CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Magnolia (1999)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Magnolia (1999)

Notapor hLd » 04 Jun 2003 01:33

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
hLd
Site Admin
 
Mensajes: 568
Registrado: 10 Mar 2003 22:08
Ubicación: Tannhäuser Gate

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ninguno » 22 Jun 2003 10:21

La película es un primor en lo referente a personajes e historia, pero muchas veces, ésta se hace un poco pesada y es fácil perder el hilo.

Yo destacaría el principio y el final, teniendo una fuerza considerable que te arrastra a verla y a querer acabarla.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor tbolupo » 22 Jun 2003 12:47

A mi también me pareción un peliculón, con una serie de historias entrelazadas que se funden a medida que avanza al apelícula, muy buenas interpretaciones, más cerca del cine independiente que del comercial...lo que pasa es que si no sale Tom (q por cierto hace un muy buen papel) y la otra actriz J. Moore, no se si se hubiera visto tanto, pero la peli es muy recomendable
Saludos
Imagen

Me gustan mis errores:
No quiero renunciar a la libertad deliciosa de equivocarme
tbolupo
Cinéfilo
 
Mensajes: 215
Registrado: 02 Oct 2002 22:29
Ubicación: aquí
Sexo: Masculino

Notapor satellite » 04 Jul 2003 02:27

Para mi es todo un "peliculon", es una de mis peliculas favoritas, cuyo reparto es extraordinario, de hecho no hay un protagonista principal, o todos los actores son protagonitas, o todos secundarios, pues lo realmente protagonista es el "happening" el como ocurre todo, y las coincidencias de la vida. el comienzo de la pelicula lo dice todo con las citas a las anecdotas que va contando el narrador, y asi es como se desarrolla la pelicula con muchas coincidencias.

una pelicula extraordinaria, muy criticada y muy infravalorada.

incluso la banda sonora es estupenda, temas como momentum, one o deathly, de Aimee Mann, son temas estupendos que crean esa "angustia" y "dulzura" que desprende la pelicula.

simplemente estupenda, la recomiendo a todo el mundo.

un saludo.
Avatar de Usuario
satellite
Espectador
 
Mensajes: 40
Registrado: 04 May 2003 22:49
Ubicación: Coney Island

Notapor ChuRly » 04 Jul 2003 13:53

Yo la ví en video hace unos tres años, y la verdad es que la devolví al videoclub sin que acabase, me parecía un tostón.


Viendo vuestras buenas críticas, quizá la vuelva a pillar...
ChuRly
CINeoliano
 
Mensajes: 2779
Registrado: 21 Nov 2001 04:29
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 04 Jul 2003 15:12

Escrito originalmente por Churly
Yo la ví en video hace unos tres años, y la verdad es que la devolví al videoclub sin que acabase, me parecía un tostón.


Viendo vuestras buenas críticas, quizá la vuelva a pillar...


Hazlo, esta es una película que hay que ver varias veces... el final está bastante bien.

La BSO antologica como bien dice [b]satellite, a ver si hago la ficha.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor arsygraft » 04 Jul 2003 15:42

Magistral.....

Es una pelicula para quitarse el sombrero y decir OLE OLE y OLE.

Es increible ver como todas las historias se fusionan sin darte apensa cuenta. LA recomiendo encarecidamente.


PD: Sensacional Julianne Moore y Tom cruise....Los demas no tienen ningun desperdicio...todos son brillantes.
Avatar de Usuario
arsygraft
Cinéfilo
 
Mensajes: 366
Registrado: 15 Ene 2003 16:14
Ubicación: Extasiado hasta la Medulla

Notapor VanBasten » 23 Feb 2004 20:46

El principio me parece tremendo. Las tres historias de "casualidades" hacen que te quedes con la boca abierta.

Me encanta el personaje de Tom Cruise. Que risas con lo de "La pollaaaaa...."
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 23 Feb 2004 21:13

Aunque en ocasiones algo densa, es una autentica obra maestra...de lo mejor del siglo, sin duda. Esa fuerza emocional es impresionante. PT Anderson vuelve a introducirnos en sus personajes llenos de dolor y angustia con un dramatismo pocas veces vista en el cine. La presion de la pelicula oprime la sensibilidad del espectador de forma majestuosa. Los actores estan fabulosos desde el primero hasta el ultimo. Genial, genial pelicula!
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor DaleCooper » 21 Abr 2004 04:08

Pues despues de ver Punch Drunk Love me quede con mas ganas de ver peliculas de este tio, y la verdad es que esta no decepciona para nada. Como ya habeis comentado el principio y el final son impresionantes, sobre todo el final que es uno de los mas impactantes (y psicotropicos) que he visto en mi vida. Las historias estan muy bien y se van entrelazando estupendamente. 3 horas de cine del bueno. Para mi un imprescindible.

salu2
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor Graham Hess » 21 Abr 2004 19:46

-Maravilla. Peliculón. Obra maestra. Genialidad.

Se me pierden los piropos en el camino a la hora de evaluar a esta joya del cine.
Todos los actores estan fantasticos, la puesta en escena, espectacular. La mezcla de historias , genial.Las escenas musicales, impecables.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 26 Jul 2004 19:27

Yo voy a nadar un poco a contracorriente, porque a muy pesar vuestro (me imagino). Esta película es bastante aburrida, y empiezan con un buen ritmo explicando las casualidades, que luego para hacer una fusión de historias de personajes, que no llegan para mí a ningún sitio. Algunos personajes para mi carecen de sentido, y los que lo tienen hacen cosas sin sentido.
Yo personalmente me he aburrido y para nada me parece un peliculón, ni mucho menos una obra maestra. Recuerda un poco a las películas de "Amores Perros" y la de "21 Gramos", por las historias que se entrecruzan, pero ni mucho menos tienen tanto carisma ni tanto sentido como aquellas dos.
Lo único que me ha dejado petrificado es la BSO, que sin lugar a dudas marca las pautas del film.

Y bueno el reparto esta interesante, pero no me gusta como queda la puesta en escena entre ellos.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor jguillemi » 11 May 2005 00:32

Zet escribió:Yo voy a nadar un poco a contracorriente, porque a muy pesar vuestro (me imagino). Esta película es bastante aburrida, y empiezan con un buen ritmo explicando las casualidades, que luego para hacer una fusión de historias de personajes, que no llegan para mí a ningún sitio. Algunos personajes para mi carecen de sentido, y los que lo tienen hacen cosas sin sentido.
Yo personalmente me he aburrido y para nada me parece un peliculón, ni mucho menos una obra maestra. Recuerda un poco a las películas de "Amores Perros" y la de "21 Gramos", por las historias que se entrecruzan, pero ni mucho menos tienen tanto carisma ni tanto sentido como aquellas dos.
Lo único que me ha dejado petrificado es la BSO, que sin lugar a dudas marca las pautas del film.

Y bueno el reparto esta interesante, pero no me gusta como queda la puesta en escena entre ellos.


Sin criticar que te guste o no la peli no estoy de acuerdo en lo que dices del sentido de los personajes. Creo que es la vida misma lo que te muestran y en realidad hay mucha gente en esas situaciones, mas de la creemos. Lo paradojico de la pelicula es como todos estan conectados.

La pelicula me parece impresionante [ok]

Pongo el comentario que tenia en otro hilo:

Lo primero que hay que decir es que es una pelicula especial, diferente. Al principio me parecio lenta y algo deprimente segun avanza, pero poco a poco vas viendo de que va en realidad y que "se cuece". Es una pelicula que dificilmente te deja indiferente o te encanta o la odias.
Para mi empezo siendo una peli rara para acabar siendo lo que considero una OBRA MAESTRA, dura, compleja y cruda como la vida misma. Simplemente genial. Un 10


[bye]
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 21 Oct 2005 14:22

Ninguno escribió:La película es un primor en lo referente a personajes e historia, pero muchas veces, ésta se hace un poco pesada y es fácil perder el hilo.

Yo destacaría el principio y el final, teniendo una fuerza considerable que te arrastra a verla y a querer acabarla.


estoy bastante de acuerdo contigo ninguno, es cierto que lo mejor es el principio y ese final apoteosico, pero es que a mi al menos me a mantenido en vilo toda la peli para ver que pasaba... que lo podrian haber acortado un poco? si, tal vez 20 min. maximo, pero es k todo lo que pasa es transcendental, seguro que al director le jodio tener que cortar la peli en casi 3 horas...

Todos los actores se salen, para mi Julian Moore este increible, seguida de Tom, y la seminovia del policia que lo borda... H. macy tambien hace un gran trabajo, osea que por actores no nos podemos quejar, y yo la verdad es que ciertamente habia veces que perdia el hilo, pero luego lo retomabas de nuevo... o escenas como la del policia que pierde la pistola y se pone tan histerico y llorica por que no la encuentra, como no lo dice, pos nose que coño hacia ahí, cosa que mas tarde te lo dicen.... creo tambien que es un trabajo de chinos el montaje bien hecho, y un guion de tres pares de narices 9/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 24 Jun 2006 09:01

Es una buena película con unas interpretaciones muy buenas, pero sin embargo no me ha llegado a enganchar y me ha parecido un poco aburrida, y para mi gusto dura demasiado ya que la última hora se me ha hecho muy lenta.

Me decidí a verla animado por las buenas criticas que había recibido de un amigo, y la verdad es que me he llevado una pequeña desilusión. Tengo pendiente por ver “Vidas Cruzadas” que también me aconsejo el mismo amigo, y espero que no sea igual que esta, porqué encima duran 3 horas…

Lo mejor de la película me ha parecido el principio y el final, pero todo lo de en medio pretende meterte un rollo sobre la vida, el azar (que yo no he visto por ningún lado), el perdón, etc., que me ha parecido demasiado típico y tópico, y no ha logrado despertar en mi más que un bostezo. El mensaje de la peli, si es que lo tiene, sencillamente no me ha llegado o no lo he entendido.


El film desarrolla un conjunto de situaciones entre las que encontramos:

Un moribundo que hace un balance de su vida, de la que se arrepiente de haber engañado y abandonado a su esposa y a su hijo pequeño, al que no ha vuelto a ver, cuando su esposa estaba gravemente enferma.

Su actual esposa (la primera murió de una enfermedad), quien se ha casado con él por interés económico y que nunca le ha amado. Más aún, le ha puesto los cuernos muchas y reiteradas ocasiones, pero que ahora, ante la inminente muerte de su marido, se arrepiente y se da cuenta que realmente lo ama.

Su hijo, quien lo acusa del trauma que supuso haber afrontado él sólo la enfermedad y muerte de su madre, motivo por el cual le odia profundamente.

Un niño prodigio que es exhibido y explotado por su padre, con el único propósito de sacar todo el dinero posible de su inteligencia

Un ex - niño prodigio, quien ya de adulto se da cuenta de que de nada le sirvió su fama pasada. Ahora tiene una vida solitaria y triste, sin dinero y con un trabajo mediocre. Todos los conocimientos que posee no le han hecho una persona más querida, ni más sociable, ni siquiera con más posibilidades de prosperar y tener una prometedora carrera profesional.

Un policía al que le encanta su trabajo, y al que mejor satisfacción al llegar a casa por la noche es saber que ha hecho su trabajo bien y que ha ayudado a alguien. Este policía conocerá a una chica drogadicta (aunque él no lo sepa) de la que se enamorará.

Un presentador de televisión, a quien sólo le quedan dos meses de vida por padecer una enfermedad terminal. Este hombre también ha sido infiel a su esposa y también se ha distanciado de su hija (de la que se enamora el policía). ¿No os parece demasiado parecido al primer caso del moribundo? Yo creo que sí.


En definitiva, son un conjunto de situaciones muy cogidas con pinzas, y que al contrario que en otras buenas películas dónde todo se entrelaza de forma más o menos creíble, con un nexo o punto de unión importante entre las distintas historias, aquí solo presenciamos un conjunto de situaciones en las que los diferentes personajes apenas llegan a pasar uno al lado del otro, sin que sus distintas situaciones o circunstancias llegan a “colisionar” en ningún momento. Simplemente sucede una al lado de la otra, pero sin relación alguna. Por eso no entiendo todo el rollo de la casualidad que meten al principio.

Le doy un 5 raspadillo a pesar de que todas las interpretaciones me han parecido bastante buenas y la BSO muy acertada.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados