CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. En busca del arca perdida

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. En busca del arca perdida

Notapor Delbruck » 05 Jun 2003 01:15

Ficha en CINeol.

Tus comentarios en este hilo.



Todavía no sé si es verdad que esta película no estaba comentada, ¿cómo es posible? y más increible me parece estando las dos sucesoras. Esta es sin duda alguna, y lo digo con plena conciencia de mis palabras, la mejor película de Aventuras de todos los tiempos. Hay otras que son buenas pero esta es la mejor, lo tiene todo, es puro espectáculo de principio a fin. El carisma de Ford es tremendo y en esta película nos dejó a todos queriendonos comprar un látigo. Si ya nos encandiló con el traficante de las galaxias, con el profesor arqueólogo nos convirtió en fans suyos para siempre. No sé si debo comentar algo de la BSO, me da verguenza, porque no creo que haya nadie a quien tenga que recomendarsela, Williams en estado puro.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Elvis » 05 Jun 2003 17:11

Bueno, bueno. ya te has calentado.

Esta peli es buena, accion, comedia y efectos especiales pero...

¿mejor que mogambo?

¿mejor que las minas del rey salomon?

¿mejor que el pirata burlon?

¿mejor que robin hood?

¿mejor que la princesa prometida?

¿mejor que star wars? (eso es aventuras, nada de ci-fi)

¿mejor que scarmouche?

Yo creo que has ido demasiado lejos. Indiana es un personaje inolvidable pero está solo (por lo menos en la tres tiene replica)

La pelicula es un vaiven de accion y comedia sin un momento dramático, sin momentos de reflexion.. el malo no tiene consistencia y no saca ningun provecho del misticismo que el tema del arca de la alianza podia dar.

los nazis son muy tontos y no ha lugar a la sorpresa o el sobresalto.

En fin, es como un parque de atracciones, pero no deja poso

Y no me vale eso de que es un genero menor, por que ninguno lo es. Lo son sus pelicular representativas.

Ni el terror, ni la ci-fi, ni los espadachines... nada es mal tema si se hace con seriedad (profesionalmente hablando, que puede ser una comedia)

A mi me encanta. pero te has dejado llevar... no?
"Mi vida es un erial
Flor que toco se deshoja
que en mi camino fatal
alguien va sembrando el mal
para que yo lo recoja"

<< G.A. Becker >>

"Como odio tener razón siempre"

<<Doctor Malcom>>
Avatar de Usuario
Elvis
Cinéfilo
 
Mensajes: 309
Registrado: 24 May 2002 14:10
Ubicación: In the Ghetto

Notapor Delbruck » 05 Jun 2003 22:28

Pues me reafirmo, como películas de aventuras es para mí la mejor, por lo que supuso, por el carisma de su actor, por la complicidad con el personaje, por la historia, por la música. Para mí es "Las minas del Rey Salomón" (1950) pero mejor. Tiene cosas de todas las anteriores, pero ninguna de sus predecesaoras es una película exclusivamente de aventuras. Sé que no aprecias a Spielberg, pero creo que aquí lo hizo bien, tendrás que reconocerle algún mérito. De principio a fin el ritmo es envidiable y el nexo entre escenas muy bueno. Además deja que la ensalce que es una de las películas de mi niñez. Puede que exagere, pero seguro que sabrás perdonarlo ;)
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Elvis » 06 Jun 2003 09:37

hombre, si es por eso... ;)

Mi favorita, ya puestos, es Mogambo.


Africa, el cazador sin ilusiones, tio duro...
los refinados ingleses de safari...
la cabaretera de buen corazón, que se desenvuelve en la selva con tacon alto por que tiene espiritu de lucha...
el triangulo amoroso...


jode! es que es la caña ! eso son personajes, trama, humor negro...


en fin. cualquier tiempo pasado fue... anterior.


PD No la critico por spilberg, y me gusta mucho. Pero yo no soy fiel ni a mi niñez (crítico insoportable que es uno :-p )
"Mi vida es un erial
Flor que toco se deshoja
que en mi camino fatal
alguien va sembrando el mal
para que yo lo recoja"

<< G.A. Becker >>

"Como odio tener razón siempre"

<<Doctor Malcom>>
Avatar de Usuario
Elvis
Cinéfilo
 
Mensajes: 309
Registrado: 24 May 2002 14:10
Ubicación: In the Ghetto

Notapor Delbruck » 06 Jun 2003 10:45

Hombre Mogambo es un referente, pero es mucho más que una película de aventuras. Indy es una película para sentarse en el sofa y pasar dos horas de aventuras sin parar.

La próxima crítica Mogambo ¿no?
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Elvis » 06 Jun 2003 11:08

hecho !!!



aprovechao! :-P :-P :-P
"Mi vida es un erial
Flor que toco se deshoja
que en mi camino fatal
alguien va sembrando el mal
para que yo lo recoja"

<< G.A. Becker >>

"Como odio tener razón siempre"

<<Doctor Malcom>>
Avatar de Usuario
Elvis
Cinéfilo
 
Mensajes: 309
Registrado: 24 May 2002 14:10
Ubicación: In the Ghetto

Notapor Delbruck » 06 Jun 2003 12:48

Escrito originalmente por Elvis
[B]hecho !!!



aprovechao! :-P :-P :-P


po zi [+risas]
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor saborgenuino » 13 May 2005 16:40

Gran película de aventuras, todo un hito en la década de los 80 y tal vez una de las mejores peliculas de aventuras, junto sus secuelas, que se han filmado jamás.

En busca del arca perdida, es un tributo a otras peliculas de aventuras que se hicieron en el pasado, pero en esta ocasión se crea un personaje nuevo que es la representación de la misma aventura, estamos hablando de Indiana Jones.

Spielberg revitalizó este género cinematográfico de aventuras y lo elevó hasta lo más alto debido a su talento , su gran equipo de colaboradores ( entre los que se encuentra George Lucas,Slocombe, Kasdan y John Williams).

Hizo , además,de Harrison Ford la estrella de la década de los 80 y creó un nuevo personaje que ha pasado ya a la historia del cine.

Dicho sea de paso también, el éxito comercial que obtuvo la película convirtiendose tras poco tiempo de su estreno en uno de los filmes de mayor recaudación de la historia. De hecho todavía se encuentra en el ranking de las más taquilleras.


En definitiva una sobervia película, de aventuras, con dosis de humor, acción y buen cine. Para grandes y niños.
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor Guybrush T. » 13 May 2005 17:25

Es la más floja de las tres, supongo que será por lo maniqueo del personaje, aún por moldear. Sin embargo en una película auténtica de AVENTURAS, distracción pura y un gozo para el espectador. Uno de mis héroes de niñez y un personaje supercarismático. La iniciadora perfecta para una saga inolvidable. Imprescindible.

P.D. Y el juego de PC es bueníiiiiisimo. Lo tengo remasterizado en 256 y sonido guay y sigue siendo bueníiiiiiiiiisimo.
¡Indy power! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor saborgenuino » 13 May 2005 17:29

Esta es buena. Pero a mi la que más me gusta es la segunda,"el Templo Maldito".

Que juego es ese ??¿donde se puede descargar o conseguir? si es que se vende :D
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor RADIOMANHEAD » 13 May 2005 17:37

Un autentico rompe aguas dentro del género de aventuras, esto es puro disfrute, desenfreno y palomitas de maíz, muy bien realizado y sin burlarse de la inteligencia del espectador.

Un Filme Imprescidible e Inolvidable.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 13 May 2005 18:48

saborgenuino escribió:Esta es buena. Pero a mi la que más me gusta es la segunda,"el Templo Maldito".
Que juego es ese ??¿donde se puede descargar o conseguir? si es que se vende :D

Es una aventura gráfica de Lucasfilm, ya convertida en abandonware (juegos gratis por su antiguedad o por quiebra de la compañía). Te lo pasaré vía MP cuando pueda. Si te gusta este también te pasaré Indiana Jones and The fate of Atlantis la maravilla hecha videojuego (aventura gráfica también).
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 13 May 2005 20:10

El mejor videojuego de Indiana Jones es La ultima cruzada [tadoramo] aunque Fate of Atlantis tambien esta muy bien [oki]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 14 May 2005 09:01

Y ya que hablamos de videojuegos y de aventuras gráficas antes de jugar a Indiana Jones diviertete con Monkey Island, sin duda el mejor juego de la historia si hablamos de aventuras gráficas... LUCASARTS tenía mano para esto. :D
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 14 May 2005 09:58

No es la mejor de las tres, pero de todas formas es una gran película de aventuras, recuperó un género que parecía olvidado y tuvo como director a uno de los grandes, Steven Spielberg. Gran Harrison Ford y gran John Rhys-Davies.

Un 9 de 10
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron