CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Misión, La

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Misión, La

Notapor Alod79 » 08 Jul 2003 19:51

Ficha en CINeol

Vuestros comentarios aquí.

Saludos!
Imagen


Últimas series vistas:LOST T4 - (8+), Heroes 2ªTemp. - (8+)
Series en visionado: CSI Miami 1ªT.
Series en espera: House T4, A Dos metros Bajo Tierra, Smalville, CSI NY, The Unit...
Últimas Pelis vistas:Next (6), La Isla de los Condenados (7), Calibre 45 (6-), La Sombra del Reino (8+), El Caballero Oscuro (10).
Avatar de Usuario
Alod79
CINeoliano
 
Mensajes: 2575
Registrado: 06 Nov 2001 20:16
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ninguno » 09 Jul 2003 15:39

Impresionante interpretación de Jeremy Irons en una de esas películas dificiles de olvidar, la música de Ennio Morricone le da una ambientación que hacer mejorar muchísimo el film, cualquier error sin importancia (subiditas de tono de De Niro) se ve pulido con tan imprescindibles temas.

Una delicia.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor J.Karlos » 10 Jul 2003 03:45

Gran pelicula con una magistral actuacion de Jeremy Irons y Robert de Niro, aparte de una banda sonora excepcional. Muy recomendable. ;)


Saludos.
J.Karlos
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jun 2003 16:37
Ubicación: Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 25 Mar 2005 01:07

Tras ver hoy esta película no entiendo como antes no me ha hablado de ella, porque es realmente buena. Un buen reflejo de lo del buen cine de los 80.

La historia está muy bien contada, te cuenta la historia de forma clara y directa, sin entretenerse en discursitos. Si a día de hoy algún iluminado hiciera un remake, estoy seguro que en la escena en la que atacan los indios, habría de por medio algun discurso en plan épico tópico para "emocionar" al espectador, claro que antes no se andaban con esas florituras y van directos al meollo. Si hay que salir se sale, se explica el porqué y el como ya es cosa del espectador. Lo importante es ver las acciones en sí, eso es lo que realmente llega.

Robert de Niro está una de sus buenas interpretaciones, con las que sellaba su estampa de gran actor. Por ejemplo, la escena en la que carga con ese pesado fardo y luego llega con los indios, la manera en la que se emociona y comienza su redención es culpidora, al menos para mí. Jeremy Irons también está inmenso en esta película, no recuerdo a día de hoy un papel tan brillantemente interpretado por él. Todo engloba un cojunto con las tomas de la selva, la excelente música de Ennio Morricone y como bien se dice un ritmo al principio un poco lento pero para mí a partir del momento en el que Irons toca el oboe y se rodea de los indios la película ya coge más sustancia y desde entonces te introduce en una átmosfera serena, bella y convulsa a la vez. Siguiendo con el paralelismo, en el final, para empezar seguramente hubiese sido otro y por otro lado si hubiese acabado así también se pondría otro monólogo más lacrimógeno y toda la parafernalia, viendo esto uno comprende porque en el cine de hoy en día es necesario sobrecargar tanto los finales, este llega a dejar una pequeña sensación de vacío y no porque sea malo si no porque a lo mejor necesita que le ablanden un poco la crudeza del mismo, puede que sea yo el el mal acostumbrado.

Un momento que no sé porque pero me ha impactado mucho es
Spoiler: Mostrar
cuando hay el saqueo de la misión de San Miguel y ponen a los bebés en el suelo frío y mojado, me ha parecido batante cruel


Aparte de una bella película uno saca una conclusión y es que los colonizadores eran un atajo de hijos de la gran puta, así de claro. Las motivaciones son bastante creíbles pero a la vez mezquinas, menospreciables, con el sello incondundible del vaticano y su gran historia de atrocidades: para pararle los pies a los jesuitas mandan al obispo para ver si merece la pena que ellos respalden la causa y no digo más que quien aún no haya visto la peli, mejor vaya al videoclub o se la compre porque es una gran película.
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 05 Jun 2005 21:34

Notable película, con unas increibles interpretaciones de Deniro y Irons y una música fantástica.
Se me hizó un poco lenta en algunos momentos, pero la verdad que merece la pena su visonado, además de por lo ya emncionado, por los increibles paisajes.
para mi un 7´25/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 13 Jul 2005 10:27

Una buena pelicula, algo lenta para mi gusto, pero una gran pelicula, la mejor interpretacion de Jereny Irons, y una gran interpretacion como nos tiene acostumbrados de DeNiro, gran fotografia y lo mismo de la BSO de Morricone.

Spoiler: Mostrar
Una de las cosa q mas me ha gustado de la pelicula es su final, esta bien q de vez en cuando los finales no sean los buenos gana y nos quedamos felices, lo cual en este caso no hubiese sido nada creible.

Spoiler: Mostrar
Tambien me ha gustado lo q para mi es un reflejo delo q debia ser la sociedad de aquellos años, los tejemanejes politicos, las ansias de poder y de riqueza de los colonizadores y de la onnipresente iglesia, el desprecio q muestran por las vidas de "seres inferiores" o "animales" como dice el representante español.

Spoiler: Mostrar
Me gusta tb como, un hombre bueno (Irons) es capaz de conseguir q otro q era despreciable (DeNiro) cambie de manera tan radical , aunque por el camino haya tenido q matar a su hermano para abrir los ojos, lo cula deja algun atisbo de esperanza en la pelicula, de q se puede cambiar ya q Mendoza(DeNiro) antes de este hecho eran bastante parecido a Cabeza??(el representante español).


Spoiler: Mostrar
Por ultimo, destacar el cierto regusto amargo y el cabreo q sentia mientras veia la pelicula y veia el tejemaneje politico q se traia entremanos la Iglesia, desde mi punto de vista una critica acertada, hacia una institucion, q poco tiene q ver con lo q en teoria debe de ser, donde se pone por delante el poder y la riqueza a cualquier otra cosa, donde la clase alta vive a cuerpo de rey(mas parecidos a politicos q a sacerdotes, solo hay q ver al enviado papal, con su buen vino y demas) y son los curas y misioneros los q intentan hacer el mundo mejor siempre q los dejen.(Jeremy Irons).


Para mi 7/10

EDITO: Para tapar los spoiler, los habia dejado a la vista pq pensaba q los q leen los comentarios han visto ya la pelicula, pero no esta de mas ser precavido.
Última edición por CoyoteWB el 13 Jul 2005 21:00, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Nabasu_Jiru » 13 Jul 2005 11:17

[quote="CoyoteWB"][/quote]

Tendrias que cuidar esos spoilers, puedes joder a cualquiera que no haya visto la película.
Saludetes.
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor el Fer » 18 Sep 2005 21:12

La acabo de ver,y la verdad es que me ha gustado muchisimo,aunque como apuntan arriba hay algunos momentillos en los que se hace lentilla.Pero por otro lado tenemos a un Irons que lo borda,una curiosa e interesante aunque no muy feliz historia,y una increible banda sonora.
Un 8 se lleva [oki]
Saludos!![bye]
Imagen
Avatar de Usuario
el Fer
CINeoliano
 
Mensajes: 1328
Registrado: 14 Sep 2004 12:22
Ubicación: Madrid™ Island
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 19 Sep 2005 01:13

La peli preferida de mi mama xD Y una de las que mas me gustan. Es genial, no os la perdais
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 05 Nov 2005 19:50

Es una buena peli no digo que no, como charly bien dice, en algunos momentos se hace bastante lenta.... y no hay mas historia que la cruda realidad que les depara a la pobre gente que se ve en el film, se hace un poco angustiosa... actores de grandisima calidad, bellisimos paisajes y buena banda sonora, hace una media a mi justicia de 7/10 ni mas ni menos
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 06 Nov 2005 02:11

Aparte de ser una buena película, le tengo cariño porque fue de las primeras pelis que me llevó mi padre a ver al cine.....a las de Disney nunca me llevó [sonrisa]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 06 Nov 2005 11:26

morneo escribió:Aparte de ser una buena película, le tengo cariño porque fue de las primeras pelis que me llevó mi padre a ver al cine.....a las de Disney nunca me llevó [sonrisa]

[qmparto] [desco] [desco][desco][qmparto]
Como se le puede hacer eso a un hijo, no llevarte a ver las películas de disney, en fin morneo si tienes problemas, conozco a un psicologo especializado en traumas infantiles y te puedo dar su número de telefono
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 06 Nov 2005 15:37

charlyr2d2 escribió:[qmparto] [desco] [desco][desco][qmparto]
Como se le puede hacer eso a un hijo, no llevarte a ver las películas de disney, en fin morneo si tienes problemas, conozco a un psicologo especializado en traumas infantiles y te puedo dar su número de telefono


XD XD XD XD No, si tb me llevó a ver "Platoon" al cine con 8 añitos [aleale] [aleale]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 06 Nov 2005 16:54

morneo escribió:
XD XD XD XD No, si tb me llevó a ver "Platoon" al cine con 8 añitos [aleale] [aleale]

[mad] [mad] [mad] ASí te has quedado, [desco] [desco] [desco]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 03 Nov 2006 01:59

Impresionante película. Me he quedado sin palabras.
10/10. Ya me explayaré cuando me seque las lagrimitas... [tadoramo]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados