que como nunca habia visto esta peli, pero me sabia mas o menos la historia, pensaba que habia una historia de amor entre en gorila y la chica, puede que salga en la version del 76, nose... es mi proxima peli por ver, ya dire cosas , esta peli es un 7.5/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor McMurphy » 17 Dic 2005 15:22

Si hay una palabra para definir esta película, sin duda, es el calificativo de mágica, me ha encantado...

Una película de aventuras con toques exóticos con un ritmo buenísimo, unos diálogos dinámicos y muy espontáneos, y unas secuencias únicas que viéndolas hacen pensar en la influencia de esta película en el cine de aventuras de años venideros.

Yo me quedo especialmente con las escenas de la selva cuando la expedición persigue al gorila, ahí hay buenísmos momentos:
Spoiler: Mostrar
la huida de la expedición del Diplodocus en el pantano, la escena del tronco y el precipicio, la lucha con el t.Rex...
y también, por supuesto, con el desenlace...
Avatar de Usuario
McMurphy
Cinéfilo
 
Mensajes: 122
Registrado: 06 Sep 2005 09:27
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 17 Dic 2005 15:45

Ayer tuve la oportunidad de revisionarla y mis impresiones han sido muy buenas, gran película de aventuras con unos efectos especiales muy buenos (no podemos pedir mas) y con un ritmo frenetico de verdad.

Una de las cintas de monstruos mas influyentes de la historia.

9/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 17 Dic 2005 17:04

Una excelente película de Aventuras. Divertida y efectiva a más no poder. Un clásico imprescindible. 10/10
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 17 Dic 2005 18:49

Guybrush T. escribió:Una excelente película de Aventuras. Divertida y efectiva a más no poder. Un clásico imprescindible. 10/10

Para ti esta es todo lo contrario que la de 2005, no?
A ver si puedo y despues de ver la de ahora me hago con la antigua.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Cine. king Kong

Notapor vittton » 12 Ene 2012 20:57

King Kong no es una película profunda, no es un drama y en ella no hay desarrollo de los personajes. ¿Qué es? Aventura, pura y dura aventura. Si se parte desde esta premisa, se toma en cuenta el año en el que fue realizada (1932) y estrenada (1933) y se valoran sus efectos especiales para la época, tenemos un auténtico clásico de la historia del cine.

La historia va a saco: presentación de situación y personajes en la ciudad, barco, isla, nativos, dinosaurios, Kong, atrapan a Kong, paso directo a la ciudad (elipsis cinematográfica XD total), Kong se escapa y enfrentamiento final con los aviones. Lo increíble es que ocurren muchas cosas en un metraje relativamente corto, lo que hace que el tiempo de visionado pase en un suspiro y eso, a mi modo de ver, habla en favor del filme.

Por cierto, ¿para qué construyeron los nativos una puerta gigante a escala-Kong? Es algo que siempre me ha intrigado. [qmparto]

Ya me pasaré por los hilos de los remakes de 1976 y 2005, que me ha dado mono de Kong estos días. :-P

PD: recomiendo pillar el DVD de zona 1 de Warner. En España, Manga reeditó en 2006 este clásico con una buena restauración pero con un metraje censurado y la edición anterior de 2000 tenía una calidad de imagen muy pobre (desconozco si la película está disponible en Blu-ray).
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron